facilisimo / perros / reportajes / salud y alimentación de perros / sillas de ruedas para perros

Sillas de ruedas para perros

Facilita la vida de tu perro minusválido

Sección: Salud y alimentación de perros | Autor: Redacción/facilisimo.com | Leído: 40.276 | Comentado: 15

perro con silla de ruedasUna de las motivaciones fundamentales que lleva a muchas personas a adquirir un perro como animal de compañía es la alegría que éste desprende, bien sea a través de sus juegos incansables o bien por los divertidos y agradables paseos que puedes dar diariamente. Pero, desafortunadamente, son numerosas las causas que producen su invalidez física, desde accidentes hasta enfermedades. Con la intención de devolverle la movilidad, se han diseñado unos carros especiales que nos permitirán disfrutar de dichos paseos.

 

Estos aparatos ortopédicos son el medio más práctico cuando nuestro animal es incapaz de moverse por sí solo. Son perfectamente compatibles con el proceso de rehabilitación que esté llevando a cabo la mascota. Al ofrecer un gran abanico de tamaños, la envergadura del perro no supone un inconveniente.

 

Una vida mejor

La mayoría de los pacientes que utilizan este medio de transporte para hacerse valer por sí mismos no tarda mucho en acostumbrarse, ya que descubren una oportunidad para seguir desplazándose sin tener que sufrir ni hacer esfuerzos. Este cambio no sólo influye en su rutina, sino que también lo hace en su estado de ánimo, ya que los dueños pasarán de tener un animal triste a disfrutar de un can feliz.

 

perro con silla de ruedas perro con silla de ruedas

 

Estos carros facilitan la vida cotidiana, no sólo a la mascota, sino también a los amos de la misma. La incomodidad que supone desplazarlo en brazos se evitará gracias a este innovador sistema.

 

Cuestión de equilibrio

A lo primero que se tiene que acostumbrar el animal es a mantener el equilibrio para caminar con una mayor rapidez y agilidad. Con la intención de facilitar la armonía del cuerpo, estos sistemas están diseñados para ajustarse al torso del perro, manteniendo una mayor distancia de las patas traseras frente a las delanteras.
 

Este punto no se sitúa justo en el centro del cuerpo ya que, cuando la mascota se desplaza, su masa corporal se mueve hacia delante. Si no se tuviera en cuenta este factor, el can seguiría sintiendo dolores y no se estaría solucionando nada, ya que la dolencia de las patas posteriores, pasaría también a las delanteras.

 

Muy fácil de colocar

Para acoplar el carro en el animal hay que introducir en forma de lazada los sostenedores en la ingle. Una vez dado este paso, la cincha del aparato situada en el lado izquierdo, se engancha con la del lado derecho a la vez que se ajusta al cuerpo del perro. Este mismo proceso se realizará en la parte inferior del torso de nuestra mascota, con la única diferencia de que la cincha se sitúa en el extremo inferior derecho.

 

perro con silla de ruedas perro con silla de ruedas

 

Posteriormente se pasa a regular la altura de los miembros traseros del can para que rocen el suelo únicamente con la punta de los dedos. Una vez lograda la altura deseada, se procederá a equilibrar las dos cinchas anteriormente nombradas con el fin de que las dos varas queden paralelas entre sí y el carro ortopédico se mantenga en ángulo recto con el suelo y así lograr el perfecto equilibrio.

 

Para que el animal se acostumbre rápidamente a esta innovadora solución, los primeros días debe caminar en lugares abiertos y libres de obstáculos. En el periodo de una semana, se observará cómo el perro se siente más feliz y enérgico al ver que va recuperando de nuevo la movilidad. Es una perfecta alternativa cuando la displasia de cadera, la obesidad o, simplemente la vejez, afectan a la mascota.

 

Imágenes: A-C-Carros.com.ar; Vetpunta

Fuentes de información: A-C-Carros.com.ar, Vetpunta, Ferplast.com

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

También te puede interesar...

ANIMALES CON DISCAPACIDAD  (Foro)

Hola chicas!! yo como siempre tengo que tener algo en la cabeza.... os cuento haber si podeis ayudarme vale?El otro dia estubimos viendo un documental sobre an... seguir leyendo

existe sillas de ruedas para gatos?  (Foro)

parecera rara la pregunta yo me la planteo ya que roger con el paso del tiempo se va a quedar paralizado de las patas de atras ( espero que en muchos años) devi... seguir leyendo

ayuda, silla de ruedas canina!!!!  (Foro)

hola a tod@s! mis abuelos tiene una perra que tiene 15 años y ahora no puede anda, me da mucha pena verla arratrarse anque ellos la mueven de un lado para ot... seguir leyendo

fabrico sillas de ruedas economicas (mexico)  (Foro)

he visto esta informacion en una pagina y me ha parecido muy interesante Con el fin de ayudar a la mayor cantidad de mascotas que no tienen acceso a una silla... seguir leyendo

boss esta cojo...  (Foro)

HOlaaaa, Boss lleva 4 dias cojo, de la pata de atrás. El caso es q cuando calienta, anda mas o menos bien, pero en frio, le cuesta. Hable con el veterinario y... seguir leyendo

15 Comentarios:
488378
» y tengo años
» Fecha: 28/12/2010 - 18:28


 hola quiero saber si vienen brazos ortopedicos para perros porque mi perro perdio en un accidente el brazito derecho y ultimamente le esta costando levantarse del piso...Espero respuestas




555517
 mamichan
» Estados Unidos y tengo 38 años
» Fecha: 21/05/2011 - 18:03


hola mi perrita fue atacado por el perro de mi vecino y mi perrita no podra volver a caminar con sus patitas traseras mi vecino no se quiere hacer cargo de los gastos y ya no se que hacer mi perrita es una chihuahua se llamo booboo es muy pequena si alguien puede darme informacion como construirle unas ruedas se los voy agradecer mucho ......
536273
 gabyneta
» México y tengo 25 años
» Fecha: 22/05/2011 - 23:58


Hola, yo puedo contactarles con una persona que hace ese tipo de sillas para perros y gatos, si me mandan todos sus datos (suyos y de su perrito) a fallenary@hotmail.conm puedo mandarselos a la persona para que les de más informes y cotizaciones. Esto es en México pero se puede analizar envios a otros paises.
558045
 ssaannddyy
» Uruguay y tengo 46 años
» Fecha: 25/05/2011 - 02:02




ESTA HERMOSA PEQUEÑA, SE LLAMA SANDY, Y ESTÁ SIN PODER CAMINAR DESDE EL 08 DE SETIEMBRE DE 2010, ME GUSTARÍA SABER SI EN URUGUAY EXISTE ALGUIEN QUE PUEDE CONFECCIONARME UNA SILLA EN ALUMINIO, YA QUE LA QUE LE HICIERON ES EN CAÑO Y ES MUY PESADA PARA ELLA. AGRADECEMOS DESDE YA, PODAMOS OBTENER UNA RESPUESTA POSITIVA.

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
385546
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 09/04/2013 - 14:55


ssaannddyy escribió el 25/05/2011 a las 02:02:



ESTA HERMOSA PEQUEÑA, SE LLAMA SANDY, Y ESTÁ SIN PODER CAMINAR DESDE EL 08 DE SETIEMBRE DE 2010, ME GUSTARÍA SABER SI EN URUGUAY EXISTE ALGUIEN QUE PUEDE CONFECCIONARME UNA SILLA EN ALUMINIO, YA QUE LA QUE LE HICIERON ES EN CAÑO Y ES MUY PESADA PARA ELLA. AGRADECEMOS DESDE YA, PODAMOS OBTENER UNA RESPUESTA POSITIVA.

 

Hola sandy,
mira en ortocanis.com, por este foro han conseguido incluso sillas de aluminio de segunda mano.
Suerte.
841683
 Gabibibi13
» Argentina y tengo 16 años
» Fecha: 28/06/2013 - 21:46


Hola tengo una pequinesa de 3 años y medio  no la cuide bien y ahora esta arrastrando las patas de atras y me da mucha lastima verla asi a donde podria consultar por este "aparato"
895614
» Lugo, España y tengo 26 años
» Fecha: 06/03/2014 - 15:46


(Buscanos en facebook:Kike Sobre Ruedas)
Hola a tod@s! hemos hecho una página de facebok para acercar a la gente como es el día a día de un perrito en silla de ruedas. Demostrar que estos peculiares animalillos son felices y son capaces de, con un poco de ayuda, llevar una vida como la de cualquier otro perro. Con esto nos gustaría conseguir que los dueños que se ven en la tesitura de tomar decisiones difíciles cuando sus mascotas sufren patologías semejantes a la de Kike, puedan tener más criterio y puedan tomar la mejor decisión en cada caso teniendo presente la historia cercana de un animal tan especial como Kike. También nos gustaría fomentar la adopción y/o el NO abandono de animales que son repudiados por la sociedad a causa de algo tan vanal como es no mover sus patitas. En la página de facebook intento resuelver todas las dudas que me plantreeis y os enseño trucos y cosas interesates sobre estos animalitos. No dejeis de visitarnos y ayudarnos a que la gente nos conozca, a cuantas más personas podamos ayudar e informar, mejor!! GRACIAS


Sillas de ruedas para perros



 
» Estamos en Google+
» Reportajes facilisimo
» Últimos reportajes