Blog de EvaFdez87 Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 1 votos Buena

¿Por qué tiemblan los perros?

Descubre las causas

 

nb


 

Muchos de nosotros nos preguntamos por qué tiemblan nuestros perros. Es una de las principales dudas que consideramos  cuando tenemos un pequeñito en casa. Y es que depende del temblor, puede tener importancia o no.





Es importante estar pendiente de nuestros peludos y observar que tipo de temblor tienen y cuando lo padecen. Ante todo y si no es pasajero, lo más importante será consultar con un especialista. Estos indican que las causas de los temblores en los perros pueden deberse a un problema físico o a uno psicológico.  





gch




Causas físicas

Muchos de los motivos para que nuestros perros tiemblen, a veces son tan solo razones como las bajas temperaturas. Ahora bien, otras muchas se deben a algunas enfermedades que crean malestar  en nuestra mascota. Por ejemplo, la fiebre o la hipoglucemia pueden provocar temblores en nuestros pequeños.





Las razas de tamaño más pequeño son más propensas a temblar ya que tienden más a bajadas de azúcar y regulan con más dificultad la temperatura de su cuerpo.  Por ejemplo el Chihuahua o el Yorkshire terrier.





gb






Puede darse el caso de que nuestra mascota haya ingerido algún fármaco o sustancia tóxica que provoque este comportamiento; por lo que debéis tener cuidado.

 

Causas psicológicas

Por otro lado, nuestros perros pueden temblar debido a algún problema psicológico como el miedo. Muchas veces habréis visto a vuestro perro temblar al oír fuegos artificiales, sirenas, etc. La ansiedad y la excitación también pueden desembocar en temblores.  





Del mismo modo, también por razones psicológicas, los perros de raza pequeña son más nervioso e hiperactivos que los  grandes, y por ello, tienden a temblar más.

 

vh,j



Qué hacer

Debido a que los motivos por los que vuestro perro tiembla pueden ser muy diversos, lo mejor es acudir a vuestro veterinario.





v,h




Recordad que el temblor en ellos no es como el nuestro y que pude deberse a dolores, trastornos del sistema nervioso, miedo, hiperactividad, etc.





Si no ponemos remedio, con el tiempo los temblores pueden convertirse en un estado patológico o pueden estar sufriendo alguna enfermedad sin que nos demos cuenta.





Así que ya sabéis, si vuestro perrito tiembla con frecuencia, acudid a un especialista y descubrid el porqué. 





 

Imágenes: Patridu, Wikipedia.org
 

¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios