facilisimo / perros / reportajes / salud y alimentación de perros / ¿por qué tiemblan los perros?

¿Por qué tiemblan los perros?

Descubre las causas

Sección: Salud y alimentación de perros | Autor: Eva Fernández Gil | Leído: 45.690 | Comentado: 1

 

nb

 

Muchos de nosotros nos preguntamos por qué tiemblan nuestros perros. Es una de las principales dudas que consideramos  cuando tenemos un pequeñito en casa. Y es que depende del temblor, puede tener importancia o no.


Es importante estar pendiente de nuestros peludos y observar que tipo de temblor tienen y cuando lo padecen. Ante todo y si no es pasajero, lo más importante será consultar con un especialista. Estos indican que las causas de los temblores en los perros pueden deberse a un problema físico o a uno psicológico.  


gch

Causas físicas

Muchos de los motivos para que nuestros perros tiemblen, a veces son tan solo razones como las bajas temperaturas. Ahora bien, otras muchas se deben a algunas enfermedades que crean malestar  en nuestra mascota. Por ejemplo, la fiebre o la hipoglucemia pueden provocar temblores en nuestros pequeños.


Las razas de tamaño más pequeño son más propensas a temblar ya que tienden más a bajadas de azúcar y regulan con más dificultad la temperatura de su cuerpo.  Por ejemplo el Chihuahua o el Yorkshire terrier.


gb


Puede darse el caso de que nuestra mascota haya ingerido algún fármaco o sustancia tóxica que provoque este comportamiento; por lo que debéis tener cuidado.

 

Causas psicológicas

Por otro lado, nuestros perros pueden temblar debido a algún problema psicológico como el miedo. Muchas veces habréis visto a vuestro perro temblar al oír fuegos artificiales, sirenas, etc. La ansiedad y la excitación también pueden desembocar en temblores.  


Del mismo modo, también por razones psicológicas, los perros de raza pequeña son más nervioso e hiperactivos que los  grandes, y por ello, tienden a temblar más.

 

vh,j


Qué hacer

Debido a que los motivos por los que vuestro perro tiembla pueden ser muy diversos, lo mejor es acudir a vuestro veterinario.


v,h

Recordad que el temblor en ellos no es como el nuestro y que pude deberse a dolores, trastornos del sistema nervioso, miedo, hiperactividad, etc.


Si no ponemos remedio, con el tiempo los temblores pueden convertirse en un estado patológico o pueden estar sufriendo alguna enfermedad sin que nos demos cuenta.


Así que ya sabéis, si vuestro perrito tiembla con frecuencia, acudid a un especialista y descubrid el porqué. 


 

Imágenes: Patridu, Wikipedia.org

 

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

También te puede interesar...

El SIDA en los gatos Una temida enfermedad (Reportaje)

Descubre cómo puede afectar el SIDA a tu gato. Cómo prevenirlo, cómo detectarlo y cómo tratarlo. Todo sobre el SIDA felino.... seguir leyendo

El moquillo Una enfermedad muy contagiosa (Reportaje)

Te contamos todo sobre el moquillo. Se trata, sin duda, de una de las enfermedades que causa más preocupación entre los propietarios de perros. De origen viral, es un mal muy contagioso y con un alto nivel de mortalidad en los ejemplares más jóvenes. Los que sobreviven a él conviven con graves secuelas nerviosas durante el resto de su vida. ... seguir leyendo

Parvovirosis en los perros Una de las dolencias más peligrosas del mundo canino (Reportaje)

El Parvovirus es una de las enfermedades más graves que afectan a los cachorros. El contagio es oral, y se puede evitar teniendo las vacunas al día. ... seguir leyendo

La babesiosis en los perros Debe prevenirse desde el primer momento (Reportaje)

Las garrapatas son unas inquilinas realmente indeseables para nuestro perro. Su presencia debe prevenirse desde el primer momento, ya que transmiten dolencias de carácter grave a través de los microorganismos que portan en su saliva.... seguir leyendo

La Coccidiosis Una enfermedad que afecta a nuestros cachorros y gatitos (Reportaje)

La coccidiosis es una enfermedad bastante desconocida que puede afectar a nuestros cahorros y gatitos. Se contagia a través de las heces y puede ser mortal.... seguir leyendo

1 Comentario:
553975
 cevicu
» Chile y tengo 61 años
» Fecha: 16/05/2013 - 22:15


En mi caso tengo un pequeñín que cuando escucha la voz enojada de mi marido tiembla y corre a resguardarse en mis piernas, es miedo porque yo nunca le grito y nunca le pego, además es mi regalón, entonces cuando escucha a alguien enojado se asusta.
» Estamos en Google+
» Reportajes facilisimo
» Últimos reportajes