Razas de perro de pelo corto

¿Cuáles son los perros de pelo corto?

efw


Si estás pensando en incrementar la familia con un nuevo compañero canino, tendrás que tener en cuenta antes que cuidados necesitarán y de cuánto tiempo dispones para atenderlo. Con respecto a los cuidados las razas de perro de pelo corto son las que menos mantenimiento requieren, aunque son las que más pelo soltarán.

Las razas de pelo corto pueden ser grandes, medianas o pequeñas. Te dejamos un pequeño resumen para que sepas las características de las más populares.

American Staffordshire Terrier

Es un perro muy enérgico, con apariencia física fuerte y musculosa. Muy dócil, aunque su aspecto diga lo contrario. Tendrás que cepillar su pelo varias veces a la semana para ayudarle a tirar el pelo muerto. Suelen ser de color marrón, negro o blanco en el 80% de los casos.

s

















Beagle

Es un perro de mediano tamaño, muy amistoso y cariñoso con sus dueños y con quien les rodea. Este tipo de raza bastará con cepillarle dos veces por semana, ya que no sueltan tanto pelo. Se encuentra en colores con combinaciones de blanco, negro, marrón claro y color café.

ef


Boxer

Es de mayor tamaño que el anterior. Su cara da apariencia de agresivo, pero es muy bueno y obediente, incluso a veces un poco sumiso a sus dueños. Es un excelente perro para los niños. Tiene el pelo corto y muy pegado al cuerpo. Sus colores característicos son el marrón con manchas blancas, aunque también se puede encontrar atigrado.

frg


Bulldog Inglés

Es un perro de mediano tamaño, con cabeza bastante más grande a proproción con su cuerpo. Tiene una forma peculiar de andar, ya que se va contoneando, debido a sus cortas patitas. Esta raza necesita muchos cuidados tanto por el pelo como por en cuanto a salud. Suelen tener problemas oculares y respiratorios.

fvs


Labrador

Este perro de gran tamaño puede llegar a ser el mejor amigo de tus hijos. Es muy dócil, cariñoso y afectuoso. Sabe integrarse muy bien en su familia. Necesitará largos paseos, ya que suelen ser perros muy enérgicos. El mantenimiento de su pelo es medio, basta cepillarlo un par de veces por semana. Puede encontrarse en color crema, chocolate o negro.

vqae















Rotweiller

De aspecto agresivo, aunque en el fondo muy afable. No hay nada que le guste más que hacer ejercicio, por lo que tendrás que darle largos paseos. Cuenta con una gran cabeza y un amplio pecho. Sus colores característicos son el negro con manchas fuego.

fc


Imágenes/Flickr: Don Burkett, State Farm, AirBeagle, Jlhopgood, Francisco M, Az1172, ivanx.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades y Entretenimiento Perros

Quitar las pulgas de tus perros y en tu casa, puede requerir mucho trabajo. Algunos perros se molestan mucho con los insectos, algunos dueños no sienten la necesidad de tratar a sus perros, los perros que tienen alergias a las picaduras de pulgas acostumbran a estar deseosos y preocupados por su situación. Las picaduras de insectos pueden llevar a la inflamación de la piel, a que el perro se este ...

Actualidad

A medida que las personas mayores buscan compañía y amigos peludos leales, los perros de razas grandes pueden ser a menudo una gran elección. Estos gentiles gigantes proporcionan un amor y una compañía inquebrantables. En este artículo analizaremos los mejores perros de raza grande para personas mayores, hablaremos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un perro grande y ...

Actualidad Perros

¿Sabía que los perros pasan una media de 12 a 14 horas durmiendo al día? Así es. Aunque pueda parecer que tu amigo peludo está siempre lleno de energía, en realidad los perros necesitan una cantidad importante de horas de sueño para mantener su salud y bienestar general. Comprender los hábitos y las necesidades de sueño de tu perro es crucial para proporcionarle el descanso adecuado que necesita. ...

Actualidad

La caca sana de la Pitón bola debe ser suave, alrededor de 3-4 pulgadas de largo y es generalmente de color marrón a negro. También debe estar bien formada en forma de tronco y tener uratos blancos. Algunos cuidadores dicen que parece cannoli de chocolate exprimido con crema de vainilla. Saber cómo es una caca normal puede ayudarte a identificar rápidamente problemas de salud. Observar sus cacas e ...

calor del verano perros con calor precauciones del calor para perros ...
La natación, el mejor deporte canino para el verano

Nuestras mascotas peludas también pasan calor en verano, por eso te dejamos unos consejos que no debes dejar de seguir para que ellos no sufran. Además de trucos para poder combatir mejor las altas temperaturas.

Actualidad

Mucha gente conoce la boa de arena de Kenia porque es una serpiente muy popular como mascota. ¿Sabías que la keniana es sólo uno de los 13 tipos diferentes de boas de arena? El tamaño de las boas de arena oscila entre los diez centímetros y los cuatro pies, y se presentan en una hermosa gama de naranjas, amarillos, cremas y rojos. Todas están adaptadas a la vida subterránea y son conocidas por sal ...