Los terrier

Unos excelentes cazadores

qwre

  Terrier es el nombre que obtienen un grupo de razas que poseen el mismo origen, pero al mismo tiempo son muy diferentes, ya que cada uno tiene diversas características y en realidad ni siquiera parecen de la misma familia. El término Terrier viene del latín, de la palabra terra, que significa tierra y hace referencia a la capacidad que tienen estos perros para cazar en tierra, que es para lo que originalmente fueron domesticados. Son ideales para la caza de conejos, zorros, ratas y tejones.

  Normalmente, suelen ser perros de pequeño o mediano tamaño. La mayoría se originan en Gran Bretaña, aunque también hay Terrier de diferentes partes del mundo. El nombre de algunos de ellos corresponde a la zona en la que fue creado, como por ejemplo Terrier Australiano. Existe alguna excepción entre los Terrier, porque no todos los que llevan esta palabra en su nombre pertenecen al grupo, es el caso del Terrier negro ruso que pertenece a los perros de tipo pinscher y schnauzer. También,  no todos los perros que cazan en tierra son Terrier, como el Teckel.

  Los Terrier se clasifican en cinco grupos, atendiendo a su tamaño y sus características corporales. A continuación os detallamos qué división es y alguna de las razas que hay en cada uno de los grupos.

 

Terrier de talla grande y mediana

Son perros grandes o medianos, pero nunca muy grandes. El más grande de este grupo es el Airedale, que no alcanza más de 61 cm.

    Border Terrier: Es un perro pequeño, con apariencia algo rústica pero muy cariñoso. Su cabeza es característica de esta raza, tiene forma de nutria, con ojos muy vivaces y las orejas en forma de “v”.

wrg


  Manchester Terrier: Es un perro compacto y elegante, con un gran parecido al Doberman, aunque de menor tamaño. Su cabeza tiene forma alargada, con un hocico acabado en punta. Tiene las orejas en forma de “v”  también, pero en este caso caídas hacia los lados.

 

wfegf

 

  Airelade Terrier: Es el más grandes de todo el grupo y es un perro de trabajo por excelencia. Tiene un cuerpo musculoso, compacto y algo cuadrado. Tiene las orejas pequeñas, en proporción a su cabeza, que caen a los lados.

 

Terrier de talla pequeña

Son de pequeño tamaño y normalmente, son utilizados para la caza de alimañas y para acceder a agujeros, gracias a su tamaño. Aunque son pequeños son bastante activos y necesitan mucho ejercicio.

    Jack Russell Terrier: Es un perro de baja estatura, con el cuerpo bastante largo. Tiene la cabeza con el cráneo plano y con un hocico puntiagudo. Su pelaje es corto y muy resistente al agua.

  Scottish Terrier: También es conocido como Terrier escocés. Tiene apariencia de un perro poderoso, a pesar de su reducido tamaño. La característica principal es el tamaño de su cabeza, bastante larga en proporción a su cuerpo y de la que caen unas largas barbas. Su nariz es larga, también y el hocico fuerte y profundo.

 

berth
 
cwef

 

Terrier de tipo Pitbull

Su origen está relacionado con los perros boyeros y de pelea, aunque esto no quiere decir que sean perros agresivos. Su aspecto intimida un poco, pero son perros verdaderamente cariñosos y que, a pesar de lo que piensa la gente, no son tan buenos perros guardianes o de defensa, son más utilizados para exposiciones o como animal de compañía.

    Bull Terrier: Tienen una presencia imponente, a pesar de su tamaño medio. Lo más característico de esta raza es la forma de su cabeza, que es ovalada. Tiene un cuerpo muy musculoso. Existen dos variantes de esta raza, el Bull Terrier o Bull Terrier estándar y el Bull Terrier miniatura.

 

treg


  American Staffordshire Terrier: Es conocido también, como amstaff. Tiene apariencia rechoncha, pero se trata de un perro muy musculoso y ágil. A diferencia de su compañero el Bull Terrier, éste tiene la cabeza más cuadrada y grande. Además, al tener la mandíbula tan desarrolladas, sus mejillas son abultadas.

 

 
rth

 

Terrier de compañía

Estos son los perros más pequeños de todo el grupo y aunque siguen teniendo las mismas características, éstos ya no se usan para la caza: su principal función es la de mascotas. Las razas más conocidas de este grupo son el Australian Silky Terrier, conocido también por Sidney Terrier. Es de pelo largo, lacio y le cae a ambos lados del cuerpo. Es muy parecido al Yorkshire Terrier pero un poco más grandes. Otra raza muy común es la mencinada anteriormente, Yorkshire Terrier. Es el perro más pequeño de todos, pero no por ello el más débil. Su popularidad es enorme y es uno de los más usado como animal de compañía, por su reducido tamaño y por su agradable carácter, por lo que son mascotas excelentes.

 

cwe


Otros terrier

Son perros que llevan el nombre Terrier, pero que en realidad no pertenecen a este grupo, debido a sus características. A este grupo pertenen la raza Terrier Tibetano, que es bastante antigua y su nombre es debido a que era considerado un animal sagrado para los monjes budista. Es paredico al Shih Tzu, pero de mayor tamaño. También, se encuentra la raza Boston Terrier, un perro elegante, alegre y sociable, con la cara cuadrada. Es muy parecido al Bulldog francés, aunque con menos arrugas. Es ideal como perro de compañia.

 

ewf


¿Cuál es la que más os gusta de todas? ¿Tenéis alguna mascota de estas razas? 

 

Imágenes/Flickr: Macskafaraoh, Jon's pics, Sally9258, Dippy Daloo, O'Colan, rocksss, State Farm, ofsilkysdream, Michael Gwyther Jones  

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas sobre perros bull terrier

Historia del bull terrier Al igual que la historia de los demás terrier de tipo bull, la historia de los perros bull terrier está relacionada con las peleas entre perros y toros y con las peleas de perros. Cuando las peleas de toros fueron prohibidas por ley en Gran Bretaña, allá por 1835, se desarrollaron cruces entre los bulldog y perros terrier para conseguir animales más ligeros pero ...

razas sobre perros staffordshire bull terrier stuffy ...

Para los neófitos de la razas, hoy os hablamos del Stuffy o Staffordshire Bull Terrier. Un perro con una legión de seguidores, que se engendró fruto de numerosos mestizajes en la Inglaterra del siglo XIX entre bulldogs y otros terrier, con el afán de encontrar un buen perro de peleas apto para esa época. Tras muchos cruces e intentos, nació esta estupenda raza, un perro con características del bu ...

Elección bull terrier perros y embarazadas ...

Y decimos genuina, porque la fisionomía del Bull Terrier lo hace único: es fácil de reconocer por su cabeza y ojos pequeños triangulares. Esta simpática raza se originó por el cruce de diferentes razas. Primero con el Bulldog y el Viejo Terrier Inglés. También con la unión del Pointer Español, Dálmata y el Terrier Inglés blanco. Estos últimos, lograron que se originara un perro fuerte pero al ...

general razas de perros

Los perros Bull Terrier son de una constitución fuerte, es un perro musculoso, el cuerpo es bien redondeado con corta distancia pero fuerte atrás. La cabeza es larga y fuerte, oval buscando en forma, casi plana en la parte superior, inclinándose uniformemente abajo a la nariz sin parada. La nariz es de color negro. Los ojos son pequeños, hundidos y almendrados, de color oscuro, con las orejas delg ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bull terrier – Caracteristicas, salud e historia El Bull terrier o Bull terrier inglés es una raza de perro de la familia de los terriers originarios de Inglaterra. Características Es un perro potente, musculoso y corto cabello. Los colores aceptados son el blanco (permitido sólo en puntos, no otras partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Se aceptan los colores atigrado  ...

razas de perros pequenos border terrier familia de los terrier ...

El Border Terrier es una raza de perros pequeña. Es originario de Reino Unido y era utilizado para sacar a los zorros de su madriguera. Es un auténtico perro de trabajo y eso se aprecia en su aspecto un poco desaliñado. Pertenece a la familia de los Terrier y lo característico, como en toda su raza, es la cabeza, que tiene forma de nutria y las orejas en forma de uve. Tiene las patas muy largas e ...

Los bull terrier miniatura son perros de raza que se han vuelto muy populares por su personalidad activa, vigorosa y llena de vida. Son perros de tamaño pequeño, pueden pesar entre 9 y 16 kilos y de pelo corto, ideal para los que prefieren los perros más aseados. Es una versión miniatura del bull terrier tradicional y comparte muchas de sus características de personalidad: es un perro valiente, de ...