facilisimo / perros / reportajes / razas de perros / los 10 perros más grandes del mundo

Los 10 perros más grandes del mundo

Razas colosales

Sección: Razas de perros | Autor: Redacción/Facilisimo.com | Leído: 240.232 | Comentado: 47

De entre la gran variedad de razas de perros que existen y que están registradas, hemos seleccionado las diez razas más grandes en cuanto a talla y peso

Guardar y proteger al ganado, la caza mayor, operaciones de salvamento o socorro y duros trabajos en el campo, son las funciones más destacables entre este grupo de perros. 

Pero en los últimos tiempos, con la mejora y la popularización de las técnicas de adiestramiento, es también habitual verlos como perros de compañía conviviendo con familias. 

Eso sí, un piso se les quedará pequeño, por lo que más vale poder darles espacios amplios donde puedan descargar su energía. Os los presentamos.


Dogo alemán 

También se le conoce como el Gran Danés. Es de las razas de perros más altas, ya que los machos superan los 80 centímetros y las hembras se quedan ligéramente por debajo. 

Son muy estilizados, por lo que los 62 kilos que suelen pesar en promedio se deben principalmente a la altura y a la musculatura. No es de extrañar que los romanos los emplearan en la guerra, y actualmente en la caza mayor. 

gran danés

San Bernardo 

El San Bernardo es uno de los ejemplares más grandes y pesados del mundo canino, pudiendo llegar hasta los 90 kilos. De talla tampoco se queda corto, ya que los machos miden hasta la cruz entre 70 y 90 centímetros

Tanta corpulencia llama la atención cuando demuestran su parsimonia y carácter pacífico, lo que ha hecho que se oriente cada vez más como perro de compañía en vez de protección, labranza o cualquier actividad en medios rurales.

Aunque por naturaleza es una raza sana y fuerte, mantenerlo con buena alimentación a base de pienso especializado para perros gigantes y una higiene minuciosa (debido a que su denso pelaje se ensucia con facilidad) no deja de ser un requisito necesario para que goce de una calidad de vida digna. 

san bernardo

Mastín

Más que una raza, los mastines son un grupo de razas, todas ellas de gran corpulencia, por encima siempre de los 60 kilos, que generalmente se usaba para la guía de ganados bovinos

También han sido siempre buenos protectores del hogar, y no es para menos dada la talla y musculatura de todas sus variedades.

El Mastín Napolitano, aunque grande, es uno de los más pequeños de esta familia de perros: entre 50 y 70 kilos dependiendo de si se trata de una hembra o un macho, y como mucho mide alrededor de los 70 centímetros.

mastín napolitano
A la península ibérica pertenece el Mastín Español, concebido y utilizado para guiar a los rebaños de ovejas en los traslados hacia nuevas zonas de pastoreo y protegerlos de depredadores. Los machos pueden superar los 100 kilos de peso, mientras que las hembras como máximo superan los 70.

mastín español
Un compatriota y compañero de trabajo de esta raza es el Mastín del Pirineo, propio de Aragón. Son muy parecidos, pero este último ha desarrollado más pelaje por las circunstancias climatológicas. 

mastín del Pirineo
En el Reino Unido también tienen el suyo, el Mastín Inglés, que es uno de los más grandes de los mastines: la cruz suele levantarse a más de 70 centímetros del suelo y también pueden superar los 100 kilos (80 como mínimo en las hembras). 

mastín inglés
Desde más lejos, desde el Himalaya, viene el Mastín Tibetano, o Dogo del Tibet. Dada las condiciones de su hábitat original, precisa de gran corpulencia y una consistente capa de grasa, de ahí los más de 80 kilos que puede llegar a pesar. 

mastín tibetano

Leonberger  

Si de por sí es enorme (alrededor de 76 centímetros de altura y cerca de los 70 kilos), el tamaño de su cabeza y el abundante pelo hacen que lo parezca aún más. 

Además tiene un cuerpo bastante tosco, con un tronco grueso y los cuartos traseros muy anchos.

En cierto modo se parece al San Bernardo, pero los colores cambian notablemente. Los del Leonberger son más uniformes a lo largo de todo el cuerpo y tienden al color pardo. 

La apariencia bonachona del rostro concuerda con su temperamento. Suele ser tranquilo, leal en la protección y valiente para operaciones de salvamento. 

leonberger

Bullmastiff

Su peso oscila entre los 45 kilos como mínimo para las hembras y los 60 kg que pueden alcanzar los machos. Guarda gran semejanza con los mastines, de los cuales procede. 

Todos estos perros tienen siempre algún punto en común en su historial de antecedentes, de ahí que también se parezca mucho al Dogo Alemán: cuerpo alto, estilizado y musculoso. La cabeza es más achatada y las orejas más cortas.

Como perro guardián maneja a la perfección el arte de la disuasión, ya que no necesita morder para reducir a los merodeadores. No necesita sacar a relucir su potencial físico para ahuyentar al intruso

bullmastiff

Tosa Japonés

También conocido como el Tosa Inu. Desgraciadamente se concibió como un perro de combate a finales del siglo XIX en Japón, para lo que se usaron razas potentes como el Gran Danés, el Pointer, Bulldog o los mastines.

Con tales antecedentes es normal que algún ejemplar pueda rondar los 100 kilos, aunque lo habitual es que estén sobre los 70. 

tosa japonés

Terranova

Su aspecto recuerda al del Leonberger pero con mucho más pelo, más lanudo. Por lo demás, también tiene extremidades musculosas y una espalda ancha que le hacen aparentar lo que es: fuerte, duro, resistente y lleno de energía.

El estándar marca 70 centímetros para los machos y unos 65 kilos, y 65 y 52 respectivamente para las hembras.

La gran peculiaridad de los Terranova  es la membrana de las plantas, las cuales le dotan de una notable agilidad para nadar, algo que le encanta. También le hacen desplazarse muy bien sobre la nieve.

terranova

Fila Brasileiro

En Brasil, cuando alguien es leal, dicen que es “fiel como un fila”. Efectivamente, se trata de un perro guardián muy efectivo que no se amedrenta en la protección. 

Son muy fibrosos, poderosos y compactos. Presentan mucha variedad cromática, pero general predominan los colores pardos y atigrados.

La diferencia anatómica de las hembras es mucho más marcada que en otras razas: mientras que los machos pueden llegar a los 50 kilos, ellas apenas superan los 35. La clave está en la musculatura y la estructura ósea, mucho mayor en los machos. 

fila brasileiro

Dogo de Burdeos

Esta imponente raza compartió cartel con Tom Hanks en la película Socios y sabuesos, a partir de la cual subió considerablemente su popularidad. Lejos queda ya la amenaza de desaparición tras las dos guerras mundiales.

Tanto las hembras como los machos suelen superar los 60 centímetros de altura y rondan los 50 kilos, aunque son los machos los que más los sobrepasan dada su mayor musculatura. 

Tienen el morro achatado, son de color marrón y tienen un pelo corto y suave;

dogo de burdeos

Kuvasz

Es una raza de perros con mucha talla, en torno a los 70 centímetros de media. A la altura no la acompaña un cuerpo vigoroso como a los mastines. Los 55 kilos que promedian le hacen un ejemplar más ligero.

Tienen el pelo largo y ondulado en todo el cuerpo, salvo en el extremo de las patas y el hocico. Tanto pelo suple con creces la falta de grasa corporal, lo que le adecua al tiempo adverso en el exterior. Ideal para proteger al ganado.

kuvasz


Y tú... ¿añadirías alguna raza más? ¿Prefieres las razas grandes o las pequeñas?

Si queréis saber más cosas sobre éstas y otras razas, no dudéis en consultar nuestro listado de razas de perro.Imagen Dogo Alemán: stevendepolo / flickr
Imagen San Bernardo: miragelin / flickr
Imagen Mastín Napolitano: CowCopTim / flickr
Imagen Mastín Español: dobroide / flickr
Imagen Mastín del Pirineo: Marander Dawn / flickr
Imagen Mastín Inglés: Claudio Gennari / flickr
Imagen Mastín Tibetano: wildxplorer / flickr
Imagen Leonberger: http://www.petsadviser.com / flickr
Imagen Bullmastiff: Eran Finkle / flickr
Imagen Tosa Japonés: DieselDemon / flickr
Imageb Terranova: jeremytarling / flickr
Imagen Dogo de Burdeos: troymckaskle / flickr
Imagen Kuvasz: Kuvasz Prince of The Dog Kennel / flickr


Fuentes: Clubbullmastiff.com, Clubdogodeburdeos.com.ar, Dogbreedinfo.com, Perroskuvasz.com, Leonberger.es, Clubperruno.com, Cepsb.es, Perros.com, Aepme.org, Wikipedia.org, Facilisimo.com

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

También te puede interesar...

El Dogo de Burdeos Ficha técnica (Reportaje)

Ficha técnica de la raza Dogo de Burdeos, incluyendo sus características, cuidados y comportamiento... seguir leyendo

San Bernardo El perro niñera (Reportaje)

Te contamos todo sobre el San Bernardo. Este perro es conocido por su carácter bonachón y cariñoso. Es un amigo fiel y tranquilo. En especial coge mucho afecto a los niños y a los ancianos, y les cuida más que a ningún otro miembro de la casa.... seguir leyendo

El Mastín de los Pirineos Fuerza y bondad (Reportaje)

En este reportaje veremos la raza de perro española Mastín de los pirineos, su origen e historia, características físicas y comportamiento social... seguir leyendo

El Dogo Alemán El Apolo de los perros (Reportaje)

Te contamos todo sobre el Dogo Alemán. Antes conocido como Gran Danés, se trata del perro más grande de toda la especie canina. Su majestuosidad, su gran talla y su belleza no son sus únicas cualidades. A esto se suma una extremada gentileza y un carácter perfectamente equilibrado.... seguir leyendo

Terranova  Todas las virtudes del hombre... (Reportaje)

El Terranova es un perro enorme, pero muy bonachón. Es el mejor amigo de los niños, de los gatos y de sus dueños. Es importante dejarle que se dé baños, correr al aire libre, y desenredarle bien el pelo. Aquí te explicamos todo sobre el Terranova.... seguir leyendo

47 Comentarios:
667583
» España y tengo 23 años
» Fecha: 11/01/2012 - 01:51


yo creo k aki falta el aikita inu k es mas grande k el tosa inu..
yo tenia un aikita y andaba en los 60kg
473748
 Munna
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/01/2012 - 13:56


Falta uno de los más grandes El Irish Wolfhound.
624812
» Nicaragua y tengo 34 años
» Fecha: 11/01/2012 - 16:04


Que buen reportaje acerca de las razas grandes,  Los felicito.
279439
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 21:34


standbluenose escribió el 11/01/2012 a las 01:51:

yo creo k aki falta el aikita inu k es mas grande k el tosa inu..
yo tenia un aikita y andaba en los 60kg

 

me guntan son todos muy chulos, ya me gustaria amí tener alguno...
106862
 ak97
» España y tengo 36 años
» Fecha: 12/01/2012 - 09:26


si.. le falta el Irish Wolfhound.... asi que muy buena recopilacion de perros no es....
el que la hizo no debe tener mucha idea de perros grandes, estan los tipicos de libro de niños.
Último post de mi blog: DECORAR BOTAS MILITARES
7169
» España y tengo 39 años
» Fecha: 12/01/2012 - 09:42


Me encanta el reportaje, gracias por la información.
563487
» Puerto Rico y tengo 52 años
» Fecha: 12/01/2012 - 10:46


HOLA TENGO UN CACHORRO BULLMASTIFF PERO AQUI DICE SER UN MASTIN INGLES, LOS ANTECEDENTES DE SUS PADRES LO IGNORO YA QUE FUE UN OBSEQUIO, ME LO ENTREGARON FALTANDO UNA SEMANA PARA CUMPLIR EL MES, SEGUN ME CONTO EL DUEñO DE LA PERRA LA CUAL ES PITTBULL, EL PADRE ERA UN BULLMASTIFF. TENGO UN PROBLEMA MUY SERIO CON EL CACHORRO, ES DEMACIADO DE  DESTRUCTOR, MUY MALCRIADO, SOLO TIENE DOS MESES PERO ES DEMACIADO DE GRANDE Y COME DEMACIADO, MUY GLOTON, EL VETERINARIO QUE LO ATIENDE ME INDICO QUE ESA RAZA , SU APETITO ES ENORME. REALMENTE NO SE MUCHO DE PERROS PERO NECESITO MUCHA AYUDA. NO SE COMO ADIESTRARLO... DESTRULLE LOS ZAPATOS, SANDALIAS, HASTA LE HA QUITADO LA PLACA DE PINTURA DE DOS PAREDES DE MI CASA, NO OBEDECE EN DONDE TIENE QUE HACER SUS NECESIDADES, LE LADRA A TODA PERSONA QUE ENTRA A MI HOGAR, LE HE COMPRADO JUGUETES PARA CACHORROS Y ES MUY BRUTO EN TODO. PERO SABE COMO MANIPULAR, YA QUE CON SU CARITA, LA CUAL CUANDO SE LE REGAñA, LA PONE TRISTE Y BAJA LA CABEZA, Y UNO SE DESARMA, SACANDOME UNA SONRISA O UNA RISA, PORQUE EL SABE CUANDO HACE LAS COSAS MAL, SE ESCONDE O SE SUMISA PONIENDO ESA CARITA. POR FAVOR DIGAME QUE TENGO QUE HACER. EL JOVENCITO ES TREMENDO EN VERDAD. GRACIAS
655314
 yeliv
» Venezuela y tengo 33 años
» Fecha: 12/01/2012 - 14:44


tambien esta el golden retriever , mas bello !!
44560
 nie
» España y tengo 29 años
» Fecha: 12/01/2012 - 14:59


También es merecedor de entrar en esta lista el Irish wolfhound...un perro altísimo!! Los 10 perros más grandes del mundo
63445
 ROYZA
» España y tengo 46 años
» Fecha: 12/01/2012 - 17:59


Por supuesto, falta el rey de reyes, el IRISH WOLFHOUND



Los 10 perros más grandes del mundo


Que, aunque no lo parezca, es un lebrel.....
619048
 Lalillo65
» México y tengo 49 años
» Fecha: 12/01/2012 - 18:42


Munna escribió el 11/01/2012 a las 13:56:

Falta uno de los más grandes El Irish Wolfhound.

 

Totalmente de acuerdo que pasa con el Lobero Irlandes, es uno de los mas espectaculares caninos que conozco
534286
 candywandy
» México y tengo 105 años
» Fecha: 12/01/2012 - 22:07


mariamsantiago escribió el 12/01/2012 a las 10:46:

HOLA TENGO UN CACHORRO BULLMASTIFF PERO AQUI DICE SER UN MASTIN INGLES, LOS ANTECEDENTES DE SUS PADRES LO IGNORO YA QUE FUE UN OBSEQUIO, ME LO ENTREGARON FALTANDO UNA SEMANA PARA CUMPLIR EL MES, SEGUN ME CONTO EL DUEñO DE LA PERRA LA CUAL ES PITTBULL, EL PADRE ERA UN BULLMASTIFF. TENGO UN PROBLEMA MUY SERIO CON EL CACHORRO, ES DEMACIADO DE  DESTRUCTOR, MUY MALCRIADO, SOLO TIENE DOS MESES PERO ES DEMACIADO DE GRANDE Y COME DEMACIADO, MUY GLOTON, EL VETERINARIO QUE LO ATIENDE ME INDICO QUE ESA RAZA , SU APETITO ES ENORME. REALMENTE NO SE MUCHO DE PERROS PERO NECESITO MUCHA AYUDA. NO SE COMO ADIESTRARLO... DESTRULLE LOS ZAPATOS, SANDALIAS, HASTA LE HA QUITADO LA PLACA DE PINTURA DE DOS PAREDES DE MI CASA, NO OBEDECE EN DONDE TIENE QUE HACER SUS NECESIDADES, LE LADRA A TODA PERSONA QUE ENTRA A MI HOGAR, LE HE COMPRADO JUGUETES PARA CACHORROS Y ES MUY BRUTO EN TODO. PERO SABE COMO MANIPULAR, YA QUE CON SU CARITA, LA CUAL CUANDO SE LE REGAñA, LA PONE TRISTE Y BAJA LA CABEZA, Y UNO SE DESARMA, SACANDOME UNA SONRISA O UNA RISA, PORQUE EL SABE CUANDO HACE LAS COSAS MAL, SE ESCONDE O SE SUMISA PONIENDO ESA CARITA. POR FAVOR DIGAME QUE TENGO QUE HACER. EL JOVENCITO ES TREMENDO EN VERDAD. GRACIAS

 

Puedes  poner  periodico  donde  deseas que  haga  pis  o popis,  y  recogerlo  ( no lo  tires  )  ve  calculando  más  o menos  cuando  haga  sus  necesidades   ya  tendras  horarios  y   aprenderà  que  sòlo en  esa  àrea  deberà  hacer  sus  necesidades,  o con  un periodico  le  indicas  pipi  periodico,  popo  periodico,  tardan un poco  pero aprender,  en cuanto a los  zapatos  dile  con  voz  fuerte  esto no  se  hace,    de  forma  que  èl entienda  que lo que  està  mordiendo no lo  debe  hacer  y quitar  de  enfrente  todo lo que  pueda  morder,  sòlo dale  sus  juguetes,  cuando  alguien te  visite  igual  le  puedes  decir  es  tu  " tio "  o tu prima,  etc,, para  que  aprenda  a  identificar  a  tus  visitantes  y asi  poco  a  poco.  No sòlo le  compres  juguetes  trata  de  jugar  con  el para que   se  canse y  duerma  màs  o paseale  en la  calle  con  correa,  buscate  en  el  internet  "el  encantador  de  perros  " y ahi te  dan  muy buenos  consejos.
Pues  ojalà  te  pueda  ayudar  esto y ten  mucha  paciencia,  son los  mejores  amigos  del  mundo  y sabes  lo acabaras  amando.

Saludos  desde  México, D.F.
269788
 Ozzelui
» España y tengo 53 años
» Fecha: 12/01/2012 - 22:33


Creo que os habeís dejado el más grande de todos, "El Setter Irlandés", puede que no sea tan alto y pese tanto, pero es el más grande en todo lo demás
384118
 Samaac
» España y tengo 38 años
» Fecha: 12/01/2012 - 23:56


Pues sí el Iris Wolfound o Lobero Irlandés, es el más alto.Son preciosos, hay un cliente en la clínica que tiene uno, con 4 meses es como un Pastor Alemán, es increible!! Gracias por el reportaje es interesante, besos
384118
 Samaac
» España y tengo 38 años
» Fecha: 12/01/2012 - 23:57


Ozzelui escribió el 12/01/2012 a las 22:33:

Creo que os habeís dejado el más grande de todos, "El Setter Irlandés", puede que no sea tan alto y pese tanto, pero es el más grande en todo lo demás

 

jajja, si que es una raza increible.   
668617
 rasteg
» Perú y tengo 59 años
» Fecha: 13/01/2012 - 04:54


Creo se olvidaron de mencionar al Irish deer Hound , creo que es inclusive mas alto que el Gran Danes.
saludos
411215
 ORLOF
» Colombia y tengo 54 años
» Fecha: 13/01/2012 - 05:30


Se quedo por fuera el Lobero irlandés, que es mucho mas grande que las razas mencionadas, aun del gran danes
563487
» Puerto Rico y tengo 52 años
» Fecha: 13/01/2012 - 05:55


candywandy escribió el 12/01/2012 a las 22:07:

Puedes  poner  periodico  donde  deseas que  haga  pis  o popis,  y  recogerlo  ( no lo  tires  )  ve  calculando  más  o menos  cuando  haga  sus  necesidades   ya  tendras  horarios  y   aprenderà  que  sòlo en  esa  àrea  deberà  hacer  sus  necesidades,  o con  un periodico  le  indicas  pipi  periodico,  popo  periodico,  tardan un poco  pero aprender,  en cuanto a los  zapatos  dile  con  voz  fuerte  esto no  se  hace,    de  forma  que  èl entienda  que lo que  està  mordiendo no lo  debe  hacer  y quitar  de  enfrente  todo lo que  pueda  morder,  sòlo dale  sus  juguetes,  cuando  alguien te  visite  igual  le  puedes  decir  es  tu  " tio "  o tu prima,  etc,, para  que  aprenda  a  identificar  a  tus  visitantes  y asi  poco  a  poco.  No sòlo le  compres  juguetes  trata  de  jugar  con  el para que   se  canse y  duerma  màs  o paseale  en la  calle  con  correa,  buscate  en  el  internet  "el  encantador  de  perros  " y ahi te  dan  muy buenos  consejos.
Pues  ojalà  te  pueda  ayudar  esto y ten  mucha  paciencia,  son los  mejores  amigos  del  mundo  y sabes  lo acabaras  amando.

Saludos  desde  México, D.F.

 

Muchas gracias, lo pondre en practica a ver si aprende. Dios te bendiga y hasta la proxima.
467316
 millome
» Colombia y tengo 59 años
» Fecha: 13/01/2012 - 07:02


El gran danés es uno de los perros más grandes del mundo, puede alcanzar los 2 metros cuando está parado en las dos patas, son muy dóciles y son unos grandes compañeros fieles
192568
 aljoroco
» España y tengo 35 años
» Fecha: 14/01/2012 - 13:07


Me gustaría comentar que no habeis incluido en esta lista la raza de perro más grande de todas, que es el Irish Wolfhound. Quizá no sea la más pesada o voluminosa, pero es la que más altura tiene en la cruz, que es lo que marca la altura del perro, con lo cual, es la raza más grande de todas.
» Reportajes facilisimo
» Últimos reportajes