facilisimo / perros / reportajes / razas de perros / las 10 mejores razas para niños

Las 10 mejores razas para niños

¿Cuáles son las más aconsejables?

Sección: Razas de perros | Autor: Redacción/Facilisimo.com | Leído: 282.736 | Comentado: 45


Acoger a un perro en el hogar significa aumentar la familia en un miembro más con todas las consecuencias que ello implica. Por eso, hay que tener en cuenta qué perro escogemos y cómo es la tendencia general de esa raza a la hora de la convivencia. Más aún si tenemos niños con nosotros, ya que tendremos que buscar un perro del que se tenga la certeza de que se adapta bien a ellos.

Vivir con niños conlleva situaciones a veces muy estresantes. No paran, son muy activos, necesitan entretenimiento y, en ocasiones, pueden ser muy caprichosos. Los animales no siempre tienen por qué entenderlo, así que será mejor que escojamos una raza paciente por naturaleza. Como las que os proponemos a continuación.

Golden Retriever


Su habilidad para transmitir cariño y la bondad innata de esta raza son de sobra conocidas por las personas incapacitadas que necesitan su ayuda. La facilidad de aprendizaje y la bondad que transpira han hecho de ellos los perros guía por excelencia. Los Golden Retriever son muy dóciles, por lo que son perfectos para una vida en familia, y además no soportan la soledad, son juguetones y pacientes. Sin duda, uno de los mejores compañeros que pueden tener los niños.


Golden Retriever


Dálmata


El Dálmata es una de las razas más conocidas por la fama que le ha dado la gran pantalla. Lo que en ocasiones se desconoce es la personalidad que tienen estos perros. Se adaptan a multitud de situaciones: trabajo, protección o compañía. Son tremendamenre fieles y valientes, hasta el punto de arriesgarse para proteger a su familia. En general, son también muy sociables y les encanta jugar y la actividad física, perfecto para soportar el trote de un niño pequeño.

Dálmata



San Bernardo


La apariencia ruda y robusta de estos perros contrasta con su carácter bonachón, paciente y pacífico. Tiene un gran potencial físico que le hace un buen perro guardián y de trabajo en el campo y la montaña, pero también se muestra muy dócil con quien le acoge. De hecho, últimamente se concibe cada vez más como perro de compañía. Tener un San Bernardo en la familia es tener a la mejor niñera canina, ya que son sobradamente protectores y atentos con los niños.

San Bernardo



Schnauzer


Se trata de una raza con bastante variedad entre sus ejemplares, tanto por tamaño como por pelaje. En general, todos ellos son muy versátiles para la vida en familia, pero el Schnauzer enano es el mejor de ellos como perro de compañía. Tienen cualidades innatas para la vigilancia, prestán atención constante a todo lo que les rodea, lo que unido a su complicidad con las personas, le convierten en un buen amigo para los niños. Cuidará de ellos y jugará sin problemas.

Schnauzer



Bobtail


El Bobtail tiene fama por ser dócil y de aprendizaje rápido. Por eso, se ha reconvertido en un animal de compañía. Deberemos tener cuidado con su pelo, ya que será más propicio a ensuciarse y enredarse, y también a que sufra tirones por parte de los niños. Pero no se caracteriza por ser un perro agresivo y violento, sino todo lo contrario. Es muy familiar y se siente cómodo viviendo entre personas.

Bobtail



Bóxer


Los Bóxer son una de las razas más fieles con sus amos. Su físico es fuerte y musculoso, y derrocha docilidad y simpatía en el ámbito familiar. Le encantan los juegos y no se le agota la paciencia, precisamente las mejores cualidades para estar con niños. De su noble carácter también hay que decir que se emplea con fines terapéuticos dada la alegría que aporta al ser humano.

Boxer

Pastor alemán


La versatilidad que tiene esta raza para adaptarse a todas las circunstancias y personas es lo que hace que también sea un buen animal de compañía en presencia de niños pequeños. El Pastor alemán es un trabajador excelente, respetuoso, obediente y protector de su casa y de su familia. La facilidad con que se deja adiestrar hace que sea un candidato muy a tener en cuenta para convivir con él.

Pastor alemán

Pomerania


El Pomerania es una de las mejores razas para convivir en un piso céntrico, ya que se trata de perros pequeños muy afectuosos y juguetones. A los niños les gusta especialmente por su apariencia divertida y por el pelaje que les hacen parecer auténticos peluches. Se hacen inseparables en el día a día, así que son idóneos para el hogar siempre que haya un ambiente distendido.

Lulú de Pomerania

Beagle


A pesar de haber sido concebido en sus orígenes para la caza del zorro, actualmente es un perro ideal para tenerlo en casa. Los Beagle son perros de tamaño medio, muy alegres y activos, perfectos para soportar el ritmo de los niños. Su instinto cazador le hace además estar atento a todo y desarrollar mecanismos de protección.

Beagle

Labrador Retriever


El Labrador Retriever es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados. Los hay de diferentes colores: color claro (beige amarillento), negro y color chocolate, más escasos. Son inteligentes, dóciles y buenos con los niños si se les ha criado apropiadamente con cariño. Son buenos compañeros para todo tipo de personas, así como también fiables perros trabajadores.

Labrador Retriever


Por: Pablo Girón

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

También te puede interesar...

Schnauzer Significa 'hocico' en alemán (Reportaje)

Te contamos todo sobre el Schnauzer. El nombre de este peculiar can significa en alemán 'hocico' y, lo cierto, es que es una palabra que puede definir perfectamente a este perro en el primer golpe de vista. Algunas características generales de esta raza, recuerdan a los terrier como, por ejemplo, la barba que describen los bigotes.... seguir leyendo

El Bóxer  El eterno cachorro (Reportaje)

El Bóxer es un perro guardián que sabe cómo proteger a su familia. Le encanta jugar, es un perro muy divertido. A pesar de su estructura fuerte, casi nunca busca pelea con otros perros, salvo por casos justificados.... seguir leyendo

El Labrador Retriever Nobleza canina (Reportaje)

Te contamos todo sobre el Labrador Retriever. Los primeros Labradores se importaron de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y se clasificaron como 'perros recogedores'. El Labrador Retriever es una raza que fue creada para recuperar piezas a los cazadores.... seguir leyendo

San Bernardo El perro niñera (Reportaje)

Te contamos todo sobre el San Bernardo. Este perro es conocido por su carácter bonachón y cariñoso. Es un amigo fiel y tranquilo. En especial coge mucho afecto a los niños y a los ancianos, y les cuida más que a ningún otro miembro de la casa.... seguir leyendo

El Dálmata Inconfundibles manchas negras (Reportaje)

te contamos todo sobre el dálmata. Combina de forma increíble inteligencia y elegancia. Los que disfrutan de la compañía de uno de estos perros, sabe que su mascota le será siempre fiel.... seguir leyendo

45 Comentarios:
582706
 Ismaay
» Barcelona, España y tengo 45 años
» Fecha: 02/01/2012 - 19:01


Yo tengo un Mini Pincher y es fantastico con mi niño!!
186825
» Málaga, España y tengo 26 años
» Fecha: 03/01/2012 - 00:38


La mejor raza para un niño se ha demostrado que es el pitbull
apesar de que este tipo de perros han sido prejuzgados falsamente,se ha demostrado que es la mejor raza.aunque todas las razas son las mejores.
Último post de mi blog: MENU 2º SEMANA DE DIETA
640561
 dra_brain
» Málaga, España y tengo 31 años
» Fecha: 03/01/2012 - 22:11


yo tengo un bulldog ingles y espero que sea igual de buena que hasta ahora, ademas de que le encantan los niños y en la calle se deja acariciar por cualkier niño o persona asi ke no creo ke haya ningun problema lo importante es saber educar bien tanto al animal como a tu hijo/a

622383
 Nanukiz
» León, España y tengo 59 años
» Fecha: 04/01/2012 - 01:05



Mi pregunta al autor de esa relación es: ¿ A qué etólogo ha preguntado para hacerla?.

Cualquier perro con o sin "raza" será bueno con niños, mayores o congéneres incluso con otros animales como gatos por ejemplo,  siempre y cuando se lo socialice bien.

Con este tipo de "consejos" en mi opinión, lo único que se consigue es fomentar ciertas modas de las que luego se llenan las perreras y protectoras ¡ y las calles y carreteras !, cuando el perrito "aconsejado" no es como les habían dicho.

Último post de mi blog: Su regalo de Reyes: Una buena excursión
7169
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 04/01/2012 - 08:49


Yo sí estoy de acuerdo con lo que se dice en el reportaje. Creo que hay razas más predispuestas a la relación con niños. Hay ciertas razas que, por su genética, son de carácter más nervioso o dominante, y que a priori son menos aconsejables. También es cierto que con buena educación y cariño todos los perros son la mejor compañía. 
622383
 Nanukiz
» León, España y tengo 59 años
» Fecha: 04/01/2012 - 17:45


Bien Vietnamita. Estoy de acuerdo. La "cosa" es que es todo algo más complicado. Verás. Si de verdad quieres que POR GENÉTICA, un perro sea lo que se espera de su raza...entonces has de buscar un buen y profesional criador de esa raza concreta que conocen a la perfección y llevan años quizás incluso mejorándola o lo que es lo mismo, evitando que procreen los que tienen algún defecto congénito por pequeño que sea etc.y en ese caso no tengo nada que decir. Los problemas vienen cuando, como por estas fiestas por ejemplo y durante todo el año, hay impresentables que se dedican a vender cachorros "criados en casa" ( ¡como si esto fuera una garantía!) o todavía peor los que se compran por "cuatro" euros en los países del Este, que luego se venden en algunas tiendas, en anuncios particulares y han sido criados LITERALMENTE en granjas de conejos y como conejos ya que  salen mucho más rentables que los éstos para esos granjeros tan deprimidos económicamente. Hay un enorme negocio con los cachorritos de raza y que en España es además floreciente dada la escasa legislación a ese respecto. Algo que no ocurre con otros países de la EU.
Entonces es cuando un Dálmata, que aquí lo "aconsejan", resulta que sale más nervioso que el rabo de una cabra. Que un Bóxer es sordo ( los blancos especialmente) y en fin...¡ hasta que a los 3 meses o menos, y sólo recién comprado, justo cuando ya le has tomado cariño y (curioso) se ha cumplido la "garantía" ( ¡ me duele hablar de garantías cuando se trata de un ser vivo! ), le sale una enfermedad "rara"...!
ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA COMPRA DE SERES VIVOS, pero si pese a todo, si pese a que los amigos no se compran ni el cariño y la fidelidad tampoco, se desea de todos modos hacerlo, lo que si recomiendo encarecidamente es que se dirijan a un criador de la raza que busquen. Los verdaderos y profesionales criadores como máximo lo serán de dos o tres razas...Los otros sólo son vendedores de artículos, a los que les van a sacar el máximo provecho posible y lo que venga después...¡ que arree el comprador con ello !. Igual que cualquier otro OBJETO y un ser vivo que será parte de tu familia durante muchos años, no debe ser eso...
A todo esto me refería a que sólo puede ser una guía de razas compatibles con niños ( y nunca es fiable al 100% ), si se tiene una información auténtica comprobada de quiénes han sido sus padres, toda su cadena de genes, cómo han estado mientras recibían la impronta materna y muchas cosas que, con tan sólo dos meses de vida ya les pueden haber marcado y cambiado esas características por las que se han hecho "famosos"  y aconsejables.
Saludos
PD: No regales seres vivos, no son juguetes y si lo haces, SIEMPRE que sea a niños y personas verdaderamente responsables.
Último post de mi blog: Su regalo de Reyes: Una buena excursión
620497
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 05/01/2012 - 01:46


Nanukiz escribió el 04/01/2012 a las 17:45:

Bien Vietnamita. Estoy de acuerdo. La "cosa" es que es todo algo más complicado. Verás. Si de verdad quieres que POR GENÉTICA, un perro sea lo que se espera de su raza...entonces has de buscar un buen y profesional criador de esa raza concreta que conocen a la perfección y llevan años quizás incluso mejorándola o lo que es lo mismo, evitando que procreen los que tienen algún defecto congénito por pequeño que sea etc.y en ese caso no tengo nada que decir. Los problemas vienen cuando, como por estas fiestas por ejemplo y durante todo el año, hay impresentables que se dedican a vender cachorros "criados en casa" ( ¡como si esto fuera una garantía!) o todavía peor los que se compran por "cuatro" euros en los países del Este, que luego se venden en algunas tiendas, en anuncios particulares y han sido criados LITERALMENTE en granjas de conejos y como conejos ya que  salen mucho más rentables que los éstos para esos granjeros tan deprimidos económicamente. Hay un enorme negocio con los cachorritos de raza y que en España es además floreciente dada la escasa legislación a ese respecto. Algo que no ocurre con otros países de la EU.
Entonces es cuando un Dálmata, que aquí lo "aconsejan", resulta que sale más nervioso que el rabo de una cabra. Que un Bóxer es sordo ( los blancos especialmente) y en fin...¡ hasta que a los 3 meses o menos, y sólo recién comprado, justo cuando ya le has tomado cariño y (curioso) se ha cumplido la "garantía" ( ¡ me duele hablar de garantías cuando se trata de un ser vivo! ), le sale una enfermedad "rara"...!
ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA COMPRA DE SERES VIVOS, pero si pese a todo, si pese a que los amigos no se compran ni el cariño y la fidelidad tampoco, se desea de todos modos hacerlo, lo que si recomiendo encarecidamente es que se dirijan a un criador de la raza que busquen. Los verdaderos y profesionales criadores como máximo lo serán de dos o tres razas...Los otros sólo son vendedores de artículos, a los que les van a sacar el máximo provecho posible y lo que venga después...¡ que arree el comprador con ello !. Igual que cualquier otro OBJETO y un ser vivo que será parte de tu familia durante muchos años, no debe ser eso...
A todo esto me refería a que sólo puede ser una guía de razas compatibles con niños ( y nunca es fiable al 100% ), si se tiene una información auténtica comprobada de quiénes han sido sus padres, toda su cadena de genes, cómo han estado mientras recibían la impronta materna y muchas cosas que, con tan sólo dos meses de vida ya les pueden haber marcado y cambiado esas características por las que se han hecho "famosos"  y aconsejables.
Saludos
PD: No regales seres vivos, no son juguetes y si lo haces, SIEMPRE que sea a niños y personas verdaderamente responsables.

 

El mejor el bóxer sin ninguna duda....y el Gran danes también es una buenísima raza para los niños
10627
 pidi
» Valencia, España y tengo 48 años
» Fecha: 05/01/2012 - 01:48


Ismaay escribió el 02/01/2012 a las 19:01:

Yo tengo un Mini Pincher y es fantastico con mi niño!!

 

Pues el mío es un caniche, ya un poco viejito que es una maravilla con todos, sobre todo con los niños, creo que debería estar en la lista
134756
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 05/01/2012 - 09:26


Nanukiz escribió el 04/01/2012 a las 17:45:

Bien Vietnamita. Estoy de acuerdo. La "cosa" es que es todo algo más complicado. Verás. Si de verdad quieres que POR GENÉTICA, un perro sea lo que se espera de su raza...entonces has de buscar un buen y profesional criador de esa raza concreta que conocen a la perfección y llevan años quizás incluso mejorándola o lo que es lo mismo, evitando que procreen los que tienen algún defecto congénito por pequeño que sea etc.y en ese caso no tengo nada que decir. Los problemas vienen cuando, como por estas fiestas por ejemplo y durante todo el año, hay impresentables que se dedican a vender cachorros "criados en casa" ( ¡como si esto fuera una garantía!) o todavía peor los que se compran por "cuatro" euros en los países del Este, que luego se venden en algunas tiendas, en anuncios particulares y han sido criados LITERALMENTE en granjas de conejos y como conejos ya que  salen mucho más rentables que los éstos para esos granjeros tan deprimidos económicamente. Hay un enorme negocio con los cachorritos de raza y que en España es además floreciente dada la escasa legislación a ese respecto. Algo que no ocurre con otros países de la EU.
Entonces es cuando un Dálmata, que aquí lo "aconsejan", resulta que sale más nervioso que el rabo de una cabra. Que un Bóxer es sordo ( los blancos especialmente) y en fin...¡ hasta que a los 3 meses o menos, y sólo recién comprado, justo cuando ya le has tomado cariño y (curioso) se ha cumplido la "garantía" ( ¡ me duele hablar de garantías cuando se trata de un ser vivo! ), le sale una enfermedad "rara"...!
ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA COMPRA DE SERES VIVOS, pero si pese a todo, si pese a que los amigos no se compran ni el cariño y la fidelidad tampoco, se desea de todos modos hacerlo, lo que si recomiendo encarecidamente es que se dirijan a un criador de la raza que busquen. Los verdaderos y profesionales criadores como máximo lo serán de dos o tres razas...Los otros sólo son vendedores de artículos, a los que les van a sacar el máximo provecho posible y lo que venga después...¡ que arree el comprador con ello !. Igual que cualquier otro OBJETO y un ser vivo que será parte de tu familia durante muchos años, no debe ser eso...
A todo esto me refería a que sólo puede ser una guía de razas compatibles con niños ( y nunca es fiable al 100% ), si se tiene una información auténtica comprobada de quiénes han sido sus padres, toda su cadena de genes, cómo han estado mientras recibían la impronta materna y muchas cosas que, con tan sólo dos meses de vida ya les pueden haber marcado y cambiado esas características por las que se han hecho "famosos"  y aconsejables.
Saludos
PD: No regales seres vivos, no son juguetes y si lo haces, SIEMPRE que sea a niños y personas verdaderamente responsables.

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo Nanukiz. Lo que ha faltado decir en este artículo es que la genética sólo interviene en un 20% del carácter final de tu mascota, mientras que la educación que reciba supone un 60%.
Si contamos que se refiere a ese 20%, sí que es cierto que estas serian las razas más aconsejables.
Yo tengo un Golden Retriever, pura raza criada en España por un criador que sólo se dedica a la cría de golden, y además su madre ha sido campeona en distintas competiciones. Es un perro buenisimo, dócil, obediente, inteligente, extremadamente sociable con perros (además de un conciliador en las peleas entre perros), con personas y con otros animales (ha convivido con gatos e incluso con gallinas e incluso cuando vamos al campo y atrapa un conejo no lo lastima). Ahora ha nacido mi hija y después de la curiosidad inicial que muestra cualquier perro por el recién llegado, sé que la protegerá, que cuidará de ella y que nunca jamás le hará nada. Además de este, tenemos otro perro, sin raza, de unos 4 kilos, adoptado de perrera 15 días antes de que lo sacrificaran y el golden le aguanta todas las perrerias sin cabrearse. Y es así con él, con los cachorros, con los gatos... se deja hacer de todo y cuando está harto lo único que hace es levantarse e irse de allí o apartarlos delicadamente con una pata.
Así que, si soys conscientes de sus necesidades (es un perro que necesita unas dos horas como mínimo de paseo), soys firmes y tranquilos y le aportáis cariño, para mi el golden es la mejor raza de perros que existe.
63445
 ROYZA
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 05/01/2012 - 11:39


Pienso que cualquier perro puede ser bueno para convivir en una familia con niños.............., independientemente de la raza O INCLUSO SI NO LA TIENE, todas las razas tienen individuos de todo tipo y excepciones, conozco boxer superagresivos y labradores que se mueren de miedo..............., dámatas supernerviosos y aunque el San Bernardo sea uno de los aconsejados ¿Quien mete uno en su piso?.

Además de las ya comentadas enfermedades propias de las razas, como la sordera en los dálmatas, o la displasia en razas grandes, como ya se ha comentado también existen los otros perros, los que no tienen ninguna raza, los mestizos, que también son adorables con adultos y con niños y también merecen su oportunidad.
42237
 beep-beep
» Uruguay y tengo 39 años
» Fecha: 05/01/2012 - 12:10


La lista esta bien, yo hay un par de razas que no estoy muy de acuerdo, pero la que si me parece que no pusieron y seguro deberia estar es Terranova, yo tengo uno y es maravilloso, toda la vida tuve boxer y me encantan pero en un momento decidimos cambiar y estamos maravillados, es bueno, esta todo el tiempo pendiente, cuando mi hija era chica hasta llego a romper una puerta porque tenia que ver porque estaba llorando, es un amor de perro, si bien es un perro gigante, no te enteras que esta, el es tranquilo necesita poco ejercicio de caminata ya que es un perro nadador; bueno si vamos a la playa con él y la nena o mi Sra. va al agua se les para adelante para que no entren, si entran se sienta en la orilla y no les saca los ojos de encima; es genial la raza, ya que pregunte a otros dueños y me dicen que son todos asi.-
161511
 liabeatriz
» Argentina y tengo 73 años
» Fecha: 05/01/2012 - 12:56


Me gusto el articulo, pero quiero hacer una sugerencia: se deberia incorporar al PASTOR BLANCO SUIZO, es un animal bueno, de buen caracter, protector de los niños por naturaleza...Yo tengo un "cachorron" de un año y medio y de verdad me animo a recomendarlo porque es la mejor mascota para incorporar a una familia. Lo adquiri en un criadero que trabaja mucho en la socializacion de la raza y eso es muy importante. Si a alguien le interesa este es el criadero:
Criadero White So White contacto@whitesowhite.com.ar
Feliz Año Nuevo !!!
 
578901
» Chile y tengo 58 años
» Fecha: 05/01/2012 - 13:42


Era de suponer que cada uno de nosotros defendiera las cualidades observadas en nuestros perros, lo que constituye una muestra evidente de cariño hacia ellos. Eso es aplaudible y habla muy bien de que sí somos seres humanos que respetamos y amamos a nuestros animales. Yo tengo una perrita Bobtail (pastora inglesa), y estimo que es en extremo confiable, amistosa, fiel y tierna, lo que la hace ideal para los niños. Aún así, no aparece en la nómina de las 10 razas de canes expuestas arriba, pero concluyo que si ésta hubiera sido más amplia, seguramente habrían figurado los pastores ingleses.
De cualquier modo, lo interesante aquí (y, sobre todo, lo loable) es que sí hay mucha gente que ama a los animales, al revés de aquella gente que los maltrata o los asesina, como si ignoraran que ellos tienen los mismos padecimientos que los nuestros. Algún día, quizás, se va a descubrir que "los perritos también se van al cielo".

                                                                           Antonio Álvarez Bürger
                                                                            Chile
134756
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 05/01/2012 - 14:16


Antonio12345 escribió el 05/01/2012 a las 13:42:

Era de suponer que cada uno de nosotros defendiera las cualidades observadas en nuestros perros, lo que constituye una muestra evidente de cariño hacia ellos. Eso es aplaudible y habla muy bien de que sí somos seres humanos que respetamos y amamos a nuestros animales. Yo tengo una perrita Bobtail (pastora inglesa), y estimo que es en extremo confiable, amistosa, fiel y tierna, lo que la hace ideal para los niños. Aún así, no aparece en la nómina de las 10 razas de canes expuestas arriba, pero concluyo que si ésta hubiera sido más amplia, seguramente habrían figurado los pastores ingleses.
De cualquier modo, lo interesante aquí (y, sobre todo, lo loable) es que sí hay mucha gente que ama a los animales, al revés de aquella gente que los maltrata o los asesina, como si ignoraran que ellos tienen los mismos padecimientos que los nuestros. Algún día, quizás, se va a descubrir que "los perritos también se van al cielo".

                                                                           Antonio Álvarez Bürger
                                                                            Chile

 

Antonio sí que sale el Bobtail, lo tienes entre el Schnauzer y el Bóxer, fíjate bien...
509414
» Costa Rica y tengo 51 años
» Fecha: 05/01/2012 - 14:39


bueno yo tengo una huskyn siberiano y es muy dulce pero pienso que cualquier perro que se le brinde amor es bueno ,en especial los callegeros .que faltos de amor y ademas son super fieles.
664823
» Costa Rica y tengo 34 años
» Fecha: 05/01/2012 - 15:48


Que les parece un Setter Irlandes,, yo geniales con los niñosss
214689
 estaire
» Tarragona, España y tengo 66 años
» Fecha: 05/01/2012 - 16:07


sobre las razas de perros para los niños el bichon maltes es una pasada de cariñosos y juguetones lo digo por experencia un saludo para todos
Último post de mi blog: cumpleaños cuca
619048
 Lalillo65
» México y tengo 49 años
» Fecha: 05/01/2012 - 17:44


Concido en que algunas Razas pueden resultar mejores que otras para convivir con los niños, pero mi creencia es que si una familia nunca ha tenido perros o mascotas en general, es mala decisión empezar a criar Niños y mascotas, pues los segundos también requieren de atención y cuidados, que difícilmente podrán competir con la atención que requieren los niños.
Cuando Una familia ha tenido mascotas toda la vida, los niños fácilmente podrán compartir con ellos su espacio, por lo que como dice la mayoría, la "MEJOR MASCOTA ES LA MIA", todo esta en la socialización que le demos a nuestras mascotas con los recién llegados (los niños).
Los pequeños de menos de 4 años difícilmente entienden que una mascota es un ser vivo y no un juguete; se de casos en donde las mascotas terminan en el panteón o con el Veterinario, porque los niños creyeron que era de peluche y los arrojaron por una escalera,
A lo largo de mi vida he tenido desde Rottweilers, Caniches, Schnauzers, Chichuahuas, Pitchers, Dachshund, Pastor Alemán y hasta criollos y todos, todos siempre han convivido con mis hijos y otros niños,sin ningún problema.
578901
» Chile y tengo 58 años
» Fecha: 05/01/2012 - 18:10


Whisky_Sprite escribió el 05/01/2012 a las 14:16:

Antonio sí que sale el Bobtail, lo tienes entre el Schnauzer y el Bóxer, fíjate bien...

 

Tienes toda la razón. Perdón, fue un lapsus. Me alegra mucho que haya sido considerada la raza de mi mascota, que si la conocieran se sorprenderían gratamente.
562756
 KARYKARY
» México y tengo 31 años
» Fecha: 05/01/2012 - 20:19


Nanukiz escribió el 04/01/2012 a las 17:45:

Bien Vietnamita. Estoy de acuerdo. La "cosa" es que es todo algo más complicado. Verás. Si de verdad quieres que POR GENÉTICA, un perro sea lo que se espera de su raza...entonces has de buscar un buen y profesional criador de esa raza concreta que conocen a la perfección y llevan años quizás incluso mejorándola o lo que es lo mismo, evitando que procreen los que tienen algún defecto congénito por pequeño que sea etc.y en ese caso no tengo nada que decir. Los problemas vienen cuando, como por estas fiestas por ejemplo y durante todo el año, hay impresentables que se dedican a vender cachorros "criados en casa" ( ¡como si esto fuera una garantía!) o todavía peor los que se compran por "cuatro" euros en los países del Este, que luego se venden en algunas tiendas, en anuncios particulares y han sido criados LITERALMENTE en granjas de conejos y como conejos ya que  salen mucho más rentables que los éstos para esos granjeros tan deprimidos económicamente. Hay un enorme negocio con los cachorritos de raza y que en España es además floreciente dada la escasa legislación a ese respecto. Algo que no ocurre con otros países de la EU.
Entonces es cuando un Dálmata, que aquí lo "aconsejan", resulta que sale más nervioso que el rabo de una cabra. Que un Bóxer es sordo ( los blancos especialmente) y en fin...¡ hasta que a los 3 meses o menos, y sólo recién comprado, justo cuando ya le has tomado cariño y (curioso) se ha cumplido la "garantía" ( ¡ me duele hablar de garantías cuando se trata de un ser vivo! ), le sale una enfermedad "rara"...!
ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA COMPRA DE SERES VIVOS, pero si pese a todo, si pese a que los amigos no se compran ni el cariño y la fidelidad tampoco, se desea de todos modos hacerlo, lo que si recomiendo encarecidamente es que se dirijan a un criador de la raza que busquen. Los verdaderos y profesionales criadores como máximo lo serán de dos o tres razas...Los otros sólo son vendedores de artículos, a los que les van a sacar el máximo provecho posible y lo que venga después...¡ que arree el comprador con ello !. Igual que cualquier otro OBJETO y un ser vivo que será parte de tu familia durante muchos años, no debe ser eso...
A todo esto me refería a que sólo puede ser una guía de razas compatibles con niños ( y nunca es fiable al 100% ), si se tiene una información auténtica comprobada de quiénes han sido sus padres, toda su cadena de genes, cómo han estado mientras recibían la impronta materna y muchas cosas que, con tan sólo dos meses de vida ya les pueden haber marcado y cambiado esas características por las que se han hecho "famosos"  y aconsejables.
Saludos
PD: No regales seres vivos, no son juguetes y si lo haces, SIEMPRE que sea a niños y personas verdaderamente responsables.

 

MUY BIEN NANUKIZ DESDE AHORA SOY TU FAN DEFINITIVAMENTE. TIENES TODA LA RAZON PERO SI TIENE QUE VER COMO ES EDUCADA Y EL AMBIENTE, YO TENIA  A PAKITA QUE ES UNA COCKER MUY LINDA Y JUGUETONA CON LOS ADULTOS PERO PARA NADA LE GUSTAN LOS NIÑOS Y QUIEN DIRIA QUE CON ESE CARACTER SEA TAN AGRESIVA CON LOS PEQUES. AHORA QUE TENGO DOS HIJOS NO LA PUDE TENER EN CASA Y FUE A VIVIR CON MI HERMANO DONDE NO HAY NIÑOS.
ESTOY EN BUSCA DE UN PERRITO PARA Q CONVIVA CON MIS HIJOS DE 9 Y 3 AÑOS, MI CASA ES MAS BIEN UN DEPARTAMENTO, TU Q SABES TANTO QUE ME RECOMIENDAS? 
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría árboles - 16/06/2014
» Estamos en Google+
» Reportajes facilisimo
» Últimos reportajes