Descubre cuáles son las 10 mejores razas de compañía

Perros para vivir en familia

Perros de caza, sabuesos, guardianes, cuidadores de rebaños, perros ideales para el adiestramiento, perros de rescate, de carreras, y un sin fin más de especialidades que definen a las razas de perros. Lo que distinguen a estos hermosos animales es que son considerados el mejor amigo del hombre, indiferentemente de las virtudes que posea cada raza, todas pueden brindar la lealtad y cariño incondicional a sus amos.



A pesar de que algunas razas se consideran específicamente de compañía, la verdad es cada una de ellas pueden adaptarse a un entorno familiar y lleno de amor. Aquí os presentamos algunos de los que, por su carácter y características físicas, podrían ser los más adecuados para vivir en un piso.

Caniche o Poodle 





Pese a que tiene la fama de ser el perro del lujo, cualquiera de estos simpáticos perros de toy estaría encantado de aportar su alegría a la convivencia en un piso en el centro de la ciudad. Para los que prefieran los perros pequeños, han de saber que el Caniche es uno de los más queridos por la fidelidad y el vínculo que crean con quien le acoge. Además se llevan muy bien con los niños, son muy inteligentes, casi no pierden pelo y una esperanza de vida que puede llegar hasta los 15 años.

Más información sobre el Caniche.

Shar Pei



 El tamaño en ocasiones puede preocupar a algunas personas a la hora de tener un perro como mascota, pero esto depende totalmente de los gustos de cada uno. El Shar Pei es un moloso con un físico potente, algo pesado, de tamaño medio que últimamente ha ganado mucha popularidad gracias a su docilidad y la tranquilidad que contagia. Puede llegar a ser bastante independiente, por lo que se adapta muy bien a las largas jornadas de trabajo de sus amos.

Más información sobre el Shar Pei.  

Basset Hound





Con un tamaño similar, este sabueso también cuenta con muchos adeptos para convivir con él. Incluso, aunque sea alargado, su baja estatura hace que parezca más pequeño. Al igual que el Shar Pei, el Basset Hound es compañero tranquilo y que rara vez muestra agresividad. También se deja adiestrar con cierta facilidad, ya que es bastante inteligente y aprende rápido. Cuando sale a la calle los instintos siempre afloran, así que le gustará darse un buen paseo y entretenerse olfatenado todo. 

Más información sobre el Basset Hound.

Dálmata




A raíz de la fama que les dio Disney, muchas familias se han lanzado a acoger a un Dálmata dentro de su hogar y no se han equivocado, sobre todo porque son animales muy sociables. Gracias a su versatilidad, han sido empleados como perros de caza, guardianes o de protección y vigilancia, y como no, como animales de compañía. Demuestran paciencia y respeto, lo que unido a sus ganas de jugar, les hace ser unos perfectos compañeros para los más pequeños de la casa.

Más información sobre el Dálmata.

Golden Retriever




A estas alturas poco se duda ya de la capacidad de estos perros para convivir con las personas, de sobra conocidos por el adiestramiento que reciben para luego ayudar con éxitos a las personas que lo necesiten. Los Golden Retriever son dóciles de nacimiento, leales y con muy buen carácter. Son ideales para conseguir formar un hogar cálido, pero también para pasar buenos ratos jugando y haciendo deporte. Se llevan muy bien con cualquier persona, sobre todo con los más mayores y los más pequeños, a quienes aguantará de todo sin casi inmutarse.
Más información sobre el Golden Retriever.

Bulldog francés





Aunque pequeño, el Bulldog Francés es un perro de complexión bastente fuerte y muy robusto. Como a todo animal, le encanta salir a la calle y experimentar con cada paseo y con cada compañero que se cruce, y es que se trata de una raza muy vivaz y despierta pese a que por su aspecto nos haga creer que es más bien perezoso. Así que auna las cualidades adecuadas para ser un buen perro de compañía y un compañero con el que salir a hacer ejercicio. 

Más información sobre el Bulldog francés.

Pomerania



Es una de las mejores razas para convivir con gente en un piso y, como nunca se cansa de jugar, se suelen hacer buenos amigos de los niños pequeños. Prueba de ello es la gran difusión en zonas residenciales. No deja ocultar su carácter, como muchas otras razas toy, pero en la vida en familia se muestra muy vivaz y contagia simpatía. El Pomerania es el típico perro inseparable que siempre está pendiente de sus dueños, algo que sobre todo agrada a las personas mayores.

Más información sobre el Pomerania.

Carlino o Pug





Detrás de esa cara seria y del ceño fruncido, se esconde uno de los perros más desenfadados y afectuosos. Al Carlino le gusta sentirse querido y estar rodeado de un ambiente familiar, que es donde mejor despliega su carácter: sociable, expresivo, inteligente, valiente. Se adapta muy bien a la vida tranquila en un piso reducido porque no necesita de grandes espacios. Eso sí, duermen a pierna suelta y es habitual escucharles roncar mientras duermen, así que puede que no esté del todo mal dormir en habitaciones separadas.

Más información sobre el Carlino.

Bóxer




Aunque la impresión que de es la de ser un perro difícil de manejar por su tamaño y su gran forma física, lo cierto es que el Bóxer se trata de una de las razas mejor reconocidas para la convivencia con personas. Son fieles, respetuosos, juegan sin desgaste y son muy nobles. De hecho hay quien recurre a ellos con fines terapéuticos, para contagiarse de la vitalidad y la alegría que contagian. Pero por naturaleza es un animal que necesita gastar energías todos los días, por lo que será más llevadero si le damos su ración de ejercicio diaria. Además, así no tenderá a adoptar una actitud dominante.

Más información sobre el Bóxer.

Labrador Retriever





No podían faltar tampoco en esta selección. Estos labradores fueron originalmente pensados para el trabajo en el campo y para cobrar piezas de caza, pero con el tiempo también se han dejado querer como perfectos animales de compañía. Su carácter equilibrado encaja perfectamente con las necesidades de una vida en familia, a lo que además suma una gran astucia, nobleza y un eterno sentido de la protección hacia sus amos. 

Más información sobre el Labrador Retriever.

>> Evidentemente, todos los perros de raza, y los que no son de raza, son excelentes compañeros del ser humano, por no decir los mejores. En este reportaje hemos intentado dar una pincelada a los que quizá podrían adaptarse mejor a una vivienda en el medio urbano. Sin embargo, hay muchos otras razas que podrían ser igualmente válidas.

¿Qué raza añadirías tú a esta lista? Nos gustaría conocer tu opinión. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Información

Los perros que desde hace tiempo forman parte de la familia, muchos de ellos tienen origen en lugares remotos y con mucha historia, tal y como como pasa con las adorables razas chinas. Para mencionar varios tipos de perros representativos hay que nombrar al chow, con su pelaje como un león pequeño; el crestado chino, casi sin pelo excepto la franja abundante sobre su cabeza y las extremidades; el ...

Razas de Perros arrugados bulldog ...

La raza de perros de piel arrugada causan ternura en sus amos, pues generan un aspecto de osos o perros de peluche, haciéndolos mucho más atractivo que cualquier otro. Estos caninos tienden a ser la compañía perfecta para una familia, debido a que son muy amistosos con los niños. Los perros arrugados provocan en la mayoría de las personas, ganas de abrazarlos debido a la gran ternura que despierta ...

razas perro perros pequeños perros grandes ...

En este post podéis encontrar un listado de la información sobre razas de perros que se han publicado en el canal de perros de facilisimo.com. El objetivo principal que podáis tener de forma fácil y rápida el acceso a la información sobre razas de perros que buscáis. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna. Veremos razas de perro ...

blog

Elegir una mascota no es una decisión que debamos tomar a la ligera, después de todo, hablamos de un compromiso de por vida. Cada raza tiene características, temperamento y necesidades únicas, de esta forma, escoger una u otra, es una cuestión subjetiva. Sin embargo, existen ciertos factores que facilitan la elección. Acompáñanos hasta el final y descubre no solo las pautas básicas para llevar a c ...

Elección perros perros de raza ...

Vivir en un piso no significa que no se pueda tener un perro. No importa el espacio donde se viva, sino que se puedan garantizar los cuidados que el perro necesite para su correcto desarrollo. Tener un perro en un piso sí es posible sin importar su tamaño. Sin embargo, al ser perros de razas medianas estarán más cómodos en un piso. Un perro no necesita vivir en la casa más grande con el mejor jar ...

perros razas razas de perros ...

Cerramos esta semana con una de las razas de perros que más miradas de curiosidad y simpatía acapara cuando pasea junto a su dueño por cualquier lugar: el Shar Pei. ¿Cuáles son sus orígenes? Aunque actualmente, en la FCI aparezca Inglaterra como uno de los lugares de origen de este perro, lo cierto es que Shar Pei es tan chino como la Gran Muralla o la Plaza de Tiananmén. ¿Por qué han incluido a ...

perros elección cachorros ...

Hay perros que necesitan su espacio, pero también hay perros que necesitan tu espacio. Son perros notablemente cariñosos y muy familiares que no dudarán en darte todo su amor a todas horas. ¿Quieres saber cuáles son? Labrador Retriever Este perro ha nacido para complacer a su familia. Es todo ternura y siempre está de buen humor. Su cola no va a parar de moverse si está junto a los que más quiere. ...

Los perros

Razas de perros más delicadas y enfermizos Hay personas que cuando eligen tener un perro como mascota desean que sea lo más exótico posible. Pero, por más o menos exótico que sea, todas las mascotas pueden tener algunos inconvenientes. Debemos saber que algunas razas son extremadamente delicadas y necesitan cuidados especiales para mantenerse sanas y libres de enfermedades. Cinco razas de perros d ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Seguro que más de una vez te has cruzado por la calle con un Yorkshire, un Chihuahua, un Carlino o con un Pastor alemán mientras estabas dando un paseo. En el mundo existen más de cuatrocientas razas de perros diferentes. Seguramente las razas de perros raras que verás a continuación no las habrás visto por la calle o incluso no has oído hablar de ellas, ya que estas son poco comunes y vienen de l ...

general perros jaulas ...

Las instalaciones en las que se encontraban 156 mascotas, entre perros y gatos, carecían de las condiciones higiénico sanitarias adecuadas. Tomado de La Verdad.es Gatos en el interior del criadero ilegal. / G. C La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan de protección de animales de compañía’, desarrolló la operación ‘Shar pei’ que permitió desmantelar un criadero ilegal de p ...