El Cócker Spaniel Americano

El perro más pequeño de los perros de caza deportiva

cocker spaniel americano





Esta raza es la más pequeña de la familia de perros de caza deportivos, pero aun así su cuerpo es fuerte y compacto, la cabeza modelada y refinada y de un tamaño ideal. El Cócker Spaniel Americano es capaz de desarrollar una velocidad considerable a la vez de ser muy resistente, pero sobre todo tiene que ser un perro desenvuelto y alegre, sano y bien equilibrado en todas sus partes.




Origen



El Cocker Spaniel Americano se creó a partir de los Cockers Spaniels Ingleses que se exportaron a Estados Unidos en el siglo XIX. Estos últimos, consiguieron esta raza a partir de una rigurosa selección de Cóckers. La raza nació oficialmente en 1945 y ya fueron concebidos para ser animales de compañía.

 

cocker spaniel americano1


Después de la Segunda Guerra Mundial, este perro tuvo un enorme éxito en Estados Unidos. La película de Disney “La Dama y el Vagabundo” que la perra protagonista es de esta raza, ayudó a este boom de nacimientos.




Características físicas




  La altura a la cruz es de 38 cm para los machos y 35,5 para las hembras.

 

  La cabeza tiene que ser proporcionada, en equilibrio con el resto del perro y de expresión inteligente, alerta, dulce y atractiva.

 

  El hocico es ancho y profundo, con dientes fuertes y sanos, no demasiado pequeños y con mordida en tijera.

 

cocker spaniel americano2


  Los ojos son de forma ligeramente almendrada; no deben ser hundidos ni saltones. El iris es de color marrón oscuro y, habitualmente, cuanto más oscuro, mejor.

 

  Orejas de forma lobular, largas, delgadas, bien cubiertas de plumas.

 

  El cuello es lo suficientemente largo para que la nariz pueda tocar el suelo fácilmente. Musculoso y libre de “papada”.

 

  Tiene un tórax profundo sin sobrepasar los codos su punto más bajo. Costillas profundas y bien arqueadas.

 

  Los pies son compactos, grandes, redondos y firmes.

 

cocker spaniel americano3


El pelo en la cabeza debe ser corto y fino, y en el cuerpo mediano-largo con suficiente capa interna para darle la protección. Las orejas, pecho abdomen y partes posteriores de las extremidades deben tener suficientes flecos, pero sin que lleguen a ocultar las líneas verdaderas y movimientos del perro.Tiene que ser pelo sedoso, liso o ligeramente ondulado, de un cuidado fácil.

 

El color del pelo puede ser negro o variantes, cualquier otro color sólido que no sea negro, variedades de colores e incluso marcas de color fuego.

 

cocker spaniel americano4


El Cócker Spaniel Americano es de temperamento equilibrado y sin ningun signo de timidez. Un perro juguetón, vivo, divertido y agradable. No suele ladrar mucho y se suele mostrar sociable, extrovertido y dispuesto a aguantar los juegos de los niños. Es un poco testarudo y utiliza su mirada para conseguir lo que quiere.

 

Además, aunque sea el más pequeño de los perros de caza deportiva, tiene el movimiento típico de estos. Su movimiento es coordinado, ágil y fácil; una viveza excesiva no debe confundirse con el movimiento adecuado.

Imágenes: RL Johnson, UV Fedor, UV Fedor, RL Johnson, Ray Larabie / Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas Cocker Americano razas de perro

Inauguramos este 2016, el año en el que cumpliremos 5 años online, con una de esas razas a las que personalmente, nunca le he conseguido encontrar ese punto que logre conquistarme, el Cocker Spaniel Americano. ¿Cuáles son sus orígenes? Imaginamos, que como muchos de vosotros sabréis, esta raza de perros es una de tantas modificaciones hechas por los americanos de una raza ya existente en Europa. ...

Actualidad

Bienvenido a nuestra completa guía sobre el cuidado y adiestramiento de un cachorro de Labrador Retriever. Los Labradores Retriever son famosos por su inteligencia, lealtad y carácter amistoso. Tanto si es la primera vez que tiene un perro como si tiene experiencia con otras razas, esta guía le proporcionará información valiosa y consejos prácticos para garantizar que su cachorro de Labrador Ret ...

Actualidad Perros

¿Sabías que los Akitas, una de las razas caninas más nobles y leales, tienen un lenguaje corporal único y distintivo? Comprender y descifrar el lenguaje corporal de los akitas es esencial para mejorar la comunicación y estrechar el vínculo con estos majestuosos compañeros. Los Akitas se comunican principalmente a través de señales no verbales, y su lenguaje corporal proporciona información valios ...

Actualidad

La boa de Hog Island es una serpiente de tamaño medio y es popular entre los aficionados para tenerla como mascota. Esta boa no venenosa es nativa de sólo unas pocas islas a lo largo de la costa norte de Honduras. Las boas se encuentran en todo el continente sudamericano, y sigue habiendo un debate sobre si la boa de la isla de Hog es una especie separada o una subespecie de las boas que se encuen ...

Razas de conejos

Hay gran variedad de especies dentro de las razas de conejos enanos. Entre ellos nos encontramos con el conejo toy. Son muchas las personas que tienen un conejo así de mascota. A raíz de la popularidad de esta especie, se comenzaron a extender otra especie de conejo enano: el conejo super toy. Estos conejos mantienen algunas semejanzas, pero también otras diferencias con el conejo toy habitual. ¿R ...

Razas de conejos

Imagen – petlovebird.blogspot.com Las razas de conejos enanos son todas adorables, ya que no solo tienen una mirada muy dulce, sino que como te gusten de verdad estos animales te apetecerá tenerlos en las manos durante largo rato dándoles mimos. Pero si hay alguna que sea especialmente preciosa, esa es sin duda la del conejo Teddy. Se trata de una raza poco común, pero estoy convencida de qu ...