Crestado Chino

Un perro muy peculiar

ds


Hoy os enseñamos la raza Crestado Chino de la mano de Óscar Largo, vicepresidente del Crestado Chino Club de España. En esta entrevista nos cuenta con detalle todos los rasgos y peculiaridades de estos canes.

¿Podrías contarme en unas líneas cuál es el pasado, el presente y el futuro del Crestado Chino?



 El pasado de esta raza se remonta al menos al 1700 a.C y se ubica originariamente en América Latina -más cooncretamente en México- donde fueron encontrados los hallazgos arqueológicos más antiguos en los que se represente la relación del hombre con perros sin pelo.

 

Con el tiempo, el Crestado Chino se fue diferenciando de las otras razas sin pelo por su tamaño y por la evidente presencia de la cresta que da lugar a su nombre, siendo su origen Chino algo más casual y anecdótico.

 

Ya definidos como raza, el Crestado Chino empezó a desarrollar sus rasgos más característicos -convirtiéndose en lo que hoy reconocemos como tal- alrededor de los años 40 y en Estados Unidos de la mano de los primeros criadores como tales. Per es en los años 60 cuando los primeros ejemplares de Crestado Chino empezaron a llegar a Inglaterra y Alemania.

 

En los últimos 15 años la raza ha logrado cierto nivel de popularidad, especialmnete por su exotismo y su apariencia llamativa.

 

¿Cuántos tipos de Crestado Chino hay? ¿Qué diferencias hay entre ellos?

Existen dos variedades en el estándar de esta raza: la variedad Hairless (sin pelo) y la variedad Powderfuff (con pelo).

 

La primera de estas dos es la más conocida y popular y -por tanto- la más demandada. Se trata de un ejemplar que tiene que tener sólo pelo en la cabeza (cresta), patas (calcetines) y cola (pluma), debiendo mostrarse el resto del cuerpo desnudo o, en su defecto, con poca cantidad de pelo. El Powderfuff se caracteriza por mostrar una gran cantidad de pelo por todo el cuerpo.

Pero si hablamos de preferiblemente en el caso del Hairless, es justo porque en realidad esta variedad presenta múltiples variantes, desde el conocido como true hairless hasta el denominado pretending to be hairless.




wsv


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué virtudes tiene esta raza?

El Crestado Chino es sobre todo un perro cariñoso y simpático, y su carácter está marcado por esa dulzura y simpatía sin igual. Puede ser una estupenda mascota, y su tamalo y su afabilidad lo hacen muy adecuados para vivir en la ciudad. Es también un perro ágil, ligero y activo, por lo que, actualmnete, empieza a demostrar muy buenas habilidades para deportes caninos como el agility o el dogfrisbee.

Ya que esta raza a alcanzado bastante popularidad por ser, supuestamente, hipoalérgica, quisieramos descatar que, aunque es posible que pueda causar menos reacción entre los individuos que padezcan alergias, no podemos olvidar que la saliva y la orina de lo sperros son sustancia sque pueden producir reacciones alérgicas y recomendamos, antes de adquirir un ejemplar de Crestado Chino para una persona alérgica, asegurarse previamnete entrando en contacto directo con alguno de ellos.

Descríbeme brevemente cómo es el carácter de un Crestado Chino

Es un perro afable, cariñoso, muy juguetón y divertido en familia, pero que, en ocasiones, puede llegar a mostrar un carácter reservado o temeroso con los extraños. Es por ellos que, para su  mayor bienestar de adulto, debemos asegurar la correcta sociabilización del cachorro potenciando sus habilidades sociales frente a su sensibilidad a los cambios.

e


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuáles son los cuidados que debe ofrecer el dueño de un Crestado Chino a su perro.

Es fundamental tener en cuenta que no todos los Crestados Chinos son iguales ni tienen las mismas necesidades y del mismo tipo de piel y cabe la posibilidad de que los cuidados que requiera uno, no sean los mismos que los cuidados que puede requerir otro.

Partiendo de ello, lo ideal y deseables es que el Crestado Chino tenga una piel fina, suave, sin impurezas, puntos negros, poros abiertos o descamaciones. Bastará con bañar a nuestro perro con un gel neutro hidratante una vez por semana o cada 15 días y realizar una exfoliación suaves una vez al mes.

La exposición moderada al sol, no sólo no es inconveniente, sino que los ejmeplares de colores oscuros es recomendable, pues el sol aporta vitaminas naturales a la piel logrando un aspecto brillante y más saludable. Los ejemplares blancos, rosas o crema no deberán ser expuestos al sol directo sin protector solar, pues podrían quemarse fáiclmente.

En el Crestado Chino sin pelo las intolerancias alimenticias se manifiestan con frecuencia en la piel, apareciendo eccemas o urticaria. Una alimentaicón equilibrada es fundamental para el bienestar y el buen aspecto de la piel de nuestros Crestados.

En cuanto a la variedad Powderfuff, los cuidados son los habituales para cualquier raza de pelo largo: un par de cepillados semanales y un baño mensual.

etr


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y, sobre la educación ¿Qué  consejos podrías darnos?

Necesitan ser educados, como todos los perros. Son unos cachorritos tan adorables y chiquitines que a veces sus propietarios se lo consienten todo. Su capacidad de aprendizaje es buena y con paciencia los resultados serán muy positivos.

Es importante realizar con ellos una importante sociabilización, para que se acostumbren a todo tipo de personas, situaciones, ruidos... y sean así perros felices y equilibrados.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Tigres

Los gecos con cresta han sido criados durante generaciones para obtener colores y patrones específicos. Estos gecos son causados por mutaciones genéticas que controlan los colores, rasgos y patrones. Los gecos con cresta estándar son normalmente de color canela, oliva, naranja y marrón, con la espalda y la cabeza de un tono más claro. Las salamanquesas con cresta vienen en casi todos los colores d ...

Actualidad

Todo lo que se coloca en el fondo del recinto de un Gecko Crestado se llama «sustrato». Para los principiantes, decidir qué debe ir en el fondo del acuario no es una tarea fácil. Hay una gran variedad de opciones, desde un fondo desnudo a un tanque totalmente plantado. También existe un intenso debate sobre qué sustrato es el mejor para los geckos crestados. Me ahorré algo de esto ya q ...

razas sobre perros crestado chino pelo crestado chino

¡Guau amigos! ¿Qué tal estáis? Yo bastante bien. ¿Alguno de vosotros conoce al crestado chino? Es una raza de perro poco conocida hasta hace realmente poco. En las exposiciones de perros ya se ha hecho ver como una raza de gran calidad, pero hasta que no ha aparecido en algunos anuncios de televisión no se ha hecho eco en los hogares. La piel de estos perros suele estar llena de puntos negros, por ...

Actualidad

Los cuidadores de gecos a menudo se preocupan por si su geco crestado tiene el tamaño adecuado. La mayoría de las veces, los cuidadores primerizos están preocupados por los gecos que son cortos de longitud o «flacos» o «fornidos» en apariencia. Para que un cuidador se sienta feliz, a menudo quiere una mascota que tenga la longitud y el peso «adecuados». Un Gecko ...

general razas de perros medianos crestado chino

El crestado chino es un tipo de perro que llama la atención porque no tiene pelo en todo su cuerpo,  sin embargo, existen dos tipos de crestado chino y uno de ellos si cuenta con pelo por todo el cuerpo aunque es  más conocido con el nombre de powder. El perro chino crestado tiene sus dos variedades, la  variedad que tiene pelo y la variedad que no lo tiene muy diferenciadas entre sí. La variedad ...

Actualidad

Los gecos crestados proceden de las selvas tropicales de las islas de Nueva Caledonia. Estas islas tienen rangos de temperatura y humedad muy específicos durante todo el año. Entonces, ¿cómo se mantienen los gecos crestados en todo el mundo en climas muy diferentes? La tarea de cualquier cuidador es proporcionar un gradiente de temperatura y un rango de humedad adecuados. Esto suele implicar una i ...

Actualidad

La enfermedad ósea metabólica en los gecos crestados es una preocupación para todos los cuidadores. Algunos cuidadores están preocupados por la apariencia o el comportamiento de su Gecko. Pueden preguntarse «¿por qué mi gecko tiene problemas para trepar, o para caminar?». Desafortunadamente, la respuesta es a menudo la enfermedad ósea metabólica. Otros cuidadores abordan esta enfermeda ...

general razas de perros medianos crestado chino

Estamos ante un perro que se lleva todas las miradas esté en el lugar en el que esté, debido a que su pelo no está cubierto de pelo. Debido a su nombre, son muchas las personas que creen que es un perro  que viene de China, pero  en realidad, no se sabe muy bien de dónde viene este perro. En muchas zonas del mundo, se cree que tal vez  el crestado chino era un pero que viajaba en los barcos y así ...

Actualidad

Los cuidadores a menudo quieren saber el sexo de su Crested Gecko para una variedad de razones. A veces es simple curiosidad. En otras ocasiones es para fines de cría, saber qué nombre elegir, o la configuración del tanque. Los machos alojados juntos suelen pelearse. No hay grandes diferencias entre machos y hembras de Gecko Crestado cuando se tienen como mascotas. La mayoría de las crías se vende ...