facilisimo / perros / reportajes / razas de perros / bichon maltés: un perro de lujo

Bichon Maltés: un perro de lujo

Elegante, cariñoso, inteligente y ágil.

Sección: Razas de perros | Autor: Redacción/facilisimo.com | Leído: 103.945 | Comentado: 38

bichon maltés

Elegante, cariñoso, inteligente, ágil. Sin duda esta raza canina recoge estos adjetivos y muchos más. El Bichon Maltés es un perro encantador, amoroso, lleno de energía y muy sensible. Disfruta mucho jugando y pasando todo el tiempo posible con sus dueños.

 

Esta familia canina se encuentra dentro del grupo de razas miniatura pero, a pesar de su pequeño tamaño, no consideramos al Maltés un perro frágil sino todo lo contrario, puesto que se muestra en todo momento en alerta.

Como gran parte de las razas pequeñas su esperanza de vida es larga, 15 años aproximadamente. Periodo suficiente para que tu pequeño gran amigo, te recompense con mucho amor y cariño por todo el tiempo que le has dedicado. También se muestra como un perro ideal para familias con niños porque es divertido, respetuoso y muy mimoso.

 

Una raza con mucha historia

bichon maltésEl Bichon Maltés es una de las razas de perro más antiguas de Occidente. Los orígenes de este animal se sitúan hacia el 6.000 a.C. pues el emperador Tiberio Claudio tenía uno de estos perros. Se cree que fueron los romanos los que le llevaron a Asia.

 

Esta raza canina viajó mucho pues fue utilizada en el comercio como moneda de cambio. Su nombre proviene de la palabra ?Malat? un viejo término semita que significa refugio o puerto. Este can servía para cazar ratas y ratones de los barcos y almacenes portuarios, siendo así el primer ?ratero? de la historia. El nombre de ?Bichón? es posterior, viene del vocablo ?barbichón? adoptado en la época del Renacimiento francés.

 

Características que lo hacen único

bichon pelo largoTanto los machos como las hembras son pequeños, pero muy bellos. La altura ideal de la raza no debería superar los 25 centímetros y su peso no sobrepasar los cuatro kilos. Pero sin lugar a dudas, la característica más importante de estos animales es su maravilloso pelaje blanco, largo y sedoso.

 

Si quieres que tu Maltés luzca un pelo formidable hay que cepillarle a diario, ya que existe una enorme facilidad para que se le enrede el cabello. Casi todos los dueños que adquirieron uno de estos perros como animal de compañía y no para competir en exposiciones caninas, acaban cortando el pelaje a su mascota para su comodidad y la de su pequeño amigo.

Sus ojos son grandes, oscuros, vivaces y emanan inteligencia. Siempre se fijan en todo lo que sucede a su alrededor y no dejan de observar a sus dueños. Respecto a las orejas, son caídas y, al igual que todo el cuerpo, están cubiertas de mucho pelo convirtiendo a este can en una agradable bola de algodón.

 

Cuidar a nuestro Maltés

bichon jugandoEl físico asombroso que caracteriza a este can necesita cuidados diarios. Es un perro de lujo al que hay que desenredar y cepillar el pelo diariamente. El pelaje puede provocarle irritaciones en los ojos, así que es conveniente apartarle el cabello de los mismos y limpiarlos regularmente.

 

Además, esta raza canina tiende a formar sarro en sus dientes y, si no estamos pendientes, el animal puede perder piezas a una edad temprana. Se limpiarán dos veces por semana con un algodón impregnado en zumo de limón. Es posible que al principio del acicalado se queje, pero hay que tener paciencia porque poco a poco se acostumbrará.

 

Inteligencia suprema

durmiendoEl Bichon Maltés bien podría ser un perro de circo, ya que tiene mucha facilidad para aprender, sólo hay que dedicarle algo de tiempo y tener paciencia. Hablamos de un perro que tiene una inteligencia impresionante y una fantástica memoria.

 

Es importante comenzar con la educación y el adiestramiento de tu perro cuando todavía sea un cachorro, así aprenderá jugando. Tu mascota será un alumno muy aplicado, por eso es importante que le recompenses como merece, por ejemplo, con algún premio apetitoso como una golosina, aunque también puedes dedicarle algunos mimos porque les encanta.

bichon sentado

Se trata de un perro leal y cariñoso que adorará a sus dueños y al que le seduce mucho salir a la calle y relacionarse con otros canes. Sin embargo, no es una raza que necesite hacer mucho ejercicio, por lo que podrás prescindir de dar largos paseos. Por otra parte, los cachorros suelen comportarse muy bien dentro del hogar y no destacan por ser excesivamente traviesos.

 

Otra ventaja de este fiel amigo reside en su pequeña talla: no demanda mucho alimento, así que la manutención será más económica para el propietario. En resumen: si estás pensando compartir tu vida con un Bichon Maltés, tu elección no ha podido ser más acertada.

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

También te puede interesar...

Alimentación de cachorros de razas grandes Hay que evitar darles demasiada comida (Reportaje)

Te contamos los mejores trucos para alimentar a cachorros de razas grandes para que crezcan fuertes y sanos. El tipo de alimentación que deben recibir estos cachorros es de vital importancia para evitar enfermedades músculo-esqueléticas y malformaciones.... seguir leyendo

busco un cachorro de bichon maltes  (Foro)

hola busco un cachorrito de bichon maltes,resulda que el pasado dia 30 se me murio mi perrita lassy de 8 años sin esperarlo y se a quedado su hijita cora de 6 ... seguir leyendo

Las razas caninas americanas I Chihuahua y Perro sin pelo del Perú (Reportaje)

En este reportaje veremos dos razas de perro americanas muy peculiares.... seguir leyendo

El Bulldog Inglés Entrevistamos a Josep Sala, criador de Bulldog Inglés (Reportaje)

Te contamos todo sobre el Bulldog Inglés gracias al criador Josep Sala. Si hay una raza de perro que todo el mundo conoce y puede identificar, esa es el Bulldog Inglés. Su figura se ha utilizado en multitud de marcas comerciales, y es frecuente ver su cara en parches de ejércitos de todo el mundo como símbolo de masculinidad y fuerza.... seguir leyendo

un bichon maltes de dos o tres meses cuanto pesa  (Foro)

un bichon maltes de dosa tres meses cuanto debe de pesar para saber si es de tamaño pequeño,hoy tengo que ir a ver uno es macho mea dicho que tiene dos meses,yo... seguir leyendo

38 Comentarios:
214689
 estaire
» Tarragona, España y tengo 66 años
» Fecha: 26/05/2010 - 15:05


hola soy estaire mi copito es un maltes que este mes a echo un año es lo mas bueno que os podeis imajinar jamas a echo ninguna trastada es super cariñoso y obediente yo recomiendo esta raza pues son estupendos os mando un saludo a todos los que lo leais   
Último post de mi blog: cumpleaños cuca
402920
 1967y
» Madrid, España y tengo 47 años
» Fecha: 27/08/2010 - 21:27


 l  te cuento q yo tambien tengo un bichon maltes  es muy cariñosa i mimosa i disfrutamos mucho con ella   
460577
 jjesuss
» Sevilla, España y tengo 38 años
» Fecha: 04/11/2010 - 22:16


estaire escribió el 26/05/2010 a las 15:05:
hola soy estaire mi copito es un maltes que este mes a echo un año es lo mas bueno que os podeis imajinar jamas a echo ninguna trastada es super cariñoso y obediente yo recomiendo esta raza pues son estupendos os mando un saludo a todos los que lo leais   

 

   yo me iba a comprar un maltes y me pidio la dueña del perro el dinero por adelantado y que me fiara de ella y se a quedado con mis ahorros y con el perro y me gustaria que alguien me regalara un bichon maltes de cachorro gracias.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
550483
 Nayoka
» Ecuador y tengo 44 años
» Fecha: 13/05/2011 - 00:13



Saludos, está muy interesante este archivo de los Bichon Maltés....... como verás mi bebé es una hermosa niña de 13 años..... tiene todas las características de estos perritos..... aunque su color es diferente...... mi curiosidad es que no sé de que raza es...... ni el veterinario puede decirme con exactitud........ tiene el cabello recortado por que es muy largo y rizado..... sus ojos son hermosos y muy expresivos..... es muy pequeñita, mide 40cn largo y 25 de alto..... podrías ayudarme con la raza de ella?..... gracias.... Nayoka.....
Bichon Maltés: un perro de lujo

593082
 Francis76
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 38 años
» Fecha: 19/08/2011 - 12:00


Buen reportaje solo cabe destacar algunos errores: como por ejemplo

En el 6000 a. C.
597404
 Rebecachan
» Cuenca, España y tengo 23 años
» Fecha: 10/09/2011 - 18:57


A mi madre le regalaron una perra de esta raza hace ya 5-6 años, la verdad es que la maleducó bastante (por ejemplo no me dejaba sacarla a darle paseos fuera de casa) y es algo arisca con las visitas, ladra por cualquier cosa y no es nada cariñosa jajaj!! asi que la imagen que tengo personalmente con el Bichón Maltés no es la que dice aquí.


600638
 mellisas
» Córdoba, España y tengo 45 años
» Fecha: 16/09/2011 - 11:32


yo tengo uno de dos añitos y me tiene loca lo que pasa esque lo yamas y no hace caso y eso me da mucho miedo porque un dia dios no quiera me lo atropellan , pero es un encanto de bueno y cariñoso un saludo.
467929
 sanca
» Argentina y tengo 62 años
» Fecha: 27/12/2011 - 22:41


hola...tengo una bichon maltes...tiene 14 años siempre fue una divina,nesecita sus cuidados,,,o sera que la mia tiene muchas mañasss la criamos asi como una hija,,,hoy esta un poquito enfermita de sus huesitos es mama tiene hijitas de 7 años son re-compañeras...la cuidan y la guian ya que que ve muy poco....como ven es mi hijita   .........la amo se llama POMPI.
Último post de mi blog: navidad
214689
 estaire
» Tarragona, España y tengo 66 años
» Fecha: 28/12/2011 - 14:34


hola yo tambien tengo mi maltes y estoy de acuerdo de todo lo que se explica de ellos yo disfruto mucho con el pues es un amor es super bueno y cariñoso yo estos contentisima con el os lo recomiendo un saludo a todos
Último post de mi blog: cumpleaños cuca
132885
 rosabel1
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 18/01/2012 - 12:26


Yo también tengo una maltés y estoy encantada, es mi alegría. Es buena, cariñosa, juguetona. No la cambiaría por nada. Fué le mejor acierto elegir esta raza. Lo malo es el pelo que tengo que peinárselo a diario porque se le forman nudos y la tengo que bañar cada 15 días o incluso cada semana porque se pone muy sucia.
214689
 estaire
» Tarragona, España y tengo 66 años
» Fecha: 20/01/2012 - 16:07


lo que deciis en lo del pelo del maltes que hay que cepillarlo mucho yo lo que hago que cada mes lo llevo a la peluqueria y me lo arreglan ellas y asi siempre lo llevo bien y es berdar son un amor
Último post de mi blog: cumpleaños cuca
80904
» Barcelona, España y tengo 56 años
» Fecha: 22/01/2012 - 22:57


Hola, me ha encantado informe del Bichón Maltés. Mi Fuyu tiene 2 años y medio , es cariñoso, mimoso, alegre, juguetón, en fin, todo lo que explicáis, pero........ tiene un problema......
No tiene amiguitos, ni relaciones, ni nada...
Os explico, de bebe, era cariñoso con todo el mundo, con  perros, personas, hasta que un día teniéndo  unos 6 meses, le mordió el morrito un westy.
Pues bien, a partir de este momento, Fuyu  fué cambiando, se volvió arisco con las personas y con los perros,
incluso con los toys, pero cachorritos!!!!!. Si es que cuando le toca su paseo, bajando por la escalera del portal ya está temblando.....
Si alguien pudiera ayudarme, o encontrar alguna solución......
A mi me da mucha penita, cuando lo saco a pasear, con sus ojos vivarachos, mira hacia detrás y delante por si viene algún perro.
Pobrecito mi Fuyu.
Muchas gracias foreras, 
A TODAS!!!!!!!!!!

Bichon Maltés: un perro de lujo

214689
 estaire
» Tarragona, España y tengo 66 años
» Fecha: 23/01/2012 - 00:02


hola soy la mama de copito cuanto siento lo de tu perrito pues lo estara pasandolo mal y tu tambien es una lastima pues esta raza son super cariñosos pero tambien te digo que son muy sensibles pues el mio cuando ve algo diferente tambien se asusta yo tambien tengo que tener cuidado pues no lo suelo dejar que se acerque a perros que no conocemos procuro que se junte con los mismos siempre ten paciencia y dale mucha confianza pues ellos se reflejan en nosotras veras como poco a poco lo conseguiras que pierda este miedo espero me vayas contando como ba pues yo tambien conectare contigo un saludo y un beso para tu perrito
Último post de mi blog: cumpleaños cuca
80904
» Barcelona, España y tengo 56 años
» Fecha: 23/01/2012 - 00:16


Hola Estaire, 

Muchas gracias por contestarme, parece ser que esta raza son un poco asustones.
Tengo paciencia con él, y miro de acercarme con cuidado a los otro perros, para
que se vaya acostumbrando, pero supongo que tiene que ser poco a poco.

Es muy casero, si por él fuera, no saldría de su casa....je, je, je,
Pero eso, no es posible....

Ciao guapetona

132885
 rosabel1
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 23/01/2012 - 14:19


Hola.
Creo que le tendrías que dejar poco a poco que se acerque a algún perrro que conozcas que sepas que no es agresivo y premiarle y decirle que muy bien lo que hace y así con otros perros hasta que el vea que relacionarse con otros perros es bueno.
A mi chiquitina le mordió un perro hace unos meses, la zarandeó para arriba y yo cogí algo de miedo pero no le quise dar importancia y los primeros días pensaba si la vuelven a morder que le vamos a hacer pero no le voy a transmitir mi miedo y la animaba y hacía "una fiesta" cuando veía a algún amigo y la verdad es que no se ha quedado con nada de miedo, es super sociable.
214689
 estaire
» Tarragona, España y tengo 66 años
» Fecha: 23/01/2012 - 14:25


hola rosabel e leido lo que te paso con tu maltes pues es lo que yo pienso con paciencia y cariño todo se arregla pues son super listos y lo entienden todo son muy agradecidos un saludo de estaire
Último post de mi blog: cumpleaños cuca
132885
 rosabel1
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 23/01/2012 - 14:54


ya verás como lo consigues con ayuda de tu bolita de algodón ;). Paciencia y constancia.
214689
 estaire
» Tarragona, España y tengo 66 años
» Fecha: 23/01/2012 - 14:58


hola soy estaire ami no me pasa nada con mi copito lo que explico es para otra del foro pero gracias ya iremos escribiendo y cambiar opiniones chao
Último post de mi blog: cumpleaños cuca
» Estamos en Google+
» Reportajes facilisimo
» Últimos reportajes