Pirena 2007-Gran Premio Affinity Advance

Ruta Blanca por los Pirineos

Pirena
Prevista en un primer momento para el mes de enero, la edición de 2007 de la competición oficial Pirena trasladó su tradicional Ruta Blanca por los Pirineos quince días debido a la escasez de nieve, iniciándose la travesía el 3 de febrero y finalizando el día 17 del mismo mes. La gran cita del mushing contó con 47 participantes procedentes de ocho países.

 

En la lista figuraban deportistas que contaban ya con una carrera de prestigio, pero también se les dio la oportunidad a jóvenes promesas de esta disciplina, que combina la aventura con el respeto a la naturaleza. Algunos de los nombres nacionales fueron Josep Domingo, Iker Ozcoidi o Álvaro López Cobo, pero la competición fue muy reñida debido a la presencia de otros mushers de alto nivel como los alemanes Gregor Gumppenberg, Tom Andres y Rudi Ropertz.

 

Pirena
Pirena


 

La adopción, siempre presente

Previamente al inicio de esta travesía que cumplía su 17º aniversario cruzando una vez más los Pirineos de oeste a este, se celebró una gran fiesta en la barcelonesa playa de Nova Icària antes de recorrer con el trineo los asombrosos parajes que brindan Aragón, Cataluña, Andorra y Francia. Los días 13 y 14 de enero tuvo lugar la presentación de esta prueba puntuable para la Copa del Mundo IFSS y para la Copa de Europa ESDRA. Las actividades previstas para estos dos días acercaron al público la filosofía de este trepidante acontecimiento a través de grupos de animadores, juegos y talleres para los más pequeños, actuaciones en directo de mushers y perros deslizándose sobre la arena, etc.

Pirena
Pirena


 

 

Uno de los míticos colaboradores de esta expedición hacia las montañas fue la Fundación Affinity, que volcó todo su esfuerzo en el fomento de la adopción de animales abandonados. Así, esta organización sin ánimo de lucro trasladó a los dueños de animales de compañía la necesidad de erradicar esta triste práctica, al tiempo que promovió la adopción por medio de un desfile de más de treinta perros, que podrían ser acogidos durante la celebración por medio de las protectoras que se dieron cita en la carpa instalada en Nova Icàra.  

Fuentes de información: Fundación Affinity, Pirena

Imágenes: Jambuling y Elrentaplats, de Flickr.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos