facilisimo / perros / reportajes / consejos sobre perros / fiestas para perros

Fiestas para perros

Celebra su cumpleaños en el parque

Sección: Consejos sobre perros | Autor: Ana Isabel González | Leído: 12.861 | Comentado: 14

PekitasSiempre se dice que la mascota es un miembro más de la familia. Por eso, cuando llega su cumpleaños, también podemos organizarles un festín con sus amigos, y de paso, celebrarlo también los dueños que tanto cariño les damos.

Como si de un niño pequeño se tratase, seguro que a tu perro también le hace ilusión una comida especial en su día, pasar el rato jugando con sus amigos, y tener tarta con velas incluidas. La forera Pekitas_Perrita (Gloria), pensó en todo esto, y organizó una fiesta en el parque para su perra Pekitas, para todos los perros que juegan habitualmente con ella, y los dueños de éstos.

Los invitados

Los amigos del parque de Pekitas recibieron una invitación de cumpleaños para el 27 de septiembre. Al principio su dueña sólo hizo unas pocas, pensando que la gente no asistiría, pero cuando vio las intenciones de todos de ir, tuvo que hacer algunas más. Y al final, el boca-boca hizo que en el cumpleaños hubiera más gente de la que tenía invitaciones. Pero eso a Pekitas y a su dueña no les importó. En realidad les hizo ilusión el éxito de la fiesta, ya que no faltó nadie.

cumple pekitas cumple pekitas

Pekitas vive en Valladolid, y siempre sale a pasear por la ribera del río. Esta parte de la ciudad tiene muchas zonas verdes en las que la sueltan para que corra. Así se ha hecho amiga de todos los perros que también juegan por allí.

Fueron los perros que conoce desde cachorra y a los que siempre va a saludar, los invitados a la fiesta. En total, más de una veintena de perros. Y aunque algunos no se conocían entre sí, no hubo ninguna pelea por la comida. Las mascotas debieron intuir que se trataba de una fiesta, y sólo se dedicaron a jugar.


La fiesta

La idea de celebrar el cumpleaños de Pekitas surgió cuando, en verano, vieron muchas fiestas en las mesas-merendero que hay en la ribera del río. Y ese fue el lugar elegido para celebrar los dos años de Pekitas. A pesar de que no hubiera mucha zona verde, los perros se apañaron para correr y jugar. Además, Pekitas_Perrita llevó un montón de palos para que pudieran jugar. Y no les dejaron acercarse al parque infantil que había al lado. Muchos de los que pasaban por la zona preguntaban y se sorprendían con la iniciativa de celebrar el cumpleaños de un perro.

cumple pekitas cumple pekitas

Decoraron la zona con globos, y taparon las dos mesas con manteles hechos con papel de regalo. En una de las mesas colocaron todas las chuches y gorritos para los perros. En la otra, la tarta y las bebidas y hielos para las personas. Los perros tenían una fuente cerca para que en ningún momento tuvieran sed.

Y aunque los dueños de Pekitas no se lo esperaban, como en todo cumpleaños que se precie hubo regalos: juguetes con cuerda y pelotas para que muerda, un trajecito rosa, un collar y un juego de collar con arnés, una mantita para perro, una bolsita de golosinas. Pero sin duda el más gracioso fue una vaquita con manchitas. Fue gracioso porque Pekitas es blanca con manchitas negras, y como dijo quien llevó el regalo: “quería regalarla una Pekitas pequeñita y esto es lo más parecido a ella que hemos encontrado".

La comida

Para la cumpleañera y los invitados caninos hubo chucherías de varios tipos y bolsitas con comida casera: trocitos de salchichas, de salmón ahumado, de bacon, de queso, cajas de quesitos… Y sobre todo, una tarta casera preparada con pan sin sal, huevos, pollo cocido y trocitos de chuches, todo batido. No faltaron la vela con el dos, el cumpleaños feliz y que la homenajeada soplara. Además, en los días siguientes siguió disfrutando de lo que sobró.

cumple pekitas cumple pekitas

Para que ningún perro se diera un atracón, fueron los propios dueños los que controlaron cuánto comía cada animal: repartieron boles, y toda la comida quedaba cerrada cuando no la estaban utilizando. Ahora a Pekitas_Perrita le sorprende que, cuando le ven los perros que estuvieron en la fiesta, se acercan a ella para pedirle chucherías.

Para los dueños de los perros invitados hubo refrescos y una nevera llena de hielos para enfriar la bebida. Y también hubo tarta para humanos: tiramisú con el nombre de Pekitas.


?Y por cuánto sale todo esto?

Si lo que os echa para atrás es lo que puede costar celebrar un cumpleaños multitudinario para vuestra mascota, no os preocupéis: por lo que nos cuenta Pekitas_Perrita, es bastante barato. La clave está en la comida casera, en los adornos que ya tenemos en casa (los navideños pueden servirnos), y en los gorros hechos con papel de regalo y goma.

cumple pekitas cumple pekitas

Las invitaciones estaban hechas con cartulina donde estaba dibujada la cara de Pekitas, y era ella misma la que invitaba a sus amigos con el texto “!Hola! Voy a cumplir dos añitos, y mamá y papá me han preparado una fiesta de cumpleaños a la que estáis invitados, !no podéis faltar!, será el lunes 27 de septiembre, entre 7:00pm-7:30pm, en el parquecito que está junto al puente de El Corte Inglés, !no tiene pérdida, estará lleno de globos de colores!”.

Al final, el cumpleaños se alargó: los dueños se entretuvieron charlando, comentando el cumpleaños y haciendo fotos y vídeos a sus mascotas con los gorritos.


Agradecimientos: A la forera Pekitas_Perrita

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

También te puede interesar...

Todos los nombres para mascotas Elige el nombre perfecto (Reportaje)

Te damos un sinfín de nombres para tu mascota. Puedes elegir entre cientos de posibles apelativos para tu mejor amigo. Hay referencias a personajes de series, mitología, etc. Entra y escoge el que quieras.... seguir leyendo

¡¡¡Las fotos de mi cumpleaños perruno y mi foto para el concurso Mascota del Día!!!  (Foro)

¡¡Hola!! Soy Pekitas una perrita mestiza muy simpática y quería compartir con vosotros las fotos de mi fiesta de cumple, que fue hace unos días en ... seguir leyendo

Los perros tambien se van de fiesta en New York  (Foro)

El distrito financiero de Nueva York se prepara para ampliar su oferta de ocio nocturno, con un establecimiento muy singular: Fetch. Así se denomina el local, ... seguir leyendo

Moda canina para este otoño Conoce las últimas tendencias del sector (Reportaje)

La llegada del otoño y del frío puede ser una gran oportunidad para renovar el armario de tu mascota. Los colores marrón, beige o el negro representan las tendencias más actuales para la nueva temporada.... seguir leyendo

Los animales en la Constitución Europea Un repaso a nuestras tradiciones (Reportaje)

Te contamos todo lo relacionado con los animales en la Constitución Europea. Son miles las asociaciones nacionales e internacionales que defienden, desde hace años, la integridad de los animales, ya que son muchas las tradiciones que utilizan a estos seres vivos como espectáculo con forma de tradición cultural y rituales religiosos.... seguir leyendo

14 Comentarios:
86554
 pusseta
» Valencia, España y tengo 27 años
» Fecha: 10/11/2010 - 13:31


me parece una idea estupenda!!!!!!!!!!!



Fiestas para perros

16071
 la tati
» Venezuela y tengo 42 años
» Fecha: 11/11/2010 - 01:18


Bueno no pedo negar que la idea me parece genial. Yo le he organizado cada año su fiesta de cumpleaños a la Tati, con torta y piñata incluida. Lamentablemente no contamos con muchos dueños por aquí que gusten de la idea de incluir en este tipo de festejos a sus mascotitas. Pero les aseguro que si algún día llegamos air por España o a Valladolid nos apuntaremos a sus fiestas también si nos invitan. Y de paso me has dado una idea para cambiar el año que viene el escenario de la casa a un parque, así que gracias x compartir con nosotros esos tips!
Último post de mi blog: Tatiana Leonor
424881
 Pao_Mex
» México y tengo 16 años
» Fecha: 11/11/2010 - 02:18


    SE VE QUE ESTA SUPER DIVERTIDO
FELICIDADES MUY BIEN





Último post de mi blog: Ganadora de la categoría cocina y alimentos - 14/01/2012
170317
 Kiwha
» y tengo años
» Fecha: 12/11/2010 - 13:16


 Me encanta la idea!!!! Yo le he dicho a mi novio, que en cuánto vayamos a vivir al piso que nos hemos comprado (tiene zona comunitaria con jardín y piscina), estaría muy bien hacer alguna fiesta de perros. Yo tengo dos pequeñines (shit-tzu) y son mi vida, por eso tengo muchas ideas, pero... mi novio dice que no tendrán éxito y no se apuntará nadie a las fiestas caninas ni me dejarán meter a los perros en el jardín     
383373
 baby388
» Asturias, España y tengo 42 años
» Fecha: 12/11/2010 - 20:49


La fiesta para perrinos me parece una idea super originalisima. Os animo a quienes tengais perrinos q que las hagais. Y no os preocupeis si al principio no tienen mucha aceptación poco a poco a la gente le ira gustando. Ademas es una manera de pasar un buen rato tanto los perrinos como los dueños que compartis la pasión por los perros.
Yo porque no puedo tener perros porque soy alergica pero si pudiera ya tendria uno (con lo que le gustan a mi marido) y haria su fiesta de cumpleaños.
Último post de mi blog: Periquita y las barritas con vitaminas
424553
 soni52
» Ecuador y tengo 61 años
» Fecha: 12/11/2010 - 20:59


Q PREOCUPACION DE LA DUENA DE ESTA PERRITA Y CUANTO LA AMARA PARA Q SE HAYA IDEADO ESTO...FELICITACIONES Y DEBERIAMOS TOMAR DE EJEMPLO ESTA MEDIDA PUES RESULTA ALGO TAN SATISFACTORIO HACERLO VERDAD AMIGA???  UN BESITO PARA SU PERRITA Y A UD TAMBIEN ACOMPANADO DE UN GRAN ABRAZO...
424553
 soni52
» Ecuador y tengo 61 años
» Fecha: 12/11/2010 - 21:01


Kiwha escribió el 12/11/2010 a las 13:16:
 Me encanta la idea!!!! Yo le he dicho a mi novio, que en cuánto vayamos a vivir al piso que nos hemos comprado (tiene zona comunitaria con jardín y piscina), estaría muy bien hacer alguna fiesta de perros. Yo tengo dos pequeñines (shit-tzu) y son mi vida, por eso tengo muchas ideas, pero... mi novio dice que no tendrán éxito y no se apuntará nadie a las fiestas caninas ni me dejarán meter a los perros en el jardín     

 

EL Q LA SIGUE LA CONSIGUE, ADELANTE CON LA IDEA EL AMOR TODO LO PUEDE...
383373
 baby388
» Asturias, España y tengo 42 años
» Fecha: 12/11/2010 - 22:13


La fiesta para perrinos me parece una idea super originalisima. Os animo a quienes tengais perrinos q que las hagais. Y no os preocupeis si al principio no tienen mucha aceptación poco a poco a la gente le ira gustando. Ademas es una manera de pasar un buen rato tanto los perrinos como los dueños que compartis la pasión por los perros.
Yo porque no puedo tener perros porque soy alergica pero si pudiera ya tendria uno (con lo que le gustan a mi marido) y haria su fiesta de cumpleaños.
Último post de mi blog: Periquita y las barritas con vitaminas
436282
 lloren
» Ecuador y tengo 44 años
» Fecha: 13/11/2010 - 17:53


que lindo saben asi yo le hago mis cachorro es cheresisimo  de la manera en Ecuador
   me gustan mucho los animales

462222
 alis50
» Canadá y tengo 17 años
» Fecha: 17/11/2010 - 21:04


ME PARECE UNA SUPER IDEA,Y CREO QUE COMO NOSOSTROS ELLOS TAMBIEN DEBEN SER TRATADOS BIEN Y DESDE QUE LLEGAN A LA FAMILIA Y SON UNO MAS Y AHY QUE TRATARLOS COMO TAL.        
456271
» Venezuela y tengo 64 años
» Fecha: 17/11/2010 - 21:29


pusseta escribió el 10/11/2010 a las 13:31:

me parece una idea estupenda!!!!!!!!!!!


 

aunque seria dificil para mi tengo una sobrina que forma parte de los defensores de los animales x lo que le envie este reportaje.q creo tendra aceptacion entre ellos.los animales son parte de nuestras vidas x lo tanto hay que quererlos y tratarlos vomo tal
170317
 Kiwha
» y tengo años
» Fecha: 06/12/2010 - 15:20


Gracias soni52!!!!!
La verdad que tienes razón!!!! El otro día fue el cumple de mi perrito y le preparé una tarta con pollo que le encanta. Mi novio no me dijo absolutamente nada, al contrario!!!! me ayudo a prepararla y partió él la tarta para mis otros 3 perritos y Wolf, el perrito que cumplió años!!!!! XD
399872
 chayito74
» México y tengo 40 años
» Fecha: 25/04/2011 - 17:56


felicidades a ambas, que hermoso detalle de tu parte para tu perrita se ve que la amas. me encanto tu idea de la fiesta esto me motiva a celebrarle a mi gatita kika su cumple byeeee
542908
 Campina
» República Dominicana y tengo 50 años
» Fecha: 25/04/2011 - 21:01


Hermosa fiesta de cumpleanos. Tengo un Yorky y tambien le celebro su cumpleanos, ya tiene 6 anitos. Esta es una de las fiestas perruna mas linda que he visto.Tambien fui al cumple del Pastor Aleman de una sobrina,su nombre es Koda, quedo bellisima hubo toda clase de golosinas. Que lindo festejar a nuestras mascotas!!!!
Último post de mi blog: Mascota del dia
» Estamos en Google+
» Reportajes facilisimo
» Últimos reportajes