facilisimo / perros / foros / salud y alimentación de perros / mi perro tiene garrapatas... ¿cómo se las quito?

Mi perro tiene garrapatas... ¿cómo se las quito?

Mujer, 19 años

España

Antigüedad: 20.12.2007

● offline

06/06/2009 - 16:06    77.***.***.154 Comentarios: 33

¡Hola!

Bueno, por desgracia, parece que mi perro tiene esos asquerosos bichos... Hace una semana más o menos que le llevo notando unos bultitos en el cuerpo... le aparté el pelo, y ahí había una garrapata... A los dos días o tres noté dos bultos más, no los miré, los miró mi padre y era una garrapata y una pupa...

Ahora ya es lo máximo... le noto por el pecho, la espalda, cerca del cuello... Para mí que han críado las asquerosas esas o alomejor son las pupas que le han dejado, no sé...

Lo saco yo, así, ¿cómo se le pueden pegar si no me acerco a otros perros?

Mi padre ha leído que se pueden pegar a los humanos (eso lo sabía) y pueden saltar al pelo, y yo como lo tengo medio largo, pues al agacharme para tocarlo me podría saltar una, así ahora (yo por lo menos) intentamos no tocarlo mucho...

¿Existe algún remedio casero para quitarlas? Si no hay, ¿qué collar o insecticida es el más eficaz?

Ay... tiene que haber alguna forma de prevenirlas y quitarlas...

Gracias.

5608
 Maytika
» España y tengo 27 años
» Fecha: 06/06/2009 - 16:13

Es un tema chungo, a ver, hay gente k las arranca pero las muy dejan la boca dentro y puede hacer infecciones, dale un baño con antigarrapatas, deja k le cubra el agua con el insecticida y dejalo al pobre en remojo un rato.
Tambien puedes comprar algun insecticida en spray o pipetas, yo compro las advantix k me cubren el moskito de leismania, garrapatas y pulgas.
Tambien puedes psarte por tu tienda y que te asesoren alli.
Y las garrapatas puede cogerlas por ir a sitios con hierba, tierra, las bichas se entierran y cuando empieza el buen tiempo salen, y si, se pueden pasar a las personas, asi que intenta librarlo de esos bichos lo antes posible!
Suerte 
50205
 puxogirl
» España y tengo 19 años
» Fecha: 06/06/2009 - 16:23

Muchas gracias Maytika. Pues yo la verdad es que no sé por donde sacar ya a mi perro... Buf, mira, antes le daba una vuelta por mi manzana, pero esque cuando hacía "caquita" pues se quedaba muy mal y dije: No, aquí no te traigo más, porque queda muy mal y siempre se me olvidaban coger las bolsitas...

Entonces luego lo llevaba a un descampado que tengo casi al lado de mi casa (solo lo separandos casas..) y una vez lo saqué con una amiga mía que tenía una perra y su perra cogió una garrapata y no quise volver a llevarlo allí. Luego lo llevaba al parque, pero él no hacía caca en el césped, si no por detrás del parque hay tierra, pues ahí hacía (donde nadie se metía, vamos)

Y ahora finalmente lo volvía a llevar al descampado porque allí siempre, y digo siempre que lo sacaba hacía sus cosas, en los demás sitios, a veces.

Entonces yo pienso que ha sido de aquél sitio...

He leído que el vinagre es bueno, ¿es verdad?

Gracias.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría perros - 10/04/2014
97438
 goldencita
» y tengo años
» Fecha: 06/06/2009 - 16:24

y llevalo al vete que las garrapatas son portadoras de babesia,una enfermedad muy chunga.
5608
 Maytika
» España y tengo 27 años
» Fecha: 06/06/2009 - 16:35

A ver para empezar, deberias llebar bolsas siempre!!! y recogerlas incluso en las zonas de tierra, no seas incivica chica!! k no cuesta nada recogerlas.
Lo del vinegra no lo se...
50205
 puxogirl
» España y tengo 19 años
» Fecha: 06/06/2009 - 16:46

No ya, pero pensaba que allí no pasaría anda. De todas formas antes las recogía, así que tendré que volver a comprar. No me gusta que las kks se queden ahí...
140026
 norilla
» España y tengo 36 años
» Fecha: 06/06/2009 - 19:37

qUE ASCO de Bichos verdad!!!!!!!!!!!por donde yo vivo hay ovejas y por tanto mogollon de garrapatas.Ves a tu tienda de confi o a tu veterinario y(Siempre asesorada por ellos para no mezclkar nada chungo)ponle de todo lo que puedas.Cuando los mios piyan alguna cojo una gasa con aceite de oliva(bien empapada)y unto unos segundos al bicho asqueroso,asi se suelta mejor y evitas que deje restos en el perro que se le podrian infectar.Con una pinza de depilar la quitas y la quemo con un mecchero/que son chungas de matar).Luego aguita y javon donde le pico y una gotita de betadine rebajado con agua.Ah!y media hora mirandome todo el cuerpo y picandome todo(como ahora jejejeje)Pero es lo que nos toca.De todas formas ahora es la temporada,animo.Espero ayudarte.

Flashup

127316
 nuriaaa
» España y tengo 39 años
» Fecha: 07/06/2009 - 12:00

yo uso pipetas stronghold cada mes se la pongo y aparte uso un champun que es para las garrapatas y pulgas y la verdad es que va muy bien ami hasta ahora no he tenido problemas con estos bichos
160386
 geru
» España y tengo 37 años
» Fecha: 07/06/2009 - 16:24

Lo del el aceite es cierto ya que empapas aceite en la garrapata y como se queda sin respiracion se suelta del cuerpo del perro.

Yo ahora le echo la pipeta y si voy al pueblo que hay ganado tambien le echo el espray ya que hay muchas garrapatas.

Intenta tocarle el cuerpo todos los dias para esaminarle.

Espero que ya le hayas quitado todas .

119370
 brauni
» España y tengo 44 años
» Fecha: 08/06/2009 - 16:57

Tomate en serio el tema de las garrapatas,yo te recomiendo el collar preventic,es exclusivamente para las garrapatas,las garrapatas son muy peligrosas para el ser humano,trasmiten muchisimas enfermerdades,asi que procura revisar muy a muenudo a tu perro ,que no tenga garrapatas.Un saludo

108818
 laydy_mary
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/06/2009 - 17:15

hola, te respondo, en las clinicas veterinarias si tienen que quitarlas usan gasas impregnadas con alcohol.

el alcohol hace que la garrapata valla soltandose las patitas que tienen en la piel del perro, que actua como anestecia y se va tirando de ella poco a poco.

ojala te sirva , chaooooo 

125004
 alana74
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/06/2009 - 18:51

Hola yo uso pipetas, pero en su dia me contaron un truco por si acaso: lo peligroso de las garrapatas al quitarlas es que se pueden quedar las patas o colmillos con los que estan enganchados y probocar infecciones, el truco consiste en cubrir completamente a la garrapata con crema hidratante, asi se asfixia y tiene que soltarse ella misma, si que la tegamos que arrancar y no hay peligro de que se quede parte de la garrapata en el peludito, espero haberos ayudado.Muak
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría cocinas - 21/03/2014
50205
 puxogirl
» España y tengo 19 años
» Fecha: 08/06/2009 - 19:44

Gracias a tod@s . El sábado por la tarde le quitamos 4 pequeñas, eran de color gris oscurillo... madre mia... Le notamos bultitos todavía, pero parece que la mayoría son las pupas que le han dejado las asquerosas esas...

Se las quitó mi padre y las echó en un tarrillo lleno de alcohol. Para matar las garrapatas con alcohol, ¿primero se les quita del perro y se le echa, o se le echa el alcohol cuando están todavía enganchadas al perro? ¿No es malo el acohol para los perros?

Yo creo que vamos a comprarle un collar antiparásitos, antes tenía uno y estaba tan bien, pero un día se le soltó un poco y el muy cafre se lo cargó...

Bueno, muchas gracias.  

50205
 puxogirl
» España y tengo 19 años
» Fecha: 11/06/2009 - 19:23

Bueno, le hemos comprado a mi perro un collar antiparásitos y un spray antiparásitos. Espero que funcione, jejeje.

¿En cuánto tiempo se le podrían quitar?

50205
 puxogirl
» España y tengo 19 años
» Fecha: 15/07/2009 - 14:11

Arriba... vuelvo a necesitar ayuda...
Ahora ya sabemos por qué mi perro cada vez que lo sacamos tenía siempre... no era ni de sacarlo por eldescampado(bueno, allí habrá, pero no tantas como os voy a decir) ni nada.... es que resulta que tenemos una vecina que tenía dos perros. Uno se le murió y ahora tiene uno pequeño (cachorro). Fue mi madre un día a verlo, y como tiene el patio con arena, pues fue a tocarlo y pensó: -Vaya, parece que el perrito se ha revolcado y tiene piedrecillas...-
Fue a mirarle el pelo y... ¡estaba LLENO de garrapatas! aii, se me ponen los pelos de punta...

Y ayer por la noche estaba con mi tía en mi puerta y vio una garrapata subiendo por la pared, y la mató, miró para el suelo y..... ¡Ala! ¡había un río (literalmente) de garrapatas! vamos, tendríamos todo un día (o más) para matar todas as que había en la acera...

Y pensé: -Con razón cada vez que lo saco siempre tiene...-

Hoy lo he sacado en brazos hasta la otra acera, por que es que si no, se le pegan... tengo un par de ellas en mi puerta, y hace poco nos encontramos una en una habitación en la pared...

Mi madre y mi tía hablaron con la dueña, que es una señora mayor, mi madre se lleva muy bien con ella, y ayer tuvo que hablar de ese asunto, que a ella le daba corte (y no me extraña) y dijo que se lo diría a su hijo, y haber si desinfectan ya, por que yo ya tengo que sacar a mi perro en brazos y lavarlo y cepillarlo a menudo. Y hasta le compramos un repelente... también tiene collar, pero nada...

154821
 maxi2101
» España y tengo 44 años
» Fecha: 15/07/2009 - 15:54

hola, y no te preocupes que dando con unas gotitas de aceite salen muy bien, pero no se pegan por contacto con otros perros, que tambien, pero cuando llega ete tiempo que se seca la hierba etc , es cuando mas se cogen, yo uso un liquido que se disuelve en agua y curo todo a su alrrededor, claro que le tengo en el campo, pero seguro que el veterinario te da algo para casa si es que le tenes dentro, pero vamos que es la eterna plaga del verano, un saludo
11326
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 16/07/2009 - 05:42

puxogirl,como va? bueno mi opinión es que debes de echarle cada mes el FRONTLINE PLUS es lo mejor del mercado ,si no lo has usado nunca veras lo buenisimo que es ,yo nunca e tenido por suerte garrapatas no las conosco en ninguno de mis perros que e tenido ,solo por fotos y son feisimas y las pulgas menos te lo recomiendo a ojos cerrados no conosco otra marca a mi personalmente me a sido buenisimo y si se que las garrapatas se queman eso lo vi en la red nunca se deben de tirar ya que queda la cabesa del bicho en el cuerpo y se deben de sacar con unas pinsas igual que las que se usan para las cejas eso lo lei, espero te valla bien suerte ad iós.
Último post de mi blog: mi hijo perruno el kin.
184750
 mdolorsd
» España y tengo 66 años
» Fecha: 21/07/2009 - 02:15

yo ahora no porque SAM sale poco por el campo pero con CHUTY , fue horroroso y lo termine con aceite y antigarrapatas primero en pulverizador si tiene muchas un con un baño de aceite porque asi se caen sin dañar la piel, estos animales son muy asquerosos se de un caso de un niño que se le engancho una en la cabeza y no sabeis la infecion que paso el pobre chaval. o sea que primero una buena limpieza y despues pipitas que es lo mas comodo, no lo mas economico pero a la larga sale mejor

besos y que pse pronto este proceso adios
mdolors
50205
 puxogirl
» España y tengo 19 años
» Fecha: 21/07/2009 - 12:25

Hola a todas. La verdad es que ahora todo está mejor. Como vimos de dónde salían las garrapatas, (de mi acera...) pues al salir cogía a mi perro en brazos y así evitaba que cogiera al salir, así hasta llegar a la otra acera de enfrente.
Y además mi padre hechó veneno por esa parte de la acera, y si ha notado el cambio. Solían salir por la noche, y se veían muchas, pero ahora sólo se ven 2 ó 3 y antes eran 10 o más...

También creo que la vecina ha echado algo... Y la verdad es que todo esto se nota. Ahora mi perro no tiene apenas ninguna. Todos los días le miramos, y no tiene ninguna. Ah, hace dos días lavé a mi perro, y tenía 6 garrapatas, peroo 3 estaban muertas... no lo entendí, no sé si será por el agua, el champú... y muchas veces que lo lavo, veo una o dos que están sueltas, ése día ví a una que le iba subiendo por la espalda...

Como en el champú pone que es de uso frecuente, pues lo lavaré hoy o mañana. Y otra cosilla que os quería decir; como os he dicho, mi perro apenas tiene (hoy por lo menos no tiene...) pero él se rasca... ¿por qué lo hace? ¿serán las picaduras...?

Bueno, ¡muchas gracias a todas por los consejos!  

147356
 kiwi_g0
» España y tengo 24 años
» Fecha: 23/07/2009 - 02:12

te explico, mi perra esta en contacto con bastantes perros, me gusta pasearla acompañado, puede que sea algo dependiente.. pero ese no es el tema. son las 2 de la madrugada y ya no puedo seguir un hilo sin desviarme xD

de siempre siempre siempre, le doy ajos, a lo mejor de cada 3 dias le doy uno grande partido en 4 trozos, como no le gustan pues se lo doy como si fuese una pastilla, eso lo oi como remedio para los chupopteros y parasitos intestinales, a parte de que la lavo a lo mejor una vez a la semana sobre todo por la calor que hace con un champu que compre en eroski que lleva estracto de citronella para auyentar los bichos( que no me extraña ya que la olor es muy fuerte y se queda pegada al animal, despues de ir a la playa y bañarse todavia olia. pero vamos, va pr hierbas, se junta con otros perros y todo y nunca ha tenido inguna, y el hecho es que me llego y le vimos una en la entrepierna.. asi que no es que no les guste su sangre.

121739
 rusca
» España y tengo 106 años
» Fecha: 23/07/2009 - 02:38

Si estuviera en tu caso le pondría YA Y SIN DUDARLO EL COLLAR PREVENTIC, en cuanto se lo pongas se caen solitas y no volverá a tener ni una mientras el collar esté efectivo, o sea...unos...2 meses mas o menos. Si el perro es pequeñito, un collar te valdrá para 2 veces, ya que el trozo que le cortas le vale para la siguiente, le coses una gomita y punto; eso si, dejalo guardado en su envase con una pinza para que no le entre el aire y no pierda efectividad.

A parte de ponerle YA!! el collar; compra un spray que se llama STOCKADE, le rocías un poco a él y rocía tb en las zonas dónde suela estar, y en la puerta de tu casa para que no entren. El STOCKADE me encanta es LO MAS RAPIDO Y EFECTIVO!!

A parte de esto, sería bueno que el vete le hiciera una analítica para descaartar enfermedades que esos bichos repulsivos pueden contagiar y tb para descartar la anemia.

Espero que se te solucione pronto el problema, y habla con tu vecina para que haga lo mismo con el suyo, porque...ya le vale a la señora!!! Tener al perro cosido de garrapatas y no enterarse....QUE ASCO!!!!

Recomendado:

73383 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

26708 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama

9538 visitas