facilisimo / perros / foros / salud y alimentación de perros / garrapata??

Garrapata??

Mujer

España

Antigüedad: 13.02.2005

● offline

01/03/2005 - 10:25    Comentarios: 26

Hola, ayer acariciando a mi perro le palpe una especie de grano del tamaño de una lenteja mas o menos, podria ser una garrapata? Se meten dentro de la piel del perro de manera que parece un grano o se nota que son garrapatas? Tengo intencion de llevarle al veterinario pero mientras lo hago me gustaria que me dijerais que puede ser. Gracias.
726
 gemma
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 10:33

Hola Susana Si es una garrapata, para quitársela deberiás untar con aceite la zona e intentar sacársela. Sobretodo no intentes quitarle la garrapata ''a saco'' porque se le puede quedar la cabeza incrustada y podría llevarle problemas. Si quieres entrar en mi web: http://usuarios.lycos.es/gribasmarti
689
 oda
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 11:14

si es una garrapata, se ve el cuerpo de esta por fuera de la piel, redondo y marron, incluso pueden verse las patitas (como pelitos pequeños). solo incrustan la cabeza en la piel, no se introducen enteras
937
 monica
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 11:18

Como dice Oda, se la ven las patitas y las movera si la tocas con el dedo. Tb observa si esta como hinchado y va creciendo.Pero no se lo vayas a arrancar sin estar seguro, que puede ser una verruga!!!
0

» Fecha: 01/03/2005 - 11:40
Hola Gemma: Siento disentir de lo que dices. Para quitar una garrapata lo mejor es cogerla lo mas cerca dela cabeza y tirar. Simplemente. Eso evitaria que siguiese contagiando enfermedades y al quitarla rapidamente la posibilidad de contagiar es menor. Si le das aceite se produce una asfixia en la garrapata y antes de soltarse regurgitaria y la saliba produciria una mayor infestacion de enfermedades como babesiosis, erlichiosis, etc. Lo mejor es no darle nada y quitarla. Nunca he visto en perros que se quede una cabeza dentro.
3612
 lola_
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 11:55

A una perra de mi calle, le picó una garrapata y en unas horas desde k se la vieron se murió. Fue horrible para los dueños, ahora tienen otra igual, pero la tienen supercontrolada todo el rato atada y sin poder estar con otros perros ni suelta por el parke donde van todos los perrines del barrio. Me parece un crimen, pero tienen miedo. Yo kisiera saber si se pueden tomar precauciones, en k epoca aprecen y si hay manera de detectarlas, LOLA es bobtail, imaginad k cantidad de pelo, y no se como se pueden descubrir. Gracias.
4454
 aroa
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 11:58

Mi perro tenia una enorme!! la agarré con unas tenazas y me puse guantes, le metí en la bañera le fui hechando aceite con un bastoncillo de los oidos y tardó 30 minutos , pero se soltó sola y la ahogué, la metí en un bote con agua y la tiré a la basura.
924
 biby
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 12:22

fausto siento contradecirte pero conozco 3 perros que se han muerto por infecciones por quedarse patas o cabezas dentro de la piel del animal. estos insectos se deprenden de la cabeza si la tienen muy agarrada y esta se forma un quiste que produce una infeccion, estos perros en concreto uno de ellos debajo del manto de pelos tenia un butlo y efectivamente tenia parte del insecto.susana yo te diria que la llebaras al veterinario, te sacara de dudas.un saludo!
689
 oda
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 12:36

el mio no ha tenido nunca gracias a dios, pero aunque me de mucho asco reconocerlo yo si, es lo que tiene ir al monte, yo me las kite con las pinzas de las cejas porque eran muy pekeñas y no se me quedo ninguna parte dentro.
665
 susana
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 12:56

Lo que tiene es como un bultito, no se ve el cuerpo de la garrapata,puede ser que la tenga dentro como dice Biby? Y si no sabeis que puede ser?
3612
 lola_
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 13:00

Al perro de mis padres le salen algunos de vez en cuando, seran como los granos en nosotros, o algun pelo, o una espiga, cuidado con ellas, una tetilla??, pero vete al veterinario a ver si nos estamos colando todos y tienes problemas.
689
 oda
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 16:24

en que zona lo tiene? si no se ve el cuerpo dudo que sea una garrapata.
665
 susana
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 17:01

Lo tiene en el lomo, a un lado.
0

» Fecha: 01/03/2005 - 17:05
mientras tanto le llevas al veterinario ponle un collar antiparasitario, de todas formas es raro en esta epoca de frio, suelen aparecer en primavera o verano, pero si es una garrapata quitasela cuanto antes de la manera que te dice Fausto
899
 sila
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 17:36

¡Ay, que me estáis preocupando! Desde que recogimos a Gala de la protectora me he dado cuenta de que en la cabeza, justo en medio entre las dos orejas, tiene un bultito del tamaño de una lenteja. Como tiene un manto tupidísimo es bastante difícil comprobar qué es. ¿No podría ser una especie de quiste seboso?, pregunto. Con las nevadas que hemos tenido y las temperaturas tan bajas no he pensado en garrapatas hasta ahora, pero ya me haceis dudar, ¿podría traerla de la protectora?
Último post de mi blog: Trigo
689
 oda
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 17:56

si es una garrapata al retirar el pelo veras un bicho marron con patitas y todo, si lo que ves es un bulto por debajo de la piel sera otra cosa
665
 susana
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 18:00

Por donde yo vivo hay perros abandonados, aunque intente evitarlo se acercan al mio, asi que tengo miedo que le peguen algo, asi que ya le hemos puesto el collar pero solo lleva con el desde el sabado.
321
 trufa
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 18:36

Hola Susana.. Mi perra recogió un par de veces garrapatas. Supongo que por el tamaño de mi perra y del poco pelo se le veian a dos leguas los bichejos esos jeje.. Siempre se las quite con unas pinzas.. estiras, la metes en un papel, la matas y pa la basura. Como dice Oda yo tambien recogi en el campo un par de estos ejemplares.. no llegaron ni a engancharse :S De todas formas si hace poco que la tiene la veras como una lenteja.. pero cuanto mas tiempo pasa la garrapata se va hinchando volviendose como gris y muy abultada. Si es una de ellas lo veras en seguida.. y sino acude al Vet y asi te quitas de dudas.. Un besote y suerte! ;)
4899
 wallace
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 19:11

Pues ami mi mama me las quita con la mano y es que ya esta acostumbrada, me pone una gota de una cosa que pica, ella se lava las manos y a la garrapata la pone a la plancha, la quema en un cenicero vamos. Estoy muy "jarto" de colonias antipulgas, collares antigarrapatas (que pierdo al jugar) y de unas pastillas que dice mi madre que son buenas para las pulgas y me las dan en verano metidas en una madalena, con todo y esas precauciones yo naci guarrete y cojo de todo. Ahora que cumplo 8 años voy a sentar la cabeza os lo prometo. Wallace.
2045
 uma
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 20:49

jajaja Wallace, eres un amor de perro, asi me gusta que escriban los perros y los gatos mejor que sus mamas y sus papas, muchos besos, Wallace precioso
1167
 diana
» España y tengo años
» Fecha: 01/03/2005 - 21:54

Esto es lo mejor que he leido en esteforo. Teneis razon deberian escribir los interesados
Recomendado:

20370 visitas
1 respuestas

05/12/2014

por meon53

630 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9684 visitas
0 respuestas

28/08/2014