facilisimo / perros / foros / salud y alimentación de perros / enfermedades comunes en perros salchichas

Enfermedades comunes en perros salchichas

Mujer, 39 años

México

Antigüedad: 23.02.2009

● offline

02/03/2009 - 06:55    201.***.***.126  Lecturas: 9.262  Comentarios: 6

Hola, mi nombre es martha y tengo un perro salchicha macho de 2años, un día de la nada estando en el sillon con el viendo la tv derrepente el perro lloró y ya no se pudo mover.

El veterinario nos dijo que, es muy comun en esos perros que se lastimen la columna por como esta la anatomia de esos perros. Practicamente mi perro se quedo paralitico de la cintura a la cola, no mueve las patas, la cola, nada!

Se le estuvo dando medicamentos, y ya esta mucho mejor, pero aun no recupera el 100% d la movilidad y ya lleva asi 3 meses. Mi pregunta es, se lograra recuperar? o porque sucede eso en esos perros?

porque el perro no se cayo ni hizo ningun esfuerzo pesado ni nada, asi nomas de la nada se lastimo y practicamente se quedo paralitico, que se puede hacer? hay alguna solucion para eso?

97438
 goldencita
» y tengo años
» Fecha: 02/03/2009 - 09:56

Imagino que seria un pinzamiento o algo asi lo que le he hecho quedarse asi de buenas a primeras.
Solucion efectiva no se,pero una mejor calidad de vida seguro que tiene con sus cuidados y rehablitiacion,o lo que le mande el veterinario.
Saludos.
Y cuentanos como está tu peque. 
101969
 pepe333
» y tengo años
» Fecha: 02/03/2009 - 12:51

Yo pienso, creo que esas preguntas son para hacérselas a un veterinario. Eso excede de los conocimientos de un aficionado.

55336
 brisastur
» Asturias, España y tengo 37 años
» Fecha: 05/03/2009 - 12:31

Hola Marta, yo tambien tengo un perrito teckel (salchicha) y leyendo sobre la raza he aprendido mucho sobre posibles dolencias q pueden tener debido a su larga columna. Tambien he leido q ciertos ejercicios como saltar mucho, subir o bajar escaleras hacen q esas dolencias se acentuen, asi q no son para nada recomendables q las hagan.

No me atrevo a decirte nada mas, solo q animo! y q leas muuuuuuucho sobre la raza q siempre ayuda a entnder las cosas

767162
 lellanys
» Estados Unidos y tengo 51 años
» Fecha: 22/08/2012 - 01:28

A el mio,le paso' exactamente lo mismo..le hicieron rayos x y es dos discos de la columna..pero aun despues de tres dias y medicamentos,sigue sin caminar.
..Dice el dr que tengo que operarlo,pero aqui en eeuu es muy costosa la operacion..Tambien un sr que estaba en el veterinario me dijo que la de el en 12 anos,le ha pasado dos veces.
  Que lo mantenga comodo,solo hasta que se desinflame,y despues vuelve a caminar.
Me gustaria saber como esta el de ud.

805018
 noemiad
» Venezuela y tengo 20 años
» Fecha: 28/11/2012 - 04:41

Hola, a mi perrita salchicha le paso lo mismo hace 5 años (tenia 4, ahora tiene 9 añitos jaja) Un dia llegamos de la calle y no nos fue a saludar en la entrada como siempre. Vimos que ya no podía mover las patas de atrás. Estuvo 1 mes en el veterinario y despues con desinflamatorios y terapia volvió a caminar. Se ve que tuvo algo porque camina un poco diferente a antes pero esta muchísimo mejor. Quedo sin controlar bien esfínteres entonces hay que pasearla varias veces en el parque para que no se haga pipí en la casa. De resto quedo bien. Si de repente empieza a caminar raro le damos un desinflamatorio que nos mando el veterinario y despues camina bien. Cuando pasa eso le hacemos masajes en las patas.  Saludos!  Espero que te sirva esta información. Igual habla con tu veterinario para ver q es lo conveniente. Espero que se mejore!!
834308
» Colombia y tengo 17 años
» Fecha: 16/05/2013 - 04:47

hola yo tengo también un perro salchicha y te recomendaría darle una pastillas para el dolor y  hechañe pañitos de agua tibiesita y dale amor y otra cosita dale reposo lo mas importante es que tengas fe en que se cure y tinenes que ser paciente con el salchichita gracias
Recomendado:

El Kuvasz

Razas sobre perros, por fidel Hoy 12:59   

2 visitas
0 respuestas

Hoy 12:59

por fidel

21 visitas
0 respuestas

Ayer 15:53

por fidel

15 visitas