facilisimo / perros / foros / salud y alimentación de perros / encias blancas en perros...¿que enfermedad puede ser?

ENCIAS BLANCAS EN PERROS...¿QUE ENFERMEDAD PUEDE SER?

Mujer, 44 años

México

Antigüedad: 02.06.2010

● offline

02/06/2010 - 00:43    201.***.***.42 Comentarios: 5

hola:

quiero saber si alguien puede darme una guia. mi perro de raza conocida como salchicha tiene tres dias con el animo por los suelos y las encias se le están poniendo alarmantemente blancas.
desde hace dos dias lo llevé con el veterinario y le está aplicando antibiotico para las anginas, pero no veo que mejore... él dice que espere un poco, que mañana estará mejor.
nerón mi perro tiene año y medio de edad y es un ejemplar hermoso y está muy triste, con temperatura, inapetente y con las encía blancas.  desgraciadamente yo vivo en una comunidad muy pequeña, por lo quisiera saber de algún caso similar  y si debo llevarlo a algun centro veterinario más especializado aunque deba trasladarlo a la ciudad, pero no quiero perderlo, pues en este tiempo que llevamos juntos, nerón ha sido una compañía ideal y divertida, lo queremos mucho.
ojalá alguien pueda orientarme.

gracias
260968
 vero_nika
» y tengo años
» Fecha: 02/06/2010 - 00:54

pues yo le llevaria a otro veterinario. Cuando tienen las encias blancas se suele revelar anemia.Asi que yo no me lo pensaba dos veces, y le llevaria cuanto antes a otro veterinario.

Ya me cntaras que tal ha ido vale? siempre es muy importante saber el color de las encias de nuestros perros, porque a traves de ellas nos demuestran su estado de salud. Cuando se tienen las encias azules, es sintoma de que le falta oxigeno, si las tienen amarillas, puede tratarse de una hepatatis y cuando estan blancas de algun tipo de infeccion o anemia. Lo normal siempre son rosadas, asi que en cuanto le lleves dime que te han dicho vale?
Último post de mi blog: LUCKY, nuestro pequeño gran héroe. Muy urgente, Sevilla.
193409
 connieM
» México y tengo 50 años
» Fecha: 02/06/2010 - 02:01

Hola Arqalo!...

Solo puedo corroborar lo que te dice Vero, si no estas satisfecho con los resultados, otro vete te iria bien, a veces en las comunidades pequeñas los vetes estan más especializados en animales de granja... ¿en que zona de méxico estas? si es cerca te puedo recomendar a mi vete que estoy encantada con ella....
142605
 zuritzi
» España y tengo 36 años
» Fecha: 02/06/2010 - 13:59

ve a  otro veterinario,si tiene las encias blancas o anemia o algun problema con la sangre,que le hagan un analisis para ver las plaquetas.
9414
 dogos2005
» España y tengo 257 años
» Fecha: 13/06/2010 - 19:13

Mi perro tuvo este tiempo atras el mismo problema, ademas tambien tenia blancos los belfos por dentro y ademas estaba sin fuerzas. Le diagnosticaron anemia, con tratamiento, pero sin buscar las causas.
Cambié de veterinario y tenia hemorragia en el bazo y le operaron de urgencia, ademas de una transfusión que le dejaron nuevo.
Tu perro a mi entender tiene anemia (encias blancas) no infección. Cambia de veterinario.
240751
 chuky69
» España y tengo 45 años
» Fecha: 13/06/2010 - 19:29

Conincido con mis compañeras , encias blancas y el perro tan decaido sintoma de anemia o alga asi , si tienens oportunidad intenta llevarlo a una clinica mas grande donde haya personal mas cualificado o de mas especialidades para que le hagan un chequeo , asi te quedas mas tranquilita y el perro estara mejor atendido , que no digo que donde lo lleves lo atiendan mal , pero que hay veces que hay que llevarlos a otros veterianrios que indaguen mas a fondo , espero que se mejore tu perrito , informanos con lo que sea te esperamos un besote .
Recomendado:

440 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9607 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2870 visitas
0 respuestas

28/08/2014