facilisimo / perros / foros / salud y alimentación de perros / dalmata y su alimentacion

Dalmata y su alimentacion

Mujer, 27 años

Argentina

Antigüedad: 29.09.2008

● offline

20/10/2008 - 23:27    190.***.***.67 Comentarios: 13

Hola a todos soy del foro de Psicologia pero los visito porque me he cansado de buscr en internet y no encuentro respuesta a lo q quiero preguntar.
Soy de argentina, y aqui ya empezo la primavera. Tengo una dalmate de 5 meses y medio. Y mis dudas son estas:
-A q edad puedo ponerle a mi dalmata la pipeta para las garrapatas?
-Y a q edad debo cambiar el alimento para cachorros por el de adultos?
82324
 bobtail
» y tengo años
» Fecha: 20/10/2008 - 23:37

hola,jodoll,bienvenida al foro,lo de la pipeta ya se le puede poner,sobre todo si ya es primavera,ke suerte aki ya hace frio,y lo de la comida,comentaselo al veterinario,lo de la pipeta,tambien te lo dira el,yo por ejemplo tengo un bobtailde casi tres mese,y la vete dice ke tienen ke comer pienso para cachorro de raza muy grande hasta los dos años,la pipeta aun no se la he puesto porke aun no sale a la calle,no saldra hasta los 4 meses,pero como te he dicho ,yo mejor se lo comentaria a tu vete,cada uno tiene su opinion,y haber si alguna compañera te puede aconsejar,por el foro hay muchos dalmatas.suerte.
90853
 JODOLL
» Argentina y tengo 27 años
» Fecha: 20/10/2008 - 23:41

muchas gracias Bobtail! En un rato consulto a algun veterinario.
1808
 farta
» España y tengo 49 años
» Fecha: 21/10/2008 - 01:03

Hola Jodoll.
Tanto lo de la pipeta como lo de la alimentación deberá ser igual que con cualquier otro perro. Lo que sí que quería que supieras y tuvieras muy en cuenta, es que al dálmata no debes darle nunca un tipo de proteína que se llama PURINA porque sus riñones no la metabolizan bien.
Los alimentos que poseen este tipo de proteínas son los pescados azules (salmón, atún, sardinas, etc.), tampoco carne de vaca. El pienso o comida balanceada seca que sea de pollo, cordero, huevo, etc., siempre que su proteína no sea purina.
Espero que te quede un poco más claro.
Un saludo.
90853
 JODOLL
» Fecha: 21/10/2008 - 01:17

Farta

te refieres a q los dalmatas deben omer cordero huevos o pollo? Como se si su alimento balanceado tiene purina? me fijo en los ingredientes? q hay de lasharinas? es bueno darle pan facturas ese tipo de cosas?

90615
 fochita
» Perú y tengo 46 años
» Fecha: 21/10/2008 - 02:42

HOLA JODOLL BIENVIENIDA AL FORO, BUENO YO TAMBIEN TENGO A PANDITA ELLA YA VA PARA LOS 11 MESES Y YA HACE 3 SEMANAS LE ESTOY DANDO LA COMIDA DE ADULTOS, Y LE VA MUY BIEN, TENER UN DALMATA ES MARAVILLOSO SON EXTREMADAMENTE CARIÑOSOS Y SENSIBLES BUENO OBVIANDO QUE SON HIPERACTIVOS Y DESTRUCTORES SI TE DESCUIDAS JIJI YO FELIZMENTE YA CASI HE PASADO ESA ETAPA AUNQUE DE VEZ EN CUANDO LLEGO A CASA Y ROMPIO ALGUNA SANDALIA POR AHÍ, PROCURA SIEMPRE DARLES SU CARNAZA PARA QUE ESTEN ENTRETENIDOS , YOLEI QUE YA NO ME DEBO DE DESPEDIR DE ELLA CUANDO SALGO, PORQUE LES GENERA UN SENTIIENTO DE SEPARACIÓN QUE LOS HACE PONERSE MAL Y HACER TRAVESURAS, SOBRE TODO SON PERROS CON DEMASIADA ENERGÍA Y NECESITAN SALIR Y TENER LARGAS CAMINATAS. SUERTE

90853
 JODOLL
» Fecha: 21/10/2008 - 02:57

Hola Fochita! tu nena es hermosa! Mi niña se llama Reina pues como dijie tiene cinco meses y medio, y es re traviesa me rompe cuanta cosa puede robar jaja!
Pero es super inteligente, una vez vio a mi marido saltar la ventana y ella inmediatamente lo copio.
Nos veia q poniamos el pie en el tacho de basura para q se levante la tapa y lo imita igual para poder sacar alguna porqueria de ahi.
Abre la puerta del patio desde afuera y me abre una de las puertas corredizas q conduce a las habitaciones poniendo su osico.
En vez de saltar trepa jaja! ultimamente a aprendido q saltando es mas rapido q trepando jeje!
Aqui les dejo una foto.

Flashup

1808
 farta
» España y tengo 49 años
» Fecha: 21/10/2008 - 09:41

span class="Apple-style-span" >

Te dejo algo que quizás te pueda interesar:

DIETA.

El sistema metabólico del Dálmata es bastante especial. Contrariamente a otras razas caninas, pero igual que el hombre, tiene problemas con la descomposición del ácido úrico procedente de purinas, unas sustancias que se encuentran en ciertas proteínas animales y vegetales. Ésta es la razón por la que en ocasiones tienen lo que se conoce como piedras en el riñón. Sin ambargo, esta característica no es en principio una enfermedad, sino simplemente una propensión, que también tienen los humanos. Si deseamos que nuestro Dálmata esté sano y viva muchos años, debemos tenerla en cuenta a la hora de escoger su dieta.

Una dieta con un 20 % d proteínas, con una base de cereal y con carne de pollo es altamente recomendable.

Además de cuidar la dieta es muy importante que el perro siempre tenga agua abundante.

Lista orientativa según contenido en purinas:

Muy alto:

Despojos (hígado, molleja, corazón, riñón).Carne de caza.Salsas y extractos de carrne.Pescado azul.

Alto:

Carne roja: buey, ternera, cerdo y cordero.Aves de corral (menos que la carne roja).Pescado y marisco.Avena, grano integral, germen de trigo y legumbres.Espárrago, coliflor, champiñones y espinacas.

Bajo:

Frutas y frutos ecos.Productos lácteos.Huevos.Verduras.

101883
 dalmata105
» México y tengo 30 años
» Fecha: 24/11/2008 - 00:00

HOLA AMIGOS.... 

SOY AGUSTIN DE ZAMORA MICH
compre una cachorra dalmata solo me gustaria saber si es el mismo trato q se le da a una dalmata como a un cachorro osea macho jejej
bueno y ps si me pueden ayudar que darle de comer xq no se nada de alimentacion y solo algo de aprendisaje en mi cachorrita pero bueno diganme y despues les mando fotos para q conoscan a mi cachorrita ya q todavia no le pongo nombre jejej
bueno les dejo este mens. saludos a todos
114622
 jorgemf
» México y tengo 53 años
» Fecha: 28/12/2008 - 22:42

Hemos tenido un dalmata por 10 años hembra. Comiò huesos de ave , pavo. los cuales le provocaron daños muy graves en su intestino y fuè necesario inervenile quirurgicamente, los huesos triturados de ave se convierten en astillas filosas q dañan las paredes del sistema digestivo. Despues de varias horas de observacion nuestro perro muriò. Antes ya habia comido huesos de pollo en cantidades moderadas sin daño aparente. No les aconsejo que dejen a su mascota comer estos huesos de ave y mejor ninguno.

Ningùn veterinario en sus mùltiples visitas a vacunas, baños, enfermedades nos previno al respecto... suerte.

127536
 eamcat
» México y tengo 36 años
» Fecha: 25/01/2009 - 06:40

HOLA A TODOS UN FAVOR ME REGALARON UNA CACHORRITA DE UN MES , MI DUDA ES QUE TIPO DE LECHE O ALIMENTACION LE DEVO DAR YA QUE TENGO UN CHIHUAHUA DE 7 MESES PERO EL COME SOLO CROQUETAS DE CACHORRO ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR
127536
 eamcat
» México y tengo 36 años
» Fecha: 25/01/2009 - 06:40

HOLA A TODOS UN FAVOR ME REGALARON UNA CACHORRITA DE UN MES , MI DUDA ES QUE TIPO DE LECHE O ALIMENTACION LE DEVO DAR YA QUE TENGO UN CHIHUAHUA DE 7 MESES PERO EL COME SOLO CROQUETAS DE CACHORRO ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR
93077
 sietelunas
» y tengo años
» Fecha: 25/01/2009 - 10:51

HOLA AMIGA..

ESTE POST ES YA ALGO ANTIGUO... Y POR OTRO LADO.... NO DICES DE QUE RAZA HABLAS... ES PARA EL CHIHUAHUA?.

ABRE UNO NUEVO.. Y EXPON LA PREGUNTA MAS CLARA

SALUDOS

1808
 farta
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/01/2009 - 11:27

Hola.
Sietelunas te ha aconsejado bien. Mejor abres un nuevo post y expones todas las dudas que tengas, y de camino, no olvides ponernos unas fotillos, nos encantará ver a esos peques.
Un saludo.
Recomendado:

73411 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

27406 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama