facilisimo / perros / foros / salud y alimentación de perros / ¿como quitar garrapatas?

¿como quitar garrapatas?

Mujer

Sevilla

España

Antigüedad: 04.02.2005

● offline

07/06/2004 - 18:24     Lecturas: 87.705  Comentarios: 21

necesito saber como se quitan las garrapatas, me han dicho que si no las quitas bien, se quedan dentro las patas y crean infección ¿sabeis algo? Un saludo a todos.
689
 oda
» Vizcaya, España y tengo años
» Fecha: 07/06/2004 - 19:22

yo personalmente no se si habra algun liquido especial para quitarlas, y tampoco le he quitado a ningun perro, ME LAS TUVE QUE QUITAR YO MISMA NO VEAS QUE ASCO. me las quite con las pinzas de depilar, pero habia oido que con alcohol se queman y se quitan mas facil, solo que el alcohol para el perro no creo que sea muy conveniente. supongo que lo mejor seria echarle un spray que las mate para poder quitarlas. creo que lo venden en la tienda de mascotas. PD: si vas al monte, a alguno donde haya habido ganado, no te arrastres por el suelo para pasar por debajo de ninguna alambrada, cuando te levantes te llevaras una sorpresa, jajaja. un saludo
746
 hornilbe
» Madrid, España y tengo años
» Fecha: 07/06/2004 - 20:13

...viene del mensaje anterior... LOS PERROS XQ SE AXFISIAN X EL OLOR TAN FUERTE. LOS COLLARES ANTIGARRAPATAS, AL MENOS DONDE VIVEN MIS PADRES Q ES ZONA DE CAMPO Y CON GRANJAS CERCA, NO SIRVEN DE NADA, SE LOS PONEMOS XQ SIEMPRE ES UNA AYUDA, PERO A MI ME DA Q NO VALEN DE MUCHO. TENEMOS Q RECURRIR A LIMPIAR CON ESOS PRODUCTOS Y ECHARLES SPRAY ANTIGARRAPATAS CON ASIDUIDAD.ME IMAGINO Q SI VIVES EN CIUDAD SERA DIFERENTE.
746
 hornilbe
» Madrid, España y tengo años
» Fecha: 07/06/2004 - 20:13

FLIPO CONTIGO ODA...DIOS, GARRAPATAS, ¡SI ME PASA A MI ME DA ALGO! A MI HERMANO SE LE ENGANCHO UNA CERCA DEL OMBLIGO Y LE CAUSO UNA INFECCION XQ SE LA QUITO EL MISMO PERO SE QUEDO LA BOCA DENTRO Y AL SER TAN PEQUEÑA NO SE VEIA. LOS SINTOMAS Q TUVO FUERON VOMITOS, HINCHAZON DE LA ZONA Y FIEBRE. NO RECUERDO SI LE RECETARON ALGO, SE Q SE LA EXTRAJO EL MEDICO CON UNAS PINZAS Y LE DESINFECTO LA ZONA. EN CUANTO A QUITAR GARRAPATAS DE UN PERRO, SI SON DE LAS "GORDAS"(YA HINCHADAS X ESTAR LLENAS DE SANGRE) ES MAS FACIL QUITARLAS CON LA MANO . PERO SI SON DE LAS PEQUEÑAS HAY Q TENER CUIADDO DE Q SALGAN ENTERAS Y NO DEJAR LA BOCA DENTRO. PERO EN GENERAL YO LAS QUITO CON LOS DEDOS Y YA, LO UNICO Q DESPUES DE HACERLO ME LAVO LAS MANOS CON BETADINE SCRUB XQ ME DA UN ASCO Q NO VEAS... SI VIVES EN CHALET NOSOTROS LIMPIAMOS LA ZONA DE PERRERA Y PORCHE CON OLSANO O ZOTAL Q SON FUERTES Y LAS MATA, PERO HAY Q MANTENER UN TIEMPO ALEJADOS DE DICHAS ZONAS A ...continua...
0

» Fecha: 07/06/2004 - 21:41
Ponle unas gotas de aceite de oliva justo donde está enganchada y verás como cae sola.
29686
 lara
» Valencia, España y tengo 54 años
» Fecha: 08/06/2004 - 00:23

Yo he tenido que quitar unas cuantas, lo mejor, para no tener disgustos, es ponerle en spray Frontline (que es el mejor que hay) yo les pongo ese spray, y si hay alguna grandota le doy un buen chorro, y se muere, se secan y se caen solas, se mueren en el momento que entran en contacto con el líquido (además este spray hace que no se le pegue ninguna pulga ni garrapata durante un mes) Hoy mismo he coprado para ver que tal va, un collar (pq los de hace años no valían para nada, pero ahora han mejorado) bueno, pues es el Preventic (creo que se llama) me lo recomendó la veterinaria, que lo había comprado mucha gente y que iba muy bien, mata las garrapatas que ya tiene, y además impide que vengan más (eso sí, no hace nada frente a pulgas) Y también tienes las pipetas de Frontline, que valen para pulgas y garrapatas (no recuerdo cuanto tiempo son eficaces) pero no tienes que esforzarte tanto como el spray para ponérselo. Si decides ponerle algo ...continua...
29686
 lara
» Valencia, España y tengo 54 años
» Fecha: 08/06/2004 - 00:23

...viene del mensaje anterior... de esto, dínoslo, y te comento cómo me dijo mi veterinario que había que ponerle cada cosa. (estos productos pueden parecerte un poco caros en relación con los que hay en supermercados, pero te aseguro que valen lo q cuestan, una vez compré uno en un super pa matar un par de garrapatas, y me tuve que fundir el bote, pq las "jodías" no se morían!) Un saludo
869
 inma
» Álava, España y tengo años
» Fecha: 08/06/2004 - 09:52

Yo he quitado lgunas con una servilleta con los dedos pero hay que saber hacerlo, es verdad lo que han dicho con aceite de oliva, pero yo lo que tomé costumbre era, lo llevaba al veterinario y le untaba una ampolla creo que era Frontline y se le caían muertas solas además lo protegía un mes de garrapatas y pulgas
689
 oda
» Vizcaya, España y tengo años
» Fecha: 08/06/2004 - 10:07

hola a todos/as! hornilbe, no veas tu si da asco, crei que me moria... es lo mas asqueroso, por lo menos aprendi que es mejor escalar la alambrada que pasar por debajo saludando a los bichitos, porque los jodidos de ellos (con perdon) te toman por un autobus o algo asi, se montan todos, jajaja. veras esque suelo ir a un pueblo que es bastante rural, mucha vaca, caballos... asi que en cuanto empieza el calor llegan los visitantes, y para ir al monte hay que ir con unas buenas botas y los calcetines por encima de los pantalones, aun asi si llevas pantalones claros y los miras puedes contarlas por decenas! asique cada vez que vamos con mi peque solo le dejo estar en mi jardin, que esta cuidado con la hierba cortada... PD: CUIDADO CON LOS BICHITOS, JAJAJAJA
57910
 ed
» Nicaragua y tengo 47 años
» Fecha: 08/06/2004 - 13:12

Mira que sois exagerados con el tema de las garrapatas... Lo más importante es PREVENIR, sobre todo en esta epoca. En el veterinario os pueden dar productos especiales para eliminar cualquier tipo de "plaga" garrapatas, pulgas, etc... Efectivamente a la hora de quitarlas hay que tener cuidado para que la cabeza no quede dentro. Hay un pequeño truquillo, estos bichos tienen respiración cutanea, si antes de quitarlas, les poneis un poco de alcohol, o quitaesmalte, la garrapata muere y es mas facil que se suelte al mas leve tiron.
57910
 ed
» Nicaragua y tengo 47 años
» Fecha: 08/06/2004 - 13:15

En el veterinario hay pipetas especiales y su eficacia dura un mes. Esto lo puedo garantizar sobre todo con el tema de las pulgas. yo a mi perro no le puedo collares especificos para garrapatas porque no tolera el olor, y uso las pipetas que para prevenir vienen de maravilla
1630
 ana
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 08/06/2004 - 16:15

He estado leyendo todas vuestras respuestas y las que me parecen mas razonables son las que hablan de las pipetas y spray Frontline, especialmente las pipetas, son una pasada, yo tengo una pastor alemán y este año yo no sé que ha pasado pero ha cogido garrapatas como nunca y además como está protegida y no le muerden las iba tirando por casa ufff, que asco, yo cuando las veia me daba algo, pero la perra no cogia ni una y todo gracias a la pipeta, la verdad es que funcionó 100%, y por último tener mucho cuidado con arrancarlas con la mano y demás te puedes arriesgar a que el animal coja una infección y si es de pelo largo ni lo ves hasta que a lo mejor ya tiene la infección hasta en los pies.
937
 monica
» España y tengo años
» Fecha: 08/06/2004 - 17:10

Hola, todos los años luchamos contra las asquerosas garrapatas.. yo voy al pueblo de mi novio y nos llevamos a nuestra chiquitina al monte, va con su collar (Scalibur), con pipeta y con spray, y aún así luego hay que quitarle las garrapatas.., casi siempre unas 30, nunca enganchadas, todas estan por el pelo esperando su oportunidad para chuparle la sangre. Por mucho que pienses que le has quitado todas, aun sigue alguna de esas asquerosas vivas, pero con tanto mejunge, las que se caen estan todas muertas, pero no hace falta que vayas al campo, en el cesped en los parques, de otros perros.. (aunque esten limpios).., odio las garrapatas.
0

» Fecha: 08/06/2004 - 17:26
Yo por la zona en la que estoy aun no he tenido problema de garrapatas jamas le he visto una a mis perros, pero mi madre se ha mudado de casa hace poco a una con terreno y se ha llevado a sus dos perros y se han puesto de garrapatas hasta los ojos y eso que tenian pipetas y collares antigarrapatas y de todo, ha tenido que fumigar toda la finca con un producto y a los perros darle baños tambien con ese mismo producto, no recuerdo el nombre ahora, en fin de todas maneras para lo de quitarlas a mano si son pocas yo pienso que si es eficaz lo del aceite de oliva. besitos
238771
 ela_
» Guipúzcoa, España y tengo 33 años
» Fecha: 01/01/2010 - 22:22

Para evitar que se enganchen a tu perro xpot o algo asi son unas piptetas y para quitarlas alcohol y luego las quemas alcohol
212998
 nify
» Valencia, España y tengo 55 años
» Fecha: 01/01/2010 - 22:36

ela guapa mira la fecha es un post muy antiguo 2004 .pon uno tu y todos te podran ayudar .
215573
 ali-bere
» México y tengo 54 años
» Fecha: 04/02/2010 - 21:25

en mexico tenemos unas pastillitas que se llamas ivexterm se les da una y algo pasa por que ya no se les queda pegada en el cuerpo.

la garrapata causa una enfermedad neurologica llamada enfermedad de lyme, y si es agresiva.

tambien existe el fronlain o las pipetas . a las garrapatas no les gustan los perfumes. si albañar a tu perro le das despues una talladita con un jabon oloroso, le ayudas mucho

donde yo vivo dicen que hace muchos años fueron terenos de un establo, y la garrapata se enquista en la tierra , asi que imaginense como nos fue con nuestros perritos. gracias a dios que todo eso ya paso.

saludos

33847
 indimo
» Navarra, España y tengo 43 años
» Fecha: 05/02/2010 - 13:26

prueba con este aparato, lo venden en veterinarias y tiendas de animales

Flashup

226176
 Tato63
» Asturias, España y tengo 50 años
» Fecha: 09/03/2010 - 10:22

Hola, decía alguien por ahí y perdón que no recuerde, lo del aceite de oliva. Yo vivo en el campo y mi zona, en verano se convierte en un megacriadero de garrapatas... Y lo del aceite de oliva es mágico.
En cuanto a la prevención, es lo ideal.
Permíteme decirte Lara, que no hay un producto "mejor", de hecho todos estos bicho se adaptan muy rápido a los isecticidas que usamos y se inmunizan, por eso lo mejor es ir cambiando de marca. A mi el Frontline ya no me funciona y ahora uso uno que "jolines" no me acuerdo el nombre, pero el cartón es de color azul y creo que tiene una equis en el nombre. (vaya un paleto)
Salutti, Tato

Último post de mi blog: Las mil caras del agua
63445
 ROYZA
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 09/03/2010 - 13:38

Este se supone que es el mejor invento para quitar garrapatas sin peligro de que se quede la cabeza dentro. Se llama Tick key, yo lo tengo pero todavia (afortunadamente) no he tenido que utilizarlo nunca.

Os pongo el enlace de la página web del invento en cuestión por si a alguien le interesa pulsa_aquí

189216
 alcantara0
» Valencia, España y tengo 56 años
» Fecha: 18/09/2012 - 05:11

para quitar las garrapatas  de un animal ,se deben de dar con un pincel gasolina en cada garrapata, se soltaran solas del animal
Último post de mi blog: leyes
Recomendado:

2 visitas
0 respuestas

Hoy 10:52

por fidel

486 visitas
1 respuestas

Ayer 21:15

por llussminia

El Kuvasz

Razas sobre perros, por fidel Ayer 12:59