facilisimo / perros / foros / reproducción de perros / se puede desparasitar a una gata gestante???

Se puede desparasitar a una gata gestante???

Mujer

España

Antigüedad: 15.02.2005

● offline

28/02/2005 - 23:41    Comentarios: 6

Hola a todos! He encontrado una gatita en la calle y se me ha ocurrido la genial idea de traerla a casa... estoy muy contenta con ella pero... resulta que tiene tiña, acaros y está preñada, y por si fuera poco he descubierto que tiene lombrices. No sé que hacer, ¿alguien sabe si puedo desparasitarla siendo gestante? ya la he llevado al veterinario pero no me ha dejado nada claro. Muchas gracias!
935
 nais
» España y tengo 36 años
» Fecha: 01/03/2005 - 08:25

Hola Irene, no te puedo ayudar porque la verdad no tengo ni idea, pero puede que me encuentre en tu misma situación y me interesa muchisimo que se nos aconseje. Si tienes más información me gustaría que me contases. Por cierto, qué tal se ha amoldado la gatita? Y qué vas a hacer con los cachorritos?
897
 mirka
» España y tengo 42 años
» Fecha: 01/03/2005 - 08:50

No entiendo, pero si un veterinario TIENE QUE saber si se puede o no se puede. ¿Y si llamas a otro (por teléfono no te cobrarán la consulta), presentas el tema bien claro y preguntas concretamente esto: ¿se puede desparasitar a una gata gestante? Me parece que tienen que saberlo. También puedes poner aquí otro post, dirigido a Fausto o a alguien del centro veterinario Vetpunta, e ir subiéndolo hasta que lo lean. Suerte y felicidades por acoger la gata en este estado.
747
 yuri
» España y tengo 44 años
» Fecha: 01/03/2005 - 08:51

Aquí hablan de desparasitar a la gata o perra quince días antes del parto: http://usuarios.lycos.es/pumyperros/cuidados.htm pero creo que, para mayor seguridad, deberías contrastarlo con un veterinario.
1630
 ana
» España y tengo 51 años
» Fecha: 01/03/2005 - 10:42

Hola Irene: Mi gata está preñada y le tocaba la desparasitación ahora, pero al llevarla al veterinario me aconsejó no hacerlo y esperar hasta después del parto. Porque según me dijo tal vez le podría provocar un aborto. pero no sé si esto te servirá para la tuya ya que la mía no tiene ningún problema de salud y lleva sus vacunas y desparasitaciones a raja tabla. Consulta a otro veterinario y seguro que al examinarla te aconsejará lo mejor para la gata. ¡Que todo vaya muy bien con la futura mami!
0

» Fecha: 01/03/2005 - 11:13
Hola Irene: Como te comente en la comunidad.vetpunta.com, puedes desparasitarla si quedan mas de 15 dias con trilombrin, solo sirve para los ascaris pero son los que mas pùeden afectar a la gata y sobre todo a los gatitos. Saludos
0

» Fecha: 02/03/2005 - 10:14
Muchas gracias por vuestras respuestas! Ya la hemos desparasitado, y le está creciendo el pelo en los focos de tiña así que estamos mucho más tranquilos, la gata es una muñeca!! Nuestra preocupación ahora es cuando se la presentemos formalmente a nuestro perro (es un cachorrillo de cuatro meses y no sabemos como van a reaccionar ninguno de los dos...) pero hasta que no se cure del todo y no tenga a los gatitos no los vamos a juntar, a ver si se va a estresar ella o le vaya a pegar algo al perro. Los gatitos estamos intentando buscarle dueño ya, a ver si convencemos a alguno de los vecinos y no se van muy lejos...(ojalá que traiga pocos que cuantos menos gatitos más fácil buscarles hogar) No os preocupeis por ellos que a la calle NO VAN!! (Y MENOS A SACRIFICARLOS COMO ALGUNAS SUGERENCIAS CRUELES QUE NOS HAN DADO) Un Saludo a todos y muchas gracias
Recomendado:

73485 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

27536 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama

9557 visitas