facilisimo / perros / foros / reproducción de perros / se puede cruzar una perra con su hijo?

Se puede cruzar una perra con su hijo?

Mujer, 28 años

España

Antigüedad: 24.08.2010

● offline

06/04/2011 - 14:53    90.***.***.59  Lecturas: 8.301  Comentarios: 9

Hola, tengo una duda: tengo una perrita (bichon maltés), y creo que está embarazada...mi pregunta es, que si me quedo con un hijo (macho), el día de mañana, si se cruzaran, pasaría algo?? he leido que si son madre e hijo no pasaría nada, no como si fueran hermanos...me podeis resolver la duda??gracias!!
79226
 fidel
» Madrid, España y tengo 17 años
» Fecha: 06/04/2011 - 15:28

Hola MJNava. Puede que al ser madre e hijo, algún cachorro salga con problemas físicos. De todas formas, te recomiendo que esterilices a tu perra, ya que le evitarás muchos problemas, y te los evitarás tú si luego no tienes con quién dejar a las crías. Ya nos contarás qué decides :)
Último post de mi blog: Un precioso cachorro de Bulldog que juega al escondite
11202
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2011 - 15:59

Estoy con Fidel! no les juntes entre ellos porque no te puede traer nada bueno...  aparte no se esto ya opinion personal e? no te parece un poco asi juntar a una madre con su hijo? buff a mi no me gusta mucho la idea la verdad. El tema de la esterilizacion que te comentan pues yo me lo pensaria porque yo tambien tengo un perro de "raza" (lo pongo entre comillas porque para mi ahora no es importante) y al final lo he tenido que castrar por problemas en la prostata y otra amiga mia tiene una buldog frances y tambien lo va a hacer para evitar problemas en mamas y utero. De todas maneras te recomendaria que esto le comentases al veterinario porque nadie mejor que el para explicarte el tema y darte las razones para que las entiendas bien porque yo se que no es bueno pero exactamente no se decirte porque
5608
 Maytika
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 06/04/2011 - 19:44

Hijos y padres no se puede, ni entre hermanos, y aunque algunos lo hagan y no se debe, seria abuelos y nietos, aun y asi, si quieres cruzarlo has de buscar un macho que no tengo ningun vinculo de sangre, hacer las pruebas  necesarias para saber que ambos estan bien de salud, y luego si eso la cruza, durante el embarazo has de llebarla periodicamente al veterinario para saber si todo va bien.

O como dijo Fidel, y lo que yo tambien recomendaria, es castrar a los dos, asi no volvera a pasar, ellos estaran mas tranquilos sin celos, y no traeremos mas perretes a este mundo saturado de abandonos, no digo que sea el caso de tu cachorros, pero nunca se sabe, asi que ten ojo a quien le des/vendas los cachorros, y aun y asi, aveces acaban en la calle.
401389
 mjnava
» Ávila, España y tengo 28 años
» Fecha: 06/04/2011 - 19:59

Muchas gracias a todos por contestar!!
 Haber, mi perrita si, es de raza...pero la verdad que me daría igual...es mi perra aunq fuera la mas "fea" de todas!! Yo tenia una perrita de mil razas, y se me murió hace unos meses con 13 años...y hace como 3 adopté uno q me tenia loca, no era de raza ni nada, pero era mi Totó!lamentablemente un día desapareció, y "juré" que no volvería a tener perros...lo pasé fatal...pero esque me encantan...y mi novio me compró un bichon maltes, Kira. Todo esto lo cuento, para que veais que lo que me interesa no es sacar beneficios de mi perrita...de hecho,nose si quiero que esté embarazada...mi padre la echó sin consultarme...y he estado bastante disgustada por ello...pero bueno, ahora solo queda esperar...
La pregunta de cruzar madre e hijo es porque si finalmete está embarazada, me gustaria quedarme con un machito...nose porque, pero me apetece macho...por tener "la parejita", y lo de esterilizarlos...me da miedo...conozco a 2 personas que por culpa de ello el perro murío, salió mal la operación...y...
Por eso mi duda, mas que nada, porque, aunq lo intente, si me descuido y se me queda embarazada de su hijo...pffff

Haber, todo esto son especulaciones, porque aún no se si está embarazada por primera vez, asiq...

Siento este rollo, pero quiero que me entendais por lo que os pregunto eso, vale??

por cierto, ya aprobecho...algun@ sabeis como puedo saber si Kira está embarazada...???tubo el celo, y se la pasaría (supongo) pero sigue teniendo las mamas "duras", y el otro dia en el baño, vi como tenia sus partes muy oscuras y con mucosidad...esto es normal? puede que este embarazada? o la pasará algo malo? creo que aún es pronto para saberlo...hace 3 semanas...o ya lo puedo saber?
Mil gracias, y perdonar por el rollo....
Último post de mi blog: Salón con forma rara...me ayudais a colocarlo??
193409
 connieM
» México y tengo 50 años
» Fecha: 07/04/2011 - 01:53

pues a tu ultima pregunta... creo que si ya ha pasado de todo el celo, no debe haber ningun tipo de mucosidad, asi que lo mas sensato seria al vete de cabeza, que igual y si te confirma el embarazo, debes hacerle sus revisiones periodicas, darle el alimento adecuado, en fin, un seguimiento completo para que todo salga bien...

Te suplico por favor que si estuviese embarazada tuvieras mucho cuidado en manos de quien pones los cachorros. y mucha mucha suerte que todo llegue a buen puerto....

401389
 mjnava
» Ávila, España y tengo 28 años
» Fecha: 07/04/2011 - 10:27

Hola!! acabo de llamar al veterinario para pedir cita para este finde...haber que me dice....

Y con respecto a lo de dar los cachorros...no te preocupes...creo que ya hay mas gente que cachorros...tendo 3 primas interesadas...asique los voy a tener cerquita, que es lo que queria!! (si esque hay cachorros, claro...jejej)
gracias!!
Último post de mi blog: Salón con forma rara...me ayudais a colocarlo??
79226
 fidel
» Madrid, España y tengo 17 años
» Fecha: 07/04/2011 - 11:28

MJNava, respecto a lo de la esterilización, posiblemente lo de tus conocidos, se debiera a que el perro tuviera algún otro problema: es una operación rutinaria que se hace todos los días, y salvo las molestias de los primeros días, no tienen más problema. Y te evitarás también que contraiga enfermedades como la piómetra: http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/perros/reproduccion-de-perros/piometra-en-perras-y-gatas_608397.html

La gestación en las perras dura unos dos meses, por lo que si fue hace 3 semanas ya puedes saberlo.

Espero que te haya servido mi respuesta :)
Último post de mi blog: Un precioso cachorro de Bulldog que juega al escondite
9068
 narú
» Segovia, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/04/2011 - 12:57

Hola, como ya te han dicho lso compis, no se debe cruzar parentescos de primer grado, porque los cruces geneticos son muy parecidos e incluso identicos haciendo que esto genere transtorno en sus genes madre, de hay las malformaciones fisicas o psiquicas. Por loq ue no te lo recommiendo.

Lo de esterilizarlos como te dicen no tinee porque pasar. Eso si por prevenir yo no lo llevaria al veterinario de esos conocidos tuyos, no sea que el veterinario no controle bien ese tipo de operaciones. OK.

Por otro aldo como dice fidel ya es tiempo suficiente para saber si esta o no preñada, eso te lo dira el veterinario. Pero tambein has de tener en cuenta que lo mismo e sun embarazo psicologico lo que tiene, para descartarlo observa si se hace la cama como lso gatos, si usa alguno de sus peluches como bebe, y hace con que lo amamanta... no obstante, no es normal que tenga mucosidad, si tu madre la cruzo con un perro llevala cuanto antes al veterinario, no sea que le contagiara alguna infeccion vaginal o algo asi vale??'

Y como puedes ver pro ti misma esto de no terla esterilizada supone mucho mas transtornos de lo que parece a simple vista, y eso siendo una perrita joven, a medida que vaya siendo mas mayor los probelmas tieneden a acentuarse, como te decia fidel la piometras y cosas asi. Yo que tu no em lo pensaria cielo. 
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 20/02/2014
63445
 ROYZA
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 07/04/2011 - 17:00

Hola mira, yo tengo una parejita y a los dos los tengos castrados. La operación es bastante sencilla y, en teoría, no debería de haber ningún problema por operarlos. Mira, si tu perrita estuviera embaraza y, por desgraciada, tuvieras que realizarla una cesárea una vez llegado el momento (cosa que es posible que ocurra) aprovecha y que de paso la esterilicen, y ya se lo quitas de enmedio. Si tiene un parto normal, también te aconsejo que en cuanto puedas la esterilices.

Si pare algún machito y te quedas con él, pues lo mismo, la operación en machos es todavía mucho más sencilla. No tienen por que correr ningún peligro, siempre y cuando les lleves a un veterinario competente, claro está.

Suerte y ya nos contarás si al final hay o no embarazo.
Recomendado:

6353 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2418 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

69760 visitas
4 respuestas

23/08/2014