facilisimo / perros / foros / reproducción de perros / a que edad está un perro preparado para montar?

A que edad está un perro preparado para montar?

Mujer, 257 años

España

Antigüedad: 07.05.2006

● offline

11/05/2006 - 14:18    87.***.***.67  Lecturas: 12.781  Comentarios: 5

Hola amigos tengo una duda, mi enano Yogui de seis meses y medio ya empieza a  querer montar a las perritas aunke yo aun lo veo muy pequeño es esto normal? A ke edad está un perro preparado para montar? Lo digo para estar preparada. Muchas gracias, es mi primer perro y no sé mucho de ellos.

7937
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 11/05/2006 - 14:37

Hola zelenia:

En principio la edad "legal" que considera la Real Sociedad Canina para efectuar una monta y dar pedigree a los cachorros sin problema en el caso de un macho son 10 meses (el día de la monta).

Esto no significa que sea lo mejor para el perro. Nosotros no hacemos ninguna monta con un macho menor de 15 meses y preferimos que sea a partir de los 18 meses. Incluso vimos el caso de un criador conocido nuestro que tuvo un macho de 4 meses que montó a su madre con esto te digo que tengas cuidado porque si te descuidas puede coger a una hembra. En el caso del macho también le afecta mucho sicológicamente la monta. Se suelen volver más dominantes y tienen más tendencia a conflictos con otros machos entre otras cosas.

Mi recomendación es que si no es un perro que pienses destinar a la cría procures que no haga montas. El típico comentario de "está mucho más tranquilo porque ha montado" no es tan cierto como dicen. Realmente a partir de que un macho hace su primera monta se pone super-nervioso cada vez que hay hembras en celo, mucho más de lo que se pondría si nunca hubiese montado.

Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda

Un saludo

Marta

P.D. ¿Será eso de que la primavera la sangre altera que últimamente muchas consultas son de cría?

www.narizdenieve.com

Último post de mi blog: Alimentación para cachorros
8604
 _@darkito
» y tengo años
» Fecha: 11/05/2006 - 15:09

Buenas tardes,

La verdad yo tengo un problema parecido...
Mi perro tiene 3 añitos y con las perra se altera poquito pero a veces monta peluches o cualquier otra cosa...

La verdad no le solemos dejar pero como lo hacía bastantes veces le preguntamos al veterianario. Nos dijo que si lo cruzamos o le dejamos montar una perra pueden pasar dos cosas:que se "desahoge o simplemente quiera montar a todas las perras y esté más nerviosos".

Nosotros optamos por no cruzarle ni nada y así está tan contento. A veces da la sensación de que quiere, en el fondo es normal es un instinto.

4895
 Lola !!!
» y tengo años
» Fecha: 11/05/2006 - 20:21

Es normal!!! la mayoría de las veces no es una cosa sexual, sino signo de dominancia. Los cachorros lo hacen mucho, los míos lo hacían y lo hacen entre sí. El hecho de montar no sólo tiene que ver con los instintos sexuales, sino con la jerarquía. Cuando montan quieren escalar puestos en la jerarquía.

No le des importancia

Último post de mi blog: BONO Y ELVIS
6092
 palencia
» Palencia, España y tengo años
» Fecha: 12/05/2006 - 00:54

hola!!!!!! pos que quereis que os diga pero mi niño debe ser un salido mental... pero tremendo, jejeje tiene 5mss y ya va a montar a las perras en celo, pero claro como es un enano pos va al cuello que es donde puede agarrarse, en fin un show., y si yo os contala lo que le sale por ahy... jejejejejejejejeje si ocupa mas que el... jejejeje, en fin un autentico show. yo creo que tengo el perro mas salido del mundo, jejeje un saludo. miriam
Último post de mi blog: ROBBIE!!!!! EL PEKE DE LA CASA
7979
 vero_24
» Coruña (A), España y tengo 256 años
» Fecha: 12/05/2006 - 01:04

hola

tu perrito lo que esta haciendo es normal no es por que tenga ganas de montar es por dominacia cuando 1 perro intenta montar a otro como verias en casos de perros con perros o con la pierna de las personas eso es para decir yo mando en ti es una geriarquia eso es por lo que los perros se rigen es un instinto animal  noo te preocupes .

La edad a la que estan dispuestos a la monta el perro a l año a unos meses antes y la perra lo mejor es al 3º celo al año y medio puesto que la regla le viene cada 6 meses aunque la 1º vez que la tienen aveces se retrasa  no te preocupes.

Buisvcale 1 novia guapa y cuando seas abuela ya nos los enseñaras  un beso

Recomendado:

4713 visitas
0 respuestas

18/07/2014

por fidel

755 visitas
0 respuestas

17/07/2014

por fidel

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014