facilisimo / perros / foros / razas sobre perros / producto para lagrimal de mi caniche

producto para lagrimal de mi caniche

18/09/2004 - 17:03    Comentarios: 7

hola, haber si me podeis ayudar .tengo un caniche y un bichón maltés,y todo el lagrimal lo tienen de color rojizo.por más que le limpio los ojos con manzanilla, no consigo nada.¿me podriais decir algún producto con el cual se le quitase esas manchas? gracias
0

» Fecha: 18/09/2004 - 18:13
Hay quien se los limpia con agua oxigenada, pero teniendo mucho cuidado con que no se le meta en los ojos. También se usa ácido bórico llevando tambien mucho cuidado con los ojos, pero estos productos a la larga queman el pelo. Yo te aconsejaría que le lavaras la zona todos los dias con agua simplemente y así, al crecer el nuevo pelo le saldrá perfectamente blanco.
171
 azpeitia
» España y tengo 54 años
» Fecha: 18/09/2004 - 19:56

¿Qué tal Rita? Mafalda tuvo un problema muy parecido y su vet nos dijo que no se nos ocurriera lavarle con manzanilla o suero fisiologico, que lo mejor ERA AGUA MINERAL y la verdad es que le fue fenomenal. Por lo visto la manzanilla era incluso perjudicial y el suero resecaba demasiado por las sales que lleva. Suerte.
10231
 kiwa
» España y tengo 32 años
» Fecha: 18/09/2004 - 23:41

A mi me dijo una amigo que lo mejor era un poco de leche frotándole suavecito, que se les ponía bien blanco, aunque yo no lo he probado. Yo a mi samoyedo le ponía un producto que se llamaba Diamond Eye, de VITACOAT, para limpiar el lacrimal, y ahora tiene los pelillos totalmente blancos. El producto les "desatasca" el lacrimal, y al estar limpito no se tiñe el pelo. Saludos!
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aves - 02/11/2013
0

» Fecha: 19/09/2004 - 00:32
perdonaz, pero ¿por qué es mala la manzanilla para los ojos de los perros?
0

» Fecha: 19/09/2004 - 00:51
No lo se, a mi me dijo el veterinario que le limpiase los ojos con manzanilla. Espero que me contesten para asi saber si tengo que cambiar de veterinario. yuri se puede abstener de contestar. un saludo.
0

» Fecha: 19/09/2004 - 09:44
Hola a todos: Sobre el problema del manchado de la piel del lagrimal, lo importante como siempre es saber la causa por la que se derrama lagrimas y mancha la zona de la cara. En el lagrimal del ojo, tiene en el fondo dos canalitos que comunican el ojo con la nariz, cuando se vierten lagrimas para limpiar el ojo despues de cumplir su funcion se eliminan por la nariz y no se ven. Cuando esto no funciona bien, el exceso de lagrimas se vierten fuera del ojo y "quema" el pelo, por eso se pone de color rojizo. Este fenomeno tambien lo produce la saliba, por eso cuando un perro se lame mucho una zona el pelo lo tiene rojizo. Pueden verterse lagrimas por dos causas, bien porque se producen muchas (ojo irritado, inflamado, objeto extraño, etc) o bien porque la produccion normal de lagrimas no pueden vaciarse por su conductos naturales ( inflamacion del conducto, no existe, obstrucccion, etc,) Lo primero que hay que hacer es descubrir la ...continua...
0

» Fecha: 19/09/2004 - 09:44
...viene del mensaje anterior... causa, despues corregirla y despues cuando ya todo funcione bien, eliminar los efectos (rojizo de la piel). Las manchas se quitan muy bien como decia Kiwa con Diamond Eye, de VITACOAT, aunque hay varios. En la tienda podeis verlos. http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/396. En cuanto a porque la manzanilla es mala. Es debido a que se utiliza mal. En principio se utilizaba para quitar la supuracion de los ojos cuando se quedaban cerrados por legañas, pero su utilizacion es exterior y para esto si funciona, aunque hay cosas mejores,como el agua con sal. Pero con el tiempo las personas lo utilizan mal y lo echan dentro del ojo y esto es malo porque lo irritian, lo unico que realmente no irrita los ojos son las lagrimas o componentes similares y lo mas parecido es el suero fisionlogico o un vaso de agua hervida con una cucharadita de sal comun. Saludos
Recomendado:

20322 visitas
1 respuestas

05/12/2014

por meon53

624 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9678 visitas
0 respuestas

28/08/2014