facilisimo / perros / foros / razas sobre perros / mi chihuahua se orina en todas partes

mi chihuahua se orina en todas partes

16/06/2005 - 21:16    Comentarios: 5

Hola, recurro a los consejos que me peudan dar porque estoy desesperada. Mi chihuahua de 1 año y 8 meses se orina en todo el departamento. Desde los 5 meses los sacamos 3 o 4 veces al día y sigue orinando en las patas de los muebles y esquinas. Al principio lo corregíamos con un rollo de papel periódico y luego perdimos la paciencia hasta el punto de darle un palmazo. Lo que hemos optado por hacer es encerrarlo en la cocina como castigo cada vez que lo hace, pero ni bien lo soltamos va y levanta la pata donde se le ocurre. Qué hacemos?? Ayudenme por favor. Gracias
1275
 rebeca
» España y tengo años
» Fecha: 16/06/2005 - 21:58

No se si te funcionara, pero a mi si. Caundo lo haga donde no es, le coges y le hacercas el hocico al pis, y riñéndole, le llevas a un periodico que tengas situado siempre en el mismo lugar. Te llevara tiempo, pero funciona. Le sientas con brusquedad ecima del periodico y te haces la enfadada, Acba funcionando. Mi fox terrier tardo dos meses en aprender, y mi reciente schnauzer, un dia. Todo depende del caracter del perro. Suerte y cuanta que tal. Bss
1413
 tomillos
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2007 - 19:52

hombre con un año y ocho meses es pa ke sepa ya que hay que hacerlo fuera de casa,pero cuendo lo haga dentro sigues el consejo anterior, es muy bueno, y ademas cuando lo haga en la calle, le dais un premio,alguna chuche que le guste y ademas le felicitais, así comprenderá que en la calle le felicitas y en casa le regañas, es cuestion de tiempo

12542
 _@NuSuKi
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2007 - 20:32

A ver, ni hocicos al pis, ni riñas te van a servir.
Si con casi 2 años se mea por las esquinas sabiendo que debe hacerlo en la calle (en la calle hace o no?) es por marcar territorio y no es fácil de corregir.

Normalmente la solución al marcaje de los machos es la castración, ya que está regulado por las hormonas.
Si no, tendrás que modificar esta conducta, y me da que no es fácil. A ver si alguien te puede comentar algo más.

Un saludo~
22512
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2007 - 20:39

alguna vez he visto en supermercados productos para echarle al cubo del agua, para limpiar el suelo, que dice que sirve para evitar que se meen..Pero la verdad que dicen que un chorrito de vinagre en el agua funciona por que elimina el olor y es mas barato..Por probar que no quede tambien riñele haciendo ruido con un periodico y felicitalo cuando lo haga en la calle. suerte.
337
 chema
» Perú y tengo 55 años
» Fecha: 02/07/2007 - 02:16

sinceramente, el mensaje es de hace un mes y nunca fue contestado por el invitado, de todas maneras: por favor no se debe emplear violencia fisica ni sicologica con el perro, suficiente castigo es decirle un no con voz suave y energica siempre y cuando lo descubras in fraganti, limpiar la zona afectada con soluciones citricas y no recoger el popo delante de el, hay que adiestrarlo como si fuera un cachorro para que lo haga en la calle, cuando lo hace en la calle felicitarlo mucho, mucho y seguir el paseo por lo menos quince minutos mas, y cuando encuentras su gracia en la casa no hacer nada mas que limpiar, ignorar lo malo y premiar lo bueno,suerte
Último post de mi blog: se acerca la navidad
Recomendado:

73470 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

27518 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama