facilisimo / perros / foros / razas sobre perros / dudas sobre aparear shar pei

dudas sobre aparear shar pei

Usuario dado de baja

● offline

18/11/2010 - 12:09    62.***.***.1 Comentarios: 22

Me gustaría saber si para cruzarlos se necesitan que sean del mismo color y de la misma línea.

82602
 reixa
» Bangladesh y tengo 36 años
» Fecha: 18/11/2010 - 13:10

pues yo te aconsejaría no cruzarlo :
1-  hay muchos perros abandonados.
2-concretamente, los sharpeys fueron una raza q estuvo muy de moda  ahora mismo están pagando las consecuencias, hay muchísimo en adopción de los colores  que quieras y de la edad q quieras.
3- el problema  q suelen tener en los ojos, causa principal por la q se los abandona, un porcentaje muy alto de propietarios no se quieren gastar ese dinero, el 97% de los sharpeys abandonados han tenido q pasar por esa operación
4-Es ilegal criar no teniendo un afijo, ya no hablemos del pedigree, sin eso, tus perrines son tan chuchos como cq de la calle.
5-Ahora mismo, es casi imposible vender cachorros, conozco casos de tiendas q han acabado dando en adopción sus perrines por la falta de venta.

277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 18/11/2010 - 16:41

Ya te mirare lo de los colores. Si es un mal momento para criar, normalmente se vende poco, a no ser que los tengas ya con casa antes de nacer. Piensatelo mucho, porque ni no es así luego "te los comes", es una manera de hablar. Esta raza suele tener un mantenimiento caro, porque debido a las arrugas de su piel tienen muchos problemas en ella y nece4sita comer un pienso especifico para ellos, clar que siempre hay la escepción que confirma la regla.
Es la primera noticia que tengo de que sea ilegal criar sin afijo, yo le tengo, pero me extraña.Luego preguntare en la Canina Montañesa y lo comento.

Besitos Carmen
163593
 Chicadi
» España y tengo 30 años
» Fecha: 18/11/2010 - 18:07

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha comentado Reixa, hay miles de perros abandonados por todo el pais, en perrera perros de todas las razas incluido los shar pei, es que la gente no sabe a día de hoy que procreando aumenta la superpoblación de animales abandonados?

Si que es cierto que es ilegal criar sin tener un permiso adecuado para ello, sino informense bien.
11202
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2010 - 07:15

yo solo por sumarme a vuestros comentarios... hay uno negro en la perrera de vitoria que lo han abandonado con unos probemas de piel que es para ver al pobre perro.
82602
 reixa
» Fecha: 19/11/2010 - 09:52

Goldolin, si tu perro no tiene afijo no se puede inscribir en el libro de la loe.
Perdona q a lo mejor me equivoqué, xo es ilegal criar sin tener los permisos reglamentarios xa ellos, y entendámonos, q ya he mirado la legislación y piden unas instalaciones q nadie tiene en su casa.

Sobre q los sharpeys son jorobados de colocar, en eso me reitero en todos los puntos...y la verdad, criador muy experto no debe de ser cuando pregunta eso...
82602
 reixa
» Fecha: 19/11/2010 - 09:58

acabo de mirar, y mínimo , se necesita núcleo zoológico y xa poder inscribirlos en la Loe si necesitas el afijo, hay más sitios, xo según veo x aquí, es el pedigrí q te permite llevarlos a concursos...

470019
 aimar24
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2010 - 12:13

Hola,lo primero gracias a todos por contestar.

Os cuento mi caso, tengo un sharpei macho color arena de 2 años y me gustaría tener otro perro de estas características, en mi familia quieren tener un perrito igual por eso me gustaría tener la hembra.
No me importaría que fuese adoptado además que creo que esos pobres animales lo necesitan más urgente, (si fuese por mí los adoptaría a todos!!!!

Por eso el preguntar si no importa que se entremezclen el color o tienen que tener el mismo tono de pelo.

Es que he visto un anuncio por internet de un sharpei hembra color negro que se dá en adopción,preciosa pero claro tengo la duda esa de que si se cruzan me salgan de un tono entremezclado.

Para eso también tengo que tener permiso?
470019
 aimar24
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2010 - 12:13

Os cuento mi caso, tengo un sharpei macho color arena de 2 años y me gustaría tener otro perro de estas características, en mi familia quieren tener un perrito igual por eso me gustaría tener la hembra.
No me importaría que fuese adoptado además que creo que esos pobres animales lo necesitan más urgente, (si fuese por mí los adoptaría a todos!!!!

Por eso el preguntar si no importa que se entremezclen el color o tienen que tener el mismo tono de pelo.

Es que he visto un anuncio por internet de un sharpei hembra color negro que se dá en adopción,preciosa pero claro tengo la duda esa de que si se cruzan me salgan de un tono entremezclado.

11202
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2010 - 13:46

Aimar.. como decia reixa para criar sea como sea necesitarias eso. Aparte que tienes que asegurarte que esten sanos y mil cosas más aparte que creo que perderias el pedigree ¿no? en esto igual no tengo razon e?
Otra cosilla si ya vas a adoptar la hembra ¿para que quieres cruzarlos? esque si es por tu familiar... es muy raro que tengan camadas solo de un perro ¿que harias con los demás?¿ya los tienes colocados? si le interesa a tu familiar como os he dicho hay uno en la protectora de vitoria apasos, macho negro y ahora mismo con problemas de piel puesto que lo le han cuidado lo suficiente... encima es joven mira te dejo el enlace por si os interesa
http://www.mimejoramigo.com/apasos/ficha.php?id=6789
260968
 vero_nika
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2010 - 16:59

aimar24 escribió el 19/11/2010 a las 12:13:

No creo que te dejen adoptar en ninguna protectora sabiendo que lo quieres para criar, lo que le faltaba ya a la pobre perra abandonada... con todo lo que habrá pasado como para encima traer al mundo a 8 más...
Último post de mi blog: LUCKY, nuestro pequeño gran héroe. Muy urgente, Sevilla.
11202
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2010 - 20:30

Ah claro, aparte muchos de los perros en adopcion estan castrados que no se si sera el caso
107478
 bully_isa
» España y tengo 27 años
» Fecha: 19/11/2010 - 23:53

aimar24 escribió el 19/11/2010 a las 12:13:

Muchiiisimos sharpeis en adopcion  http://molosos.mforos.com/1624142-median...
Último post de mi blog: ¿Te gusta conocer razas de perros? ¡Juega!
82602
 reixa
» Fecha: 20/11/2010 - 13:54

no se dan perros xa criar ´, ya es un requisito imprescindible en todos los contratos de adopción.
277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 24/11/2010 - 18:49

Hola, ya consulte con la Canina Montañesa. 
1.-Para inscribir a una camada en el LOE, no hace falta tener afijo.
    - Basta con que tanto la madre como el padre tengan LOE.

2.- Lo de la obligatoriedad de constituir nucleo zoologico, con todo lo que piden, es sólo cuando se cria profesionalmente, no cuando se tiene una camada de forma exporadica ( que de ninguna manera es ilegal).

Me parece bien concienciar a la gente de lo absurdo y deplorable que es abandonar animales, de lo necesario de la adopción,  de la necesidad de ayuda y colaboración con las protectoras y del gran valor de los cooperantes.
Pero ello no da lugar a informar a la gente de forma sesgada.

Besos Carmen
11202
» y tengo años
» Fecha: 24/11/2010 - 19:16

Goldolin escribió el 24/11/2010 a las 18:49:
Hola, ya consulte con la Canina Montañesa. 
1.-Para inscribir a una camada en el LOE, no hace falta tener afijo.
    - Basta con que tanto la madre como el padre tengan LOE.

2.- Lo de la obligatoriedad de constituir nucleo zoologico, con todo lo que piden, es sólo cuando se cria profesionalmente, no cuando se tiene una camada de forma exporadica ( que de ninguna manera es ilegal).

Me parece bien concienciar a la gente de lo absurdo y deplorable que es abandonar animales, de lo necesario de la adopción,  de la necesidad de ayuda y colaboración con las protectoras y del gran valor de los cooperantes.
Pero ello no da lugar a informar a la gente de forma sesgada.

Besos Carmen

No te voy a llevar la contraria puesto que yo no soy experta en estas cosas pero creo que en cada comunidad hay unas leyes distintas sobre animales. Y otra cosa esto ya es personal mio e? yo creo que un piso no es el sitio más apropiado para tener camadas, primero porque ¿si no los colocas o los vendes que haces? en un piso por mucho que quieras no puedes quedarte con mil animales, segundo, la gente criadora particular ¿como demuestra que es de forma esporadica? una cosa es que no esté perseguido pero otra que sea del todo legal yo creo desde mi ignoracia repito, hay gente que primero cria con una perra, luego con otra y luego con otra aunque no sea la misma no considero que sea una cria esporadica... Y por ultimo decir que no me parece responsable la cria entre particulares puesto que para eso estan los criadores no? si no para que estan si lo pueden hacer todo igual que un particular? yo desde lo que pueda hacer a nadie a nadie recomendaria o animaria a cruzar a sus perros porque no saben lo que se hacen, y desde luego tampoco compraria o recomendaria compar a particulares. De hecho considero que por culpa de mucha gente asi hay muchisimos mas animales en las perreras.
Con esto no quiero decir que esta persona quiera hacerlo pero tampoco veo normal animar a la gente a hacerlo sin informar tambien que pueden adoptar perros de mil razas, cachorros y de todo y encima salvas la vida a un animal.
277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 24/11/2010 - 19:22

En cuanto al tema de los colores, eso ya es otro cantar. No he encontrado en ninguno de mis libros de genetica de perros, nada que me especifique lo relacionado con el Shar Pei. Lo siento.

Como norma general tanto el negro como el rojo (dorados,etc) en todas sus variedades son colores solidos ; aunque el negro es dominante sobre el rojo. Es decir si se cruza un perro negro con otro dorado, la camada resultante será negra; aunque serán portadores de rojo.
1 Ejemplo:macho negro  puro  BB  X hembra roja AA, daran cachorros BA y AB (aspecto negro, pero con genes rojos)

2 Ejemplo: Macho aspecto negro  BA  X  hembra roja AA, daran cachorros:
   BA, BA, (aspcto negro) y cacchorros AA, AA  (rojos)

3 Ejemplo: Macho aspecto negro BA  X  hembra aspecto negra BA , cachorros:
    BB (negro puro), BA,AB (aspecto negro) y  AA (rojos).
Lo del macho negro y la hembra roja es solo un ejemplo, lo mismo pasa si la hembra es negra y el macho rojo.
No quiero liarte coin demasiada información, pero hay como 7 variedades de negro, desde el negro azavache hasta el negro marrón, con reflejos marrones que llevan alelos aguti, pero mejor no liarte.

Esto que te comento como veras es muy básico. En general los cruces se hacen de solidos con solidos, nunca  solidos con particolores o tricolores. Es decir colores solidos con solidos y mamchitas con manchitas.

Espero haber podido ayudarte en algo.

Besos Carmen   
277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 24/11/2010 - 19:51

Las normas para tenencia de perros si varian en cada comunidad. Pero las normas de la Real Sociedad Canina de España, son de cumplimiento obligado en las Sociedades Caninas colaboradoras de cada zona, en todo momento me refiero a esas normas.

Como tu , bien dices, en un piso no se pueden tener muchos animales, ahí si que hay normas especificas en cada comunidad.  Por eso mismo es muy infrecuente que un criador de piso o de jardín de adosado tenga un número alto de camadas. Normalnente si esta muy interesado, criara una camada un año y tal vez otro año una segunda pero no más. Criar perros es fascinante, pero muy trabajoso y muy muy caro.

Otra cosa es el problema generado por desaprensivos, que se encaprichan de los cachorros hasta que dejan de serlo, para dejarlos luego abandonados. Eso debería ser tratado de forma legal contundente.

Otra cosa también es el hecho de que existen muchos animales en las protectoras esperando ser adoptados, Por ejemplo yo no puedo coger más, por temas económicos, tengo 9 perros y 3 gatos, casi todos de 7 años en adelante y esto requiere mucho vetrinario y mucho gasto en medicamentos, aparte de otras cosas, sino tendría muchos más, porque cada vez que veo un anuncio pidiendo casa para un perro ,me pongo muy triste y se me cae el alma al suelo. Pero el hecho de que la gente compre un perro y prefiera no adoptarlo, por mucho que nos pese es un tema MORAL.

Saludos Carmen
277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 24/11/2010 - 20:15

El afijo no pertenece a los perros, sino a los dueños. Es decir el afijo lo transmite a sus cachorros el criador, independientemente de que los padres tengan o no afijo.
Un criador con afijo, es una persona que comprado un nombre(afijo) para cuando cria ponerlo a modo de apellido del animal y asi se conozca de donde viene( la forma buena o mala de cria, la buena o mala fama).
Ejemplo:C ompras una perra con LOE, sin  afijo y la cruzas con un perro con LOE y que lleva afijo. Si el que cria tiene afijo los cachorros tendrán además de LOE afijo, sino no.
  Así:  Luna (LOE XXXXXX) cruzada con Frijolito (LOE xxxxxxx),   criador : Los Robles
      los cachorros serán :  Pepeto de los Robles, (LOE xxxxx) y así el resto de los cachorros.

O bien Luna de Fuenlabrada (LOE xxxxx) cruzada con Frijolito de Navalcarnero (LOE xxxx ), criador : Los Robles
      los cachorros serán:   Pepeto de los Robles,  y así los sucesivos cachorros.

O bien Luna de Fuenlabrada (LOE xxxx) cruzada con Frijolito de Navalcarnero(LOE xxxxx) criador sin afijo
      los cachorros serán : Pepeto (LOE) , y así el resto de la camada.

Saludos Carmen
470019
 aimar24
» y tengo años
» Fecha: 25/11/2010 - 09:37

ufff,si llego a saber la polémica que iba a traer mi pregunta....me quedo callada

Carmen creo que tu eres la única que me entendió más o menos, porque creo que se me ha visto como persona sin escrúpulos con el tema de los animales por querer cruzar a mi perro., gracias por toda la información, me ha sido de gran ayuda.

Alguien me preguntó que para que cruzarlos si solo iba a dar uno, tengo bastantes familiares interesados, no solo uno, y yo me quedaria también con uno pequeño.
Creo que lo permitido en una casa son tres animales no??

yo pregunte más que nada por informarme, no es que lo vaya a hacer en breve...pero si me gustaría,

11202
» y tengo años
» Fecha: 25/11/2010 - 12:12

aimar24 escribió el 25/11/2010 a las 09:37:
ufff,si llego a saber la polémica que iba a traer mi pregunta....me quedo callada

Carmen creo que tu eres la única que me entendió más o menos, porque creo que se me ha visto como persona sin escrúpulos con el tema de los animales por querer cruzar a mi perro., gracias por toda la información, me ha sido de gran ayuda.

Alguien me preguntó que para que cruzarlos si solo iba a dar uno, tengo bastantes familiares interesados, no solo uno, y yo me quedaria también con uno pequeño.
Creo que lo permitido en una casa son tres animales no??

yo pregunte más que nada por informarme, no es que lo vaya a hacer en breve...pero si me gustaría,

Aimar, no te equiboques e? no se te ha judgado por querer cruzar a tu perro que eso pesará sobre tu conciencia para bien o para mal, porque las autoridades no hacen nada, si no por pensar en adoptar a una perra para cruzarla puesto que ya ha sufrido lo suyo ¿no crees?.
Los perros que puedas tener en tu casa depende un poco de las leyes de la comundidad donde vivas o de tu ciudad.
Creo que al poner algo aqui la gente podemos dar nuestras opiniones y no estamos atacando mas que a tu cabeza, lo que intentamos es que la gente particular no crie porque es una forma de participar en la saturacion de las perreras y eso es asi parezca bien a quien parezca, y si no mira la cantidad de cachorros que hay en cada una de ellas. Desde aqui no hemos dicho que no este permitido tener tres o más perros en una casa, si no la cria de ellos (que viendo lo visto debe ser que tambien estaremos equibocadas).
Una pregunta no se si alguien me puede responder ¿un particular puede vender sus camadas? y no lo digo por ti e? es una pregunta
Recomendado:

20369 visitas
1 respuestas

05/12/2014

por meon53

630 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9684 visitas
0 respuestas

28/08/2014