facilisimo / perros / foros / razas sobre perros / ¿cruzar a mi carlino?

¿cruzar a mi carlino?

Mujer

España

Antigüedad: 16.02.2005

● offline

27/05/2004 - 18:11     Lecturas: 2.812  Comentarios: 7

Hola a todos, escribí hace unos meses, cuando me regalaron a mi perra. Ahora ya tiene 6 meses y tiene su primer celo. Para empezar no sé lo que dura este periodo, porque mis perros anteriores fueron machos. Además el veterinario me ha dicho que es una perra muy pequeña, de tamaño, y que eso pede suponer un problema a la hora de cruzarla ¿sabeis algo de esto?¿es verdad que puede ser problemático? Pr ahora no tengo la más mínima intención de cruzarla, sólo que si no voy a poder hacerlo nunca prefiero operarla lo antes posible. Por favor, contestadme. Gracias
0

» Fecha: 27/05/2004 - 19:10
...viene del mensaje anterior... y quedase preñada de un perro mucho mayor, o de un perrito del que no quisieras criar, hay medidas para evitar el nacimiento, en esto te puede asesorar Fausto que es veterinario, pero por mi parte la mejor medida es la prevención, llevarla atada con un flexi para que pueda correr durante ese tiempo, y sin problemas. Espero haberte ayudado, un saludo.
0

» Fecha: 27/05/2004 - 19:10
Hola, Paloma. El celo de las perritas depende de cada una... vamos, comparándolo igual que nos pasa a las mujeres! Hay perras en las que apenas lo notas y otras que manchan mucho, las hay que limpian todo y las hay más guarrillas, las hay que huelen fatal y otras no notas ningún olor especial. Lo normal es que en celo esté unas dos semanas, una de las cuales estaría manchando y la otra sería la más fértil para ella a la hora de cruzarla (la segunda semana), pero como te digo, yo tuve una basset que le duró un mes (horroroso, con hemorragias, con olor...) y sin embargo mi samoyedo pepa no te enteras. El tamaño de la vulva te indicará cuándo está terminado el celo. Y, sobre todo, te lo indicarán los perros machos con los que coincidas en el parque! A la hora de cruzarla, yo no encuentro esos problemas, es una raza pequeña pero si buscas un macho carlino también será pequeño, y tendrán cachorros sin problemas. Si por lo que sea se te escapa ...continua...
0

» Fecha: 27/05/2004 - 20:58
Yo cuando mis perras no pisan la calle, con la primera perra fuí de novata, la llevaba atada y ¡no veas los perros que aparecieron, casi la cogen!. Si algún día piensas cruzarla, busca un buen macho de su raza lógicamente, tramita todos los papeleos en la Real Sociedad Canina y los venderás estupendamente. Otra cosa, de cruzarla, deberías esperar al 3er. celo por lo menos, en este momento es muy jovencita. Es igual que las mujeres, ¿te imaginas a una cría de 13 años embarazada? Pobrecita mía.... no está formada por dentro al 100%. Como tienes mucho tiempo por delante, con tiempo, vete buscándole un novio guapo, es precioso criar cachorritos, es una experiencia inolvidable. El celo de tu perra no sé cuanto dura, yo solo entiendo de mastinas, unos 18 días al ser de tamaño muy grande.
154
 _@gundor
» y tengo años
» Fecha: 28/05/2004 - 00:30

en principio no tiene porque tener problemas el carlino tiene un tamaño bueno para criar, auqneu tienes que estar pendiente de ella y con un buen control con tu veterinario, ecografias etc...., pero aun es pronto, deja que tenga por lo menos tres celos y despues si quieres cruzala. el celo suele durar unos 20 dias mas o menos, a partir del dia 10 hasta el 15 aproximadamente ten cuidado porque es su momento mas fertil. ten cuidado con los machos porque intentaran montarla. un saludo
Último post de mi blog: MIS NIÑOS!! MIS SAMIS Y OTROS!!
105
 monika
» Barcelona, España y tengo 40 años
» Fecha: 28/05/2004 - 02:09

Hola Paloma,a pesar que los Carlinos son fuertes,debes de esperar a que sus organos sean maduros y esten total mente hechos.Lo mejor es a partir de año imedio.Un beso
698
 paloma
» Toledo, España y tengo años
» Fecha: 28/05/2004 - 14:56

Gracias por vuestras respuestas. Yo no quiero cruzarla todavía, ya sé que con 6 meses no está ni mucho menos preparada para un embarazo y un parto, esperaré hasta que tenag 2 o 3 años. Para lo que os pido consejo es para operarla o no. El veterinario me ha dicho que va a ser una perra pequeña para su raza (ahora con 6 meses pesa 5 quilos y a mi no me parece pequeña)y que siendo así no voy a poder cruzarla en la vida porque nunca va a estar preparada para tener en el cuerpo cachorritos del tamaño de los del carlino y que puede ser un embarazo peligroso para ella y para los cachorros. No sé qué pensais, o si sabeis algo del tema, pero si no voy a poder cruzarla jamás, la opero. Gracias otra vez
0

» Fecha: 28/05/2004 - 16:35
si la cruzas o no lo decides tú pero tengo una yorkshire que la madre pesa 1,200 Kg y tuvo 7 y todos perfectos y ella también, aunque tantos no es lo normal. Pero yo no la operaría, después engordan y eso sí que no es bueno, no sé porque piensas en operarla solo tienen dos celos al año y tampoco es tanta molestia. Mira yo tengo también un cocker macho y no la pienso operar bueno aunque tengo "nani" mi madre.
Recomendado:

12896 visitas
0 respuestas

23/07/2014

por fidel

4807 visitas
0 respuestas

18/07/2014

por fidel

764 visitas
0 respuestas

17/07/2014