facilisimo / perros / foros / razas sobre perros / como se si mi caniche esta embarazada?

COMO SE SI MI CANICHE ESTA EMBARAZADA?

Mujer, 39 años

Argentina

Antigüedad: 12.11.2009

● offline

24/11/2010 - 08:44    190.***.***.172 Comentarios: 4

ayuda

COMO SE SI MI CANICHE ESTA EMBARAZADA?

como se si mi caniche esta embarazada?
hay que darle alimentacion extra ?
142605
 zuritzi
» España y tengo 36 años
» Fecha: 24/11/2010 - 10:00

haciendole una ecografia a partir de los 25 0 30 dias.
82602
 reixa
» Bangladesh y tengo 36 años
» Fecha: 24/11/2010 - 11:04

a las perras gestantes y lactantes se recomienda darle pienso de cachorros....
228330
 maruklimt
» Argentina y tengo 39 años
» Fecha: 25/11/2010 - 01:30

zuritzi escribió el 24/11/2010 a las 10:00:
haciendole una ecografia a partir de los 25 0 30 dias.

gracias
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría partes del cuerpo - 20/05/2014
277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 25/11/2010 - 17:25

1.- ¿conoces el día o dias de las montas? Si es que si anotalo.
2.-  Apartir del día 45 contando desde la primera monta, hay que empezar a introducir piednso de cachorro, uno de buena calidad, poco a poco de forma que para esa fecha ya solo coma pienso de cachorro.
(los cambios de pienso tanto en cachorros como en adultos hay que introducirlos de forma paulatina, para no crear problemas estomacales).
3.- Acudir a tu veterinario para que te diga cuando es conveniente hacerla una radiografía y una ecografía.
4.- Compra, sino tienes, planta de franbuesa, cultivala, recoge las hojas, secalas y guardales en un tarro. Acostumbrate a hacer una infusión de hojas de franbuesa diaria, cuelala y tibia dasela a tu perra. Esta infusión hara que tenga un mejor embarazo y llegando el momento del parto, este será más fácil(también funciona con las mujeres pero lo hemos olvidado). Durante el desarrollo del parto dale de beber infusión de franbuesa azucarada ligeramente, la gustará,  y lo más importante la ayudará a dilatar.
5.- Pasea con tu perra pero que no se de palizas.
6.- DCalcula 58 días desde la primera monta, a partir de ese día el parto puede ocurrir en cualquier momento, sin ser prematuro. Coge una libreta y anota la fecha y tomala la temperatua varias vecea al día,(para tomar la temperatura introduce el termometro por el recto) anotala. Cuando la temperatua baje a 37,5ºC e inclusop menos y cuando esto ocurre durante unas 12 horas consecutivas el parto está cercano. Si tras 12 horas seguidas de bajada de temperatura en 24 horas no se ha producido ningún otro sintoma de parto, hay que acudir al veterinario porque podemos estar ante una omplicación.                                                                                           
7.- Otros sintomas de parto: Aparición de leche en los pezones, lamido constante de la viva,ingles, mamas y ano,., hacer muchos pises pequeños, tambien defecara cada poco, porque la vejiga y el colon la presionan y la incomodan, empiezan a hacer la cama levantando todo y poniendolo patas arriba, algunas unos días antes están inapetentes o sienten desagrado por su comida habitual, o comen y vomitan, otras cdomen como fieras incluso en los intermedios del parto,;aunque es más habitual que dejen de comer.
Unas horas antes del parto empezara a jadear esto la alivia el dolor de las contraciones, a veces veras la contración directamente poque arruga el lomo, ahí suele ser para la salida de los cachorros.

Bueno ya seguire más en otro momento.

Besitos Carmen   

Recomendado:

20342 visitas
1 respuestas

05/12/2014

por meon53

627 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9682 visitas