facilisimo / perros / foros / razas sobre perros / boxer cruzado con american standford

Boxer cruzado con American Standford

Mujer, 24 años

Andorra

Antigüedad: 16.09.2009

● offline

16/09/2009 - 02:41    85.***.***.206  Lecturas: 2.196  Comentarios: 2

Hola,

Hace dos años adopté a una perrita, es un cruce de boxer con american stanford, no la cuidaban como es debido y no pude resistirlo. Al principio parecia muy sumisa y bien enseñada, pero con el tiempo ha ido sacando su caracter. En casa es un perro obediente, que se porta muy bien, no muerde las cosas, y con la gente es muy sociable. Pero cuando salgo a la calle con ella y ve algun perro se pone a ladrar de una manera muy histerica.

He llegado a pensar que cuando era un cachorro quizas algun perro la mordiera. No sé que otra explicacion podria encontrar al odio que muestra hacia los demás perros. La he llevado a algun sitio para adiestrar perros, pero no me dan esperanza ninguna pues ya tiene casi tres años, y dicen que una vez se hacen mayores son dificiles de enseñar.

Me gustaría que si alguien sabe de alguna cosa que pueda provar para que sea mas sociable con los otros perros me lo dijera, o bien si conoce de alguna buena escuela canina por la zona de cataluña, pues intentaria llevarla.

Gracias

178701
 Loreto_83
» y tengo años
» Fecha: 28/09/2009 - 01:45

Si ha tardado dos años, no es trauma de infancia. Un perro malcriado en exceso lo puede hacer muy autoritario. No conozco a nadie en Cataluña, pero pregunta en la pag de Lealcan a ver si ellos conocen a alguien. ( O Altarriba )
Un perro de esas caracteristicas, para crecer ekilibrado minimo necesita lo siguiente:
- de 2 a 3 paseos diarios. Total si esta sano: Minimo una hora al dia- Ejercicio: Moderado a fuerte, depende de la salud de tu perra, paseos, canicroos.- Inteligencia: Hay q retar al perro con juguetes y a interactuar con otros animales ( nunca parar el proceso )- estos perros son razas fuertes y como tales, se pueden emplear en otras practicas. una cosa q esta cundiendo mucho son las actividades como el canicross o el agility q tb les bajan algo los humos ( nadar tb es una opción muy idonea )- Lo peor q le puedes hacer a un perro de estos, es aisarlo de su mundo. Ante todo, es perro. necesitan mucho cariño pero tb mucha firmeza a la hora de tratarlos. Hay q saber corregirlos.
Mientras encuentras un etologo ( yo preferia etologo para el caso de tu perra y no adiestrador ), intenta ejercitarla con nuevos juegos, nuevas salidas, algun deporte q le estimule y sobre todo quemar su energia , son perros q necesitanm kemar, no son perros de sofa por muy mal q lo hallan pasado.

808524
» Jaén, España y tengo 15 años
» Fecha: 15/12/2012 - 02:03

Hola, yo no se mucho de perros, pues hace 15 días que tengo a la mía. 
La idea que se me ha venido a la cabeza cuando he leído tu mensaje es que pongas un bozal a tu perra y la juntes con otros perros que también lleven bozal. Creo que poco a poco cogerá confianza así. 

Recomendado:

6671 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2425 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

69770 visitas
4 respuestas

23/08/2014