facilisimo / perros / foros / razas sobre perros / ayuda con mi caniche macho, ya estoy harta...

Ayuda con mi caniche macho, ya estoy harta...

Mujer, 18 años

Argentina

Antigüedad: 03.02.2012

● offline

03/02/2012 - 20:26    190.***.***.149 Comentarios: 6

Hola,      
       Hoy mi caniche de 4, 5 años me mordió dos veces! Y no le hice nada como para que me muerda, le estaba diciendo que entre a mi casa, porque estaba en el patio, entonces lo empuje con el piecito un poco y me mordió! Y lo quise entrar con migo a una habitación porque había llegado un cliente de mi papá y estaba ladrando como loco y lo jode, y lo agarro con las manos y al bajarlo salta y empieza a morderme mucho la mano! Tal vez es porque esta en celo, o como se llame cuando un perro quiere tener relaciones y se pone histérico.(no esta castrado)Y aunque no este en sus momentos de "calentura" él aveces muerde por tonterías. Y la verdad esto de que muerda me pone muy mal. No hay integrante de mi familia al que mi perro no muerda.
Qué puedo hacer?, yo lo iba a castrar pero me tengo que ir de vacaciones el lunes y lo vamos a llevar con nosotros, en auto. 

Ayuda!Gracias

82602
 reixa
» Bangladesh y tengo 36 años
» Fecha: 03/02/2012 - 21:22

pues reeducarlo, xq me parece q habéis dejado q se os suba a las barbas.....cómo?? tendrias q dar más datos de su comportamiento xa q te pudiesemos dar másdatos...
678620
 NicoleDL
» Argentina y tengo 18 años
» Fecha: 03/02/2012 - 21:54

reixa escribió el 03/02/2012 a las 21:22:

pues reeducarlo, xq me parece q habéis dejado q se os suba a las barbas.....cómo?? tendrias q dar más datos de su comportamiento xa q te pudiesemos dar másdatos...

Disculpa si no puse información, nunca hice esto. Es que no se que mas poner, qué mas necesitan para opinar del tema?
277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2012 - 02:37

Sencillamente el se cree el jefe. Si le das una orden, como entrar en casa, y a el no le apetece pues te lo hace saber.

Tienes que reeducarle, como dice Reixa, no es dificil. Todos los perros pueden ser reeducados, solo hace falta cariño, paciencia y aprender su lenguaje.

Los libros de JAN FENNELL : SABER ESCUCHAR AL PERRO

MANUAL PRACTICO PARA SABER ESCUCHAR A TU PERRO

Pueden ayudarte mucho a comprender su comportamiento, y también como debes comportarte tu. Esta escritora, criadora tiene una forma de contar las cosas entretenida y amena, te fascinara su lectura.

De todas formas la castración le vendrá muy bien, le ayudara a un mejor comportamiento. Pero recuerda que lo fundamental es tu comportamiento con el. Si lees estos libros comprenderas lo que haces mal y te ayudará a dejar de hacerlo, veras como en cuanto utilices su lenguaje él se relajará y cambiara de comportamiento.

Saludos. Carmen
678620
 NicoleDL
» Argentina y tengo 18 años
» Fecha: 04/02/2012 - 19:36

Goldolin escribió el 04/02/2012 a las 02:37:

Sencillamente el se cree el jefe. Si le das una orden, como entrar en casa, y a el no le apetece pues te lo hace saber.

Tienes que reeducarle, como dice Reixa, no es dificil. Todos los perros pueden ser reeducados, solo hace falta cariño, paciencia y aprender su lenguaje.

Los libros de JAN FENNELL : SABER ESCUCHAR AL PERRO

MANUAL PRACTICO PARA SABER ESCUCHAR A TU PERRO

Pueden ayudarte mucho a comprender su comportamiento, y también como debes comportarte tu. Esta escritora, criadora tiene una forma de contar las cosas entretenida y amena, te fascinara su lectura.

De todas formas la castración le vendrá muy bien, le ayudara a un mejor comportamiento. Pero recuerda que lo fundamental es tu comportamiento con el. Si lees estos libros comprenderas lo que haces mal y te ayudará a dejar de hacerlo, veras como en cuanto utilices su lenguaje él se relajará y cambiara de comportamiento.

Saludos. Carmen

Gracias Carmen por tu respuesta, creo que voy a leer esos libros. =)

Tengo una pregunta...., es mejor reeducarlo después de castrarlo o en cualquier momento, y después lo llevo a castrar? No se si se entendió la pregunta, y puede que sea una pregunta algo torpe, jaja.

Gracias y saludos, Nicole.

Este es mi perrito =D
                                                                         Ayuda con mi caniche macho, ya estoy harta...
277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 05/02/2012 - 00:19

Cuanto primero empieces mejor, de todas formas es conveniente que primero leas los libros y comprendas tu lo que pasa por su mente, de esa forma podrás ver donde has fallado en su educación y podrás empezar a remediarlo.

Recuerda siempre que la pautas de comportamiento tuyas,para que sean efectivas y el perro se reeduque, han de ser constantes y mantenerse durante toda la vida de tu amigo canino.

Ten paciencia, no se consigue algo solo por desearlo, el perro tiene que verte como jefe a ti y a toda tu familia, tienes que trabajarlo mucho, recuerda que autoridad no es agresividad. No se consigue nada dando de tortas a un perro, eso es lenguaje humano no de perros.

Castrarle te ayudará mucho, ya no será tan dominante, pero los malos habitos adquiridos a lo largo del tiempo no se quitan solos, sino trabajandolo mucho.

Ten mucha tranquilidad y no te pongas nerviosa el lo nota y se pone nervioso, sobretodo porque no sabe que hacer. Los perros no están preparados para ser jefes de humanos, es demasiada responsabilidad, por eso se vuelven nerviosos, irritables y con cantidad de problemas. En fin no son felices así. Recuerda que un perro es lo que nosotros hacemos de él.

Saludos
95722
 miriam_19
» Argentina y tengo 25 años
» Fecha: 10/02/2012 - 16:51

Mi parecer es que primero tendrias que contactar con un etologo o un adiestrador para que te den unas pautas para re educar a tu pequeño,el perro en este momento es el lider de la manada y te hace saber el pk de las cosas,busca un buen etologo o un buen adiestrador con metodos positivos!
Suerte.
Recomendado:

73486 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

27537 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama