facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / yorshai o mini pincher?

Yorshai o mini pincher?

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 17.04.2008

● offline

14/07/2010 - 08:21    87.***.***.225  Lecturas: 3.897  Comentarios: 25

Hola, que de estas dos razas me aconssejais? quiero que sea un perro pequeño maximo 3 kilos de mayor, cual son los cuidados de estas dos razas? y sobre la raza pincher en que se diferencia pincher toy, pincher mini  y pincher enano?

119814
» Asturias, España y tengo 39 años
» Fecha: 14/07/2010 - 10:21

Mini Pincher.
ORIGEN
: Alemania.

FECHA DE PUBLICACION DEL ESTANDAR ORIGINAL VALIDO : 06.04.2000.

UTILIZACION : Guardia y compañia.

CLASIFICACION : Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer –Molosoides – Perros tipo montaña y boyeros suizos y otras razas.
Sección 1 Pinscher y Schnauzer.
Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTORICO : El Pinscher de pelo corto y liso representa a una raza muy antigua, incluida en los libros de registro alemanes en 1880. Tiene las mismás características del Schnauzer, por lo que éste era llamado también Pinscher de pelo áspero. El Pinscher de pelo corto y liso se diferenció desde el principio del de pelo áspero por su color y su manto corto. La mayoría de ellos eran negros con manchas marrón claro, unicolores en tonos marrones hasta rojo, sal y pimienta o simplemente gris azulado hasta negro.

ASPECTO GENERAL: El Pinscher alemán es de pelo corto y liso, de tamaño mediano, de presencia orgullosa, de contorno de líneas fluidas, elegante y de construcción cuadrada. Es fuerte como el Schnauzer y su bien desarrollada musculatura se evidencia claramente durante el movimiento dado su pelaje corto y liso.

PROPORCIONES IMPORTANTES :

La construcción debe lo más posible aparecer cuadrada en relación al largo del cuerpo y a la altura a la cruz. El largo total de la cabeza (de la punta de la trufa a la protuberancia occipital) debe guardar una relación de 1:2 con el largo del cuerpo (desde la cruz a la inserción de la cola).

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : Mucho temperamento, viveza, seguridad de sí mismo, equilibrio mental y prudencia inteligente unida a perseverancia lo hacen un excelente perro de familia, guardia y compañía.

.

MOVIMIENTO : El Pinscher alemán es un trotador. Durante el movimiento el dorso se mantiene firme y relativamente quieto. El inicio del desplazamiento es armonioso, seguro, lleno de fuerza, libre y con buen alcance. En los trotadores es típico tener una gran cobertura de terreno con un movimiento limpio y fluido, con un empuje poderoso y una amplia extensión delantera.

TAMAÑO Y PESO :
      Altura a la cruz : Machos y hembras : 45 hasta 50 cm.
      Peso : Machos y hembras : 14 hasta 20 kg.

York Shire.
      CARACTERISTICAS

Con algunas diferencias obvias, se le puede considerar como la reducción del Skye terrier, del cual ha tomado, entre otras cosas, el pelaje tupido, largo y abundante. El conjunto debe dar la impresión de un perro bien proporcionado, resultando muy característico su andar muy rápido, con pequeños pasos, y su hermosa capa al viento.

De tamaño pequeño y menudo, el Yorkshire terrier tiene un carácter muy sensible que soporta mal los gestos bruscos, motivo por el cual, su educación es preciso llevarla a cabo con mucha dulzura y delicadeza, pero al mismo tiempo con mucha firmeza, porque si se cediera a sus caprichos se volvería realmente insoportable. Por el contrario, si se le educa de manera adecuada, es un perrito dulce y afectuoso que se encariña muchísimo, solo con su propietario. Su carácter, un poco "ruidoso", lo lleva a denunciar la presencia de extraños

CRIA Y CUIDADOS

ALIMENTACION. Las necesidades alimenticias, como cuota de mantenimiento para este minúsculo Terrier, están comprendidas entre 230 (para ejemplares de 2 kg.) y 350 (para los mayores de 3 kg.) Kcal. diarias.

CUIDADOS DIARIOS. El cuidado del pelaje y de la piel es de extrema importancia y debe realizarse diariamente con un cepillo suave y un peine de dientes anchos. La acción irritativa de los pelos largos de la frente sobre la córnea, puede producir una inflamación de la misma y también de la conjuntiva. La eventual utilización de una pequeña cinta que sujete a los pelos no tiene, por tanto, sólo una finalidad estética sino también funcional, porque reduce los problemas descritos más arriba. En muchos ejemplares es preciso recurrir, después de haber realizado algunas funciones orgánicas (defecación, orina), al lavado (bidet) de la zona perianal, perivulvar o del escroto.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría dormitorios - 10/12/2013
5608
 Maytika
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 14/07/2010 - 13:44

todos los pincher que preguntas el lo mismo en diferentes idomas, toy (bolsillo) mini, pos mini y enano pos enano, de pincher creo que solo hay un tamaño que son los peques, si luego te sale grande es que no esta en el estandar.

He aqui mi pregunta, tienes tiempo de cepillar, de llevar un gasto extra en peluqueria y demas cosas que pueden pasar con un yorky? por que esos perros son de pelu y si no lo tendras hecho un trapo al pobre xd

El pincher en cambio al tener el pelo corto solo necesita un baño cada 15 dias o asi.

El tamaño en Yorky, varia, por que alguno te los venden mini,toy,enano, pero luego te sale un yorky bus, asi que todo es donde lo compres.

No compres en tiendas ni por internet, suelen ser animales enfermos o de los paises del este donde los traen a granel de cualkier modo, siempre busca un buen criador, que te de garantias, que puedas ver a sus papas, asi tb el criador te puede contar cosas sobre el caracter del cachorro, sobre todo intenta verlos antes de comprarlos, ya que si estan en unas condiciones higienicas pobre puedes deducir que esos cachorros, es posible que esten enfermos.

Ten cuidado, internet tiene ofertas suculentas, que acaban en lloros y gastos de dinero.
Suerte
63445
 ROYZA
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 14/07/2010 - 14:08

Hola, yo te lo voy a resumir básicamente.

1º. los nombres correctos de las razas en España son:

raza Pinscher. (La raza Pinscher existe en tres tamaños, tu en concreto la que quieres es la más pequeña), pero pesan de unos cuatro a seis kilos.

Yorshai o mini pincher?

raza Yorkshire Terrier (solo existe un único perro, el tamaño depende del criador y, evidentemente de como sean los papas del cachorrito). El estandar de la raza dice que deben pesar entre 2,800 kg. hasta 3,500 Kg., aunque ahora hay quien se está empeñando en criar cachorros "enanos" de muy poco peso. Si quieres asegurarte el peso, deberás buscar un buen criador.

Yorshai o mini pincher?

Yo veo una diferencia básica y muy importante a tener en cuenta entre estos dos perros, uno es de pelo largo y no se le cae (el yorki) y el otro de pelo corto que supongo que, como todos los perros de este tipo, lo perderá (el pinscher). De ti depende elegir entre tener un perro al que tengas que bañar a menudo si quieres tener un yorki bonito con un manto largo o un perro con el pelo corto al que no tengas que bañar tanto pero que perderá pelo que irá a parar a tu ropa, a tu sofá, a tu coche y a donde menos te lo esperes.

Aunque suene un poco duro te lo digo así por si nunca has tenido perro, o por lo menos un perro de este tipo.........

No me extraña que tengas dudas en cuanto a las dos razas, yo estaría igual si tuviera que elegir, me encantan las dos..........   
63445
 ROYZA
» Fecha: 14/07/2010 - 14:16

Aprovecho y te presento a mi Yorki, se llama Roy y ya tiene cinco años y medio. Es mi ojito derecho:

Yorshai o mini pincher?

También tengo otra perrita, Cuca, es mestiza, tiene rasgos de Pinscher, aunque en versión morcilla, ja,ja,ja,ja,, y las orejas no las levanta, pero yo la adoro.........., tiene una cara preciosa.

Yorshai o mini pincher?

63557
 ainex
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 14/07/2010 - 15:33

Madre mia cuanta informacion que complicado jeje, haber tarde o temprano quiero tener un bebe y pensandolo bien eso me quitara mucho tiempo, por este caso cogeria  un pincher, pero por otro lado si suelta pelo tambien es un rollo, asi que me lo tengo que pensar bien.
221051
 Marga23
» y tengo años
» Fecha: 14/07/2010 - 15:42

Ya te lo han resumido bastante bien la verdad, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, ahora te toca sopesar los pros y los contras y sobre todo los pros y los contras de tener perro en general, porque no se si será tu primer perro o no.

tienes que tener en cuenta que va a vivir contigo muchos años y que no lo puedes desatender  en ningun momento, ni cuando tengas un hijo ni nada, el solo depende de ti. (no estoy diciendo que lo vayas a hacer, solo te lo digo)

Y sobre todo que busques un buen criador, como ya te han dicho, que puedas verlos con sus padres y así podrás asegurarte que no venga enfermo.

Suerte!! Me pasa como a Royza, no podría elegir entre los dos, son monisimos!
Último post de mi blog: ESTAN EN LA PERRERA!! SOS.
63557
 ainex
» Fecha: 14/07/2010 - 16:12

En lo del criadero teneis razon , pero esos precios no me los puedo permitir.
116791
 syp21006
» Cádiz, España y tengo 22 años
» Fecha: 14/07/2010 - 17:50

ainex piensa los pros y los contra de cada uno y elije yo tengo dos yorkis y estoy encantada pero hay que etsar encima de ellos cepillandolos,aunque ya habeces lo hago auntomatico jajajaj.

Yorshai o mini pincher?

Yorshai o mini pincher?

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría perros - 19/04/2014
193409
 connieM
» México y tengo 50 años
» Fecha: 15/07/2010 - 01:21

Hola veo tu dilema!.. y perdona que me entrometa!.. Obviamente esto lo pongo solo a tu consideración sin tratar de imponerte nada he? veo que comprendes por que se te recomienda un buen criador y veo también que como para  muchos de nosotros esos precios son prohibitivos, me pregunto si te has planteado la adopción, tal vez no consigas un yorky o un pinscher puro, o lo encuentres ya mayorcito, pero tus gastos serán menores (las protes siempre te pediran alguna cuota para amortiguar vacunas y esas cosas), encontrarás un perro magnifico, (una buena protectora te guiará respecto al caracter del perrito para que sea lo más compatible posible con tu estilo de vida) y estarás salvando una vida, creeme que el perrillo te lo pagará con creces!... Si no lo haces así, otra opción seria con un particular, teniendo muchisimo ojo, por tu bien, no por internet, si no con alguien que este en tu misma ciudad, donde puedas ver a los padres y al cachorro en que condiciones está, no sueltes dinero hasta que estes bien segura, que te digan claramente que garantias te dan.... suerte en tu busqueda y si en algo podemos ayudarte, cuenta con nosotros, aqui hay muchisimas chicas que apoyan a protectoras si tienes alguna duda sobre la adopción
63445
 ROYZA
» Fecha: 15/07/2010 - 11:41

Hola otra vez, te quiero comentar otra cosa ya que me da la sensación de que este será tu primer perro.....

Si te parece mucho dinero lo que te pide un criador por un cachorro vete preparando para lo que tendrás que gastar en el perro al cabo del año entre vacunas, desparasitaciones, otras visitas varias al vete,alimentación, peluquería (si optas por el yorki), champu y acondicionador (si optas por el yorki), esto si no eres tonta como yo con los perris y te gastas además otra leña en ropita, chuches, correas, collares y tonterías varias (todo esto no tienes por qué hacerlo)....... y además reza para que el perrito no se te ponga malo y tengan que ponerle algún tratamiento, ingresarlo u operarle...............

Tener un perro es la cosa mas maravillosa del mundo (al menos para mi, de hecho tengo dos y porque mi marido no me deja tener otro mas)...... pero te aseguro que hay que poder tenerlos en condiciones (incluídas las económicas) ya que en cualquier momento puede surgir un imprevisto.

Lo mismo te digo con lo de tener un bebe el día de mañana. Un perro pasará contigo unos cuantos años, y cuando nazca tu bebé estará alli, el bebé ocupará la mayor parte de tu tiempo y el perro seguirá necesitando el suyo también....... Por supuesto que es totalmente compatible un tema con el otro (yo pienso que además es ideal) pero se necesita ayuda (en mi casa somos tres personas para atender dos perros pequeños).

Las dos razas que has elegido, sobre todo de cachorritos, como todos los demás cachorritos, son preciosas, apetece tener uno ¿a que si? pero te recomiendo que estés absolutamente segura de que es lo que quieres.

Hoy mismo me ha llegado un mensaje de Peludos en Apuros de una perrita que habían adoptado y que devuelven con cuatro meses. Se llama Dana. Es una perrita muy pequeña y de adulta no pesará más de cuatro kilos (vamos como lo que tu quieres, pero no es de raza). Te pongo una foto para que veas lo preciosa que es: ¿Quieres saber por que la devuelven?

Yorshai o mini pincher?

Pues resulta que dice su "mamá" adoptiva que es una perra MALA. porque cuando van por la calle y la gente se quiere acercar a ella para acariciarla, la perrita ladra y además todavía hay veces que se hace las cositas en casa.

La perrita ladra cuando se la acercan desconocidos en la calle porque tiene "miedo", es una cachorrita todavía, y por la misma razón todavía hay veces que se hace las cositas en casa, SOLO TIENE CUATRO MESES.

¿Sabes lo que opino yo sobre el precio de los perros? Por esta perrita solo se tuvo que abonar el importe del donativo (supongo) para amortizar las vacunas, porque como no es de "raza" nadie se mataba por quererla. A los cachorros de "pura raza" se les pone precio. Cuantas más garantías tienen, más caros valen.... por lo general.
Para mi no tienen precio....... tienen valor... mucho valor..... el valor de una vida........................

Perritos de cuatro kilos hay muchos buscando casa.............. Yo abrí las puertas de mi casa a uno y no te imaginas la felicidad que me está dando. Si decidieras hacerle sitio a uno en tu casa me comprometo a ayudarte a buscarlo   
116791
 syp21006
» Fecha: 15/07/2010 - 12:36

Royza estoy deacuerdo contigo,yo lo intente y no salio bien pero mi cuñada tiene una perrita adoptada,y es un amor se lleva muy bien con lunita y estan encantados si te interesas perros pequeñitos yo,royza,vero etc podemos ayudarte a encontrar un perrito en adopcion y te arroras mucho dinero ya que valen muy caros.
116791
 syp21006
» Fecha: 15/07/2010 - 12:44

Yorshai o mini pincher?
SENA Y NAIS
Cruces de pequines
sexo hembras edad 2 meses

X PEQUINES

BUSCAN HOGAR-

Tamaño mediano

Una de ellas ya esta adoptada creo que la negrita.

63557
 ainex
» Fecha: 15/07/2010 - 16:52

Hola chicas muchas gracias por todo, hos acordais que me hivan a dar un yorsai, bueno pues hoy he ido a ver a mi madre  y me a dicho que la chica que tiene el yorsai ya lo tiene reservado para otra prsona pero que aun no lo han ido a buscar, que si a finales de esta semana no vienen a buscarlo me lo daran a mi, porque la mujer no puede tenerlo mas tiempo ya que se va de vacaciones. No me importaria adorptar un perro de tamaño pequeño que fuera mezcla o lo que sea. Tengo un perro ya pero esta en  casa mis padres. La verdad es que me lo tengo que pensar muy bien teneis toda la razon por eso aun no he dado ningun paso.

Yorshai o mini pincher?

Este es Cobi, mi perrito que esta en casa mis padres, tiene ya 15 años se le nota ya la carita de viejete jeje, es super bueno y inteligente.

Yorshai o mini pincher?
Ahora tiene el pelo cortado como podeis ver, en verano se lo cortamos y queda la marde contento porque asi no pasa tanta calor, durante estos 15 años no a tenido ningna enfermedad, esta super sanote.
116791
 syp21006
» Fecha: 15/07/2010 - 17:37

Yorshai o mini pincher?

Yorkshire terrier macho de 1 año y 3'5 kgs.

Goofy es un perro tranquilo, silencioso, un ser muy especial... en algún momento de su corta vida padeció alguna enfermedad que le dejó pequeñas secuelas neurológicas que no ponen en riesgo su vida, pero que hacen que sea un poco diferente.... Goofy duerme casi todo el día, no molesta, a veces pierde un poco el equilibrio, a veces parece que mira a través de tí....es un peluchito...¡ADOPTALO¡

Si estas interesada dimelo cuanto antes

134790
 pilar2
» Zaragoza, España y tengo 49 años
» Fecha: 18/07/2010 - 01:30

Syp, la última imagen no se ve. La perrita de arriba es una preciosidad...se parece a mi Wockie que tb lo adopté y estamos encantados aunque es un poco fierecilla jajaja.Piénsalo bien y adopta, hay tantos que te están esperando...
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría coches - 19/10/2013
504470
 Tanhya
» Coruña (A), España y tengo 24 años
» Fecha: 02/02/2011 - 22:43

Hola!!!yo te aconsejo un mini pinscher
los hay de 3 tamaños el mini pinscher es el mass pequeño!
el mio tiene ahora 7 meses y es un cielo
nunca e kerido a un perro como kiero a este!asta ahora no era una amante de los animales pero es que este se hace kerer!
no se ensucia nada(amenos ke se meta en el barro xd)
pero con lavarlo una vez al mes es mas ke suficiente y solo por el olor ke dan los perros si los tienes en casa no por que se ensucie!
se porta de marabilla con los animales y personas!
y aprende rapidisimo!
el unico problema ke le veo es que son perros muy glotones y le tienes que controlar el alimento xk no paran!
no te puedo decir mucho del yorky porque no he tenido ninguno personalmente!
pero tambien me parecen preciosos aunque dan mucho mas trabajos!
espero haberte ayudado!!!
101968
 pepe3
» y tengo años
» Fecha: 02/02/2011 - 23:13

NO existen los pinscher toy, eso son patrañas.En la raza pinscher hay tres tamaños, el Pinscher Enano que puede llegar a los 6 kilos, el Pinscher Alemán sobre los 20-25 kilos y el Dobermann Pinscher.
Ya no hay más. Y los colores del marrón al rojo ciervo y negro con marcas de fuego, no hay chocolates ni vainillas ni blancos ni negros.

101968
 pepe3
» y tengo años
» Fecha: 02/02/2011 - 23:15

Me dejaba el Affenpinscher, que es como el enano (3 a 6 kilos y 25 centimetros a la cruz) pero este es peludito

101968
 pepe3
» y tengo años
» Fecha: 02/02/2011 - 23:21

Yo veo una diferencia básica y muy importante a tener en cuenta entre estos dos perros, uno es de pelo largo y no se le cae (el yorki) y el otro de pelo cortoque supongo que, como todos losperros de este tipo, lo perderá(el pinscher).

A todos los perros absolutamente a todos se les cae el pelo, lo mudan. Y en mayor cantidad cuanto más largo sea.Los pinscher no "pierden" el pelo" no conozco ni un caso.

101968
 pepe3
» y tengo años
» Fecha: 02/02/2011 - 23:25

Aquí puedes ver pinscher enanos como dicta el estandar :
http://minipinscher.es/fotos2.html

Recomendado:

6353 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2418 visitas