facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / yorsay

yorsay

Usuario dado de baja

● offline

06/07/2006 - 22:27    81.***.***.106  Lecturas: 13.540  Comentarios: 15

hola a todos, mis niños se han empeñado en comprar un yorsay que hemos visto, es de los que como mucho llegan a pesqar 3 kilos, es para tenerlo en un piso, que consejos me podeis dar por favor,

muchas gracias y un saludo

9068
 narú
» Segovia, España y tengo 36 años
» Fecha: 26/07/2006 - 16:25

yo no se mucho, por lo que te subo, para que te aconsejen los expertos

yorsay

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 20/02/2014
5703
 charol
» España y tengo años
» Fecha: 26/07/2006 - 20:38

pu es yo que te voy a decir , tengo un yorrky de 8 meses y la verdad es como elbebé de la casa , necesita la misma atención o mas. a mi lo que me agobia es cuando vamos a trabajar y queda solito en casa , porque no les gusta  nada estar solitos

yorsay

2693
» Finlandia y tengo 52 años
» Fecha: 26/07/2006 - 21:26

Si te decides a comprarlo que sea en un criador, nada de tiendas, que tenga pedigree español, es decir inscrito en el LOE que luego dan gato por liebre, aunque no quieras el pedigree si pagas por un perro que sea con todas las garantías, te lo tienen que dar con dos meses minimo, con las vacunas que a esa edad le correspondan, con factura y garantía sanitaria por el tiempo que determina la ley, que si mal no recuerdo es con diez dias. En cuanto a cuidados fisicos necesitan que desde pequeños los habitúes al cepillado con peines especificos para no romperle el pelo, serán diarios cuando le empiece a crecer el pelo, de cachorritos lo que tienes que tener cuidado es con las bajadas bruscas de glucosa, son muy muy activos y no paran, si tienes niños la marcha que le darán será importante, en cuanto a educación es la misma que para cualquier perro sea grande o pequeño, son perros no bebés y no se les puede consentir hoy lo que dentro de un rato se les niega, son pequeños pero no son conscientes de su tamaño asi que no los subas a sofás, camas ni demás hasta que ellos sean un poco mas grandes, de vez en cuando hay desgracias de perritos de pequeño tamaño cachorros que se desnucan tirandose del sofá o se rompen una pata o.... Todo esto no te asuste, son perros fuertes y sanos, solo ten la precaución de comprarlo a alguien que te de garantías, que lleve años criando y que las garantías no sean de palabra, todo lo que te he dicho arriba que te lo de en papel, nada de mañana te lo doy. Y por último no hay yorshire de distintos tamaños propiamente dicho, el estandar dice que hasta 3'175 en una camanda te pueden salir de distintos pesos pero eso no significa que haya varios tamaños, no cojas al mas pequeño si no tienes experiencia en criarlos. Buenoooo y no se que mas decirte. Saludos Rosa.
Último post de mi blog: De Pasado a Presente
2249
 magui
» y tengo años
» Fecha: 27/07/2006 - 14:00

Hola, yo tengo un yorki, y me encanta, la mia pesa 4 kilos, y también me dijeron que como mucho 3(es lo que marca el standard de yorki). Pero mira casi mejor, cuanto más grandecitos menos problemas de salud, los más pequeños de kilo y medio, suelen tener muchos problemillas los pobres, aunque son una ricura.

Como te han aconsejado, intenta comprarlo en un criador, que te dará más garantías, y si puedes ver a sus padres mejor, así te haces a la idea, aunque hay veces que en una misma camada difieren mucho unos de otros.

En cuanto al caracter, tienes que saber que es una raza de mucho caracter al tratarse de un terrier, deben llevar una educación extricta, ya que  sino tienden a sacar el genio (como le pasa a la mia). No son grandes amantes de los niños, (la mia les ladra y todo). Pero eso también a lo que les acostumbres, yo creo que si desde el ppio tratan con niños, les aceptan , el problema es si no hay niños en casa.

Ah, y algo importante, no sueltan pelo y en un piso estan genial, les sobra espacio, aunque si les dejas se hacen los reyes del piso :-)

un saludo y cuentanos

689
 oda
» Vizcaya, España y tengo años
» Fecha: 27/07/2006 - 14:08

lo mas importante es ke no olvides que es un terrier y como tal tiene su genio. si le dejas sobrepasarse en cosas (ej. gruñiros porque el este en el sofa, morder.....) se hara el dueño de la casa y la relacion no sera buena. digo esto porque conozco muchos casos de yorkis a los que han tratado como si fuesen bebes dejandoles hacer lo ke les viene en gana y se han vuelto autenticos monstruitos.

has de educarlo correctamente por muy pequeño ke sea.

un saludo

9805
» y tengo años
» Fecha: 27/07/2006 - 14:19

muchas gracias a todos, al final compramos un bichon maltes hembra y estamos encantados con ella, se llama Kira, un saludo

yorsay

2693
» Finlandia y tengo 52 años
» Fecha: 27/07/2006 - 14:55

jajjajajjjjjjjj es verdad que era del dia 6, ya me extrañaba ver la foto del maltés, pero pensé bueno querrán tener dos cachorros,n y ni me fijé en la fecha,  naruuuuuuuuu que estás levantando post antigüos, jajajajaj. Saludos 
Último post de mi blog: De Pasado a Presente
10222
 yull
» España y tengo 45 años
» Fecha: 28/07/2006 - 01:03

hola yo tengo uno pequeño tiene 6 meses y pesa 1800 gramos poco mas pesara cuando sea adulto pero bueno a lo que vamos ,yo tengo 38 años y fue un capricho mio y ahora mis hijos estan super encantadisimos con el es cariñoso ,guapisimo ,mimoso ,te puedes hacer a la idea de otro bebe.

Son muy zalameros en general y son divinos yo te digo COMPRALO pero para atenderlo como se merecen claro,un saludo de una amante de esta raza en particular

141320
 diche
» Perú y tengo 54 años
» Fecha: 10/03/2009 - 01:54

HOLATE COMENTO ALGO TENGO UNA PRECIOSA YORSAY DE 8 MESES PESA 2.400 ES UNA RICURA, MIRA CUANDO LE DIGO QUE VAMOS A SALIR A LA CALLE NO TIENES NI LA MENOS IDEA COMO SE ALEGRA Y ELLA SABE QUE LE VOY A SACAR POR AGARRO SU CORREA, PERO CUANDO DIGO QUE VOY A SALIR A LA CALLE Y NO AGARRO SU CORREA , SE SIENTA Y ME MIRA TRISTE ELLA ME ENTIENDE PERFECTAMENTE.

OTRA COSA PUEDE SENTIR EL PASO DE CADA UNO DE NOSOTROS CREO A UNA BUENA DISTANCIA YA QUE CUANDO ELLA SE PARA AESPERAR EN LA PUERTA ES QUE UNO DE MIS HIJOS ESTA LLEGANDO Y NI BIEN HABRIMOS LA PUERTA ELLA SE EMOSIONA TANTO QUE ES CASI DIFICIL CONTROLARLE , Y ESTA POR DEMAS DECIR QUE MIS HIJOS LA ADORAN ES UNA HERMANA E HIJA MASNUESTRA "KANDY"

ESPERO QUE ALGUN DIA TE COMPRES UN YORKY SON HERMOSOS

63445
 ROYZA
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 10/03/2009 - 12:41

Este post es del año 2006
79473
 kktua
» Ourense, España y tengo 42 años
» Fecha: 10/03/2009 - 17:12

HOLA UNA ELECCION FANTASTICA, YO TENGO UN YORKY DE 10 MESES. ES UNA RICURA CARIÑOSO Y JUGUETON ADORA A MI HIJOPEQUEÑO. SON SUPERLISTOS.EL MIO APRENDIO SOBRE LOS 5MESES A HACERLO TODO EN LA CALLE Y DESDE ENTONCES NO HA DADO NINGUN PROBLEMA. ESTOY DE ACUERDO EN Q LO COJAS DE TAMAÑO STANDARD PQ SON MUY SANOS. FELICIDADES Y YA NOS CONTARAS!!!! 
162427
 kimberley
» Palmas (Las), España y tengo 29 años
» Fecha: 10/05/2009 - 19:29

hola ,yo tengo una yorksay de ocho meses y pesa 0.993 gramos no llega a un kilo es una monada ,es de los llamados toy , no me ha dado ningun tipo de problemas de salud , tiene mucha energia . Asi que eso de que son muy enfermiso discrepo .

Un saludo y disfruten de sus mascotas

desde Gran Canaria 

162426
 FELIMAR1
» Cádiz, España y tengo 49 años
» Fecha: 10/05/2009 - 20:47

PUEDES TENERLO TRANQUILAMENTE SON PERROS MUY CARIÑOSOS E INTELIGENTE Y LES ENCANTA JUGAR CON LOS NIÑOS A MI ES UNA RAZA QUE ME ENCANTA CON LA PRIMERA QUE TUVE NOS FUE GENIAL LO TENIA TODO BUENA CARIÑOSA OBEDIENTE NO ISO DEMACIADAS TRAVESURAS DE PEQUEÑITA CUANDO UN DIA LA SACO MI MARIDO A PASEAR NOS LA COJIO UN COCHE Y NOS LA MATO MI HIJA LO ESTABA PASANDO TAN MAL QUE LE REGALAMOS OTRA ES MUY BUENA TAMBIEN LO MALO ES QUE LA POBRE TIENE UN PROBLEMA DE CORAZON PERO ESO A SIDO MALA SUERTE ANIMO VERAS COMO LUEGO TE ALEGRAS SEA UN YORKHY O CUALQUIER CACHORRO LE DAN UNA ALEGRIA ALA CASA QUE YA DESCUBRIRAS 
231271
 luisaa
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 23/11/2009 - 23:33

hola yo te voy aconsejar que te compres esta raza de perro pues yo tengo uno de 8 meses y es super cariñoso y con los niños adorable animo.
92155
 Laura30
» y tengo años
» Fecha: 23/11/2009 - 23:57

Creo que ya se ha comprado el perro y tendrá unos tres años, jajajaja. El post es del 2006.
Recomendado:

6 visitas
0 respuestas

Hoy 10:09

por fidel

14635 visitas
0 respuestas

23/07/2014

por fidel

4921 visitas
0 respuestas

18/07/2014