facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / ¿se debe pelar a los perros?

¿Se debe pelar a los perros?

Usuario dado de baja

● offline

04/07/2007 - 17:08    217.***.***.102  Lecturas: 14.840  Comentarios: 19

Chicos, os planteo una nueva pregunta en la que tampoco los veterinarios se ponen de acuerdo. ¿Se debe o no se debe pelar a los perros cuando llega el calor? Y no hablo de una cuestion de higiene, por lo que lo hacen algunos.Sino si de verdad es necesario para que no sientan calor. Algunos dicen que su pelo es su fisiologia y les sirve tanto de abrigo en invierno, como de aislante del calor en verano. Otros que les da calor. ¿Que noticias teneis vosotros de este tema?. Y más concretamente sobre los mateses ¿no es mas perjudicial dejarle esa piel tan "rosita" que tiene sin proteccion frente al sol de verano?.

Saludos

15528
 Trupes
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 04/07/2007 - 17:13

Pues yo a los mios los he pelado pero no a lo bestia! Con Cala lo hice porque tenía el pelo super mal.. ronchas sin nada de pelo y la cola era un palo con tres pelos super largos.. así que por sanear se lo hice.. pero a principios de junio para no machacarla con el sol.. y con las vitaminas que le estoy dando ya tiene un manto precioso de como vino.. Ahora mismo tiene una longitud de dos dedos.. así que toda la piel está más que cubierta y protegida.. ahora solo la cepillo y listo! Con Nit le cortamos el pelo con tijera.. y ya vuelve a estar otra vez como una bola de pelo jajajajaja.. No me gusta rapar y dejarles la piel tan al alcance del sol.. Siempre he oído que el pelo sirve para protegerles de todo.. así que si está es por algo!

A ver si alguien que sepa algo sobre el tema te ayuda.

Besitos!
14519
 Yayis
» México y tengo 34 años
» Fecha: 04/07/2007 - 17:45

Hola Galatea, mira sólo se rapa a los perros que necesitan el corte de pelo, o cuando tienen muchísimos nudos y no hay nada más que hacer, pero por ejemplo los perros que son de pelo largo como los Golden, en mi caso tengo 3, no es conveniente porque su pelo los proteje, por eso es la muda del pelo para cuando viene el frío ó el calor y ellos se adaptan perfecto a la situación, en casos de calor es bueno mantenerlos frescos y en frío pues calientitos.

saludos

Último post de mi blog: MiS aMorEs peRRunoS!!!!
32880
 Guisi
» y tengo años
» Fecha: 04/07/2007 - 17:47

Vamos a ver, aqui hay dos cuestiones: cortar el pelo es una cosa y rapar es otra.

Yo no soy partidaria de rapar a ningun perro ya que su manto les protege la piel y está ahi para cumplir su función. Les protege del frio del invierno y les protege del sol en verano.

Los perros tienen la piel muy sensible, yo he visto caniches rapados que luego han tenido problemas de quemaduras al estar mucho rato al sol.

Por tanto, mi opinion es... para perros de pelo largo, recortar un poco pero no rapar. Claro que hay que llevarse cuidado con las peluquerías caninas ya que hay muchos que eso de la tijera no saben lo que es y enseguida tiran de máquina y los rapan. También hay muchos buenos profesionales de la peluquería canina que harán un trabajo estupendo. claro, que si se tiene un perro de pelo largo hay que cuidarlo a diario, si el perro llega a la peluquería con unos nudos enormes... y suciedad y demás.... pues claro eso es muy costoso de arreglar, tanto para el peluquero como para nuestro bolsillo.

Espero haberte ayudado.

7792
 rino
» España y tengo 32 años
» Fecha: 04/07/2007 - 19:07

yo a mis niños no los pelo , ya que son de pelo corto , pero tengo una gatita persa , que en verao lo pasa fatal..busca la ventana como una loca , no para de beber , y simpre esta sofocada ,no quiere para nada que la cojamos (cundo normalmente esta siempre en nuestros brazos ) no quiere juegos , esta inactiva , etc....
pues al principio de verano la rapamos , y parece que es otra gata , como mas feliz....juega , esta todo el dia cn nosotros etc...
yo tb creo que el pelo puede proteger , pero si es un animal que siempre esta en casa , no creo que ten gan muchos inconvenientes , tambien creo que el factor cantidad de clor es importante , yo vivo en sevilla donde los 45 grados son muy faciles de qalcanzar......................
11889
 mi alai
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 54 años
» Fecha: 04/07/2007 - 19:32

Hola, yo opino igual que mis compañeros, el pelo les protege del frio en invierno y del calor en verano, pero aunque parezca una contradicción a mi me gusta cortarle, no rapar a Alai en verano, así se le sanea el pelo y controlo mejor las ronchas que le salen de la alergia.

Antes

Despues

31542
 saxa
» España y tengo 30 años
» Fecha: 04/07/2007 - 20:50

hOLA!yo en verano siempre suelo cortarle el pelo para q esté más fresquita que sino con la de pelo que tienen los cockers yo creo q se asaría!yo la noto mas despejada y no está todo el rato con la lengua fuera que es señal de calor así q yo si que soy partidaria.
35355
 eugeni
» y tengo años
» Fecha: 09/07/2007 - 18:17

HOLA, CARMA:

LOS VETERINARIOS Y LA MAYORIA DE LA GENTE OPINA QUE ES MEJOR PELAR A LOS PERROS , PORQUE CUANDO SON PERROS DE PELO LARGO EN VERANO LO PASAN FATAL, ASI K DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MEJOR PELARLOS, YO LA MIA QUE ES UN COCKER LA E PELADO E ENTERA , BUENO CARMA ESPERO QUE TE SIRVA.

ADIÓS, MUCHOS BESOS

2594
 susanacp
» Valladolid, España y tengo 256 años
» Fecha: 10/07/2007 - 16:34

Yo a Pelayo si que le pelo tanto en verano como en invierno, aunque en verano mas a menudo. Si no lo hago se le llenan las patas de espigas y si se le engancha una garrapata no hay manera de verla. Ademas tiene un problema de dermatitis, le sale mucha caspa cuando tiene el pelo largo, cuando lo tiene corto no. En cuanto al calor a mi me parece que tambien pasa menos, se le ve mas contento.

30917
 Nurtania
» España y tengo 32 años
» Fecha: 10/07/2007 - 16:43

Yo a Zoe tambien la he pelado y esta mas contenta, es que dejandole el pelo largo como lo tenia cuando me llego se estaba tirando cada vez que tenia calor a la piscina, osea se pasaba el dia bañandose, ahora peladita esta mas contenta se sigue bañando pero se le nota queesta fresquita.
11374
 daffne
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 10/07/2007 - 17:21

pues creo q es como todo,depende de la raza del perro.hay razas q no como los pastores alemanes de pelo largo,los samoyedos,etc porq ellos por naturaleza antes del verano y el invierno lo mudan para prepararse para el calor y el frio pero las razas como los malteses,caniches,coker,etc creo q es necesario.

son razas q no mudan el pelo se les cae muy poquito entonces hay q cortarlo para sanearlo.

yo a mis caniches como no les corte el pelo no son perros son pasivos totalmente to el día tirados en el suelo y sin moverse,y es cortarselo y vuelven a ser ellos parece hasta q están más agiles asiq creo q para ellos es necesario y además lo agradecen

9893
 elvi26
» y tengo años
» Fecha: 10/07/2007 - 21:19

Como alguien ha dicho por ahi arriba.. una cosa es rapar y otra muy distinta cortar el pelo.. NUNCA es aconsejable rapar a un perro, solo en ocasiones muy puntuales y por necesidad (heridas, infecciones, zonas q se preparan para operaciones...). Pero un corte de pelo en verano para sanear el pelo y evitar lostipicos enredos del agua y de la arenaes muy comodo para cualquier perro.

Eugeni lo que dices es una barbaridad y un muy mal cosejo, creo que deberias informarte un poco mas antes de opinar sobre algo así... El organismo de los perros no funciona igual que el nuestro, si rapas a un animal en verano no solo puedes provocarle problemas de piel severos ya que los picores le haran rascarse y se provocara heridas que pueden ser muy dificiles de curar si no que ademas le estas exponiendo a quemaduras solares, infecciones parasitarias y lo peor le expones a un golpe de calor que puede matarle.

El manto de los perros actua como aislante del frio y del calor, en invierno el subpelo es mas abundante y les proteje de las bajas temperaturas y de la lluvia, en verano todo ese pelo extra cae y el resto actua como camara termica y a la vez los protege del sol y de las picaduras de insectos (no olvideis el mosquito que transmite la leishmania). Ellos mismos mediante la respiracion controlan su temperatura y os puedo asegurar que pasamos nosotros mas calor que ellos.

Ahora bien, hay razas como los nordicos que no tiran el pelo si no se ayuda a la muda, por eso si teneis un perro de estas caracteristicas es recomendable que cuideis mucho su pelo en verano, necesitan un buen deslanado y un mantenimiento semanal para que se elimine el pelo muerto y su piel pueda respirar, es muy importante, de lo contrario el perro lo pasara muy mal, pero NUNCA NUNCA lo rapeis por favor, yo soy peluquera y me he negado muchas veces a rapar nordicos y perros similares porque simplemente va contra mis principios, no voy a perjudicar a un perro por un capricho de su amo, si otro quiere que lo haga pero es una barbaridad. Si se tiene esto en cuenta el perro no pasara calor, quiza es dificil de entender pero yo he visto huskies tomando el sol en pleno verano por puro placery estaban tan felices.

6692
 _@galatea
» y tengo años
» Fecha: 10/07/2007 - 23:47

Elvi ¿y que me dices de los malteses. Se deben pelar?. Yo hasta ahora me he resistido a ello. Pero a diario cuando salgo a pasear a mi perrita tengo que oir eso de : ¿Y no vas a pelar al perro con el calor que hace?. Y ya me estoy empezando a plantear si soy yo la equivocada
11326
» Argentina y tengo 50 años
» Fecha: 11/07/2007 - 04:20

bueno mi propia experiencia me dicta que nunca pero re nunca se debe pelar a los perros,yo nunca e pelado a mi perrita.y es de mucho pelaje su raza es asi y por cierto no debe pelarse jamas ,si mentener su pelaje libre de motas y cuerpos extraños y eso requiere mucha paciencia si te apetece ve mi tema que coloque donde muestro como le hago la peluqueria e mi perrita pisstu , eso mucha suerte adios.
Último post de mi blog: mi hijo perruno el kin.
30465
 nefertitis
» Colombia y tengo 29 años
» Fecha: 12/07/2007 - 02:02

hola,opino como soy feliz,hago lo mismo que ella nunca le e cortado el pelaje a mia ya que es un bichon maltes y se veria horrible pareceria cualquier cosa la naturaleza la doto de un hermoso pelaje por lo mismo se lo mantengo libre de motas y cuerpos extraños,y bien peinadita y ya esta preciosa no se si a alguna otra raza se le debera cortar el pelo no lo se,anteriormente teniamos en casa un san bernardo y nunca le cortamos el pelaje se lo mateniamos peinado ,lo que pasa que el monton de la gente lo hace por comodidad y porque no tienen paciencia para cuidarles el pelaje ,o que que se yo el motivo,de todas maneras cada amo ve como cuida a su mascota es mi manera de ver la situación y ademas la moda de las peluquerias caninas va en aumento bueno eso chau.
36806
 _@felicita
» y tengo años
» Fecha: 27/07/2007 - 04:15

hola.voy a meter la cuchara,yo nunca e pelado a mis perros los que e tenido ya que son de pelaje cortitos bueno el anterior era un dalmata que ya se fue a los 12 añitos,y el otro un pastor belga a ese se le cepillaba a diario,y la actual que es una yorkshire terrier de dos añitos menos se le mantiene su pelaje bien peinado y ya asi lo hacemos en casa . nos vemos.

ahora se las presento ,ella se llama,susi.la queremos todos , es la,dueña del hogar ..

36930
» y tengo años
» Fecha: 27/07/2007 - 11:11

hola!!!
mi perra tiene parecido el pelo k tiene el perrito de mi alai y yo se lo corto en verano para sanearlo...xk yo se lo pregunte a mi vete y me dijo k 1 vez o 2 en verano pa sanearlo no le pasaba nada ...solo k si salia a la calle a las horas k pega muxo el sol tiene k estar menos de media hora al sol...xk si no podria kemarse...xro vamos k aunke le cortes el pelo .....les keda un pokito no se lo keda la piel rosita...x lo menos a la mia....espero haberte servido de ayuda
besikos y lametazos
37036
 aurorabg
» Sevilla, España y tengo 33 años
» Fecha: 28/07/2007 - 11:13

yo tengo que decir que a mi breton lo pele la primera vez en navidad cuando lo resacte por lacantidad de bichos que tenia y lo sucio que estaba y no tenia idea de pelarlo mas, pero cuando a llegado el verdadero calor de Ecija(que es donde vivo) no me ha quedado mas remedio el pobrecillo estaba todo el dia con su lenguita fuera y buscando los azulejos del pasillo a ver cual estaba mas fresquito y cuando hemos puesto el aire acondicionado no queria ni salir a hacer sus cositas a la calle, asi pues compre una maquina y empeze a pelerle, y muy cortito y ahora esta el tio mas feliz, teniendo cuidado para que no le de el sol no le pasa nada yo cuando lo sacaba a la calle por la mañana al principio le hechaba cremita para que no se quemara y he dejado de sacarlos a medio dia, tampoco querian ellos salir a esa hora.la verdad.ahora cada vez que tiene el pelo un poco largito me persigue por la casa asta que le enseño la maquina, y se porta muy bien. Compre la maquina porque en el veterinario no queria y conmigo ni se queja, tambien hay que tener mucha paciencia con el. puedo tardar tres horas perfectamente en pelarlo y en el veterinario en diez minutos lo tienen listo pero a mi no me gusta que lo duerman cada vez que lo tenga que pelar asi que me armo de paciencia y lo ago yo.

un saludo

337
 chema
» Perú y tengo 55 años
» Fecha: 28/07/2007 - 21:09

hola galatea decirte que hay razas que no admiten corte de pelo como los bobtails o los nordicos pues el pelo les protege del calor excelentemenete e incluso el pelo que rodea a los ojos es muy importante para cubrirlos y protegerlos de la refleccion solar, otras razas si admiten muy bien el cortey de hecho se recomiendan como en los fox pero les confieso que he decidido cortarle su pelo a mis chicas solo en su cumple y para navidad, es que las veo muy graciosas como corderitos con esos pelillos enrulados, jo
Último post de mi blog: recoleccion de firmas antitaurinas
17058
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 14/07/2009 - 09:49

Hola, yo soy peluquera canina, tengo a una preciosa cotón de tulear con su pelo largo todo el año y una mestiza de chihuahua de pelo largo.

No se les debe pelar nunca, su naturaleza hace que el pelo les crezca, yo salgo a pasear con las dos y las dos pasan el mismo calor pese a que su pelo es completamente diferente, así que por mucho que les cortemos el pelo no les quitamos el calor, podemos liberarles la barriguita para que cuando se tumben en el suelo sientan mas el fresquito.

Ellos sudan por las patas y controlan la temperatura con el jadeo.

Podeis visitar mis webs y vereis a mis 2 peludas: http://peluqueriacaninalaura.blogs pot.com/
pulsa_aquí

Espero que os gusten y que encontreis cosas de interés, si quereis hablar conmigo no dudeis en escribirme: peluche_minnie@hotmail.com

Recomendado:

0 visitas
0 respuestas

Hoy 10:09

por fidel

14615 visitas
0 respuestas

23/07/2014

por fidel

4919 visitas
0 respuestas

18/07/2014