facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / sarna se pega o no a las personas?

sarna se pega o no a las personas?

Hombre, 37 años

España

Antigüedad: 03.11.2007

● offline

07/04/2008 - 11:55    83.***.***.124  Lecturas: 14.271  Comentarios: 19

he oido varias opiniones de veterinarios hay algunos que dicen que si se pasa del perro al humano y otros que dicen que la sarna de los perros es diferente y no se pasa a humanos. vosotros sabeis algo?
35783
 lidia_tar
» España y tengo 34 años
» Fecha: 07/04/2008 - 11:57

siento no poder ayudart porque no tengo idea..supongo que lo mejor es tratar la sarna y andarse con cuidado, pero no lo se.
42964
 macarena35
» Sevilla, España y tengo 41 años
» Fecha: 07/04/2008 - 12:03

Trotsky ha tenido sarna un par de veces y a nosotros no se nos ha pegado y eso que lo achucho y lo besuqueo.
De todos modos nos dijo el vete que si nos veíamos cualquier cosita que el mismo tratamiento que él y punto, así que no se la verdad.
43587
 ShoRa
» León, España y tengo 34 años
» Fecha: 07/04/2008 - 12:16

hola antonio,hace dos días vi un reportaje de por qué algunas enfermedades infeccioas exclusivas de lso animales no se pegan a las personas.Los virus y bacterias animales tienen que estar concentrados en una grandisima cantidadpara que rompan la pared celular humana y bloqueen las proteínas que nosotros utilizamos para que la célula siga funcionando.Solo podría ocurrir en una persona con uans defensas excesivamente bajas y de todas formas en una persona jamás se manifestaría de la misma manera que en un animal,si no en una forma muchisimo menso agresiva.

Las personas tenemos las defensas muy fuertes como para que el virus de una sarna,se instalase en nuestro organismo y de hacerlo no creo que fuese más allá de una simple roncha.Por eso hay infecciones de perros y gatos que ellos pueden cnontagiarse entre sí con facilidad pero por mucho que lso toquemos o sobemos nunca se nos pegan.Sus agentes infecciosos no pueden con las defensas de nuestro organismo y se transmiten solo entre miembros de su misma especie o a otros animales.

45206
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 07/04/2008 - 12:19

gracias shora. entonces a niños pequeños si es mas posible porque tienen menos defensas no?
30519
 norina
» Tarragona, España y tengo 35 años
» Fecha: 07/04/2008 - 12:48

Hola Antonio.

Yo por lo que tengo entendido no se pega.... Incluso les he cortado el pelo a varios perrines con sarna y no se me ha pegado nada.

Besos.

3046
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2008 - 14:08

Hola, en casa tuvimos un problema de sarna, se contagió a una mi perrita que acababa de dar a luz y se le pegó a los pekes, fue brutal, si buscas mis post los verás, la curación es larguisima, yo estuve tratandolos 2 meses muy largos, pero lo curioso que al macho no se le pegó nada y mucho menos a nosotros, sí que nos comentó el vete.que mantuvieramos una higiene bastante más alta de lo normal hasta que se curaran como fregar el suelo varias veces al día, si subian al sofá cambiar la funda a diario, cosas así.
55479
 _@cat22
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2008 - 14:13

segun tengo entendido es diferente la sarna de piel del animal a la humana,segun un vete amigo, la de ellos no es contajiosa al humano pero la del humano si para el perro...fijate que curioso.besitos
44885
 marinasj
» Madrid, España y tengo 97 años
» Fecha: 07/04/2008 - 15:07

hola!

Dependiendo que tipo de parásito cause la enfermedad será transmisible al ser humano o no; hay dos tipos de sarna, la sarcóptica que sí se transmite al hombre y la demodécica que no se transmite. Es el veterinario quien te dirá que tipo es y como tratarla.

Espero haberte ayudado, un saludo

43941
» Tarragona, España y tengo 31 años
» Fecha: 07/04/2008 - 15:09

hola antonio yo tengo entendido de que no se pega.....

besitos

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría perros - 30/05/2014
10718
 bruxa10
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 07/04/2008 - 21:27

Hola! pues mira lo que te ha dicho Marina es así...pero vamos es muy raro que haya contagio...a veces como muuucho salen rojeces en las manos o en los brazos y con medicación se cura y ya está! Yo he acariciado a perros con sarna y nunca me han pegado nada...pero claro, la convivencia es diferente...la sarna sarcóptica requiere unas medidas higuienicas mayores pero no tiene por qué pegarse siempre!!! Un saludo!
47894
 Cansi
» México y tengo 33 años
» Fecha: 07/04/2008 - 21:33

Yo tambien tengo entendido k noup, y mi Pey tuvo un tipo de sarna y no se me pego

Besos

50597
 aldana
» Argentina y tengo 20 años
» Fecha: 07/04/2008 - 21:51

hay antonio seguro seguro no se, porque yo de peke tuvo y mi madre se volvio loc para sacarmela, per mis gatis a veces se la pegan, yo se la curo con aceite quemado y estoy siempre en contacto con ellos, pero ahora no me la pegue mas. en cambio, hace tiempo acogimos una perrita de la calle que tenia sarna y me la pegue, jajaja pero como son acaros, lavandome a cada rato con jabon se me fue, aunque mas que sarma era algo que picaba muchisimo yo me rascaba pero vamos peor que tu diamante, cada cascaron me hacia, que no te imaginas, fue terrible!!!!!
1808
 farta
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/04/2008 - 00:31

Hola Antonio.

Depende del tipo de sarna se puede contagiar o no. Todos los tipos de sarna provocan caída del pelo.

La sarna demodécica o sarna gris, sólo se transmite de la madre a los cachorros, es sólo por sangre, no es contagiosa para el humano ni para otros perros a menos que haya contacto por sangre.

La sarna sarcóptica o sarna roja, es específica de los perros aunque ocasionalmente podría afectar al gato o al hombre.

La sarna ótica o sarna de la oreja tampoco es contagioso para el humano.

Cuando te hablen de sarna que te especifiquen a que tipo de sarna se refieren.

Un saludo.
337
 chema
» Perú y tengo 55 años
» Fecha: 08/04/2008 - 00:37

hola antonio veras, al niño pequeño tampoco se le va a contagiar la sarna pero si tiene altas probabilidades de desarrollar una lesion alergica por contacto, eso se soluciona con antihistamincos y ya, lo mas seguro es que niños pequeños no acaricien perritos con sarna...........saludos
Último post de mi blog: se acerca la navidad
599756
» Argentina y tengo 40 años
» Fecha: 04/09/2011 - 06:09

Hola me llamo eliana,yo tengo un perro pequines de casi 2 meses,hace 2 semanas me lo regalaron vacunado,el segundo dia de tenerlo en casa se volvia loco rascandose a tal punto que se lastimo la patita,lo yebe a la vete y dijo que era una reaccion alergica tal ves al shampo.pero en realidad tenia sarna,yo lo habia puesto sobre mi cama para jugar con el y al dia siguiente estaba toda brotada yo no sabia para esto que el perrito tenia sarna ,la vete me dijo al dia siguiente cuando lo yebe y no me podia dar nada para el porque es muy chiquito pesa solo 800g.en cuanto a mi ,me dijo que balla a la farmacia y me ivan a dar una crema para la alergia y un jabon para labarme .aparte de la limpieza extremada que tenia que hacer en la casa.
por suerte yo tengo 2 nenes y ellos no tienen nada ,yo no se si lo mio es sarna o una reaccion alergica no se.
por el momento me voy a seguir poniendo la crema y vere como sigo,pero estoy muy preocupada.
y mi perrito lo estoy bañando una ves a la semana con un shampo que me vendio la veterinaria espero se cure pronto. saludos.....
82602
 reixa
» Bangladesh y tengo 36 años
» Fecha: 06/09/2011 - 20:51

a ver----mi perro tiene sarna demodécica y yo soy alérgica a los ácaros...lo q te ha pasado ha sido simplemente una reacción alérgica, yo tengo ya un par de crema cuando me da a lo bestia y me sale irritaciones....lo único q me recomendó el vete q ya sabe q soy una pupas fue q me lavase las manos con jabón de azufre y q tenga mi lactisona ( una crema con corticoides) si me da erupción....
101968
 pepe3
» y tengo años
» Fecha: 07/09/2011 - 21:04

Unas si y otras no

Teniendo en cuenta esto un perro si te puede infectar de sarna

190513
 rocio5441
» Málaga, España y tengo 21 años
» Fecha: 11/09/2011 - 03:11

marinasj escribió el 07/04/2008 a las 15:07:

hola!

Dependiendo que tipo de parásito cause la enfermedad será transmisible al ser humano o no; hay dos tipos de sarna, la sarcóptica que sí se transmite al hombre y la demodécica que no se transmite. Es el veterinario quien te dirá que tipo es y como tratarla.

Espero haberte ayudado, un saludo

opinio como ella xd
801399
 arz777
» Chile y tengo 34 años
» Fecha: 19/11/2012 - 21:39

la sarna se produce por acaros (pequeñas arañitas como las garrapatas) que andan como los topos pòr debajo de la piel , la picason se presenta cuando al cuerpo de uno se le activan las defensas y se produce asi una reaccion alergica (las ronchas,la picazon,y molestia como esa sensacion de que algo camina en la piel).

como dije se trata de animales minusculos que se trapasan de huesped sin importar si somos humanos o perros
es por contacto segun creo viven como 48 a 72 horas y por ahi lei que la hembra adulta vive como un mes

les recomiendo que vayan al medico y si no pueden :

tienen que lavarse bien y echarse una pomada que tenga base de azufre aqui en chile se vende como crema azufrada creo que sirve tambien para los perros labar la ropa con calor o plancharla por defecto (despues de lavarla por cierto).

esto lo se por experiencia ya que me dio una vez y em mi trabajo todos andaban con ella (se las pege ^_^)

ahora que escribo esto se me pego de nuevo y como el medico la otra vez ni me hizo caso
bueno yo me compre la crema en la farmacia y por 3 dias debo ponermela yo creo mas para asegurarse

y si SE PEGA Y POR CONTACTO aparecen los sintomas alergicos segun lei a la semana mas o meno suerte

ah no te rasques fuerte si te da ya que te hacer heridas y costras
Recomendado:

6671 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2425 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

69770 visitas
4 respuestas