facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / puede viajar mi perro en avion?

puede viajar mi perro en avion?

Mujer, 43 años

México

Antigüedad: 10.06.2009

● offline

23/02/2005 - 17:00     Lecturas: 4.541  Comentarios: 10

hola, buenas tardes, tengo un cachorro de raza yorkshire de 2 meses y medio, y en breve tengo que viajar de malaga a barcelona en avion. puede ir en avion el perro? le pasara algo?
397
 Jessie
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 23/02/2005 - 17:07

Hola, la verdad es que no estoy segura del todo, pero creo que los meten en unas jaulas y te lo devuelven cuando llegues a tu destino junto con las maletas. No? Bueno, no te preocupes que seguro que alguien ha pasado por la misma situación. Aunque te lo podrías meter en el bolsillo, jejejeje, con lo pequeños que son!!
Último post de mi blog: Kenia
914
 andrea
» Rioja (La), España y tengo 38 años
» Fecha: 23/02/2005 - 17:08

si que puede y al ser pequeño puede ir contigo siempre que vaya en transportin. Aun así confirmalo en el aeropuerto cuanto antes porque no pueden ir mas de 2 perros por vuelo y pueden mandartelo a la bodega
0

» Fecha: 23/02/2005 - 17:44
hola: pues yo tengo un maltes q pesa 2 kg aprox. y te cuento, y hago cada 2 meses un viaje en avion ya que soy de sevilla pero vivo en mallorca. cuando hagas la reserva del billete para ti, avisa q llevaras un perrito en cabina, asi te bloquearan una "plaza" (no ocupara asiento, ira en el suelo metido en su bolsa) ya q en la cabina de pasajeros solo pueden ir tres perros/gatos y en este momento pagas y asi ya sabes q tu perro tiene hecha la reserva tambien y t quedaras tranquilo, pues en ningun momento lo pueden enviar a la bodega, ya q el perro + su bolsa no pesa mas de 6 kg. en el caso de q el conjunto rebase los 6 kg, tendra q ir obligatoriamente en la bodega (q no hay limite de animales y se paga cuando facturas como si fuera exceso de equipaje). por otra parte, si lo llevas contigo (lo imagino,ya q tu perro si es cachorro y es yorkshire, no pesara mas de 6 kg) debes de comprarle una mochila o bolsa especial q venden forrada e impermeable q pese poco para q no t pases del peso.en el caso de q sea un perro mayor de 6 kg. ademas de ir en bodega, tienes q comprar un jaula q venden homologada para q no sufra golpes con las otras maletas. por mi experiencia con mi perrita me han revisado solo una vez el peso y me han pedido a veces la cartilla de vacunas. esto ya depende de la compañia con la que vueles y el aeropuerto. pues en sevilla son mas estrictos q en palma de mallorca. espero no haberte liado mucho y buen viaje a ...continua...
0

» Fecha: 23/02/2005 - 17:44
...viene del mensaje anterior... los dos!!!
397
 Jessie
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 23/02/2005 - 17:49

Pues entonces estaba medio bien informada!! Va bien saberlo, nunca se sabe!!!
Último post de mi blog: Kenia
429
 hesperias
» Palmas (Las), España y tengo 62 años
» Fecha: 23/02/2005 - 18:29

Hola voy a decirte que todo lo que te ha dicho Natural es correctísimo. Te lo digo porque lo sé por experiencia propia. Soy de la isla de Gran Canaria y he viajado frecuentemente con mis perros. Cuando eran pequeñitos y pesaban poco, menos de seis kilos con bolsa-transportin incluida, podía llevarlo en cabina. Pero al crecer y pesar más de esos seis kilos, pues les he comprado el transportín o jaula homologada (con las medidas que te dan en la agencia de viajes cuando pides su plaza en bodega) y van allí. Ahora viene lo polémico: se da la circunstancia de que te hacen firmar obligatoriamente un documento que consta que la compañía aerea dónde viajas con tu mascota, no se hace responsable de NADA de lo que le pueda ocurrir al perro/gato tanto si se pierde como si ocure algún otro incidente. Yo cada vez que firmo ese papel me pongo nerviosísima porque es evidente que los animales POR LOS QUE TE COBRAN UN BUEN DINERO POR TRANSPORTATELOS no tienen derecho a NADA, menos que una maleta o bolsa, porque si estas se te pierden te la pagan, pero ellos están totamente desprotegidos ante un viaje en avión. Esto no es para asustarte, pues sé que el tuyo va a ir en cabina contigo y bien seguro, lo digo como protesta y esperando que entre todos denunciando lo que pasa y tomando medidas pertinentes, consigamos que las compañias aéreas, entre otras cosas, tengan más consideración y respeto por nuestras mascotas.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría azul - 04/07/2014
0

» Fecha: 23/02/2005 - 19:06
pues me queda comentar algo: dado a que vivo en palma porque trabajo en el aeropuerto, escogi una raza "toy" para no pasarlo mal a la hora de ir a casa llevando el perro en la bodega. Hesperia, llevas razon, sobre la desproteccion de los animales q van en bodega, pues me han llegado comentarios sobre casos reales de compañeros q trabajan en las pistas de aterriazaje de retirar animales de las bodegas muertos en sus jaulas. no se da mucho, pero se ha dado en pequeño porcentaje. no quiero alarmar a nadie pero sí unirme a la queja expuesta por Hesperia, ya q el ultimo caso q me comentaron fue q una señora inglesa iba a viajar palma-manchester y habia habido un error con su gato, y al ser la ultima en facturar tuvo q meter el gatito en la bodega pues en la cabina de pasajeros ya iban 3 perros/gatos. mi compañero q trabajaba de "maletero" (metiendo y sacando maletas del avion), le dio pena el gato, pues estaba super nervioso, metio al gato , con el permiso del comandante,en el compartimento donde van las maletas de la tripulacion, q es corriendo una cortina y asi el gato no se agobiaria viendose rodeado de tantas maletas.ni falta decir q la bodega va presurizada (no hay cambios de presion) cuando llevan animales.el avion despego hacia manchester y volvio a palma con otros pasajeros. cual fue la sorpresa de mi compañero, q al retirar la cortinilla del apartado de las maletas de la tripulacion, vio q estaba todavia el gato alli!!! se ...continua...
0

» Fecha: 23/02/2005 - 19:06
...viene del mensaje anterior... habian olvidado correr la cortina los q sacaban las maletas en manchester!!! os imaginais ese animalillo despues de mas o menos 8 horas de vuelo entre la ida y la vuelta sin tener culpa de nada!!! y la señora dueña del gato al ver q llego a manchester y no salio su gato por la cinta transportadora!!!!! pues mi compañero se sintio(q no es q sea como nosotros con los animales) se le partio el alma por el gato y la señora, q se puso en contacto con la compañia y volvio a pagar el viaje de regreso a manchester en el siguiente vuelo y consiguio el telefono de la señora, la llamo y se quedo esperando al gato en el aeropuerto de manchester. menos mal q la historia acabo bien, ademas la señora le devolvio el dinero por correo, pero, y si en vez de mi compañero hubiese sido alguien mas insensible!!!! q os parece?
0

» Fecha: 23/02/2005 - 19:53
Les dire que yo me informe aqui en venezuela en la Compañia Iberia para ver si podia llevar a mi Koky es un CANICHE CON BICHÓN MALTES Y PESA 4.400 y me dijeron que hasta 8 kilos Iberia lo tenia permitido llevar en la cabina con uno otras Compañias solo dejan un peso maximo de 6 kilos pero IBERIA DEJA 8 kilos y como te dicen otros foreros solo dejan 3 animalitos por vuelo . Un saludo July
584
 sandra
» España y tengo años
» Fecha: 23/02/2005 - 22:28

Lo que me parece de muy mal gusto es que cuando van en bodega te hagan firmar un papel conforme si le pasa algo no se responsabilizan de ello. Eso da que pensar, no creeis?
Recomendado:

382 visitas
0 respuestas

Ayer 14:21

por fidel

31 visitas
0 respuestas

Ayer 13:46

por fidel

29 visitas
0 respuestas

28/07/2014