facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / primer baño

primer baño

Mujer, 50 años

España

Antigüedad: 17.11.2006

● offline

22/02/2007 - 09:22    83.***.***.151 Comentarios: 17

Hola!! Hay alguna edad recomendada para el primer baño????Quiero decir, a qué edad se puede duchar al cachorro?

Leo tendrá cerca de 4 meses, le falta una vacuna, lleva 2, y huele una peste intensa y densa... se ha revolcado por el campo, no sé en qué y no quiero imaginarmelo, jeje

No lleva la 3ª vacuna, por que estuvo malito, probablemente fuera moquillo, y con tanto medicamentos prefirió esperar la veterinaria. Ahora está bien....

Le meto en la bañera ya....???????

6619
 angeluz
» Sevilla, España y tengo 55 años
» Fecha: 22/02/2007 - 09:26

a mi me dijo al vete que lo bañara cuando trminara las vacunas, pero que si por algo tenia que hacerlo antes que lo bañara y lo secara muy rapido, yo no tuve que hacerlo pero le pasaba toallitas de bebe tres o cuatro veces al dia

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría cocinas - 23/06/2011
9987
 indiana
» y tengo años
» Fecha: 22/02/2007 - 09:27

Esperate a que haga calorcito , y sobretodo a que tenga todas las vacunas .

Un beso

1788
 exm
» Guadalajara, España y tengo 40 años
» Fecha: 22/02/2007 - 09:29

yo tambien esperaria a que tubiese todas las vacunas puestas, pero para disimular el olor le puedes limpiar con toallitas, (de las de los bebes) y si no funciona hay unas espumas de llimpiado en seco para cachorros, a ver si las encuentras en el vete.

un saludo

5845
 mery1
» Guipúzcoa, España y tengo 34 años
» Fecha: 22/02/2007 - 09:29

Pues mi perra se me tiro al rio con mes y medio, con una vacuna y 10 grados de temperatura... No te digo mas, jeje

El otro perro q lo trajimos de un caserio, tenia 2 meses una vacuna y olia a vaca q se mataba, asi q le bañamos, si luego le secas muy bien, primero con toalla, y luego con el secador, en potencia suave y moviendolo mucho para q no le qeme, sin darle a los ojos, no vas a tener ningun problema. El agua calentita, unos 39 grados, para q no pase frio ni le qeme. Champu especial para cachorros, para q su piel no sufra.

Último post de mi blog: Este es mi kaserito
12042
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 22/02/2007 - 09:30

Yo la bañe con 5 meses la quedaba una vacuna en principio el veterinario me dijo que podia siempre que la secara bien (uso el secador) sobre todo por los oidos que se queda en ellos mas humedad, mi anterior perra la bañe con dos meses cuando mer la dieron venia echa un cristo y no quedo mas remedio y no me la paso nada.

Habra diferentes opiniones.

Saludos

Último post de mi blog: album de mis niñas
9629
» Toledo, España y tengo 28 años
» Fecha: 22/02/2007 - 09:49

Cuando yo compre a Kira ya venia con hongos y no tenia mas de 1 mes y medios, no llegaba a los dos meses, y yo me fui a pedir una segunda opinion a otro vete, que en la actualidad es a la clinica que van mis peques, ya que la sinverguenza de la clinica donde me la vendieron me dijeron que eso de bañarla era imposible hasta que no tubiera las vacunas puestas.... para ellos era mejor destrozarle el higado a mi pequeña con fungicidas que darle un baño con panfungol.... el caso es que cuando la lleve al otro vete me dijo que él habia bañado a perros con 45 días, eso si teniendo mucho cuidado, pues a la bañe... y no paso nada, le puse el calefactor en el baño, fui rapidta en bañarla y la seque bien 1º con una toalla cerquita del calefactor y luego con el secador... y no se resfrio ni nada...

Pero cada perro es un mundo... y a lo mejor al tuyo por haber tenido moquillo le puede afectar mas.

BESOS

Último post de mi blog: KIRA Y COCO
12073
» Tarragona, España y tengo 34 años
» Fecha: 22/02/2007 - 09:56

Jo que diversidad de opiniones!

Te cuento mi experiencia. A Loa la bañamos a la semana de haberle puesto la segunda vacuna con agua muy calentita (me achicharré las manos) y la seque en seguida con el secador. La vete me dijo que podía hacerlo así.

Pero claro, Loa ha estado muy sanita siempre y tenía defensas a tope. Preguntale a tu vete para más seguridad. Y suerte con su primer baño! Jejejeje

11499
 noanoa
» Alicante, España y tengo 50 años
» Fecha: 22/02/2007 - 09:56

Gracias por contestar tan rápido...pues sí que me habeis ayudado... a liarme más, jeje

Hombre, el cuarto de baño está calentito...

Kira se nos cayó a la piscina el primer dia, sin vacunas ni ná...

Voy a probar con las toallitas, aunque a mi me da que olerá a culo de bebe mezclado con caca de campo....

12702
 xata
» España y tengo 26 años
» Fecha: 22/02/2007 - 10:52

ola a mi el veteme dijo ke hasta ke no terminara las vacunas no

pero como olia mal me recomendo una champu, ke es espuma para lavado en seco, eso te permite no mojarlo con agua le das con una toallita y ya ta lavado!!
aun tengo el bote a ki se llama purina champu en espuma pra lavado en seco y pone k es especial para cachorrosy hembras gestantes.

9571
 pavarotti
» y tengo años
» Fecha: 22/02/2007 - 12:01

hola noanoa, a mi coco le bañe desde el primer momento por que traia bichitos, y el vete me dijo que calentito y secado con secador no pasa nada, aun asi cuando le puse todas las vacunas de cachorro que han sido tres ( dos de la parvo y una trivalente) ya me dijo el vete que lo podia bañar sin problema, yo lo seco con el secador y ni tiembla ni nada...... luego parece una bolita de pelo como la pantera rosa cuando salia de la lavadora jejeje!!!.

Yo creo que con 4 meses no le va a pasar nada por que el mio tiene 3 y medio y le he bañado 3-4 veces y tan feliz.

Un saludo.

11499
 noanoa
» Alicante, España y tengo 50 años
» Fecha: 22/02/2007 - 12:27

A mí lo que me para es que no ha tenido todas las vacunas, le falta uno, y como ha estado malito...y encima el perro no es mio...la verdad es que yo creo que con un baño calentito en un cuarto de baño calentito, secándole bien....
12784
 Langostina
» Murcia, España y tengo 28 años
» Fecha: 22/02/2007 - 15:52

Ami el vete me dijo que no podia ni mojarla cuando tenia 3 meses y me paso como ati mi Nora exaa una peste impresionante, asi que la limpie con toallitas de bebe y le exé desodorante perruno y le disimule la peste algo jeje
11242
 mmg
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 22/02/2007 - 16:00

Pues para liarte un poco mas mi respuesta jajaja. A mi el veterinario me dijo que a los 4 ó 5 dias de la 2 vacuna ya le podia bañar, pero yo todavia no le he bañado y ya lleva 3, la verdad que no huele y como recomiendan retardar el baño por el pelo, pues eso, peroa lo mejor le baño este sabado. El agua que no este ardiendo mas bien templada tirando a calentita pero no te quemes, con chapu de perro, luego le secas con una toalla muy muy bien y secador. Vaya rollo que te he metido jajaja y solo por un baño. Un beso.
7133
 *jara*
» Coruña (A), España y tengo 33 años
» Fecha: 22/02/2007 - 16:20

Lo que suelen recomendar es que no se bañe hasta que tenga todas las vacunas puestas, pero a Jara yo la bañé antes y no pasó nada. Mi hermano me dijo que mientras la secara perfectamente con secador después del baño, no pasaría nada. Y aquí está vivita y coleando.

Sino tb puedes comprar un champú en seco. No son tan efectivos como un buen baño pero quizá disimule. Las toallitas....no sé si le quitarán todo el olor porque solo lo limpiaran superficialmente, no??.

11123
 shamara
» España y tengo 45 años
» Fecha: 22/02/2007 - 17:53

Jaja Noanoa a los míos alguna vez que otra les ha dado por rebozarse en materia que hay por el campo Puaj,la verdad que si no hubiese podido bañarlos no sé yo.

Pero yo siempre he oído lo del baño despues de todas las vacunas y leyendo por aquí y por allá he visto que si es con agua calentita y secandolos bien no tendría que haber problemas.

Un beso.

14427
 Kurai
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2007 - 18:01

Yo lo que tengo entendido es esto: lo más aconsejable es bañar al perro una vez que se le han puesto todas las vacunas. Pero si ocurre como con Leo, que ha estado jugando en el campo, y esta sucio, ohuele mal, se lo puede bañar antes; eso si, como han dicho por aquí: con agua calentita y secándolo muy bien con el secador después. Y procurando no bañarlo justo después de haberle puesto alguna vacuna, porque durante los días siguientes a la inyección el perro tiene las defensas bajillas.

A Gio, el Yorkshire chiquitín, lo tuve que bañar cuando tenía unos 3 meses porque el pobre apestaba...

22121
» y tengo años
» Fecha: 02/04/2007 - 16:48

a mi a mi perro me dijeron al medio año a los 6 meses peor al tuyo no lo se
Recomendado:

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

19275 visitas
2 respuestas

12/09/2014

por pochytapanama

9271 visitas