facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / picor de orejas

Picor de orejas

17/05/2004 - 09:58    Comentarios: 8

Tego un Koker azul ruano llamado Pool, con pedigrí que tiene 9 años. Le suele picar mucho una oreja y el pobre lo pasa bastante mal. El veterinario me dió una pomada conantibiótico para el oido, pero no parece que le alivia nada.¿Qué pueo hacer?
0

» Fecha: 17/05/2004 - 11:12
Hola Angeles, A mi me a pasado algo parecido, tengo una cocker dorada de 2 meses, y le empezaron a picar mucho las orejitas, incluso le olian un poco mal. La lleve al vet. y me dijo que tenia acaros, le estamos poniendo una gotitas y parece que la cosa va a mejor. Un beso y espero que Pool se mejore.
0

» Fecha: 17/05/2004 - 11:32
Hola Angeles, a mi perro también le picaba mucho una oreja y el veterinario me dijo que tenía una infección interna. Me mandó unas gotas y en una semanita ya está perfecto.
0

» Fecha: 17/05/2004 - 11:40
Hola, tu veterinario no te ha dicho pq motivo le pican las orejas?? yo creo que va a ser lo mismo que te comentan Gabriela y Ro, sobre todo si le huelen algo mal entonces seguro que es una infeccion, a nuestro Boomer le pasa lo mismo, ante todo que le limpien muy bien las orejas por dentro, y tu tambien limpiaselas bien con toallitas especiales que venden para eso, o en su defecto con gasitas esteriles, tambien es importante cada vez que lo bañes o se le mojen las orejas secarselas especialmente bien para que no se queden con humedad, en cuanto a que ponerle, si no te fias de tu vet cambiate a otro seguramente si es una infeccion te mandaran algunas gotas, pero actua pronto pq si es la primera vez que le pasa quizas lo pilles a tiempo, pq si lo dejas pasar un tiempo como han hecho con el pobre Boomer luego estas otitis se vuelven cronicas... saludos
0

» Fecha: 17/05/2004 - 12:38
Hola Angeles, espero que Pool ya se encuentre mejor. Yo tengo un Bullmastiff que de vez en cuando se le irrita la piel interna de la parte de la oreja y el veterinario me manda ponerle una pomada de farmacia llamada Diprogenta, le va muy bien. Yo a mis perros les limpio los oidos cada 10 días con un producto de veterinaria que se llama SPECICARE, es para prevenir infecciones. Y por favor, en ésta época y durante todo el verano, tener cuidado cuando llevéis a los perros a la calle, en esta época hay muchísimas espigas, poner especial cuidado, ya sabéis que si les entra una en el oído puede ser mortal si no nos damos cuenta. Ya sabéis que las espigas "caminan" y se introducen en el conducto interno y es horroroso para el animal. Hay que tener cuidado con todos pero especialmente los perros que tienen las orejas caídas. Me pasó una vez con una mastina y la tuvieron que dormir para sacársela. Ella sacudía mucho la cabeza y yo estaba convencida de ...continua...
0

» Fecha: 17/05/2004 - 12:38
...viene del mensaje anterior... que era una otitis y la ponía su tratamiento, pero final resultó ser una espiga, lo pasamos fatal. Tenerlo en cuenta ¿vale?.
0

» Fecha: 17/05/2004 - 19:05
Buenas tardes: Aunque todo el mundo piensa que el problema de orejas es normal en cocker y otras razas, esto no es verdad. El problema de orejas en perros con orejas caidas son normales porque no se llega a establecer la causa real del problema y no se pone el tratamiento adecuado. Debemos exigir a nuestros veterinarios, que exploren perfectamente el oido, hagan las pruebas necesarias, incluso sedar al animal para ver el timpano y que nos digan la causa real del problema, poner el tratamiento y despues realizar un seguimiento hasta que el perro se haya curado totalmente. Si no se cura totalmente, recaira y conseguiremos que tenga una otitis cronica. Entonces sí, será frecuente y el animal estará sufriendo continuamente`. Las otitis son lesiones importantes que se deben de curar totalmente y no dejar que se cronifiquen, como si eso fuera normal. Un saludo.
0

» Fecha: 17/05/2004 - 20:58
Totalmente de acuerdo contigo Fausto, cuando mis perros han tenido su 1ª otitis, el veterinario les hace un cultivo y de acuerdo con los resultados, pues receta el antibiótico adecuado, aparte de tener que limpiar a diario y ponerles gotas. Por eso cada 10 días, les limpio los oídos con SPECICARE, para evitar infecciones.
105
 monika
» España y tengo 40 años
» Fecha: 17/05/2004 - 21:22

Hola Angeles,si tu veterinario te mando una pomada y no le a ido bien,lo mejor es que lo vuelvas a llevar para que el pueda examinar la evolucion.Si ves que te vuelve a mandar algo y no le vuelve a ir bien,cambia de veterinario.Las infecciones en el oido son peligrosas,empiezan como algo insignificante y puede causar una otitis.No dejes pasar mas el tiempo,ya nos diras como te va,un beso
Recomendado:

73395 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

26979 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama

9538 visitas