facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / operación tercer párpado.

Operación tercer párpado.

Mujer, 25 años

España

Antigüedad: 05.04.2010

● offline

05/04/2010 - 00:20    83.***.***.235 Comentarios: 15

Hola, tengo un bulldog francés de 5 meses, hace algo más de un mes se le salió el tercer párpado de uno de los ojos, lo llevé al veterinario y me dijo que había que operarle, la operación por un ojo es de 270 euros en mi clínica veterinaria, ese precio incluye las pruebas médicas correspondientes antes de la operación. Mi sorpresa es que hoy he visto que se le ha salido el párpado del otro ojo y no puedo pagar 270 euros mas. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto, cuanto le costo la operación, de este modo podría operarlo en otro centro. Soy de Madrid. Un saludo, gracias.   
38998
 la churri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/04/2010 - 09:36

Hola Marta,

Mi perra esta operada del tercer parpado, no porque se le haya salido, si no porque se lo rajo una de mis gatas, cuando era un bebe, ahora mismo no recuerdo exactamente lo que me cobraron, pero desde luego te aseguro, que los 200 € si lo supero.

Lo que esta claro es que no te van a cobrar 270 € por cada ojo, a no ser que lo  operes en dos veces. Dentro de ese dinero, suele incluir los analisis de sangre, y la anestesia, que normalmente es lo mas caro dentro de este tipo de intervenciones, asi que preguntale porque te va a subir un poco mas, puesto que logicamente, las pruebas que anteriormente te he dicho solo se hacen una vez para la misma intervencion.

La verdad, es que dentro de lo malo, es lo mejor que te puede haber pasado, puesto que para tu bolsillo sera mas barato, y para el animal sera mejor puesto que solo tendra que pasar una vez por la intervencion.

De todos modos, siempre puedes pedir presupuesto en varias clinicas, y acomodarte a la que te parezca mejor.

Un saludo,
270102
 Anitta_22
» y tengo años
» Fecha: 05/04/2010 - 11:09

No me deja subir fotos pero... queria presentarte a Peter es mi bebe de 6 meses un bulldog frances, mira te explico mi caso le salio el parpado y se volvio a esconder, la sorpresa eske le ah vuelto a salir y lo llebe al veterinario y me dijo que a algunos perros de esas razas se les salian los parapados que tenia que operarlo y tenia 2 opciones, 1 meterselo para dentro y puede que vuelva a salir (la mama de Peter le paso y no le ah vuelto a salir) ho 2 quitarselo y estar toda la vidah echandole gotas para que no se seque el parpado! Te aseguro que hos estan timando a mi me costo 90€ y el perro esta perfectamente! Un saludo...    
38998
 la churri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/04/2010 - 11:14

Anita, la operacion del tercer parpado cuando se sale es muy sencilla, es el globito que se le sale, le dan un puntito interior para que no se le salga y ya esta.

Lo de mi perra fue cirugia interna, tuvieron que darle 4 puntos, puesto que se lo habian rajado, de lado a lado, por eso tambien fue mas caro, y aun asi tuvo que volver a pasar por quirofano, puesto que le solto un punto, y por supuesto no me cobraron nada.

270102
 Anitta_22
» y tengo años
» Fecha: 05/04/2010 - 12:42

Ahh churri eske creia ke hera lo mismo que el mio! Lo siento espero que el perrito este bien...
38998
 la churri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/04/2010 - 12:51

Esta perfecta, solo quedo en un susto. Lo unico que habia un cachito que se lo quitaron son laser, y me comentaron que con el paso del tiempo, se le podia salir el tipico globito, pero vamos es algo muy rapido y sin importancia.

Lo mejor es siempre pedir presupuestos en diferentes sitios, tambien en diferentes provincias los precios varian un monton, asi que yo es lo que haria, pero vamos que le quede claro, que una misma operacion no le pueden cobrar lo mismo, por cada ojo.
270102
 Anitta_22
» y tengo años
» Fecha: 05/04/2010 - 14:37

Churri una pregunta como diferencias lo que yo digo a lo tuyo¿? Te pongo una foto de Peter y me lo dices? Gracias wapa

Operación tercer párpado.

38998
 la churri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/04/2010 - 15:08

Te lo explico Anita¡¡¡¡¡¡

La funcion del tercer parpado es mantener el lagrimal dentro del ojo, que es el globito que se le ve al pequeñin en la foto.

Normalmente los veterinarios recomiendan no extraerlo, y con una simple intervencion que es un punto de sutura interior, lo vuelven a recolocar en el hueco. Otro metodo es quitarlo pero te toca estar toda la vida lubricando el ojito de tu mascota.

A mi perra lo que le paso, es que una de mis gatas, le dio un zarpazo en el ojo, tuvo mucha suerta porque le podia haber dejado ciega, y le rasgo el tercer parpado, le dejo la telilla inferior colgando desde al lagrimal, hasta casi el otro lado del ojo. La intervinieron cosiendoselo, pero justo el cachito mas pequeño, una pequeña puntita al lado del lagrimal, que casi no habia carne para coserselo, se le solto, asi que el oculista, retiro esa pequeña telita, con laser.
Me dijeron que el unico problema que podia haber, era que con el paso del tiempo, al faltarle ese trocito, se le pudiera salir el lagrimal, "el globito", pero me explico la cirugia y que no habria ningun problema.

Tambien me dijo, que hay muchas razas propensas a que se le salga, pero que es una cirugia de menor importancia, que tiene rapida solucion.

No se si te lo he aclarado, si no me preguntas.
38998
 la churri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/04/2010 - 15:12

Por cierto, se me olvidaba¡¡¡¡¡

Me encanta Peter, es guapisimooooooo, claro que me vuelven loca los French, y mas como el tuyo, negros con la corbata blanca.

Besos
270102
 Anitta_22
» y tengo años
» Fecha: 05/04/2010 - 16:12

Ya lo entendi... Muchas gracias!! Me lo has explicado mucho mejor que cualquier veterinario    Un saludo!! Y gracias por lo de Peter la verda eske es maravilloso y se porta muy bien..
38998
 la churri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/04/2010 - 16:24

Jajajajajjajaja, te entiendo, yo siempre le digo a mi vete, que me lo explique como si fuera un niño de 5 años, jajajjajaja, porque si no, no me entero.

Besos¡¡¡
33847
 indimo
» España y tengo 43 años
» Fecha: 06/04/2010 - 18:46

ostras! no sabia q pasaba lo del tercer parpado, hasta q no he visto la foto no lo entendia, pobrecitos, espero de corazon q todo vaya bien y q no te cobren demasiado, un besote
270102
 Anitta_22
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2010 - 19:07

No pasa nada indimo para eso estamos para ayudarnos! Muchas gracias x esperar que esten bien los animalitos... Yo quisiera preguntaros si sabeis si x aki hay fichas de bulldog, me gustaria saber mas sobre esta raza, Un saludo!!
370689
 estichu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 25/05/2010 - 23:54

::Hola
Yo tengo un bulldog frances de4 meses y el jueves osea pasado mañana le operan de los mismo en el ojo izquierdo,le van a extirpar un poco y coserle el resto dentro del parpado,
El precio que a mi me cobran es de 110 euro,yo le opero en Leon que a lo mejor es mas barato pero me he informado y la operacion con todo sale mas  o menos por unos 15o euros,asi que informate en otro sitio.
4602
 cvamarosa
» España y tengo 34 años
» Fecha: 31/05/2010 - 01:48

Buenas noches a  todos:

El prolapso de la glandula del tercer parpado es a lo que os referis en el post. Es una glandula productora de lagrima, pero no la unica. En ocasiones es necesario realizar la cirugia para solucionar este y problema y existen dos posibilidades:
1. Se elimina completamente la lagrima: no es la más recomendable, pero si el restode las glandulas son funcionales y produce suficiente lagrima podría realizarse sin ningun problema.
2. La tecnica conservadora consiste (no es tan facil como poner un punto como comentaron) en hacer un pequeño bolsillo donde alojamos la glandula y la metemos y cosemos dentro. El problema de esta tecnica es que se si inflama en un futuro puede volver a salir, romper los puntos y puede ser necesario reintervenir. Aun con ese riesgo es la tecnica más interesante ya que mantenemos la glandula y sigue produciendo lagrima, evitando que se seque el ojo.

En cuanto al precio, las oscilaciones en el precio deben estudiarse ya que en un caso incluye todas la spruebas preoperatorias. Tamben es interesante saber el tipo de anestesia y la experiencia del cirujano. En nuestro caso en quirofano siempre hay dos cirujanos y un anestesista, obviamente el precio es más elevado que en otros centros, pero si hubiera algun problema el animal estaría much mejor atendido y controlado, tanto en al cirugia como en el postoperatorio. Así pues, el precio a veces tiene una razón y debeis valorarlo.
757486
 Kurtp26
» Colombia y tengo 31 años
» Fecha: 24/07/2012 - 09:07

Por fa vor alguien me puede ayudar con esa técnica que dicen que cortan un pedazo de la membrana y la glandula la dejan ahí a mi bulldog le hizieron la técnica de bolsillo y al otro día le reapareció la glandula inflamada ahora lo quiere. Reoperar otra vez la misma técnica pero alguien me comento de la de cortar un pedaZo de la membrana y dejar la glandula en su lugar agradezco mucho si alguien me orienta
Recomendado:

73472 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

27518 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama

9554 visitas