facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / necesito un psiquiatra!!!!!

Necesito un psiquiatra!!!!!

Mujer

España

Antigüedad: 25.06.2005

● offline

02/03/2006 - 00:56    201.***.***.163 Comentarios: 3

El cabezón ya lleva tres semanas en casa. Acaba de cumplir dos meses y medio y ya pesa 9 kilos. Bien. Pedrita, q ya tiene un año y tres meses, en estas tres semanas también ha engordado (claro, en cuanto el cabezón se despista, ella se come su plato). Luna, por su parte, ignora a todo el mundo y, en un tiempo record, ha enseñado al cabezón q ELLA no juega, no quiere jugar con un cachorro loco ni tiene el mas mínimo interés en hacer de madre adoptiva. Como mucho, olisquea los pises del pequeño y se hace otro encima...Hasta ahí, todo normal. Pero es q la Pedrita se ha vuelto a stressar, aunque no dé ningun síntoma y, de nuevo, se está arrancando los pelos del lomo. Vale q se pasa el día en la piscina, como siempre. Vale q se pasa el día persiguiéndote con el "muñequito" para q juegues con ella, tb como siempre. Vale q juega mucho con el pequeño y q come y bebe como siempre...pero se arranca los pelos. Es un desespero pq le estoy poniendo el tratamiento q me dieron la otra vez (tb fué una etapa de stress para ella pq nos habíamos cambiado de casa) pero me temo q es algo más q una reacción física. El caso es q nos pasamos el día jugando con ella aunque, claro, para prevenir males mayores, cuando salimos, la dejamos en la parte de atrás del jardín donde no tiene acceso a la piscina y, normalmente, dejamos al cabezón con ella para q no sienta celos. Vosotros creeis q son celos?. En ese caso...Q más podemos hacer?. Es un desespero, precisamente los golden q tienen un pelo tan precioso y mi perra q parece recién sacada de una inclusa, jajajajj. En serio, eso me dá igual, lo q me importa es q no lo esté pasando bien...Alguien me puede ayudar?
3932
 naita
» Vizcaya, España y tengo años
» Fecha: 02/03/2006 - 09:45

cuanto lo siento elizruz, no te puedo ayudar, pero creo que celos no serán, porque si dices que lo pasa bien con el cabezón. Espero que no sea nada.
Último post de mi blog: Coco, de verdad yo creo que ta loco (por cierto BUSCA NOVIA)
899
 sila
» España y tengo años
» Fecha: 02/03/2006 - 09:56

¡Buenos días Elizruz

!

Yo, discúlpame pero, ante un problema como éste, no me atrevo a darte ningún tipo de consejo salvo que acudas a un etólogo.  Este comportamiento no puede considerarse normal.  Sé que, actualmente, en cuanto un perro sufre algún tipo de trastorno, muchos veterinarios diagnostican "Ansiedad por Separación" con gran ligereza pero, por los síntomas que nos comentas (ella misma es la que se arranca el pelo y no se cae solo), opino que éste puede ser un caso de Ansiedad.  Muchas veces caemos en la equivocación de pensar que si el perro está acompañado no la padecerá nunca pero se ha demostrado que no es cierto y que, inclusive, puede "contagiar" esta conducta a otros compañeros (no te asustes, no quiere decir que esto vaya a sucederle con Cabezón). 

Como he dicho anteriormente, el único consejo que me atrevo a darte es que acudas a un buen etólogo o, al menos, que el veterinario tenga conocimientos de etología.

Mucha suerte y esperamos noticias.

¡Saludos

!

Último post de mi blog: Trigo
2271
 elizruz
» España y tengo años
» Fecha: 02/03/2006 - 12:09

Gracias por vuestras respuestas. Aquí, etólogos como tales no existen. Si acaso, intentaré encontrar algún veterinario un poco sensible y, desde luego, mantengo a la Pedrita alejada de la piscina y, ante la duda, la estamos mimando más q nunca. Os mantengo informados por si a alguien le sucede lo mismo. Gracias de nuevo.
Recomendado:

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

19730 visitas
2 respuestas

12/09/2014

por pochytapanama

9463 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2663 visitas