facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / necesito consejos para quitar el olor del pelo de mi perro...

Necesito consejos para quitar el olor del pelo de mi perro...

Mujer, 19 años

Almería

España

Antigüedad: 20.12.2007

● offline

08/08/2009 - 12:41    77.***.***.7  Lecturas: 9.129  Comentarios: 8

Hola chicas, necesito ayuda para mi perro...

Veréis, el caso es que mi perro huele muy amenudo... lo lavamos y a los dos días más o menos ya huele como si no lo hubieras lavado en dos semanas....

Tiene dos champús; uno para los bichos (pulgas, garrapatas,...) y otro para "que huela bien" supuestamente... Ése huele a melocotón, es para todo tipo de pelo y es de la marca Friskies... si le echo de ese huele bien a los 3 días por ahí, y con el otro (que ahora en verano le hace falta) huele mal a los dos días, sólo un día de diferencia...

No sé qué hacer... ahora estoy probando después de lavarlo pasarle una toallita húmeda y cepillarse así todos los días, a ver cuánto dura...

Me gustaría saber si hay algún remedio casero para que huela mejor y se le quede mejor el pelo... Ah, por cierto, ayer lo lavé, por dos cosas; 1, porque se bañó ayer en la playa y 2 porque de todas formas ya olía...

Mi perro Guss está castrado, así que creo que ese olor se debería haber ido, ¿¿noo?? O_o (...)

Lo que tamibén pasa es que mi perro es un guarrete... muchas veces se va para el patio donde se está más fresquito, claro, pero como vea que hay agua de regar las macetas, va el tío y se tumba encima del agua.. ¡toma ya! ya estás sucio Guss... muy bien perrito, muy bien...

Bueno, espero que me ayudéis con este cafre... un besito.

Flashup

10244
 lunali
» Antártida y tengo 106 años
» Fecha: 08/08/2009 - 12:51

Lo bañas muy a menudo? porque tampoco es bueno bañarles mucho

Voy a ver si te encuentro algo

10244
 lunali
» Fecha: 08/08/2009 - 12:59

He encontrado respuestas a tu misma preguntaen este enlace

pulsa_aquí

10244
 lunali
» Fecha: 08/08/2009 - 13:03

Y tambien he encontrado esto. Lo copio pues parece interesante:

Los perros poseen un pelaje y tipo de piel que se mantiene limpia por mucho tiempo. El baño es una rutina necesaria en caso de que se haya ensuciado con grasa, excrementos o se haya revolcado en alguna sustancia de mal olor.
Sin embargo, puede realizarse de forma rutinaria siempre y cuando no sea muy seguido. Los baños frecuentes pueden hacer que un perro huela peor que si no se le baña en meses. Además el pelo se pondrá opaco, ya que la grasa que producen las glándulas cebáceas no alcanzara a cubrir todo el pelo.
Como bañarlo: Primero empape al perro desde la cola hasta la cabeza. Es muy importante que evite que le entre agua en los oídos, así que puede colocarle un par de algodones si lo desea. Aplique el champú adecuado según las necesidades y raza del perro.
Existen cientos de marcas y tipos de champú en el mercado, de donde podrá elegir la que necesita su mascota. Hay champúes que son para limpiar y dar brillo al pelo y otros que son para eliminar pulgas y garrapatas; lo ideal es utilizar uno que haga ambas cosas, pero si usted utiliza otro tipo de desparasitador externo, como spray o collares antipulgas, puede usar un champú que solo le procure limpieza y cuidado al pelaje del perro. Generalmente, los champú contra pulgas y garrapatas actuaran en el momento contra los parásitos, pero no evita que vuelvan a molestarlo si están en el ambiente.
Luego de aplicar el champú, frote el pelo del perro hasta hacer espuma y déjelo actuar unos minutos si así lo indica el fabricante. Elimine el jabón con agua hasta que no quede ningún resto sobre la piel.
Finalmente, permita que el perro se sacuda para luego secarlo con una toalla grande y posteriormente con un secador de pelo, si no se asusta, o con el calor del sol

184156
 miki24
» Badajoz, España y tengo 20 años
» Fecha: 08/08/2009 - 16:00

El perrito de mi hermana tanbien tenia un olor corporal.. fuerte. jajajaja
Y una cosa que me dijo rusca(la estilista canina) lo probé con el y ademas de tener el pelo precioso huele bien!
Es vaporizando un suavizante o mascarilla para perros.

En un vaporizaador como esos de la piscina o de la limpieza:
Mezclas 1 parte deacondicionador y 3 o 4 de agua, agitas. Se lo vaporizas en el cuerpo sin empapar (En la despues de la ducha se lo puedes echar tambien y ahí si puedes empapar), despues de echarselo por el cuerpo (SIN SECAR!) le pasas el peinee para distribuirlo y dandole un lijero masaje. Hidratas el pelo y la piel entre ducha y ducha y le queda el olor suave y el pelo bonitodel acondicionador.

Pruebalo a ver! 

Besoooooooooooos.

116791
 syp21006
» Cádiz, España y tengo 22 años
» Fecha: 08/08/2009 - 16:29

Bueno yo timi tambien le hago del acondicionados cuando lo baño,primero le doy dos lavados uno con un roducto para prebvenir la spulga y otro champu de mejor aroma,despues una vez que el agua sale bien limpia y retirado bien el champu le pongo el acondiccionador unos minutos,despues aclaro y se lequeda un olor divino,despues lo saco y lo vpoy secando para quitarle el exceso de agua y despues cojo y cuando esta mas sequito pulverizo su olonia y vuelvoa secar y ir manejando el peina para dejarle bonita la caida dle manto.

Importante quitarle los enrredos antes de metarlo en la bañera sino ese pelo no selavara en condiciones y ademas sera mas facil despues quitarle los enrredos.

Ademas de eso lo que hago tambien es cojo y cada vez que vaha a havcer pis y kk y se mancha mucho las patitas o algo le doy con la toallita en las patitas y sus partes y asi tambien dura mas tiempo limpio.

De todos modos,tu perro nunca a tenido ningun problema en lapiel no?esq hay veces que la dermatitis y cosas de esas tambien producen olor,pero bueno yo creo que con eso que te dije tiene que olr menos y eso no lo laves mucho que sino huele peor y le resecas mas el pelo jejej yo creo que con esto que te dije te vendra bien.

Besos guapa y tu guss no me seas mas guarrete jajajja .

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría perros - 31/03/2014
1412
 oly
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 10/08/2009 - 17:36

Primero utiliza champús de veterinarios pq los otros son una caca. Son más caros pero duran mucho. Y el champú para pulgas igual ya ni lo necesita (si le echas la pipeta o el Frozline).Me pasó lo mismo que a ti con una perra que tuve. Lo primero que tuve que hacer fue dejar de lavarla tanto y el olor disminuyó. Le tienes que coger un champú adecuado: si ahora mismo su piel está muy grasienta pregúntale al veter pq igual te da uno específico, sino usa uno de uso frecuente. Lo siento mucho pq es un peñazo. A mi al final me daba verguenza traer a gente a casa pq ya era olor a perro mayor,ji,ji!
Último post de mi blog: q tal es tener un Pastor Alemán en un piso?
5608
 Maytika
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 10/08/2009 - 22:02

Como ya dijeron algunas compis, cuanto mas lo lavas peor huelen, yo al mio lo baño cada....bueno, cada desastre medioambiental, quiero decir..cuando se revuelva en un charco de barro, o cuando hace mucho k no lo lavo, y si te acercas a el casi no huele, ellos mismo se regulan, eso si, le doy buenos cepillados que aunque parezca mentira, kitarles el pelo muerto kita mucho mal olor.

Si el tuyo como dijiste es un warrete, bañalo, pero n otan amenudo porque asi solo destruyes el sebo de su piel (es como una grasilla que cuida la piel), no es bueno, aunque sea un champu frecuente, si huele le mal has lo que te aconsejo miki, con un acondicionador para perros, o su colonia, un buen cepillado y listos, aparte, nunca podras hacer desaparecer el olor del perro, los perros huelen a perro   no se puede luchar contra eso jajaja, nunca olera a rosas mucho tiempo, lo unico k se puede hacer es que no huelan demasiado a can!.

Saludos! 
50205
 puxogirl
» Almería, España y tengo 19 años
» Fecha: 11/08/2009 - 11:27

¡Gracias!

Pues ya me toca ir pronto para la vacuna, no sé si será esta semana (no creo porque son las fiesta de nuestra Virgen de las Mercedes...) o la que viene (lo más seguro) así que de paso le pregunto qué champús tiene para mi perrito, a ver si le disminuye el olorcito, jejje...

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría perros - 18/02/2014
Recomendado:

4825 visitas
4 respuestas

Ayer 18:02

por lindasmascotas

27 visitas
0 respuestas

Ayer 10:39

por fidel

Tapping o EFT

General, por BeagleGorka el 15/04/2014