facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / mundo canino

Mundo canino

Usuario dado de baja

● offline

17/07/2008 - 14:44    83.***.***.198 Comentarios: 11

Hola pueblo!!!! abro este post para consultaros una duda, mi abuela se ha enamorado de la raza pomerania y nos gustaría regalarle uno, estuve mirando a ver si habia criadores de esta raza aquí en córdoba pero por desgracia no hay y mirando mirando encontre la web de mundo canino una empresa que vende cachorros a todas partes de españa, me ha dado buena impresión ya que tardaron poco en contestar a mi e-mail y porque tienen muchas medidas de seguridad en cuento a la venta de cachorros se requiere, me piden 550¿ por la cachorrita, en principio lo veo un buen precio (lleva incluido el microchip y las primeras vacunas con las pastillas de desparasitacion) pero eso de encargar algo por internet es nuevo para mi y mas tratándose de un ser vivo.

Dadme vuestra opinión a ver que hago.

Besos

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Fecha:
Fecha:
37036
 aurorabg
» España y tengo 34 años
» Fecha: 17/07/2008 - 17:04

yo te voy a dar unos consejitos, porque he vendido algun perrito por internet y se lo que se cuece por ahi.
primero pidele muchas fotos, no una, muchas, de los padres tambien.compara que sea el mismo perro y no que hayan coguido fotos de internet.
preguntas que deves de hacer.
-de donde es el perrito.
-si esta criado en familia.
-si tienen mas perros. que te dicen que no, el porque de que no tenga mas.
- porque los vende.
- si puedes ir a buscarlo tu( esta es importantisima, si dicen que no, malo, que te dicen que si, de lujo, ve por el a donde sea sera mejor que el transporte de mrw o de donde sea)
si vas por el perrilo podras conocer a la familia y asi tendras impresiones por ti misma.

creo que no se me olvida nada mas, porque ya dicen que tiene chip y vacunas.

yo asi lo hice con Dana fui a madrid en un principio a ver los cachorritos y la familia y tan buena impresion me lleve que me la traje.
espero haberte ayudado y si tienes preguntillas aqui estamos pa ayudarte.
un saludito
62788
» y tengo años
» Fecha: 17/07/2008 - 17:54

Pues muchísimas gracias por contestarme tan rápido e informarme tan bien, yo ya sabía del tráfico de animales de europa del este y por eso mismo me gusta consultar antes pa no meter la pata, el problema es conseguir un criadero de pomerania en cordoba o cerca que sean decentes porque antes de comprar a mi perrita Nana me puse en contacto con una criadora de Málaga para comprarle un Lhasa apso e incluso llamé para hablar con ella ,pues a pasado 5 meses desde la última vez que me puse en contacto con ella para que me mandara una foto y todavía estoy esperando a que me la mande, me podrías decir (si alguien supiera) de algún criadero??? es que esto de vivir tan al sur te deja un poco aislada.

Bueno un besote gordo y de nuevo muxas gracias

77820
 saguma
» y tengo años
» Fecha: 17/07/2008 - 20:37

pues yo nunca compré por internet asi que no se como va eso pero buscando un poco encontre estos listados de criadores en españa y alguno de andalucia asi que a lo mejor hasta puedes ir a verlos antes de comprarlo

http://www.dogspain.com/criadoresperros/cachorro srazas.asp?idcat=252

http://animalfocus.com/domestico/perros/criadore s/spitz_enano_spitz_aleman_/index.html

espero que te sirvan de algo, por lo menos podrás comparar precios y esas cosas, un saludo
9068
 narú
» España y tengo 36 años
» Fecha: 17/07/2008 - 20:56

Bueno pues yo te aconsejo que si has de comprar por internet y un cachorrito, NUNCA compres a supuestos criadores multirazas, es decir que te oferten más de tres razas diferentes, pues entonces se suelen tratar de perros traidos del este y por lo tanto posiblemente enfermos o con enfermedades congenitas que con el tiempo te pueden salir muy caros, o darte muchos disgustos.

Tampoco deberias permitir que un cachorrito viaje por transporte, ya que puede contagiarse de enfermedades que tengan otros animales que compartan el viaje con él en algún tramo y de los que nunca sabras nada para poder informar al vetrinario.

Si has de comprar, yo te recomiendo que seais vosotros mismos los que os paseis a por el cachorrito aunque sea un viaje largo. Ya que así te aseguras de que te den su cartilla en mano, y seas tú misma la que escogas al cachorrito que más sano veas de la camada. Solo así te garantizas de que no te la estén dando con queso, es más si quieres puedes llevarle a un veterinario de dica ciudad para que te revise al peque antes de llevartelo a casa.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 20/02/2014
337
 chema
» Perú y tengo 56 años
» Fecha: 17/07/2008 - 23:23

hola isabelusha, pues solo para desearte suerte en tu eleccion, por si acaso ¿se han dado una vuelta por la protectora de la zona? a veces te encuentras con la raza que quieres y encima ya adultos, te ahorrarias el periodo popo.pipi ...........suerteeeeeeee
Último post de mi blog: se acerca la navidad
63445
 ROYZA
» España y tengo 46 años
» Fecha: 18/07/2008 - 09:34

Hola Isabelhusa, mira he encontrado estos criadores de Sevilla, por si quieres ponerte en contacto con ellos:

Winner Poms (pomeranias) Sevilla, Sevilla
Enviar e-mail
625503832 Cría Y Seleccion De Pomeranias

62788
» y tengo años
» Fecha: 18/07/2008 - 13:41

Gracias a todo por responder a mis dudas pero justo ayer por la tarde despues de pegarme el palizón de buscar y rebuscar por internet llamaron mis abuelos y ya habían comprado la perrita en una tienda del barrio (600¿) fuí a verla y es PRECIOSISISISISISISISISIMA!!!!!! una bolita blanca,como una ovejita, lo que no vi bien es que estaba super sucia, le dimos con una toallita de bebé y mas o menos le pudimos quitar un poquillo de roña hasta que nos diga el veterinario que la podemos bañar, le hemos puesto de nombre Linda no había imaginación para más jejejejeje.

Chema, no tengo ni la más remota idea de donde puede estar la perrera de aquí de Córdoba sino ya hubiésemos ido a preguntar, la cambiaron de sitio y no se donde puede andar, también podría haber preguntado en el Arca de Noé pero como se precipitaron un poco pues.... no se pudo hacer mucho.

Ammm!!! y una sugerencia para la moderadora del foro, camino de casa de mi abuela vi un cartel de un perrito que se había perdido, creo que sería buena idea hacer un post solo de perros perdidos separados por comunidades y provincias, no creeis??? para así si os encontrais algún perrito perdido por la calle o si por desgracia haber perdido el vuestro poner un anuncio y que lo sepa todo el mundo, no??? ya que normalmente se ponen carteles por las calles que suelen ser en blanco y negro, no se llega a apreciar bien el perrit@ y la descrición suele ser un poco escasa.

Bueno ya me despido, muchas gracias por vuestras respuestas.

Besos. 

504305
» España y tengo 44 años
» Fecha: 27/02/2011 - 13:08

Algunas puntualizaciones:

En contestación a las dudas que parece ser que tienes, por comprar en una página web.

Te diré que nosotros no vendemos solamente de una página web. Sino que tenemos tiendas físicas en Madrid con teléfonos que funcionen 24 horas al día, donde se atiende a todas aquellas dudas que puedan surgirle al comprador de un cachorro. No solamente eso, sino que además en nuestra propia página, damos información de todos aquellos datos que puedan ser de interés para el posible comprador; como son garantías, teléfonos de nuestra clínica, de nuestras tiendas y de atención al cliente.

Efectivamente, es posible que cuando se compra a través de internet, cabe la posibilidad de incurrir en algún tipo de engaño, pues es muy frecuente que existan paginas donde no se de información de razón social alguna; este no es nuestro caso, nosotros no solo damos toda la información posible en cuanto a nuestras direcciones, que no dejan de ser tiendas abiertas al público, sino además de todos nuestros teléfonos. También te comento que todas las ventas de cachorros que realizamos a personas que no pueden venir a nuestros centros, y por lo consiguiente tenemos que hacerlo a través de MRW, les ofrecemos el pago con reembolso; de esta forma nuestros clientes pueden optar a devolver al perrito a nuestras instalaciones si no fuera el cachorro acordado en su compra o hubiera alguna anomalía. MRW tiene tanto vehículos como personal especializado para transportar perritos en las mejores condiciones.

¿Criadero o tienda?
Los criadores nacionales por norma general venden cachorros a precios prohibitivos; nosotros ponemos al alcance de cualquier bolsillo cachorros de una calidad excelente, bien cuidados y con “una garantía por escrito”. Por otra parte nuestros clientes buscan por norma general cachorros de compañía y no de exposición; no obstante tenemos en nuestro haber campeones de España de varias razas que sin embargo hemos vendido como cachorros de compañía a precios muy bajos. Esto prueba que aunque trabajamos para la mayoría de la gente que no busca perros de exposición, si buscamos calidad y conseguimos que nuestros perros puedan competir con los mejores del país.
Tienes que tener en cuenta que para poder vender complementos o cachorros necesitamos licencias y permisos necesarios; pagamos impuestos y estamos sujetos a inspecciones de sanidad y Seprona, no como muchos criadores que tienen sus perros entre porquería sin que nadie se acerque para supervisar las condiciones en que están los animales. Y claro, ¿Cómo van a supervisar instalaciones que no están dadas de alta como núcleos zoológicos?, para las autoridades la mayoría de los criadores que plasman su publicidad en internet no existen, porque no hay núcleos zoológicos, no hay garantías, ni facturas, etc.

Hay tiendas que hacen mal su trabajo al igual que sucede con los criadores. En mi opinión es un error garrafal generalizar. Hay criaderos mucho más piratas que muchas tiendas, cachorros mal criados de cualquier manera en cualquier sitio etc. Es más, cualquiera se llama criador por tener una perra pariendo, pero como no es tienda ya es más fiable que un negocio.

Todos no estamos cortados por el mismo patrón, ni las tiendas ni los criaderos.
Otra de las ventajas que tiene comprar en una tienda es que tienes un centro físico al que acudir, que te ofrece garantías por ley y que puedes reclamar como si se tratara de cualquier otro establecimiento de venta al público. En nuestro caso particular, vivimos de la venta de cachorros; si la salud de los cachorros se ve afectada negativamente por el trato que reciben en nuestros centros o por los criadores, nuestra empresa quiebra. Vivimos de la calidad, salud y precio de nuestros ejemplares, todo lo que no sea eso es perjudicial para nosotros como indicáis en vuestros post; por lo tanto, es prioritario para nuestros intereses realizar una buena selección y mantener un estricto programa de mantenimiento de los cachorros.

Respecto a “perros traidos del este y por lo tanto posiblemente enfermos o con enfermedades congenitas que con el tiempo te pueden salir muy caros, o darte muchos disgustos.”:

¿Perros nacionales o extranjeros?

Visita uno de esos criaderos que hablan mal de los perros de Centro Europa, y te dará pena de las condiciones en las que están, (bastantes) y del poco personal que tienen para su cuidado, y no solo eso sino que dicho personal en la mayoría de los casos no tiene ni cobertura veterinaria ni están cualificados para su trabajo.

Pero para los criadores nacionales qué es el Este, donde ponen la frontera, en donde y en que te creen que son superiores, o ¿En qué creen que son superiores los perros que se crían en España?

No entendemos cual es el motivo de la animadversión que tienen los criadores nacionales por los países que vuelvo a repetir son Centro Europeos pero los llaman del este despectivamente para hacer un poquito de demagogia. ¿Quizás es que les obligamos a bajar sus precios? ¿Cuestión de competencia?

Otra cosita, ¿Por ser del este son mas dados a la enfermedad que si son nacionales? Esto es absurdo, por experiencia trabajando con criadores nacionales y con tiendas especializadas que trabajan tanto con particulares nacionales como con cachorros procedentes del extranjero, el porcentaje de enfermos es notablemente superior en cachorros nacionales que en extranjeros, siempre nos han dado mucho más problemas; no sabemos por qué pero es la realidad. Si están tan enfermos nosotros estaríamos en la ruina desde que empezamos y aquí nos tenéis, 20 añitos.

Recordar que en España hace 15 años solo vendíamos Cocker y Rottweiler, esa era toda la cultura canina de España; gracias a empresas como la nuestra ustedes tienen la oportunidad de adquirir toda la variedad de razas que hay actualmente; por cierto revisen la ascendencia de los cachorros que se venden como nacionales y se llevaran una sorpresa, los ancestros son extranjeros.

Como en todo, habrá quienes trabajen mal, quiénes maltraten a los perros y otros que hagan bien las cosas, que cuiden y respeten a los perros; pero tanto allí como aquí, tanto criadores como tiendas especializadas y porque no, tanto clientes nacionales como extranjeros.
Respecto a “Tampoco deberias permitir que un cachorrito viaje por transporte”

Como os gusta generalizar:
Todos los cachorros que por las causas que fueran, y más aquellos que viajan por causas comerciales, para salir de su país de origen, deben de tener un certificado que asegure que en el momento de su salida están en perfecto estado de salud.

Nuestros transportes deben tener toda la documentación y acondicionamiento adecuado a las legislaciones actuales sobre el transporte de animales; tienen sistemas de calefacción instalados, para que tanto en verano como en invierno lleven una temperatura y humedad constante.
Además a los largo de la ruta se realizan inspecciones distintas autoridades para determinar el bienestar de los cachorros.
Recordar que hacinados vamos nosotros en los aviones, en donde no podemos ni estirar las piernas, en los trenes, en el metro, en los hospitales en donde, y hablo por experiencia, te tienen en los pasillos.

Si hay algún interesado en que participemos en algún hilo de este u otro foro, hágannoslo saber vía pm, email o teléfono.

MUNDOCANINO.es Venta de Cachorros, Productos y Alimentación. MUNDOCANINO.es Comunidad Canina, Foros, Noticias y Artículos. MUNDOCANINO.es Servicios Profesionales: Clínicas Veterinarias, Peluquerías, Adiestradores, Residencias Caninas, Otros.
Recomendado:

402 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9605 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2858 visitas
0 respuestas

28/08/2014