facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / mi perro me muerde

mi perro me muerde

Mujer, 32 años

Bélgica

Antigüedad: 28.03.2006

● offline

11/12/2008 - 13:36    79.***.***.75 Comentarios: 22

hola!! bueno lo primero es presentarme, soy soraya de badajoz, y desde hace una semana tengo una preciosidad en casa, un bulldog frances de 2 meses, se llama Mauro.

Bueno pues el problema está que es muy nervioso (normal porque es un cachorrito) pero es que se pega todo el día mordiendonos los pantalones y los zapatos, y claro cuando te pilla carne duele, él lo hace como un juego pero no se como quitarle la manía porque hace daño...

¿que me aconsejais? ya he probado a decirle NO y en un principio para y se me queda mirando como diciendo "¿que le pasa a esta?" y a los pocos segundos vuelve como si nada... ya no sé que hacer... 

59229
 olgaggdm
» España y tengo 41 años
» Fecha: 11/12/2008 - 13:41

Bueno soraya,es un bebe de dos meses y lo normal es que muerda todo,con un poco de paciencia debes enseñarle que no debe hacerlo,soobre todo a vosotros,buscale mordedores para que este entretenido,el cambio de dientes les duele como a los bebes,buscale huesos de caña grandes que no se pueda tragar y asi no os mordera tanto
7940
 lidiass
» España y tengo 34 años
» Fecha: 11/12/2008 - 13:43

Hola soraya27, ya veo como te va con el nuevo peludin jjijij tranquila, despues se tranquilizan un poco.. la mia hacia eso hasta los 8 meses por ahi (tiene ahora 11meses) ..es un "bebe" y quiere juego juego y mas juego ... en esta foro esta una forera Airek que tiene el mismo problema que el tuyo (pon en el buscador ) y te saldran las mismas respuestas que supongo de daran por aqui ¡¡.

Bueno un bezito y paciencia paciencia... a todo esto supongo que su cachorro tiene juguetes para moder etc,..etc.. sino sería muy muy recomendable que tubiese unos cuantos.

7622
 soraya27
» Bélgica y tengo 32 años
» Fecha: 11/12/2008 - 13:51

tiene varios mordedores, y cuando quiere juego los busca y me los trae y juego con él, pero enseguida se cansa y.... a mordernos!!, asi puede estar horas....

7940
 lidiass
» España y tengo 34 años
» Fecha: 11/12/2008 - 13:58

si si pues exactamente igual que le pasa a AIREK, se que estan poniendo en practica lo siguiente:

Cuando el perro jugando le suelta un boca ..automaticamente dejan de jugar con él ...y lo encierran en un cuarto (no se abre ni nada hasta que no para de ladrar) .. pero te digo que leas sus post porq yo no te puedo decir mas .. un bezito

93745
 merche34
» España y tengo 40 años
» Fecha: 11/12/2008 - 16:36

Luna era asi de chiquita, cuando te movias te atacaba los tobillos y si estabas sentada tambien, ahora cuando se sienta a veces me quiere morder las muñecas no lo hace fuerte pero no me fio de ella, mi cuñado me dijo que cuando me mordiera dijera hay y el perro instintivamente para te da las vuelta y no le haces caso,luna el no se lo pasaba por donde le daba la gana.
7622
 soraya27
» Fecha: 11/12/2008 - 17:47

ya he leido el post de airek, y esta tarde cuando he llegado a casa y me ha "atacado", lo he encerrado en la cocina, pero se acuesta y punto, es muy pachón no creo que para él sea un castigo.

Acabo de estar en el vete con el porque le ha salido una cosa en un ojo y está con diarrea (ya esta mucho mejor, se está tratando desde hace unos días y hoy tenia revision) y se lo he comentado, me ha dicho que el comportamiento del perro es normal con su edad (2mesitos) pero claro que está muy grande y tiene ya los dientes grandecitos y que por eso nos duele, me ha recomendado paciencia y que él solo dejará de hacerlo, no obstante seguiré con los castigos aunque creo que sufro yo más que él porque a él le dá igual

7622
 soraya27
» Fecha: 11/12/2008 - 17:50

lo que tambien le ha dado por hacer es engacharse a mi pierna con las patas delanteras y andar así conmigo vaya a donde vaya.... así está muy gracioso pero me da miedo que lo pise o que me caiga le haga daño... tengo un perro un tanto raro ¿no?

93745
 merche34
» España y tengo 40 años
» Fecha: 11/12/2008 - 18:05

Yo lo que hacia tambien era cuando me mordia darle en el hocico y decirle no, para ella es un juego ahora aunque la encierres a la que salga volvera a las andadas, a la mia le costo pero como dicen dejo de hacerlo de un dia para otro cuando descubrio que habian cosas mas interesantes que morder.
7622
 soraya27
» Fecha: 11/12/2008 - 18:24

si, espero que a mauro le pase lo mismo, que se canse él solito y decida jugar a otra cosa. El lo que trata es de llamar la atención es muy muy meloso y quiere que esten todo el día haciendole cositas pero claro no se puede y el pobre no se dá por vencido y lo intenta a toda costa, aunque a mi me tiene las piernas destrozadas... ja ja ja es muy chiquitin y encima como ha estado malito pues se le ha quedado todo mimoso... 
95646
 chispa08
» España y tengo 35 años
» Fecha: 11/12/2008 - 20:46

Hola!!!

Mi cachorro tiene dos meses y medio casi y hace lo mismo, no nos deja ni ponernos los zapatos por q nos muerde manos pies pantalones. incluso cuando le tengo en los brazos me muerde hasta la cara, se lo comente al vete y me dijo q es un cachorro y es su forma de jugar es normal.Q le acostumbrara a no hacerlo pero q no le riñera por q no lo hace de mala leche sino para jugar a siq tengo las manos en carne viva jajajaja, Un besazo   

35092
 CeL&a
» España y tengo 20 años
» Fecha: 11/12/2008 - 20:53

Hola, estaba "husmeando" y he visto esto, haz una cosa, en cuanto te muerda, de inmediato haces un ruido, como un grito, y te das la vuelta y le ignoras, o si no, le llevas a un cuarto en el que esté solo, pero 2 o 3 min. yo digo esto de lo que he aprendido del encantador de perros, que lo veo todos los dias, te lo aconsejo, de lunes a viernes a las 6 menos cuarto mas o menos

espero que se pase el problema, y no olvides, se constante.

un beso !

337
 chema
» Perú y tengo 55 años
» Fecha: 12/12/2008 - 00:15

hola soraya, si me permites te pongo un aporte que una forera del grupo de laliyol nos puso, es muy bueno y espero te sirva, suerte

Mira te copio unas pautas (aparte de las de laliyol eh) que le di a una chica que tenía el mismo problema con su yorkshire.
Pero ten en cuenta que es un cachorro, ten paciencia y piensa que es su manera de descubrir el mundo...tiene que aprender que sus dientes se tiene que utilizar con sumo cuidado cuando juega con vostros, y eso se lo teneis que enseñar vosotros.

- Cuando estés jugando con el perro no permitas que te muerda, en cuanto muerda un poco más fuerte, grita ¡ay! como si te hubiera mordido más de lo que en realidad te ha dolido y sal de la habitación un par de minutos. El tiempo que permaneces fuera de la habitación es una clara negativa a jugar, y la asociación al ¡ay! funciona como la finalización del juego. Transcurridos un par de minutos vuelve a entrar y reanuda el juego. Puede que tenga mas cuidado durante unos minutos o puede que no. Quizás tengas que repetir esta táctica una y otra vez hasta que aflore el comportamiento deseado. El perro aprende que si muerde muy fuerte tendrá que jugar solito.

- Darle de comer de la mano es una buena forma de examinar y mantener la inhibición del mordisco. En lugar de estirar la mano para que el perro coma directamente la comida de la palma, sujeta el bocado entre los dedos. Si sientes el tacto de los incisivos en tus dedos grita ¡ay! y retira el premio. Deja que se lleve la comida sólo cuando el perro tenga tan sumo cuidado con las mandíbulas que no sientas las presión en los dedos, los perros necesitan que le recuerden esto continuamente para que no se les oxide.

- Otra excelente forma de introducir la mano en la boca del perro es cepillarle los dientes asiduamente. De todos modos es una excelente idea y ahora existen en el mercado pastas de dientes para perros muy buenas y con un sabor agradable. Este tipo de mantenimiento sistemático de la dentadura te da la oportunidad de recordarle al perro que ha de tener cuidado con la boca.

- Los juegos de fuerza y de cobro son otra alternativa para poner a punto la inhibición del morsdisco. Sin excepción, grita de dolor y da por terminado el juego si el perro comete un error en el agarre y te pellizca o te muerde a ti en lugar de al juguete.

- Si ninguna de estas soluciones funciona, tendrías que pasar a dejarle las cosas más claras. Ponte unos guantes gruesos, y juega a un juego que sepas que él se alborota mucho y se pone a morderte, cuando notes que te está apretando y que posiblemente ya te habría hecho daño si no fuera por los guantes, dile NO!, y ponlo panza arriba con tu mano sujetándole el pecho, seguramente seguirá mordiéndote las manos, aguanta hasta que se calme, y cuando lo haga lo felicitas y volvéis a jugar. Si se repite la situación, y te muerde fuerte, repite la secuencia; panza arriba y sujetarlo hasta que se tranquilice.

Último post de mi blog: se acerca la navidad
93745
 merche34
» España y tengo 40 años
» Fecha: 12/12/2008 - 09:19

Si es verdad que son cachorritos y tienen ganas de jugar pero a veces se hace muy cansino y los peluditos se tienen que dar cuenta que hacen daño, es lo mismo que un niño pequeño verdad que no le permitas que te muerda y le enseñas a que eso esta mal pues con los perritos funciona igual, yo recuerdo que gerard tendria dos añitos y le hacia gracia pegarme tortas, no eran muy fuertes pero la verdad no me hacia ninguna gracia, un dia le pegue una en la cara flojito y no le gusto y le dije pegar no y le acaricie suave suave, desde ese dia se le quitaran las ganas de pegar a mami pues a veces y se que no esta bien decirlo al peludin hay que enseñarles igual, yo un dia harta de que me mordiera le cogi la pata y le mordi flojito , no se quien flipo mas si el o yo acababa de morder a un perro      
7622
 soraya27
» Fecha: 12/12/2008 - 12:01

Parece que funciona pero en lugar de gritar no, lo que le funciona es chistearle, para y me mira aunque al rato vuelve otra vez, otro chisteo y vuelve a para y así hasta que se cansa.... El problema va a venir cuando lo pueda sacar a la calle, ya me veo chisteando al perro y todo el mundo mirando.... ja ja ja 

87938
 gaugamela
» España y tengo 39 años
» Fecha: 12/12/2008 - 13:22

hola soraya27 a mí me pasa lo mismo con mi peludina, tiene como unos tres meses.Tengo las manos hechas una desastre, dos pares de pantalones rotos a la altura de las rodillas, las piernas llenas de cardenales de los bocados que me pega, los cordones de las deportivas le vuelven loca, zapatillas, en fin, todo lo que lleve encima. Tiene sus juguetes para morder, juego con ellaal rato parece que cambia el chip y a morder...pega unos saltos increíbles como te he comentado antes llevo unos agujeros a la altura de las rodilla de los pantalones...La mía tb hace como la tuya que se me pega a la pierna como si fuera una garrapata, jaja algún día vamos a ir las dos al suelo. Yo he intentado decirle el NO gritar AY, pero ni caso se queda un segundo parada y otra vez al ataque, a mí ya cuando me muerde gruñe. Cuando la acaricio mo mismo ella a morder....en fin todo mordiendo. Yo no le dejo y cuando empieza así dejo de jugar con ella. Espero que como dicen nuestro compañer@s se les pase cuando vayan creciendo.

saludos y paciencia con nuestros cachorros.

114214
» España y tengo 26 años
» Fecha: 27/12/2008 - 23:11

hola

pues si... es la cosa mas normal, son cachorritos i kieren jugar, aparte si les salen los dientes i todo eso... influye muchisimooo

asi q trankila, ten paciencia

jaja 

suerteee

92317
» España y tengo 33 años
» Fecha: 28/12/2008 - 13:51

la mia tiene mes y medio y está en el mismo plan. Pero para mí lo peor de todo es los pipis y las cacas... los hace a diestro y siniestro por toda la casa... mi marido y yo decimos que es un campo de minas...
337
 chema
» Perú y tengo 55 años
» Fecha: 28/12/2008 - 17:21

hola alikantina, ¿ya leiste la guia del cachorro de lunali?, te ayudaria mucho con el tema pipi y popo, te la pongo aqui para que la revises.............y paciencia con los cachorros mordelones lo ideal es distraerlos con sus juguetes cuando tienen ganas de morder, er cuando crezcan ya no morderan asi, suerte chicas

pulsa_aquí

Último post de mi blog: se acerca la navidad
88214
 aimacias
» España y tengo 31 años
» Fecha: 29/12/2008 - 08:03

Yo te cuento mi experiencia. Desde que llegó a casa Chui no ha parado de morder, además como dices, con esos dientecitos tan afilados cuando pillan carne no veas si te hacen daño. Al principio nos mordía las zapatillas, los pantalones, no nos dejaba vestirnos. Le gritábamos NO! pero el perro hacía caso omiso. Le compramos juguetes, mordedores, huesos de los que venden en las tiendas de animales de esos de piel de búfalo pero seguía igual. Hasta las esquinas de las paredes me las destrozó todas, no dejó ni una sana!!! Menos mal que no le dio por morderme los muebles (doy gracias de verdad...). Llegó un momento en que pensé que era algo raro y se lo comenté al veterinario, que me dijo que era normal en los cachorros. El caso es que poco a poco se ha ido tranquilizando. Ahora tiene 4 meses y sólo muerde cuando estamos jugando con él, pero no muerde con intención de hacerte daño sino para jugar. Aún así insiste en regañarle cuando te haga daño y deja de jugar con él si te muerde fuerte.Además, en cuanto le bajes a la calle y juegue con otros perros se dará cuenta cuando muerda fuerte a los otros perros, éstos se enfadarán y le pegarán un buen gruñido yaprenderá a que no se puede morder.Poco a poco lo irá entendiendo, así que PACIENCIA.... que poco a poco se irá haciendo mayor y dejará estas feas costumbres.

66040
 aryadna
» y tengo años
» Fecha: 29/12/2008 - 09:39

Hola, mira mi novio tiene tambien un Francesito (como yo le llamo) y desde que lleo a casa siempre estaba mordiendo, y hacia un daño que para que, tambien probamos con el NO y la verdad que no hacia caso.....ahora con el tiempo se le a quitado la mania, mañana es su cumple hace un añito y ya no lo hace asique cielo tranqila....que ya veras como se le quita la mania de morderrrr!!!!! besossss

Recomendado:

73406 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

27284 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama

9539 visitas