facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / mi perrita tiene las plaquetas bajas

mi perrita tiene las plaquetas bajas

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 30.11.2008

● offline

19/09/2009 - 19:12    83.***.***.5  Lecturas: 6.061  Comentarios: 11

Hola a todos:

Tenemos un problemilla con Mily, a ver si alguien puede darnos alguna idea, consejo, o algun comentario que nos traquilice.

Hace 9 días llevamos a Mily al vete por que estaba muy tristona y llevaba unos días que no queria comer, nada más llegar nos dijeron que tenía una anemia de caballo, la glucosa baja y la temperatura mas baja de lo normal.
Le hicieron varias pruebas para detectar problemas de parasitos, o garrapatas, o leshimania, o problemas en el higado.....todo era negativo, le hicieron una ecografia y nada, solo el bazo un poco inflamado.

Despues de muchas carreras, suposiciones y nervios, nos dijeron que seguramente debia ser una anemia relacionada con el celo (lo tuvo a primeros de julio, y mas o menos al mes en agosto ya empezo atontear con la comida). Nos dijeron que le dieramos vit. K , agua con azucar y HEMOLITAN.

El viernes pasado fuimos de nuevo a hacer una 2º analitica y ver como iba. El resultado fue que se había repuesto de todo ( globulos rojos, blancos, etc... y la glucosa ya normal, pero las plaquetas en 8 días habias bajado casi a la mitad de 53 a 36 millones. Debemos seguir una semana con HEMOLITAN y 2 semanas o mas con la vitamina K. El Lunes 28 vamos otra vez a revision...

Mily tiene dos años y nunca a estado malita.....Teneis alguna ideasobre esto.... GRACIAS.
206785
 gopeconchi
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 19/09/2009 - 19:31

hola lo siento pero no se que decirte pero tranquila que no sera nada los perritos son muy fuertes ya nos diras como va la proxima visita al veterinario
63236
 Abril82
» Granada, España y tengo 32 años
» Fecha: 19/09/2009 - 19:33

hola, cómo siento q tu peque está malita. espero q alguien q entienda del tema t aconseje y t oriente para q te tranquilices. un bso pa las dos y espero q no sea nada serio y se recupere pronto
105452
 chiocapi
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 19/09/2009 - 19:50

Gracias por los animos y por contestar.
1412
 oly
» Fecha: 19/09/2009 - 20:43

Los síntomas que me describes son muy parecidos a los que tenía mi perra. Te lo digo por si ves que le vuelve a ocurrir lo mismo y no saben de que es, podría ser de esto.

Mi perra tenía una enfermedad que transmitía las garrapatas. Era una perra de la calle y eso suelo pasar...Empezó teníendo una anemia fuerte. Le daban algo para la anemia y listo. A los 6 meses otra vez...y así hasta que se dieron cuenta de que probablemente era la enfermedad de las garrapatas. Y tb tenía el bazo más grande. Yo le daba Vibracina.

Es algo crónico que dependiendo del año le venía una o dos veces al año, otras veces 3 o 4 ...y cuando veía que empezaba con la anemia ya la medicaba. No es nada gravísimo. Es una enfermedad pero bueno...como yo ya lo sabía pues le dábamos la medicación.

Espero que la tuya no tenga nada de eso pero si ves que le vuelve a ocurrir tenlo en cuenta y díselo al veterinario. Y cuando veas que está ya un pelín decaída, no esperes a que deje de comer, llévala para que le den el tratamiento. Se recuperan antes. Ya nos contarás. Ánimo!

Último post de mi blog: q tal es tener un Pastor Alemán en un piso?
105452
 chiocapi
» Fecha: 19/09/2009 - 21:00

Gracias oly: Le hicieron la prueba para la enfermedad de la garrapata y dio negativo ademas no tenia fiebre, tenia la temperatura mas baja de lo normal, ya la tiene bien y el bazo casi normal (nos dijeron de ultimo)....aun asi piensas que pueda ser eso... ?
193409
 connieM
» México y tengo 50 años
» Fecha: 20/09/2009 - 02:41

hOla chiocapi!... te deseo que tu perrita siga mejorando, creo que no debes preocuparte en exceso, termina su tratamiento y observala, mientras siga mejorando es bueno, si ya le hicieron la prueba de la enfermedad de la garrapata es casi seguro que no se trata de eso.

es más probable que sea tal y como te dijo el veterinario, una anemia debido al celo, algunas les pega muy fuerte.... pobres.

si ves que reincide, pues será hora incluso de pedir una segunda opinión o tal vez considerar hacerle una histerectomia, con ello no solo evitaras embarazos no deseados, si no que también la protegerás de los sintomas del celo y posibles tumores. habla con tu veterinario al respecto, pero tranquila... de acuerdo?

mucha, muchisima suerte

1412
 oly
» Fecha: 20/09/2009 - 12:49

Yo no soy veterinario, tampoco te puedo decir con precisión. Tú espera a ver si se repite. Si sólo es durante o despúes del celo pues será de eso (presta atención de cuandoocurre y punto). Tampoco te preocupes demasiado pq si ya está mejor es lo que cuenta.

Último post de mi blog: q tal es tener un Pastor Alemán en un piso?
105452
 chiocapi
» Fecha: 03/10/2009 - 23:51

Hola a todos queria deciros que Mily ya esta mejor, prácticamente bien. Lo de las plaquetas fue error de la máquina de analisis y la anemia desapareció en una semana .

Pero no os habia dicho que cuando le hicieron las primeras pruebas le realizaron también una radiografia (todos no asustamos un poco) en la que se veia que tenía algo extraño en su interior, algo recto como si fuera un palito de chupachus o una cañita de zumo, algo perfectamente recto....el caso es que según parece no lo tenia en ningún sitio concreto... ni estomago ni tripita....simplemente estaba dentro en un lateral y mas o menos al terminar las costillas...en posicion horizontal.

No se toca al palparla ni se ve en la ecografia, ni tiene derrame ni inflamacion en esa parte....ni ella se queja cuando la examinan. Esta feliz como una perdiz......come.....bebe....duerme....salta ....corre.... hace pipi y caca....se dobla para todos lados para rascarse.....
Nadie sabe que puede ser.

Quizás sea algo suyo de siempre y esta que no le hicimos la radiografia no se vio, no se que puede ser.
¿Teneis alguna idea?
¿A algun perrito le pasó algo parecido...?

Nuestra veterinaria nos aconsejo que acabara de recuperarse del todo de la anemia y que como esa cosa extraña no le provocaba ningún sintoma que la siguiemos observando y llevandola a revision a ver si "eso" se mueve o desaparece que aparentemente no le hacia ningun daño (pero a mi me quita el sueño).

Una segunda veterinaria me aconsejo que aprovechara cuando estuviera bien de salud le hicieramos una lamparoscopia (hacerle una pequeña incisión introducir una camarita y ver que puede ser), si no es nada cerrar y ya está y si no, que hacabarán de operarla para quitarselo. Que si un día le daba la cara quizas habria más complicaciones. No se que hacer..... me da miedo que la operen esa tan tan tan buena y cariñosa...............¿que opinais?

Gracias a todos sois geniales.
193409
 connieM
» México y tengo 50 años
» Fecha: 04/10/2009 - 00:37

Vaya!.. primero me alegra que este bien!... contenta, comiendo y haciendo todo lo que un perrito sano hace!

Una laparoscopia? humm. no sé si es necesario, claro! ni pensarselo, pero antes.... si fuera mi wako, yo le haria primero una segunda radiografia, a ver si el "palito" ese esta ahí, digo si ubo error en la máquina de plaquetas!..

eso es lo que yo pienso, y aclaro que no tengo ninguna base "cientifica" para hacerlo, sólo es lo que yo haria.

¿Porque? pues aunque pequeña la incisión, ya hay que dormirla o por lo menos atontarla, y con esas cosas no se juega, repito si son necesarias se hacen!...

espero servirte y que tu perrita pronto esté bien, a ver que te dicen otras personas más entendidas que yo

10718
 bruxa10
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 04/10/2009 - 11:20

Me alegro mucho de que tu perrita esté ya bien !!!! A veces los celos influyen mucho en las anemias, los embarazos psicológicos, sobre todo porque dejan de comer...aunque no haya otros síntomas...yo a la mia que no comía nada la daba unas latitas especiales para perritas con anorexia que alimentan muchiiiisimo a/d se llaman...te aconsejaría que cuando veas que no come bien se las compres y se las mezcles con su comida ( unas cucharaditas bastarán) y piensa en esterilizarla...yo lo hice hace 3 meses y no veas lo que me alegro...ahora está mas contenta, come super bien, la veo como con mas energía y muuucho mejor !!!!! Besitos y lametones de mi Dolly !!!
760474
 chumasko
» Venezuela y tengo 40 años
» Fecha: 31/07/2012 - 19:39

Mi perra  es callejera la tengo desde 2009 la recogí de la calle tiene como 5 años y le dio por dejar de comer durante 3 días la lleve al veterinario y resulta que tiene las plaquetas en 83 y el veterinario me dice que es a causa de enfermedad por la garrapata,  le inyecto un medicamento y me mando a darle pastillas un tratamiento eso fue apenas hoy,,,,, pero la veo muy triste y un poco débil, el veterinario me dijo que le de el tratamiento por 20 dias y que la lleve de nuevo a hacerle otro examen de sangre, sera  que  se  repone ? le doy su tratamiento y espero los 20 días ? o se la llevo mañana otra vez ? 
Recomendado:

6 visitas
0 respuestas

Hoy 10:09

por fidel

14639 visitas
0 respuestas

23/07/2014

por fidel

4925 visitas
0 respuestas

18/07/2014