facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / mi gato tiene hongos

Mi gato tiene hongos

Hombre

España

Antigüedad: 03.02.2005

● offline

19/05/2004 - 18:49     Lecturas: 2.945  Comentarios: 5

Mi gato ha sido diagnosticado, mediente cultivo, una infección de hongos, de una variedad llamada Microsporum ectotrix. Le han recetado Griseofulvina, pués parece que ese es el unico tratamiento que existe o al menos es el más acertado. Tiene toda la parte del vientre afectada y no mejora; es más, creo que va en aumento, ya que incluso tiene afectadas ambas orejas. ¿ Alguien sabe o conoce algún tratamiento especifico para esta enfermedad?, o si existe alguna crema o medicamento para su curación. Gracias.
492
 mario
» España y tengo años
» Fecha: 19/05/2004 - 20:19

Si esto lo leyera Fausto, le agradecería su opinión, pues estoy muy preocupado con este problema. Gracias
0

» Fecha: 19/05/2004 - 20:49
Estimado Mario: Los hongos del género Mycrosporum son dermatofitos que prducen las llamadas "tiñas". El tratamiento con griseofulvina es el más indicado, aunque si le han hecho un cultivo y han identificado este hongo, también el laboratori debería haber hecho un antifungograma para saber qué medicament es el más apropiado. Me ha extrañado la especie que te han dicho, m. ectotrix, no sé cuál es, pero en cualquier caso, si es Mycrosporum es suficiente para poder tratarlo. Estos tratamients nosotros los cmbinamos con aplicación de tintura de yodo 2 veces al día. Además hay que tener en cuenta que muchos de los animales que contraen dermatofitosis lo hacen por estar inmunodeprimidos, le han hecho un test de inmunodeficiencia a tu gato?
492
 mario
» España y tengo años
» Fecha: 19/05/2004 - 21:16

Gracias por contestar, Lorena. Efectivamente, se le ha hecho análisis de inmunodeficiencia felina mediante PCR y transcripción inversa del RNA viral con resultado negativo; asimismo hemograma completo para descartar otras infecciones secundarias. Tambien este último es correcto. Nuestro gran problema es que no responde a la griseofulvina y cada vez lo tiene más extendido. Tambièn le ponemos el collar isabelino para evitar que se lama. Probaré la aplicación de tintura de yodo y contaré el resultado. Muchísimas gracias por contestar y por tu interés por este caso, Lorena.
492
 mario
» España y tengo años
» Fecha: 23/05/2004 - 14:08

Le hemos aplicado tintura de yodo al 4% en todas zonas afectadas. En las más reducidas ha habido mucha mejoría: la piel está totalmente limpia y -parece- que le está creciendo "pelusilla". Queda la zona del vientre que es muy amplia y con costrones grandes pero también ha mejorado mucho. Le debemos medicar, al menos, durante dos semanas más con griseofulvina. Muchímas gracias por vuestros consejos e interés. Cuando se recupere del todo volveré a ponerme en contacto para contaros.Gracias de nuevo.
0

» Fecha: 03/06/2004 - 01:36
pucha mario......que bueno que tu gato se este mejorando......te cuento, en mi lugar de trabajo hay una perrita callejera con tiña, me acorde que mi gata tambien la tuvo, le estoy dando gliseofulvina,pero no sabia lo del yodo......me puedes señalar el tratamiento que le diste a tu gato, porfa?, ya que mi jefe no permite al veterinario......y tengo a la perrita de clandestina, atte, yarella
Recomendado:

11556 visitas
0 respuestas

Ayer 10:48

por fidel

4785 visitas
0 respuestas

18/07/2014

por fidel

761 visitas
0 respuestas

17/07/2014