facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / meningitis canina

meningitis canina

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 01.05.2006

● offline

28/12/2008 - 20:06    83.***.***.187 Comentarios: 23

hola soy del foro de deco, pero entro aquí a ver si me ayudais un poco.

desde hace ya casi dos meses (mi perro tiene 8 años pero es muy agil, está fuerte, no es de ninguna raza) creíamos que se había dado un golpe y empezó a perder la estabilidad, sobre todo se iba hacia un lado, su cuerpo empezó a no responderle...ese mismo día lo llevé a su veterinaria que le hizo radiografías y análisis de sangre y decía que tenía algo atragantado en la garganta!! cuando en la radiografia no se veía nada, el perro no se ponía bien, y lo llevé a otro veterinario, llevamos todo este tiempo con dosis de cortisona, el perro reaccionó , fue un milagro, pero en el momento de quitarle la cortisona se vino abajo y empezó a tener otra vez los mismos síntomas , comer sí come , las pastillas de cortisona se la metemos dentro de algún trozo de carne , y además le damos un complejo vitamínico diario para que no se venga abajo. Como empeoró al reducirle el tratamiento estamos otra vez con media pastilla cada día de cortisona, pero lleva 4 días que parece que estas pastillas no le hacen efecto, quiere estar solo, se queja, es como si algo le doliera, si le tocas la parte del cuello se queja, y por la noche, mientras duerme tb se queja, como si algo le doliera

Anda, pero poco, y hoy se ha llegado a caer 4 veces hacia el lado , me da muchísima pena y estoy pasándolo verdaderamente mal ver que ha empeorado, todos los que tengáis animales ya sabéis lo que siente por ellos.

Este otro veterinario le ha hecho análisis de sangre, radiografías de todo el cuerpo, incluso le extrajo líquido del cerebro.
De todo ésto me dijo que el perro tenía total simetría, que los oídos los tiene perfectos y que lo mismo podría ser un principio de meningitis, como sabe que responde a la cortisona, es lo que le está dando, pero para mí la cortisona lo que hace es poner un parche. Preferiría que le encontraran lo que tiene y a raíz de ahí darle su adecuada medicación.

Mañana lo mismo me paso a que el veterinario me de un informe de todo lo que le ha hecho hasta ahora y me voy a otra clínica...no quiero tenerlo ahí entretenido con las pastillas, quiero encontrar qué tiene, ellos no hablan y es difícil supongo, pero tanto como para no detectar de dónde puede venir todo?

8376
 gira-soula
» Sevilla, España y tengo 38 años
» Fecha: 28/12/2008 - 23:29

up
108891
 kiseta
» y tengo años
» Fecha: 28/12/2008 - 23:36

hola!!! yo no lo entiendo si le an exo todas estas pruebas como no te dicen lo k tiene???no soy capaz de comprender k no se lo vean evidentemente tu perro no esta bien y yo de ti lo llevava a una clinica y no saldria de alli sin un pronostico suerte amiga y cuentanos lo k te digan y espero de corazon k no sea grave un saludo

114532
 pirracas
» Albacete, España y tengo 34 años
» Fecha: 29/12/2008 - 00:15

Hola Gira-soula,

Yo no tengo ninguna respuesta para lo que planteas pero solo de pensarlo me muero de pena. Estoy totalmente de acuerdo con kiseta, yo me plantaba en la clínica y no salía de ahí sin una solución. Sólo darte muchísimos ánimos, espero de verdad que no sea nada grave. Estaré pendiente de tus noticias.

85303
 AudreyAS
» Asturias, España y tengo 53 años
» Fecha: 29/12/2008 - 02:08

Pues si mejora con la cortisona, quiere decir que tiene una inflamación y le duele, logicamente al tomar esto mejora. Yo sé de humanos, no de perrosd, pero por pura lógia si fuese una meningitis no creo que obtuviese mejoría con ese tratamiento.

Yo creo que lo normal es que te den un diagnóstico y el consiguiente tratamiento pra el mismo.

Yo le pediría las placas y la anlítica y me lo llevaria al mejor.

Un besín y cuéntanos lo que has decidido.

Seguro que todo se arreglará, ya se que lo estás pasando mal así que recibe un abrazo helado del norte. 

34180
 Kara
» Balears (Illes), España y tengo 36 años
» Fecha: 29/12/2008 - 10:05

Hola Gira-soula, mi perra Kara que me dejó hace año y medio, cuando tenía 7 meses tuvo meningitis y sus síntomas fueron agarrotamiento de los músculos por la zona alta del cuerpo (gritaba de dolor cuando la movía) y como el tuyo un poco de inestabilidad. mi vete me dijo que tenía lombrices.... ¿?¿?¿?¿? flipante así que la llevé a otra clínica y le detectaron meningitis. me dijeron que había (no recuerdo bien porque hace ya 8 años)2 ó 3 tipos, una de ellas con respuesta a los corticoides. empezamos con la cortisona y enseguida empezó a mejorar. a ella ese tratamiento le fue fabuloso, como todo tratamiento con cortisona empezamos con dosis grande unas semanas hasta ver mejora completa y luego se la rebajé. nunca más tuvo problemas.

espero que encontreis diagnóstico seguro y medicación lo antes posible.

59229
 olgaggdm
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 29/12/2008 - 10:21

yo lo unico que te puedo decir,es que pidas otra opinion y espero que tu perrita se ponga bien pronto
8376
 gira-soula
» Fecha: 29/12/2008 - 23:52

hola y gracias a todos..

esta mañana llamé al veterinario para decirle que Nico y me dijo que lo llevara.

Ha estado desde las 10.30h hasta las 19.00h, lo hemos dejado allí, le han puesto suero y le han bajado un poco la inflamación con más cortisona pero inyectada...

Me dio mucha pena dejarlo allí porque él a la calle sale a hacer sus necesidades y ya se quiere subir a casa. Ni está acostumbrado tampoco a relacionarse un poco con la gente, no sabéis el dolor y la espera tan larga...

Lo que nos han dicho es que es un principio de meningitis, sí que hay varios tipos pero la de él no está localizada (yo creo que está en su cabecita) él ocasionalmente sufre ataques epilépticos desde que era muy pequeño, tiene su pequeña inyección para ponerle cuando esto ocurre , y seguramente en alguna ocasión le haya dado alguna vez que se quedara solo, pero que nosotros sepamos hace muchos meses que no sufre ningún ataque...Según el veterinario no tiene por qué venir de ahí

Al recogerlo lo hemos visto igual, su patita derecha no la a*** completamente, la apoya, pero doblada, metida hacia dentro, como se cae para el lado, le acercas la pierna y se deja caer sobre ella, no tiene ninguna estabilidad, camina y se mantiene en pie , pero durante pocos segundos...

Hasta el viernes su dosis es de media pastilla cada día y otro medicamento más para los dolores y complejo vitamínico...

Este veterinario está considerado como uno de los mejores, tenía pensado llevarlo a otro sitio, pero este hombre me da mucha seguridad, no sé, esperaré un par de días, y si no, pues le pediré un informe de todo lo hecho hasta ahora e irme a otro lugar...

Da mucha pena verlo con su carita triste, dejando que le des besos, con los ojos llenos de lágrimas, no quiero hacerme la idea ni pensar en la posibilidad de que se nos vaya, el veterinario considera que la idea es buscar la dosis adecuada de cortisona para que lo mantenga bien ... (según nos comenta la dosis que le damos sigue siendo muy baja) lo que sí, es que como sabréis la cortisona ataca al hígado...

En fin, en cuanto sepa algo más os lo digo, estamos todo el día pendiente de él...

gracias a todos por los ánimos, ojalá mejore y se recupere...
8376
 gira-soula
» Fecha: 29/12/2008 - 23:55

KARA, es que Nico empezó con una pastilla y al momento de bajarle la dosis fue cuando empeoró por eso ahora se la ha vuelto a subir...

:(
108891
 kiseta
» y tengo años
» Fecha: 29/12/2008 - 23:59

hola!!!!!!! animate y no estes trite ya veras como sale de esta! y no pienses lo peor ,,,,cuentanos como evoluciona un besazo enorme para los dossss

337
 chema
» Perú y tengo 55 años
» Fecha: 30/12/2008 - 00:50

hola gira soula, bienvenida al foro de perros, veras no soy vet soy medico como tal puedo darte algunos alcances sobre la meningitis, es una inflamacion de las menbranas que recubren al cerebro, puede originarse por infeccion bacteriana (que generalmente viene de infeccion del oido) o por infeccion viral o incluso se presentan meningitis quimicas, por intoxicaciones con sustancias extrañas o transtornos metabolicos, es rara la meningitis causadas por hongos..........me parece buena idea consultar una segunda opinion, si le han hecho examen de liquido cefalorraquideo se puede avanzar mucho en el diagnostico......los corticoides como antiinflamatorios y antialergicos hablan mucho de una meningitis viral o por reaccion quimica........mucha suerte, porfa no dejes de contarnos que tal te va con tu peque
Último post de mi blog: se acerca la navidad
8376
 gira-soula
» Fecha: 30/12/2008 - 01:59

gracias Chema, el caso es que sí que le extrajeron ese líquido y presentaba principio de meningitis con respuesta a cortisona.

Lo raro es que le hicieron analítica de sangre también , radiografías...y según nos comenta el veterinario los oídos los tiene perfectos, y no tiene ni problemas de musculación ni tampoco de huesos, presenta simetría ...

tranquilo :) yo os iré contando , que espero que sean mejorías... me da mucha pena, tiene ocho años pero siempre ha sido muy agil y está robusto....y que casi no pisa la calle, pero está claro que a veces tanto los animales y las personas pillan enfermedades que no vienen a qué :(

gracias a todos y os iré contando...

besos

8376
 gira-soula
» Fecha: 01/01/2009 - 21:18

hola, deciros que nico se ha puesto un poquito mejor, al menos ya se sostiene un poco más en pie, mañana tengo que llamar al veterinario para decirle cómo se encuentra...
todavía tiene un poquito la carita triste pero lo he visto algo mejor...

lo que quiero preguntarle al veterinario es que habiéndole sacado el líquido del cerebro si sabe ya o no de qué tipo es la meningitis y si tiene cura y si tiene otra medicación o tratamiento que no sea la cortisona.... que espero que sí...

por cierto, hoy no sé si habréis visto alguno el programa de cuatro del adiestrador de perros, pero es la primera vez en mi vida que he visto el gemelo de nico!!!

este es el que ha salido en el programa...

y éste mi nico!!
8376
 gira-soula
» Fecha: 01/01/2009 - 22:36

he encontrado el enlace de youtube con el programa de hoy

es su gemelo internacional desde luego

http://www.youtube.com/watch?v=LAI1XwVJCZc
108891
 kiseta
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2009 - 22:43

HOLA GIRA! LO PRIMERO FELICITARTE EL AÑO Y DESPUES,,,ME ALEGRO UN MONTON K NICO ESTE MEJOR YA VERAS K POCO A POCO SE CURARA LE MANDO MUXA ENERGIA DE LA BUENA PARA K TODO ACABE BIEN Y,,,,,ES VERDAD ES CLAVAITO AL TUYO NO SERA UN CLON?????JAJA,BESITOS PARA EL PEKE
108891
 kiseta
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2009 - 22:47

SE ME OLVIDABAN LOS BESITOS

337
 chema
» Perú y tengo 55 años
» Fecha: 01/01/2009 - 23:00

holaaaaaaa feliz año 2009.......... entiendo que un examen simple de lcr solo determina si es bacteria o virus, habria que hacer examenes mucho mas especializados para determinar que tipo de virus es........ animo, los dias pasan, tu peque esta mejorando levemente, hay esperanzas........... recuerda que todo depende de la reaccion del paciente al tratamiento, besitos
Último post de mi blog: se acerca la navidad
8376
 gira-soula
» Fecha: 01/01/2009 - 23:30

sí! bueno a ver si es verdad que se recupera, yo confío y tengo toda mi esperanza en que lo haga..

eso quiero Chema, saber qué tipo de virus es, no sé cómo el veterinario no me ha dicho nada de averiguar cuál es exactamente, mañana le preguntaré..

gracias a todos por los ánimos, y os deseo tb un feliz y bonito año...

os iré contando novedades
miles de besos a todos!
8376
 gira-soula
» Fecha: 09/01/2009 - 19:46

hola! pues deciros que nico está mejor, que ya anda e intenta correr, y tb pide ir a la calle, que antes no tenia ganas de solo ni podía con su cuerpo.

sigue con su tratamiento de cortisona de momento con la misma dosis de media pastilla cada día durante una semana más...temo que al reducirle se ponga mal, pero lo mismo lo mantiene con esa dosis. No está igual que siempre pero al menos está mejor, y no se cae tanto, y sigue un pelín torpe, pero al menos no se va cayendo y resiste sobre sus cuatro patitas...

os iré contando :) pero espero que siempre cosas buenas!!

8376
 gira-soula
» Fecha: 26/04/2009 - 13:20

Nico volvió a ponerse peor, estuvo en dos veterinarios...
el último me daba mucha seguridad, que unido a la cortisona le provocaba sangre en sus necesidades , y la cortisona que tomaba era de 30mg!una bestialidad. (y sin ningun protector estomacal pobrecito)
tomaba 1 pastilla cada doce horas, luego le bajamos a la mitad cada doce hora, y depues a la mitad de la mitad cada doce horas, esto ultimo ni lo aguantaba ni lo aguanta...

un día con la dosis que sí lo mantenía bien, media cada doce horas, mi madre me llamó diciendome que el perro habia dejado de andar con las patas traseras, y cierto es que se movia como una foca...arrastrandose por el suelo, tumbado totalmente, para hacer sus necesidades y manchandose entero
Mi hermana lleva a su perrra a un hospital veterinario, (tercer intento de tener una tercera opinion... lo llevamos metido en una bolsa de gimnasio grande, y al llegar llego con sus necesidades hechas y con sangre. No hizo falta hacerle más pruebas de sangre ni nada, el neurólogo cuando lo vio , automaticamente le bajó la dosis de la cortisona a 5mg 1 pastilla cada doce horas, la siguiente semana media pastilla cada doce horas (asi con este tratamiento esta) y con su protector estomacal... y automaticamente le quitó el flexicam que daba el efecto secundario de la sangre
sabeis por qué dejó de andar????por el peso y el volumen que habia cogido, él pesaba normalmente 15 kg y ha llegado a pesar 22!!! , sólo come ahora un pienso especial q viene bien para las articulaciones. Debido al peso soportado se le han cruzado los cartilagos traseros , es como si los tuviera rotos pero...lleva un mes de tratamiento y el cambio es muy muy bueno
esta empezando a andar, hace sus necesidades correctamente, y el hecho de que un animal tenga que estar con su tratamiento de cortisona de manera controlada no pasa absolutamente nada!!! tendra su medicacion como lo podemos tomar cualquier persona, eso sí, la cortisona de 30 mg le provocaba muchísima ansiedad por la comida , llorando todo el tiempo y metido en la cocina, bebiendo agua cada cinco minutos y cada cinco minutos queriendo hacer su pis...
ahora lo hace un par de veces o tres al dia y no pide nada para comer ni nada...en un mes lo volvemos a llevar
ahora hay que hacerle sus ejercicios en las patitas como rehabilitación, que a veces se deja y a veces no, y lo principal ahroa es que vuelva a andar pero vemos que el tema de sus bajadas por lo que le entraba esta bien, controlado.... ahora anda con pasitos cortos, no estira las patas totalmente pero es un milagro que pueda hacer esto...y estoy segura que en poquisimo tiempo volvera a andar como antes...

A veces son buenas, las segundas, las terceras, opiniones.... a mi el veterinario me daba seguridad, pero el neurólogo al contarle lo que nico tomaba se echó las manos a la cabeza y me dijo que podría haber reventado ...esta ahora perdiendo mucho volumen y de 22 gramos ahora esta en 19 son 3 kg pero sobre todo el volumen de su barriga lo ha perdido casi todo...

Gracias a todos los que habeis estado animando y espero que esto le pueda tb ayudar a alguien...

besos!

243669
 yako-boxer
» Vizcaya, España y tengo 35 años
» Fecha: 12/01/2010 - 10:57

hola a todos/as:

antes de ayer note a mi perro yako, que es un boxer banco de 1 año, que andaba con la espalda erguida y a pasitos muy cortos.

casi no queria levantarse de la cama y solo cuando me veia a mi movia el rabito. Ayer a la tarde lo llevamos al veterinario, el cual al verlo lo mando a una clinica neurologica de bilbao. Le dejamos ingresado y le han hecho un cultivo del cerebro. Estan casi seguros de que es meningitis, le han tratado con cortisona y mejora. Hoy tengo que ir a buscarlo paa traerlo a casa, pero m da miedo que empeore otra vez aqui. Yako es adoptado de una perrera y toda su camada murio de la parvo. A el le conseguimos salvar pero ahora tengo miedo a que la cortisona le dañe el estomago, ya que lo tiene debil de por vida. Beno ya os irecontando que tal va.

Recomendado:

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

19399 visitas
2 respuestas

12/09/2014

por pochytapanama

9345 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2589 visitas