facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / lo que los perros no deben comer

Lo que los perros no deben comer

Mujer, 32 años

Noruega

Antigüedad: 09.01.2007

● offline

25/04/2009 - 05:25    84.***.***.32  Lecturas: 40.848  Comentarios: 40

Estaba leyendo sobre alimentos perjudiciales para perritos y me parecio interesante recordarles a los que lo han olvidado e informales a los que no saben, que no debemos darles.

***Ajo: Daños en el higado, anemia (igual que la cebolla, aunque menos toxico)

***Cebolla:

Contiene tiosulfato, que si es ingerido en grandes cantidades por perros (también por gatos) les causa anemia hemolítica, donde los glóbulos rojos estallan según van circulando por el cuerpo.

***Alcohol

***Uvas y pasas: Toxicas afectan los riñones.

***Levadura (presente en panes y galletas)

***Macadamias y varias nueces: Pueden causar calculos en la vesicula por el alto contenido de fosforo.

***Cafe: super peligroso

***Aguacate: Por el alto contenido de grasa y proteina; puede causar dolores de estomago, vomitos y pancreatitis.

***Chocolate: Contiene teobromina, que es un diurético y estimulante cardiaco, por lo que sus efectos sobre el corazón son los más peligrosos, causando arritmias o muertes súbitas, especialmente durante el ejercicio. Las personas podemos metabolizar sin problema la teobromina, pero los perros no.

***Goma de mascar: tienen xilitol causa hipoglucemia repentina.

***Con un acetaminofen puedes matar un gato

*** Canela: dicen que es super malo darles canela. Pero no tengo una fuente confiable.

***Huevo crudo: Impide la correcta absorcion de la vitamina B y puede haber salmonela en los huevos crudos.

*** Lacteos

***Huesos

***Banano, platano: tiene caroteno y es veneno mortal para perros.

***Atun malo para gatos problemas en huesos y corazon.

***Jamon y carnes saladas

*** Piel de pavo: puede causar pancreatitis.

***Paracetamol: Daña el higado y los globulos rojos.

***Alcalis: comu en las lejias, limpiadores, detergentes, en baterias alcalinasy en las de rejoj: causa quemaduras en el tracto digestivo.

***Bolitas de naftalina.

*** Enjuague bucal: Contiene acido borico.

***Espinaca, belladona, tomate, pepino.

***Higado: En gatos y perros puede causar problemas en el sistema oseo si se consume por en exceso.

La mayoria de estos alimentos causan graves problemas en la salud de los perros, que pueden hasta causar la muerte. Los que he anunciado aqui, son los que encontre en la web, despues de mirar muchas horas :D

Si alguien sabe otros alimentos perjudiciales espero lo comparta.

Saludos, y espero les interese este post. Y me he llevado una sorpresa con lo del tomate, uvas, cebolla y aguacate. Pues a mi perrita le encantan, y yo sin saber le he dado su probadita de ellos, sobretodo mucho tomate :( alguien sabe porque es malo el tomate?????

12108
 diani41
» Noruega y tengo 32 años
» Fecha: 25/04/2009 - 05:38

Higados de pollo: descalcifica los huesos.
Último post de mi blog: Miss Shakira (Bichon Frise)
12108
 diani41
» Fecha: 25/04/2009 - 05:47

La papa yel pan: tampoco son recomendables.
10718
 bruxa10
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 25/04/2009 - 08:28

Hola! Pues no sé por qué será malo el tomate...pero sí sé que es malo para las personas que tienen mal el hígado...supongo que como nuestros peludines tienen su hígado muy delicado y sensible será tal vez por esto...pero supongo qué será si se les da en cantidad!!! No te preocupes si le diste un poquito hace tiempo, con no volverlo a hacer...yo por si acaso, tomo buena nota !!! Muchas gracias por la información !!! Besitos y lametones de mi Dolly !!!
130371
 Luna-S
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 25/04/2009 - 08:51

No tenía ni idea que el pan era malo para elllos ni las uvas, ni muchos de ellos pero sobre todo me llama la atención el pan.Una mujer de >Uruguay me dijo que el pan en su `pais no era como el de aquí, que la levadura era distinta y se quedaban sin pelo los perros, no sé si será verdad, espero que si por que yo siempre les he dado un trozo de pan cuando llego a casa .
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría verano - 05/04/2014
12108
 diani41
» Fecha: 25/04/2009 - 16:13

"La levadura fresca, utilizada para hacer pan o pasteles, ocasiona alteraciones gastrointestinales importantes. El estómago es el lugar ideal por la temperatura y la humedad para que la levadura fermente y crezca, expandiéndose en el interior del mismo. Entonces se producirá una distensión abdominal que puede llegar a afectar la respiración y el riego sanguíneo. Además, al fermentar la levadura se libera alcohol, produciéndose una acidosis metabólica, depresión del sistema nervioso central -ataxia, desorientación, debilidad o coma- y, por último, la muerte."

Este texto lo he compiado de una noticia de facilisimo.com :D

Me imagino que muchas veces le dan pan al perro, pero supongo que un pedacito, por eso no se nota que les hace mal. Pero puede que les de dolor de estomago, nada grave, pero mejor no darles lo que puede ser malo. O mejor comprar galleticas para perro, que esas no tienen levadura. Mi perra no come pan, no le gusta, y yo a veces se lo he intentado dar con mantequilla hehehe! pero ahora se que no es tan buena idea.

Lo del tomate me entere por un foro, y en mi caso es mal, pues le doy mucho tomate a la perra. :( Pero aun no se porque sera malo, me imagino algo de la composicion. Ya que si el perro come mucho de algo, aumenta sus niveles normales de sus vitaminas, minerales, y de mas. Y son mas delicaditos que un humano, entonces a darles solo cosillas en poco cantidad, y evitar las que pueden ser malas.

95456
 nanano
» y tengo años
» Fecha: 25/04/2009 - 20:40

Yo conozco personas que han dado aspirina asu gato y han caido fulminados. La aspirina mata a los animales. Ahora, lo del panserá en grandes dosis, porque el pan siempre lo recomiendan para endurecer los dientes..
130371
 Luna-S
» Fecha: 25/04/2009 - 20:56

No sé si estaré diciendo una tontería pero hay va,,,,, ;Dices que la levadura fresca será que después de cocido el pan ya no es fresca por que está cocida igual que la masa? es que yo he dado pan duro a todos mis perros para la limpieza de dientes como dice Nanano y jamás he tenido ningún problema. Pregunto 
119814
» Asturias, España y tengo 38 años
» Fecha: 25/04/2009 - 21:02

no tenia ni idea y yo eestoy fartuca de darles galletas y pan jeje
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría dormitorios - 10/12/2013
127316
 nuriaaa
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 25/04/2009 - 21:22

Yo le doy al yogui manzana, pera, sandia algunas frutas y ¿pregunto que frutas esta prohibida para los perros? a parte del plátano
130371
 Luna-S
» Fecha: 25/04/2009 - 21:30

nuriaaa, las fresas, sé que son muy peligrosas para ellos.
127316
 nuriaaa
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 25/04/2009 - 21:41

Luna y diani41 gracias por la información
12108
 diani41
» Fecha: 26/04/2009 - 17:05

Lo del pan es por la levadura, que causa efectos asi este cocinada, por temperatura y humedad intestinal. Pero claro esta que necesita que un chihuahua se coma un pan grande, para ver algo anormal. Las pequeñas cantidades no mostraran ningun daño aparente, aunque el pan es carbohidrato y se vuelve azucar, si le damos pan al perro mas su comida habitual, puedes cambiar muchas cosas en su salud, que en su juventud no se notara, pero se vera cuando empiece a estar viejito.

De frutas las peores son dar muchas uvas, yo le he dado muchas a mi perrita y ha estado bien, pero eso no quiere decir que nole hacen mal, menos mal me entere de eso, sinola estaria perjudicando sin saberlo :(

Normalmente las intoxicaciones se dan por comer mucho de algo, pero un perro necesita muy poco, por su condicion de perro, y peor aun si son de razas chicas. En el humano la digestion es mas lenta, y si comemos mucha azucar, se demora en llegar al torrente sanguineo, pero en perros muchos carbohidratos convertidos en azucar, pueden causarle un grave problema, por eso el pan, puede ser muy malo.

544007
» Valencia, España y tengo 42 años
» Fecha: 27/04/2011 - 21:02

hola, muchas gracias por esta informacion.Justo hoy le he dado a mi perra kiara unas fresa y a la pobre se le han hinchado los ojos.
85522
 estart
» Cantabria, España y tengo 51 años
» Fecha: 29/04/2011 - 12:57

Hola, en realidad desconozco la base científica de todas estas aportaciones. En general decir que hay razas (sobre todo pequeñas) como el Snauzer que tienen el higádo muy delicado pero los demás suelen ser más resistentes de lo que creemos. Es cierto que alimentos como la patata (rica en solamina) y el chocolate negro son venenosos para los perros, el plátano por su alto contenido en azúcar ya que los perros no la procesan, no tienen insulina como nosotros. Las frutas y alimentos muy ricos en grasas pueden sentan mal a perros delicados y las fresas o bayas del bosque pueden producir alérgias. Pero en general son muy tolerantes, los lobos se pirran por las uvas, las moras y las fresas silvestres ¡y a mis perros también! pero nunca comen grandes cantidades. En general se han adaptado muy bien a nuestros hábitos alimentecios y salvo exceciones muy concretas nunca comen lo suficiente de nada como para intoxicarse.
482760
 oishii
» Venezuela y tengo 44 años
» Fecha: 01/05/2011 - 02:24

Hola gracias por la informacion para alimentar a nuestras mascotas, en una oportunidad que estaba en el veterinario llevaron a una tortura muy malita era porque le daban tomate, la dra. dijo que es muy pesado para dijerirlo, es lo unico que puedo compartir sobre el tomate.a mis salchichas les doy frutas entre ellas la uva, banana, manzana durazno, fresa, lechosa, higo seco, manis, ciruela ..agradecida por tu informacion la  tendre en cuenta para no darle nada que los perjudique..Mil gracias..laura de venezuela 
475100
 ManiSan
» Asturias, España y tengo 58 años
» Fecha: 01/05/2011 - 20:29

Gracias por la información, yo llevo dandole pan a mi perra toda la vida, tiene 13 años, per deje de darselo porque engordo demasiado en poco tiempo, no creo que sea por el pan pero por si acaso. y alguna cosa mas pero muy esporadicamente, cuando salgo con ella tengo que estar muy pendiente porque se come todo lo que encuentra, y cuando cocino y se me cae alguna cosa no me da tiempo a recogerlo, se lo traga, y ora cosa que tengo que vigilar es la comida de los gatos pues le encanta. suelo ponerla en alto.
388054
 Dianayeli
» Honduras y tengo 33 años
» Fecha: 01/05/2011 - 21:31

diani41 escribió el 25/04/2009 a las 16:13:

"La levadura fresca, utilizada para hacer pan o pasteles, ocasiona alteraciones gastrointestinales importantes. El estómago es el lugar ideal por la temperatura y la humedad para que la levadura fermente y crezca, expandiéndose en el interior del mismo. Entonces se producirá una distensión abdominal que puede llegar a afectar la respiración y el riego sanguíneo. Además, al fermentar la levadura se libera alcohol, produciéndose una acidosis metabólica, depresión del sistema nervioso central -ataxia, desorientación, debilidad o coma- y, por último, la muerte."

Este texto lo he compiado de una noticia de facilisimo.com :D

Me imagino que muchas veces le dan pan al perro, pero supongo que un pedacito, por eso no se nota que les hace mal. Pero puede que les de dolor de estomago, nada grave, pero mejor no darles lo que puede ser malo. O mejor comprar galleticas para perro, que esas no tienen levadura. Mi perra no come pan, no le gusta, y yo a veces se lo he intentado dar con mantequilla hehehe! pero ahora se que no es tan buena idea.

Lo del tomate me entere por un foro, y en mi caso es mal, pues le doy mucho tomate a la perra. :( Pero aun no se porque sera malo, me imagino algo de la composicion. Ya que si el perro come mucho de algo, aumenta sus niveles normales de sus vitaminas, minerales, y de mas. Y son mas delicaditos que un humano, entonces a darles solo cosillas en poco cantidad, y evitar las que pueden ser malas.

Hola eso del pan si es malo yo tengo un terry y me le dieron pastel para el cumple de mi hia y se me psuo malito me salio cara esa broma lo tuve una semana en tratamiento eso es malisimo para los perritos, yo quisiera saber si las frutas como sandia es mala por q yo si a veces le doy a mi perrito se los agradecere si me sacan de la duda, slds desde Honduras
250532
» y tengo años
» Fecha: 02/05/2011 - 08:58

Yo puedo hablar de la cebolla, de los demas no, a mi cuñada le sobró algo del asado y llevaba bastante cebolla, se lo dio a la perrita, y ha estado a punto de norir, lleva muchos meses en tratamiento, el veterinario les dijo que es muy toxica para los perros. Yo no tenia ni idea, una cosa que se más.
Último post de mi blog: Mis plantitas
250532
» y tengo años
» Fecha: 02/05/2011 - 09:01

Por cierto el chocolate también, me dijo el veterinario que es veneno puro para los perros.
Último post de mi blog: Mis plantitas
491403
 hiroschima
» Venezuela y tengo 62 años
» Fecha: 04/05/2011 - 22:49

El tomate por los riñones le puede producir calculos, como igualmente a nosotros si tenemos los riñones dañados o infecciones en la orina es preferible no consumirlo constantemente. Ningùn tipo de huesos, tampoco granos, su pechuga de pollo con arrocito, venden una salcita para perros se le puede poner para darle mas gusto, la carne por el acido ùrico comerla mucho tambièn es dañina.
Recomendado:

2 visitas
0 respuestas

Hoy 10:52

por fidel

486 visitas
1 respuestas

Ayer 21:15

por llussminia

El Kuvasz

Razas sobre perros, por fidel Ayer 12:59   

8 visitas