facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / hongos

Hongos

Mujer

España

Antigüedad: 15.04.2006

● offline

04/07/2006 - 13:58    83.***.***.233 Comentarios: 12

que me recomendais para los hongos de los perros , que pomada y que pastillas el vete me ha recomendao y se lass estoy dando positon y feral...no recuerdo bien el nombre de las pastillas por que no las tengo ala mano  gracias espero vuestra respuestas.
940
 zara
» España y tengo 30 años
» Fecha: 04/07/2006 - 19:20

Uff el tratamiento de los hongos es largo... ahora no recuerdo el nombre de las pastillas pero la cajita es blanca con unas lineas rojas, son tanto para perro como para gatos, si me acuerdo lo miro y te pongo el nombre, y la pomada... jos tampoco me acuerdo del nombre jejeje pero la pomada puede que le dure un abrir y cerrar de ojos dependiendo de donde tenga los hongos claro, porque donde alcance se lo acabara quitando a lametones, se la puedes hechar y estar un ratito pendiente y asi al menos la piel cogera algo de la pomada. Saludos.
4602
 cvamarosa
» España y tengo 34 años
» Fecha: 04/07/2006 - 23:18

hay diveros tipos de hongos y los tratamientos aunq funcionan en ambos casos deberian seleccionarse adecuadamente pq en muchos casos los animales no se curan bien y recidivan.

Si se trata de dermatofitos (hay de diveros generos: microscporum, trichophyton...) - son hongos que aparecen como lesiones circulares en las que cae el pelo - el tratameitno de eleccion es la griseofulvina pro boca (fulvistatin de veterinaria - es caro - o lo mismo de humana con el nombre de fulcin). Se pueden usar pomadas como el positon para ayudar pero lo importante es el tratamiento por boca. Si lepica y se rasca e hizo heridas (no suelen dar picor) se pueden dar antibioticos. Existe un champu que se llama imaverol y va realmente bien como tratamiento; otro champu, el dermocanis micosept no es tratamiento pero ayuda a controlar la infeccion por hongos y evita recidivas.

Si es una dermatitis pro levduras (malassezia) en tratamiento de eleccion pro boca es el ketoconazol (panfungol si no me equivoco) y se puede ayudar de pomadas como el positon. El champu imaverol tb es util y el dermocanis micosept (este no como tratamiento sino como complemento).

Importante descatacar que los gatos en su gran mayoria son portadores de dermatofitos pero no los padecen salvo que tengan una bajada de defensas (despues del parto, tras el celo, etc). Por ello, si teneis un gato puede ser inteersante tratarlo tambien.

34835
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2007 - 21:46

Hola

Tengo un Labrador de 15 meses de 31 Kg,
Hace 3 semanas fui al veterinario porque mi perro empezo a arrascarse muchisimo en una zona determinada que tenia como sarpullido.
Cuando fui alli, le cogieron un cultivo y dio positivo a tener un tipo de Hongos que no se muy bien cuales son, porque tampoco se muy bien si mi veterinario sabe exactamente cuales son.
El tratamiento que me recomendo fue IMAVEROL, cada 6 días, y FULCIN 500 (20 Comprimidos) 1 Pastilla al día.

Pero ni con esas, ha ido a peor y se le extiende por toda la parte de su barriga, partes genitales, axilas, etc...
Por lo que aumentaron la doxis del FULCIN a 2 pastillas al día.

Hoy he vuelto a ir al veterinario, y cada vez le veo peor, se le ha caido un monton de pelo durante estas 3 semanas, aparte de hacerse multitud de heridas en las zonas que mas se arrasca, e incluso se chupa tanto que tambien se hace heridas.

Pues hoy me ha dicho ke le vuelve a aumentar la dosis a 3 pastillas al día de FULCIN, y todavía le de un baño mas de IMAVEROL, con lo que sería el Quinto baño ya que le daría.

Supongo, que por lo que leo en internet es el tratamiento correcto. no se si es muy contagioso a las personas, yo por el momento sigo con mis picores de cabeza, pero supongo ke son psicologicos, porque no tengo ronchones como tiene el en las zonas afectadas.

Sabrías decirme cuanto mas se puede alargar este tipo de tratamientos o si hay algo mas efectivo o algo mas que se pueda hacer por el perro.
Me da mucha pensa porque esta constantemente arrascandose, le acaricias y le da por arrascarse, es constante y a todas horas.

Gracias y un saludo.
14519
 Yayis
» México y tengo 34 años
» Fecha: 03/07/2007 - 01:48

hola, pues HOMERO también tiene el mismo problema de hongos, no recuerdo el nombre de las pastillas que etoy dándole, pero no veo mucho que se le quité, el vete me dijjo que las piel empezaría a ponerse negra y eso quería decir que estaba sanando pero no veo nada y tiene como ronchas exactamente y también se rasca, no mucho pero se rasca y se hace héridas, si de aquí al miércoles no veo mejoría se lo llevaré de nuevo, también le estoy dando baños cada tres días, pero creo que es cuando más se le prenden las héridas, también me da mucha lastima porque seguro siente horrible, ya vi el nombre de las pastillas, se llaman itracona y le doy 1 cada 12 horas y a las otras les doy 1 cada 24 hrs, esto porque no estan como el macho, el shampoo se llama micoplex y lo tengo que bañar cada 3 días y a las perras cada 8 días, espero se componga porque me tiene un poco agobiada y preocupada, en cuanto a que se te pegué, mi vete me dijo que no, porque nuestra temperatura no es igual a la de ellos.

saludos

Último post de mi blog: MiS aMorEs peRRunoS!!!!
14519
 Yayis
» México y tengo 34 años
» Fecha: 03/07/2007 - 02:01

Hola de nuevo, le acabo de hablar a mi veterinario, bueno el de mis perros jaja y me dice que el proceso de cura es muy lento, a él lo tengo en tratamiento hace una semana y lleva 2 baños, me dijo que hay que darle tiempo, porque es como los hongos en las personas y que hay veces que no se les quita, pero me dijo que no me preocupe que es normal que no vea mejoría aún, y respecto a lo que les comenté que cuando lo baño se le encienden más las héridas, me dijo que esque lo que le pongo quema un poco la piel, que por eso veo que se le encienden, nosé si sea correcto tooodo lo que se esta haciendo y lo que me dijo el vete, si alguien tiene un aopinión lo agradeceré.

saludos

34835
» y tengo años
» Fecha: 06/07/2007 - 22:54

yo estoy igual que tu, tambien desesprado por verle a el de esa manera.
Mañana le voy a hacer el quinto baño, y si que es cierto que cuando le daba el baño, se ponia su carne mucho mas irritada, pero ya me habia habiado el veterinario y que por eso me protegiera con guantes.
Espero que mi perro no sea el caso de que tiene siempre los hongos para toda su vida, porque puedo terminar desesperado, ya que esta continuamente arrascandose, y arrascandose y no para, ya hasta le regaño al pobre, xk se hace heridas.
Asique bueno, espero darte noticias buenas de que tambien se empieza a poner bien.
14519
 Yayis
» México y tengo 34 años
» Fecha: 06/07/2007 - 23:01

Hola nanoninonano, pues fíjate que HOMERO creo ya esta un poco mejor, no lo he checado bien, pero ya casi no s erasca, ahora me vino oootro problema, tienen pulgas los 3 golden, y aora les salen ronchas por los piquetes de esats cosas mugrosas, pero mañana le hablaré al vete para ver qué me recomienda, no salgo de una y ya entro a otra, pero mientras no los tenga moribundos no me importa que sean cosas pequeñas...y pues que las puedo atender ..
20372
 aLe_26
» México y tengo 33 años
» Fecha: 07/07/2007 - 17:06

Hay dios! esos hongos atacando a los perritos... a q se debe q se enfermen de los hongos? pasha sigue igual con sus ronchitas, pero ahi va, creo q no ha empeoraddo, pero mi duda es de donde se adquiere, sera humedad? por tierra? o como? porq pasha no esta en contacto con tierra.. si alguien puede sacrame de mi duda se los agradecre.. Gracias
122998
 Albertuxo
» España y tengo 34 años
» Fecha: 17/01/2009 - 16:32

He leido todo lo que decía y creo que lo que puede tener su perro es sarna. Yo no soy veterinario pero entiendo de sarna....no te preocupes que si es eso no hay problema....también puede explicar tus picores. no se contagia a las personas pero si pican.ve al veterinario y que le haga un raspado en las zonas mas recientes donde le salgan, si no es sarna por lo menos descartas esa posiblilidad y te aseguras de que son homgos. Podría ser que el cultivo diese positivo en hongos porque donde cogió lo uno también pilló lo otro... espero haberte sido de ayuda..AlbertuxOº

122998
 Albertuxo
» España y tengo 34 años
» Fecha: 17/01/2009 - 16:36

Esta de la foto es mi perrita
pulsa_aquí
122998
 Albertuxo
» España y tengo 34 años
» Fecha: 17/01/2009 - 16:43

Esta si perdón.
860875
 Ro84
» España y tengo 30 años
» Fecha: 04/10/2013 - 17:53

Hola, mi perrita un yorkshire de 2 kg, tiene hongos en hocico. La pobre no para de rascarse y se le ha puesto todo un lado del hocico de color carne. Mi veterinaria me ha dicho que le de itraconazol en jarabe 10mg/ml pero he ido a la farmacia y vale 50 ? y el farmacéutico me ha recomendado que le de canadiol que sale más económico, ya no se qué hacer.. Que diferencia hay entre ambos? Alguien me puede aconsejar por favor
Recomendado:

73402 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

27177 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama

9538 visitas