facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / han atropellado a mi perro...

Han atropellado a mi perro...

Mujer, 19 años

España

Antigüedad: 20.12.2007

● offline

14/10/2009 - 18:02    88.***.***.91  Lecturas: 2.712  Comentarios: 41

Hola chicas, como habéis leído, han atropellado a mi perro Guss...

Ha sido esta tarde, sobre las 16:10, más o menos. Estaba Guss en la puerta cuando yo me fui al cuarto de baño, de repente oigo a un perro chillar como un loco, y digo: ¿No será mi perro, verdad...?

Y va mi madre y me dice: ¡Anabel, que han atropellado al Guss!

Yo corriendo salgo de allí y digo: ¿dónde está Guss? Y me dijo que se fue al sótano. Y le pregunté: ¿qué le ha pasado? Me dijo que estaba Guss sentado en la acera, vio a un hombre y salió como un rayo a ladrarle, entonces pasó un coche y zás... le atropelló.

Me quedé helada, le dije, ¿qué le ha atropellado?. Me dijo que una pata....

Yo corriendo llamé a mi padre, no sabía qué hacer, porque tenemos veterinario en mi pueblo, pero es como si no hubiera... porque la veterinaria viene sólo los martes y jueves a las 20:00 de la noche, y los demás días y horas está en una ciudad de mi provincia...

Fui para abajo a ver cómo estaba... Me daba mucho pánico, pensaba que tendría sangre o algo así, yo para esas cosas soy muy sensible y por eso no quería verle, pero mi "instinto de madre" (hacia él) me hizo que fuera a verle. Fui con madre, ella primero, porque me daba cosa entrar la primera...

Mi perro había vomitado, no sé por qué, así que lo limpiemos.

Le toqué las patas por si se le había roto algún hueso, pero yo no notaba nada y el no chillaba cuando le tocaba, así que por suerte las patas las tenía bien...

Mi madre lo cogió y vio que por la parte de abajo de la barriga (por donde tiene su "pichorra") tenía la carne al rojo vivo, se ve que se la había raspado con la carretera...

Mi madre leyó en Internet de unas hierbas que curan heridas muy rápido, se las calentó como la manzanilla y se la esparció por la zona afectada...

Le dolía mucho... no podía ni andar, así que le cogió para llevárselo a la cama suya. Le dimos una pastilla envuelta con un trozo de mortadela (porque sola no se la come) y ya está descansando aquí al lado mío.

Hace un ratito se ha intentado levantar, no sé para qué, pensé que alomejor tenía ganas de beber agua, así que le llevé hasta allí, pero no quiso...

Su cama tiene dos toallas para que no se manchara su cama, y como se ve que tiene calor, está debajo de la mesa, al suelo fresquito... Tiene un pata medio levantada y no agacha la cabeza. Está asustado y dolorido.

Dentro de un rato le volveremos a hechar la hierba con en algodón y a esperar unos días... No sé cómo sacarlo ahora a la calle...

Pues bueno, por suerte sólo ha sido eso, se ha raspado la piel y tiene un pequeña herida en un pata, pero no es casi nada.

Mi pequeño Guss...

151803
 canfa
» Madrid, España y tengo 20 años
» Fecha: 14/10/2009 - 18:06

*** que susto, menos mal que no a sido nada que si no me da algo, es recomendable k le llebes al vete, puede que tenga hemorragia hinterna o vete tu a saber! espero que se mejore pronto!!!   
178701
 Loreto_83
» y tengo años
» Fecha: 14/10/2009 - 18:08

lo mejor seria que lo transladaras a un vete y te descarte lesiones que no vees, pero q suerte, animo q ya veras q prnto te esta dando la murga otra vez.
189490
 sergirs72
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 14/10/2009 - 18:22

siento mucho lo de guss pero llevalo al veterinario lo antes posible y asi estaremos todos mucho mas tranquilos pero piensa que los perritos pequeños es muy dificil que sean atropellados a no ser que esten muy deviles y no se puedan apartar pero de todas formas informate en el vete.... ya nos diras algo cuidalo mucho
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría perros - 10/07/2014
95722
 miriam_19
» Argentina y tengo 24 años
» Fecha: 14/10/2009 - 18:27

el perro ha echo pipi o caca? no quiero asustar pero puede que tenga algun organo interno dañado,la vejiga o algo.
127316
 nuriaaa
» Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 14/10/2009 - 18:28

Puxogirl menos mal que todo a quedado en un susto, ahora lo mejor es que lo visite el veterinario y que lo vea bien de todo, ya veras que pronto se pone bien y ya mismo esta corriendo como siempre es pero que se mejore lo antes posible.
483
 hada83
» España y tengo 31 años
» Fecha: 14/10/2009 - 18:34

ay, espero que se recupere pronto, opino como los demas, llevale al vet, lo mismo necesita una eco o algo para descartar....

suerte!

50205
 puxogirl
» Almería, España y tengo 19 años
» Fecha: 14/10/2009 - 18:39

Hola a todas, gracias por el consejo.

Voy a decirle a mis padres que le lleven (como ellos se van a hacer recados), espero que puedan, porque hay que salir del pueblo para ir a un veterinario.

Ya os contaré.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría perros - 10/04/2014
190513
 rocio5441
» Málaga, España y tengo 21 años
» Fecha: 14/10/2009 - 18:50

vaya susto no??

creo k vomitan del golpe xk una vez atropellaron a un perro en mi calle y hizo lo mismo chillo y se lio a vomitar...

k se mejore!!

95212
 tereco
» Valencia, España y tengo 49 años
» Fecha: 14/10/2009 - 19:22

Pobrecito,espero que solo haya sido el susto.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría baños - 01/11/2012
187338
 nana_6
» Toledo, España y tengo 24 años
» Fecha: 14/10/2009 - 20:51

valla susto!! menos mal que no le a pasao nada grave, ojala y se cure pronto!!  un besazo y dale de mi parte un pequeño achuchon a guss! 
189517
» Cádiz, España y tengo 30 años
» Fecha: 14/10/2009 - 21:06

¿como sigue Guss?puxo,al vete de cabeza!no es bueno dejarlo mucho por si tiene algo interno,ademas,no se que pastilla le habeis dado,pero tampoco es bueno medicarlo sin que lo recomiende el vete.
Pero chiquilla,sabiendo que el gus se va a ladrarle a la gente,¿como lo dejais ahi?podria haber sido peor!!!
Espero que se recupere pronto,dinos lo que sea.
50205
 puxogirl
» Fecha: 14/10/2009 - 21:12

Hola Goldencitta, te explico; Guss estaba con mi madre en la acera, ella se metió y Guss se quedó allí, en vez de venirse como lo hace normalmente, como venía un hombre se quedó allí pasamado y luego salió corriendo.

La pastilla que le hemos dado fue una que nos mandó la veterinaria cuando le operamos, para el dolor.

Han dicho que no tiene nada, esa rozadura (que ya está de su color de piel, ya no está roja) y esa pequeña herida, que en un par de días se le quita.

Antes le saqué, pensé que le pasaría algo y no haría pis, pero ha podido hacer y anda mucho mejor.

Gracias a todas.

160694
 Maushinka
» Almería, España y tengo 32 años
» Fecha: 14/10/2009 - 21:18

Buuuf menudo susto puxogirl!!! Entonces esta mejor??? Le habeis llevado al veterinario?? Yo creo que aunque le veais mejor es preferible aseguraros y hacerle una visita al veterinario. No serás de Viator? es que me ha llamado la atencion el horario que dices que tiene tu veterinaria, yo vivo en Huercal y le llevo a Viator y tiene ese horario.

Que se mejore!

212998
 nify
» Valencia, España y tengo 55 años
» Fecha: 14/10/2009 - 21:20

ola bnas noches puxo mañana es jueves y tu has dicho que pasa consulta martes y jueves conque mañana al vete de cabeza forfa no lo dejes pasar puede tener algo que tu ignores besos para todos
193409
 connieM
» México y tengo 50 años
» Fecha: 15/10/2009 - 00:37

Hola Puxo!

Pequeña, me voy enterando!... bueno parece que lo de Guss, es sólo un sustito, sin embargo cariño, nuestras amigas tienen razón, no dejes de llevarlo al vete, mañana es jueves? pues mañana, que lo cheque bien, si no tiene nada que mejor, pero si hay cualquier cosita que no se vé, mientras más pronto se le atienda mejor!

suerte cariño y cuentanos como sigue Guss.
11326
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 15/10/2009 - 01:22

Puxogirl lo lamento ,pero mira ve al medico veterinario ,el sabra decirte de mejor manera que aqui lo que puede tener tu pequeño ya que por lo visto le ves bien ,pero internamente vos no sabes y puede ser peligroso , por lo general se les complica internamente bueno suerte adiós.

Último post de mi blog: mi hijo perruno el kin.
5608
 Maytika
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 15/10/2009 - 07:55

Como ya te dijeron, llebalo al vete, una visita te puede salvar de sustos mas adelante.
Y a ver si la proxima vez Guss no sale corriendo como un loco, porque podria haber pasado algo peor, intentar que no se quede solo en la calle, por que luego pasa lo que pasa, yo no podria tener a Yako suelto por donde pasan coches, llamame sobreprotectora, pero me da mucho miedo.

Bueno, esperemos que se quede como una anecdota y ya esta.
Saludos!
50205
 puxogirl
» Fecha: 17/10/2009 - 16:09

Hola chicas, gracias por los consejos.

Guss parecía que estaba mejor, pero luego nos dimos cuenta de que se lamía mucho ésa zona, por lo que le llevamos al vete y nos dijo que como siguiera así se podría morir. Apenas tenía piel, entonces nos mandó que le pusiéramos "el cono de la vergüenza" y que le hecháramos Betadine para desinfectarle...

Vamos a esperar unos días, a ver qué tal. De momento está ahí, ahí, muy dolorido por el escozor, pero eso le pasa por lamerse tanto...

Maytika, yo no te llamo así, porque es de lógica vamos. En mi calle pasan muy pocos coches, casi siempre, los que más pasan es cuando es medio día, como pasó aquel día, por las noches y mañanas parece que no vive nadie, apenas pasan coches.

Por eso nuestro caso parece más peligroso, porque te fías de que no vienen coches, y luego mira...

Desde luego siempre que se quede en la acera tendremo que ir a po él, porque como vea a algún perro o a una persona...

Bueno, pues muchas gracias a todas, Guss también os lo agradece.

63236
 Abril82
» Granada, España y tengo 32 años
» Fecha: 17/10/2009 - 16:26

hola Puxo, acabo de enterarme de tu gran susto. menos mal que al final no ha sido tan grave. Guss ha tenido muchísima suerte, como tal vez sepas, mi Ron también fue atropellado el mes pasado y se le partieron dos huesos de la mano, y todavía sigue recuperándose, la verdad es que se pasa fatal, yo también pensé por un momento que iba a perder a mi pequeño cuando vi el coche encima.

así que tanto tú como yo, y claro está todo el que pasa por algo así tenemos q dar gracias de q no haya sido peor.

ahora lo que te toca es cuidarle mucho q lo necesita. un abrazo

178701
 Loreto_83
» y tengo años
» Fecha: 17/10/2009 - 17:07

animo canijo a dar la murga xDDDDDDDDD
Recomendado:

6353 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2418 visitas