facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / falta de apetito

FALTA DE APETITO

Usuario dado de baja

● offline

09/07/2007 - 03:06    201.***.***.31 Comentarios: 13

tengo un boxer de 7 meses y casi no quiere comer. esta desparasitado y le he dado vitamina b, pero esta muy mal comer. que me aconsejan que estimule se apetito
35092
 CeL&a
» España y tengo 20 años
» Fecha: 09/07/2007 - 13:52

Hola tal vez si acabais de hacer un viaje este mareado, al perro de mi prima cuando esta mareado no come en 2 dias.
o si no haz como si te lo comes tu y luego se lo das a ver que hace o si eso daselo de la mano.
besos 
32880
 Guisi
» y tengo años
» Fecha: 09/07/2007 - 16:40

Lo que debes hacer es que le eche un vistazo el veterinario, puede ser que haya perdido el apetito por alguna causa física.

En el caso de que todo esté bien... ¿le dejas el pienso puesto todo el dia para que coma? si es así, no lo hagas. Dale su cantidad diaria correspondiente repartida en dos o tres tomas. Le pones el cuenco y si a los 5-10 minutos no ha comido lo retiras hasta la próxima toma y nada de dejarle pienso para que picotée entre horas. Vigila que no tenga alcance a ningun tipo de alimento (puede que esté comiendo cosas qeu tú no ves y por eso no come pienso).

puede tambien ser que se haya aburrido del pienso que come. Prueba a probar con otro que le guste más.

No le des la comida con la mano para estimularlo. Lo que conseguirás es que dependa de tu mano para comer. (si un dia no está tu mano no comerá).

Y bueno es lo que se me ocurre, porque tampoco das mucha más información sobre tu perro...

´¿qué alimento come ahora?

¿que cantidad le das al dia, y en cuantas tomas? o le dejas el pienso puesto?

¿tiene mucha actividad física o no sale de casa?

... no se, cosas así, es que todo influye.

Suerte.

7544
» y tengo años
» Fecha: 09/07/2007 - 18:15

te digo lo mismo q Guisi....; pero, ademas, piensa q con el calor (descartando algo fisico q le impida comer) los animales comen mucho menos (aunque no todos...) jeje

en cuanto a probar pienos...., encuentrale uno y no le des a probar otros..., prq hay perros q se acostumbran y luego.... el dueño va d cabeza....
12079
 gozaine_
» y tengo años
» Fecha: 09/07/2007 - 19:58

Adicionalmente come royal canin.

Le doy la cantidad prescrita y dos tomas, una en la mañana y otra en la noche

Tiene mucha actividad física como hay dos cachorros mas; una bóxer y una pastora alemán los dos de su misma edad juega con ellos.

337
 chema
» Perú y tengo 56 años
» Fecha: 10/07/2007 - 01:49

hola gozaine, tu perro se ve muy bonito,si el vet dice que esta todo bien entonces es un problema de mala comunicacion entre Uds los humanos, me explico: el perro cachorro que no come sus galletas pero crece y juega (como el tuyo) sí tiene apetito normal y sí come, pero cosas inadecuadas es decir le estan dando golisnas y comidas fuera de su horario, es importante que este peque coma solo sus galletas, nada de comidas caseras, bocaditos ni golosinas eso le arruina el apetito, haz de ponerte de acuerdo para que solo una persona en tu casa le dé su comida y nadie mas, le enseñas el plato unas tres veces al dia (estamos hablando de un cachorro) y si no come en diez minutos lo retiras y le ofreces el doble de racion en el horario siguiente..................muy importante que no le den golosinas, ni chuches ni premios en comida, suerte
Último post de mi blog: se acerca la navidad
7544
» y tengo años
» Fecha: 10/07/2007 - 18:12

te digo lo mismo q chema..., los perros saben perfectamente tomarnos el pelo, son unos artistas.... y los gatos tmb....

31895
 _@noaguapa
» y tengo años
» Fecha: 10/07/2007 - 22:49

Aparte de lo que te dice, ,la gente que son buenos consejos, si puedes dale junto al pienso un poco de aceite de girasol. La razon es porque tiene vitamina E que es bueno para ellos. Yo lo hago desde el principio de tenerlos y ahora si les pongo sin el aceite no lo quieren. Igual lo coge con mas ganas, pero no te pases, solo una cucharada.
33104
 Arus
» y tengo años
» Fecha: 10/07/2007 - 23:12

Hola!!

Yo acabo de tener el mismo problema con mi fiera, lo lleve al vete porque despues de un dia sin comer me empece a preocupar.

Me ha comentado lo mismo que te han ido diciendo por aqui..Que le pongas su comida y si no ha comido nada, que se la quites; que pruebe a echarle un poco de comida de lata y se la mezcle con el pienso; y eso si que ni se me ocurra cambiarle la comida, y te digo sus palabras textuales:

"Si le cambias de pienso, cuando haya probado todos los piensos pasaras a las latas, cuando las haya probado todas le daras de tus sobras y cuando se haya cansado de tu comida, a ti te habra cansado tambien y le daras 4¿ para que se compre lo que quiera para comer".

Yo he probado a mezclarle un poco de comida de lata con el pienso hoy, y me ha dejado el plato impecable....

Suerte!!

Besos

7544
» y tengo años
» Fecha: 11/07/2007 - 14:40

el riesgo d ponerles algo extra en el pienso es q luego, se acostumbran y sin eso no quieren comer....; yo no soy partidaria d hacerlo....
12079
 gozaine_
» y tengo años
» Fecha: 11/07/2007 - 18:12

Hice lo que me dijeron, le coloque por una semana algo en las comidas y aumento su consumo de alimento. Pero ahora que no se lo coloco menos quiere comer. Se malacostumbro. Veo que como cosas en el solar, si consigue una caja, o cualquier objeto, hasta hojas come, creo que esa actitud de lamer o comer casi cualquier cosa es lo que le afecta en su apetito y no se como controlarlo porque el solar donde esta es de unas extensión de 35x20 mt

12079
 gozaine_
» y tengo años
» Fecha: 11/07/2007 - 18:17

nota: para el modismo venezolano solar es, jardin externo o interno de la casa
337
 chema
» Perú y tengo 56 años
» Fecha: 12/07/2007 - 02:56

hola gozaine, asumo que esta desparacitado.....primero es un cachorro y debe alimentarse tres veces al dia, a mi modo de ver tienes dos caminos: Uno seguir reforzando el pienso al menos hasta que tenga unos quince meses, y luego ya iremos poco a poco quitando el refuerzo o dos, darle comida casera a discrecion: comida hecha epecialmente para el perro sin sal ni condimentos, ellos requieren proteinas animales y fibras antes que grasas y carbohidratos, consulta con tu vet al respecto, suerte
Último post de mi blog: se acerca la navidad
34719
 Lerendir
» y tengo años
» Fecha: 12/07/2007 - 05:28

prueba esto...

dale comida enlatada de perro... ami me funcionó... mi perro no comia nada! ya lo conocen por aqui jeje

y ahora es un tragón!...

prueba dandole comida enlatada, despues velas combinando con las croquetas...

y asi se soluciono mi problema, tal vez en ti funcione tambien =)
Recomendado:

401 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9604 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2858 visitas
0 respuestas

28/08/2014