facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / evitar que mi perra se quede preñada

Evitar que mi perra se quede preñada

Usuario dado de baja

● offline

07/03/2009 - 14:45    77.***.***.81 Comentarios: 9

Mi perra acaba de salir en celo, y tengo otro macho en casa. Separarles me resulta imposible. No quiero que se quede preñada, y la única solución que he leído es esterilizarla. Sin embargo no quiero esterilizar todavía a la perra porque quiero cachorros, pero es muy joven aun, tiene un año y medio y es sólo su segundo celo. ¿Hay alguna otra opción?
9068
 narú
» Segovia, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/03/2009 - 14:50

Bueno pues tienes la opcion de que mientras la perrita esté en celo alguien de la familia o un amigo vuestro os cuide al macho para que no lo pase mal. O el dejarles en habitaciones separadas, cosa que no recomiendo proque te puede arañar las puertas el macho. O ponerle a la hembra una braguita con un salvaslip y encima de esta un pantoloncito corto sin avertura para el reabo apra evitar que el macho pueda montarla...

Pero yo te recomiendo que te busques a alguien que te cuide al macho mientras el celo, apara que no lo pase mal.

Por ceirto Bienvenido al foro.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 20/02/2014
140410
 suburba
» y tengo años
» Fecha: 07/03/2009 - 15:18

El problema que tengo es que mi perro es un cachorro, y como tal se orina aun y es un poco destrozón, entonces no conozco a nadie que pueda tenerle un tiempo. Además, conozco a mi perro y sé que no le vendría bien estar solo. Sólo tengo una habitación, y lo de las braguitas no funciona porque antes de que el macho entrara en casa, en su primer celo, se las pusimos y si quiere la perra (y seguro que el perro también) se las arranca, pero gracias por la respuesta.
106248
 mum15
» Cádiz, España y tengo 44 años
» Fecha: 07/03/2009 - 18:18

Mira ,mi cuñada tiene una manada de 6 perros , hembras y machos, y a las hembras les pone una inyección para que no se queden, no se cual es pero ellos siguen juntos durante el celo y no se les queda ninguna y no estan esterizados ninguno.
9068
 narú
» Segovia, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/03/2009 - 21:51

Mum, pero lo de las inyecciones no es a base de hormonas??? Esque tengo entendido que no son muy aconsejables no???

Yo lo de ponerle las bragitas y un pantalon corto encima, me refiero a que el pantalon sea de una tela tipo vaquera, asi como esta tela es mas fuerte, dicenq ue si funciona pero no se ... Pregunta lo de la inyeccion a ver si es buena.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 20/02/2014
101969
 pepe333
» y tengo años
» Fecha: 08/03/2009 - 07:31

Separarlos, no hay otra, o los separas................o ve preparando el capazo igual que yó.
No me gusta castrarlos,esterilizarlos tampoco, menudo favor les iba a hacer.

Luego aquí cada celo es una aventura, y siempre ganan ellos la verdad.

Hay inyecciones de hormonas para la hembra, pero son un ..... debes administrárselas uno o dos meses antes del celo pero ¿cuando es el celo? por aquí no son regulares en los ciclos, la tuya no sé que tal será.

Y puedes esterilizar al macho, a la hembra, apartir de ahí te ahoorar sobresaltos, y ten presente que todo eso que dicen que cuando la esterilizas ya no padecerá "tal" o no padecerá "cual" enfermedad.... eso son tonterías, castrados y enteros si son propensos, padecerán las mismas dolencias.

Que dilema tienes...... mientras tanto sepáralos o lo tienes claro.

140410
 suburba
» y tengo años
» Fecha: 08/03/2009 - 13:45

Al final creo que tengo una solución. Mi cuñado se quedará con la perra. Afortunadamente está solo ahora y no tiene problemas para quedárselo una temporadita, afortunadamente. Además vive al lado de mi casa, por lo que la veremos todos los días. Eso de las inyecciones ya lo había oído pero mi perra no es nada regular, y además no sé si tendrá relación, pero a una perrita que tiene mi primo se las pusieron y tuvo varios cánceres y quistes de mamas y ovarios, por lo que me daba reparo.

Gracias por las respuestas.

1808
 farta
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/03/2009 - 14:24

Hola suburba.

Me alegro que hayas dado con la solución.

Lo de las inyecciones...ten cuidado con ellas porque son cancerígenas, yo en tu lugar no se las pondría.

Lo mejor es esterilizar si no pretendes hacerlos criar, dices que te gustaría al menos una vez, pero no descartes la posibilidad de esterilizarlos después ya que la calidad de vida aumenta y la tranquilidad de saber que a la hembra le evitas una piometra con posibilidad de muerte, y al macho un cáncer de próstata muy común en estos y lógicamente con riesgo de muerte. Además, en los machos el sufrimiento de tener a una hembra en celo cerca y no poder montarla se convierte en un trauma lo suficientemente fuerte como para que el perro esté sin comer ni dormir durante el tiempo que la hembra esté con el celo y que por supuesto llegue a enfermar de salud.

Los estudios están ahí para avalar la realidad, cuanto más paren las hembras más posibilidades de tumores mamarios, cuanto antes se esteriliza a una hembra la posibilidad es casi nula. Lo mismo en los machos y su próstata.

Un saludo.
106248
 mum15
» Cádiz, España y tengo 44 años
» Fecha: 08/03/2009 - 18:15

No tenia ni ide de lo de las inyecciones, yo creia que era igual que en las personas unos anticoncepivos y punto, la verdad es que mi cuñada se las pone y sus perras estan saniiisimas nunca ha tenido ningun problema con ninguna de ellas y se las reomendo su veterinario, pero siempre es bueno saberlo.
101969
 pepe333
» y tengo años
» Fecha: 08/03/2009 - 19:41

El tema de las inyecciones,pues es como todo, lo que a unos no les a fecta a otros les puede perjudicar.

Depende de genética y de naturalezas.

Yo, en los celos los separo y se acabó el problema.
Recomendado:

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

19312 visitas
2 respuestas

12/09/2014

por pochytapanama

9282 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2573 visitas