facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / ¿es malo cortarle los bigotes?

¿Es malo cortarle los bigotes?

Mujer, 19 años

España

Antigüedad: 20.12.2007

● offline

15/07/2011 - 19:09    2.***.***.163 Comentarios: 3

Es que estaba pelando a Guss, y cuando llegué a la zona de la cabeza, ya por los bigotes, pues tiene, los que son como pelo normal y luego tiene otros, como más gruesos y muy poquitos, no sé si sabéis lo que os digo...

Pues no sé si pasaría algo si le cortara esos que son más gruesos. Yo por si acaso aún no he tocado esa zona, jeje.

¿Es malo cortarle los bigotes?

Es que es muuuy difícil que se vean, pero bueno, para que veais, tiene el pelo del bigote, pues hay unos cuantos que son gruesos, creo que eso lo tienen todos los perros, no?

193409
 connieM
» México y tengo 50 años
» Fecha: 15/07/2011 - 21:45

Hola puxo!.. si, se a que bigotes te refieres, malo, malo no es, sin embargo tengo entendido (que no soy experta) que tampoco es bueno cortarselos demasiado,  supongo que pensarás solo darle un pequeño recorte para que los largos no le estorben al comer? si asi, corta con confianza, yo me lo pensaria si quicieras cortar al rape..

saludos guapeta, que hace un buen, no te veia!..
9068
 narú
» Segovia, España y tengo 36 años
» Fecha: 17/07/2011 - 05:42

Los bigotes de los perros: otro claro ejemplo de la sabiduría de la naturaleza. Generalmente, los perros tienen 24 bigotes, doce (dos hileras de seis) a cada lado de la cara.

Éstos son más gruesos que los pelos normales y se arraigan a la piel conectándose a un conjunto de poderosas terminaciones nerviosas interconectadas.

Extremadamente sensibles al movimiento del aire y la presión, los bigotes pueden detectar la presencia de un objeto a distancia, como un radar.

Esto es especialmente en sitios de pobre iluminación, donde el perro puede percibir al gato a través de la vista pero sí mediante el movimiento que su andar produce en el aire.

Acerca de los bigotes

· Nunca cortes o recortes los bigotes de tu perro o estarás atentando contra uno de sus principales órganos sensoriales, es importante que estos sobresalgan de lso eplos normales apra que su funcion sea mas precisa ok??

· No te preocupes cuando un bigote se caiga, pronto otro ocupará su lugar.

· Los perros tienen otros tipos de pelos gruesos que actúan como bigotes, ubicados sobre los ojos y en la parte posterior de las patas delanteras.

· Los bigotes son buenos para calcular el tamaño de los objetos, sobre todo de agujeros, túneles y aberturas que tu perro puede atravesar en forma segura sin golpearse ni atascarse.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 20/02/2014
50205
 puxogirl
» Almería, España y tengo 19 años
» Fecha: 18/07/2011 - 21:27

Bueno, entonces lo que debería hacer es pelarlo pero sin cortarle esos pelitos. Bueno, como son pocos y se notan no creo que se los corte, o por lo menos no mucho... jejeje.

Hola ConnieM! yo también hacía tiempo que no te veía! qué tal tus perris? =D 
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría perros - 10/04/2014
Recomendado:

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

19543 visitas
2 respuestas

12/09/2014

por pochytapanama

9372 visitas
0 respuestas

28/08/2014