facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / ¿en qué consiste el método de la esterilización?

¿En qué consiste el método de la esterilización?

colaborador

Hombre, 46 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

04/11/2011 - 11:28    62.***.***.191 Comentarios: 2

¡Pio, pio, amiguitos y amiguitas! ¿Sabéis en que consiste el método de esterilización de un animal de compañía? Es una operación muy simple, que se realiza de manera distinta en machos y hembras, y consiste en la retirada de sus órganos reproductores. A los machos se les extirpan los testículos mediante la orquiectomía, mientras que a las hembras se les extirpan los ovarios y el útero por el método de la ovariohisterectomía.

A través de estos métodos lo que se quiere conseguir es: evitar la aparición del celo, disminuir los tumores mamarios, prevenir la aparición de enfermedades o patologías y modificar los patrones de conducta.

Estos procedimientos quirúrgicos son realizados solamente por los veterinarios. Se emplea un tipo de anestesia general y los riesgos que puede ocasionar la operación son mínimos. El proceso de recuperación de nuestros animales es muy rápido y en pocos días se encontrará en perfecto estado.

¿En qué consiste el método de la esterilización?

Os muestro un vídeo explicando lo importante que es la esterilización para los animales y cómo se va a realizar el procedimiento:

¿Habéis sometido a vuestros animales a este procedimiento quirúrgico?
58346
 Mariana83
» Venezuela y tengo 31 años
» Fecha: 04/11/2011 - 16:35

Hola, he visto que a las perritas que les hacen la esterilización se ponen muy muy gorditas... saben porque pasa eso y si hay forma de evitar que esto ocurra!

Saludos...
9068
 narú
» España y tengo 36 años
» Fecha: 04/11/2011 - 20:36

Mariana83 escribió el 04/11/2011 a las 16:35:

Hola, he visto que a las perritas que les hacen la esterilización se ponen muy muy gorditas... saben porque pasa eso y si hay forma de evitar que esto ocurra!

Saludos...

Para evitar que engorden es necesario una alimentacion sin escesos de grasas, y hacer ejercio todos los dias al menos una hora de caminata o dos salidas de media hora cada vez ok? 
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 20/02/2014

15 comentarios desde la publicación en facebook  ?

04/11/2011 - 15:59

Pero esterilizar a las perritas no hace que empiezen a envejecer mas rápido .... mi veterinaria me dijo que si y ahora estoy en un dilema ...

04/11/2011 - 16:00

PORQUE NO ESTERILIZAN A LAS MUJERES QUE TIENEN DIEZ CHICOS MUERTOS DE HAMBRE

04/11/2011 - 16:01

modificar patrones de conducta???? entonces quiero castrar a mi rottweiler....

04/11/2011 - 16:01

sera posible???

04/11/2011 - 16:09

es posible esterilizar a un macho sin q pierda los testiculos???

04/11/2011 - 16:13

¿Es verdad, que un gato esterilizado es más propenso a sufrir de los riñones?

04/11/2011 - 16:15

Para que quieres uqe los conserve??? Esterilizar es una de las mejores cosas a hacer por la salud de nuestras mascotas, no solo se evitan muchas enfermedades y tumores, tambien evitan que se puedan perder cuando entran en celo, y ayudas a disminuir la cantidad de animales sin hogar. Recuerden, uno puede ser muuuy responsable con su mascota, pero nunca sabran como seran los dueños de los cachorros que puedan tener, ni los de los hijos de estos...

04/11/2011 - 16:18

Es lo mejor que se puede hacer por nuestras mascotas.

04/11/2011 - 16:20

Mi gatito esta castrado y es re callejero y peleador con otros gatos... yo pense que se calmaban...???

04/11/2011 - 16:46

Opino igual que Paula..mejor castrarlos.

04/11/2011 - 17:20

Isabel Dominguez, operamos a mi perrita con tan sólo 6 meses y ahora con 18 meses casi cumplidos está igualita que el primer día, igual de activa, con la misma energía y ganas de jugar y con el mismo peso, creció un poquito a lo alto pero mantiene su cuerpito de "sílfide" :P jajajaja. Conozco casos en los que la perrita se volvió más tranquila pero no hablamos de perros sumamente activos antes de la operación, son mínimas las diferencias que puedes notar y su "forma de ser" no suele cambiar mucho.

04/11/2011 - 18:02

he esterilizado a mis dos perritos, uno es un labrador y la otra es mestiza, mi perrita este 10 de nov. cumplirá 16 añitos motivo por el que no creo que este procedimiento les acorte la vida y el labrador tiene 3 años y sigue alegre y jugueton, pero si se calmó mucho despúes de la operación y a ambos les doy comida de dieta y han conservado su peso.

04/11/2011 - 22:41

nosotros tenemos al macho operado desde que tenía 8 meses, y ni ha engordado ni le ha cambiado el carácter, y al perra la esterelizamos con 5 anos y medio, porque en principio queríamos cachorros de su raza, pero en vista de que tiene las patas traseras operadas y siempre sufría de embarazo nervioso, nos decidimos por esterelizar, y hoy nos alegramos porque tenía un pequeno tumor mamario de la producción de leche.

04/11/2011 - 23:52

mi perro está castrado xk tenia un testiculo fuera de su sitio y no ha cambiado el caracter y mi perra la estirparon el útero a causa de una infección por el celo y si lo sé la opero antes ya k no la quiero para cria me podia haber evitado el disgusto del celo

06/11/2011 - 18:37

Hola sta es la historia de una chica ciega: Ella no aguantaba a nadie y menos a ella x ser Cieqa, Excepto a Su Novio, qe la qeria y La Amaba Mucho. Un dia , Consiqio Unos Ojos Sanos y La Operaron, Entonces Pudo Ver. Su Novio Le Pidio qe ... ... Se ...... Casara Con El, y Ella Al ver qe Era Cieqo Le dijo qe NO Y qe Se Alejara D Ella, El Acepto... ... ... Con Tristeza, y en su partida le dejo una carta qe Decia: "CUIDA BIEN LOS OJOS QUE TE REGALE" "Te los di para qe Conozcas el mundo",lo qe uno hace x amor No?? y Aveces no lo sabemos valorar.=( Hoy a media Noche tu verdadero Amor se vaa dar cuenta qe Te ama y alqo Lindo Te va a Pasar Hoy o Mañana en la noche! Si Rompes Esta cadena,te ira MAL EN TUS PROXIMAS 10 RELACIONES, asi qe Peqa sto en 20 publicaciones o mas y luego aprieta F6 , aparecera en tu pantalla la letra inicial del nombre de tu verdadero amor

Recomendado:

481 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9613 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2880 visitas
0 respuestas

28/08/2014